@elprofebati
Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Dentro de siete días Gran Bretaña cambiará su moneda al
euro, lo cual supone una gran oportunidad para el mundo criminal. En los
días previos a la conversión se producen varios atracos, y uno de los
tantos sale mal. Como consecuencia, una enorme bolsa llena de libras
perdida durante el atraco cae en manos de Damian, un niño de siete años.
Una vez en su poder solo puede hacer una cosa, gastarlo como si no
hubiera un mañana.
Damian tiene un hermano llamado
Anthony, dos años mayor que él, y ambos han tratado de sobreponerse como
han podido a la muerte de su madre: uno mostrándose pragmático y
realista, mientras que el otro, Damian, ha preferido recurrir a la
imaginación para darle algo de sentido a su existencia. Ahora que ambos
se encuentran en posesión de una gran suma de dinero, es momento de
decidir qué quieren hacer con él.
Saludos cordiales en el espíritu de la responsabilidad
y el cuidado de nuestra Casa Común. En el marco de nuestro compromiso con la
conservación de la naturaleza y la adecuación de los espacios según los
mandatos de la encíclica Laudato Si, nos complace compartir con vosotros un
valioso recurso que esperamos contribuya a la construcción de un entorno más
respetuoso con nuestro planeta.
Adjunto a esta
carta, encontrareis un póster informativo que ofrece consejos prácticos para
promover cuidados y comportamientos respetuosos con el planeta en nuestros
espacios cotidianos. Este material ha sido diseñado con el propósito de
concienciar y orientar a la comunidad sobre acciones que contribuyen a cuidar
la Casa Común.
Hemos dispuesto que estos posters sean colocados en
los lugares más concurridos y utilizados de la parroquia, centro social, aulas
de colegio y otros espacios comunitarios relevantes. Esperamos que esta
iniciativa inspire a todos a adoptar hábitos más sostenibles y a fomentar un
ambiente que refleje nuestro compromiso con el cuidado de la creación.
Entendemos que puede haber interés en obtener copias
adicionales de este recurso. Si es así, por favor, no dudéis en solicitar más
ejemplares gratuitos a través de este formulario:
Agradecemos de antemano vuestra participación activa
en la construcción de una sociedad más responsable y que quiera vivir en
armonía con la naturaleza. Juntos, podemos marcar la diferencia y ser
guardianes de la creación divina que se nos ha confiado.
La trama gira en torno a un hombre viudo y cascarrabias
que se deleita con la soledad y la amargura, pese a que sus intentos de
suicidio siempre han sido frustrados por diferentes motivos. Pero su
vida tendrá un giro inesperado cuando llegue al vecindario una pareja
con dos hijas que le harán ver la vida de otra forma al nacer una
relación conmovedora entre ellos.
Esta película es
una adaptación del libro de Fredrick Backman y un remake de la película
sueca de Hannes Holm, que también se basa en la novela del autor. El
actor que interpretará al personaje principal es Tom Hanks.
Se suele decir que el hinduismo cuenta con treinta y tres mil dioses. Una religión que invita a sus seguidores a venerar todo aquello que les rodea ríos, árboles, montañas, animales tiene que producir lógicamente muchas imágenes de lo divino.
Entre la multitud de dioses a los que se les da culto hay tres dioses que ocupan un lugar destacado en el hinduismo; Brahma, Siva y Visnú.
* Brahma es el creador del universo y de todos los seres vivientes.
* Siva es el dios que destruye el universo. También es el dios de la danza.
* Visnú es el dios que vela sobre todo el universo. Cuando el mal amenaza con instalarse en el mundo, él baja y restaura el equilibrio.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; @cinereligioso9357
Gracias a nuestra compañera Cristina, profesora de Religión en Soria, quien nos informa de estas marionetas que ha localizado en AMAZON, de esas a las que se puede meter la mano y mover la boca.
Descubre este magnífico programador de situaciones de aprendizaje, entre
otras opciones. Es un prototipo del módulo de programación de GRownTH,
en su plataforma para la enseñanza y evaluación competencial.
Según
indican en su web, a partir del 30 de abril lanzarán una nueva versión
con más funciones, más comunidades autónomas y con la etapa de infantil
añadida.
¡No te lo puedes perder!
En este video, te explico su manejo y las distintas opciones que ofrecen. Si te ha gustado, puedes darle un like y seguir mi canal de youtube.
Saulo de Tarso es un hombre de temperamento violento e implacable perseguidor de los cristianos en Palestina. En uno de sus ataques a los acólitos de la nueva religión, cae de su caballo cegado por una deslumbrante luz, escuchando a la vez la voz de Jesús. A partir de este momento, Saulo se convierte en San Pablo Apóstol, tomando la palabra de Cristo con la misión de convertir a los gentiles.
Miniserie perteneciente a una saga dedicada a distintos episodios y personajes bíblicos, como Abraham, Esther y Jacob. Coproducida entre Italia y la República Checa, la dirige el norteamericano Roger Young ('Lassiter'), que ya se encargó de otros capítulos de la misma serie, y, como suele ser habitual, está protagonizada por un reparto multinacional, encabezado por el germano Johannes Brandrup.
Un recorrido breve por la historia del pueblo de Israel, según la Biblia y las fuentes históricas, para comprender su trayectoria, su identidad y sus rasgos únicos. Desde los patriarcas hasta la actualidad.
Y gracias a nuestra compañera Natividad Beltrán Rubio que ha elaborado estas actividades para trabajar el video y comparte con todos nosotros.
Gracias Nati.
CRISTIANISMO
EN PROFUNDIDAD: LA BIBLIA COMO FUENTE HISTÓRICA Y TEOLÓGICA DE LA ELECCIÓN DE
DIOS SOBRE ISRAEL.
-Cuántos
años pasaron desde que Dios habló a Abraham hasta el nacimiento de Jesús?
-¿De dónde
viene la fe cristiana?
-¿Cuál es el
secreto de este pueblo tan pequeño para sobrevivir hasta el día de hoy?
-¿Cuál es el
significado de Israel?
-¿Quiénes
son los patriarcas?
-¿Qué recorrido
realiza Abraham por mandato de Dios?
-¿Cuál son
los dos personajes más importantes en el Éxodo?
-¿Por qué
algunos judíos que llegaron a Canaán fueron a Egipto?
-Una vez
cruzado el mar Rojo, llegaron al monte Sinaí, ¿qué ocurrió allí?
-Dios protegerá
a este pueblo y este pueblo ¿qué debe cumplir?
-La etapa de
los Jueces fue la etapa de establecerse en Canaán y fue una etapa guerrera
liderada por los Jueces ¿qué papel tenían?
-¿Cómo era
la tierra prometida?
-¿Por qué se
decide que haya un Rey?
-¿Cuáles son
los reyes de Israel?
-¿Quién
unificó el reino?
-¿Quién
construyó el templo?
-¿Cómo se
pagaba el coste Real?
-¿Qué dos
reinados se formaron y qué capitales tenían a la muerte de Salomón?
-¿Por qué
adoraban a otros dioses los israelitas?
-¿Quiénes se
encargaban de recordarles que solo había un Dios?
-Los asirios
conquistaron todo el territorio ¿qué reino desaparece en favor de los Asirios?
-¿Por qué el
Arameo fue la lengua oficial de Jesús?
-¿Dónde
fueron deportados los israelitas principalmente?
-¿Qué
conquistaron los Babilonios?
-¿Cómo
vivían los israelitas en Babilonia?
-¿Qué
profetas también exiliados fueron los que hicieron que no se perdieran las
costumbres fuera de Israel?
-¿Cómo se
comportaba Ciro el Grande con los pueblos conquistados?
-¿Qué hizo
el profeta Esdrás una vez reconstruido el templo?
-¿Para qué
se escribió la Biblia?
-¿A qué
animaban los profetas a este pueblo?
-¿Qué le
pasa a la Fe de los israelitas con la cultura griega de imperio de Alejandro
Magno?
-Los más
conservadores rechazan a los griegos y entonces ¿qué hace AntiocoIV?
-¿Qué
provoca esto en los macabeos?
-¿Qué
persona ayudó a los romanos a poner orden en Judea?
-A la muerte
de Herodes el grande se reparten el reino sus tres hijos , uno de ellos fue
Herodes Antipas ¿a quién ordena matar Herodes Antipas?
-¿Por quién
es sustituido Arquelano en tiempos de Jesús?
-¿Cómo se
llamaba el primer emperador romano?
-A la muerte
de Jesús los discípulos extendieron el cristianismo gracias a ……………………………………………………….
-¿Cómo se
formó el cristianismo inicial?
-¿Qué hizo
Tito?
Los Judíos
no cristianos lucharon o se fueron ,los judíos no cristianos no lucharon o se
fueron y finalmente son expulsados de …………………………….. y repartidos por todo el
mundo.EN PLENO SIGLO XXI UNA GRAN MAYORÍA HA VUELTO A ISRAEL
Otra nueva situación de aprendizaje realizada por Sara Picón Muñoz, alumna de la DECA Primaria y que comparte con todos nosotros.
La finalidad de esta situación de aprendizaje es promover el respeto,
la comprensión y la tolerancia hacia la diversidad religiosa en el
mundo, mientras se desarrollan habilidades de investigación, trabajo en
equipo, pensamiento crítico y presentación oral en los estudiantes de
quinto de primaria. A través de la exploración de diferentes religiones y
la preparación de presentaciones grupales, los estudiantes aprenderán a
apreciar la riqueza cultural y religiosa de la sociedad, al tiempo que
adquieren habilidades fundamentales para su desarrollo personal y
académico.
Descripción del producto final: Siguiendo los principios del Diseño
Universal para el Aprendizaje, consistirá en una serie de presentaciones
grupales sobre las cinco religiones principales del mundo:
cristianismo, hinduísmo, judaísmo, islam y budismo, además de realizar
un mapa del mundo en el que se ubicarán los principales elementos de
cada religión en función a donde se practique. Para garantizar la
accesibilidad y la inclusión de todos los estudiantes, las
presentaciones se diseñarán de manera flexible y diversificada,
permitiendo la participación activa de cada estudiante de acuerdo a sus
habilidades, intereses y necesidades individuales. Esto asegurará que
cada estudiante tenga la oportunidad de demostrar su comprensión de
manera significativa y satisfactoria, promoviendo así un aprendizaje
auténtico y enriquecedor para todos.
Nuestro compañero Evaristo Fernández Viejo,
sigue elaborando pasatiempos religiosos para cada semana, continuamos
con la serie. Cliquea en el siguiente enlace para su descarga:
Resolución de 3 de abril de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publican los currículos de la enseñanza de Religión Evangélica correspondientes a Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Materiales para trabajar la Pascua con la metodología TEACCH
Nuestra compañera Sonia Saló García, de Santiago de
Compostela, comparte con todos nosotros este magnífico material TEA para
alumnado con necesidades especiales de aprendizaje.
La diversidad es una realidad social y, por lo tanto, es una realidad
en cada centro educativo. La atención a la diversidad en una escuela
inclusiva, puso en valor la individualización del proceso de enseñanza
–aprendizaje, que debe adaptarse a las distintas realidades del
alumnado: a sus potencialidades, desarrollo, ritmos, estilos de
aprendizaje, a sus particulares formas de ser y de aprender,
garantizando la igualdad de oportunidades y los recursos necesarios.
Esto cobra especial significado cuando se trata del alumnado con T.E.A.
Su tratamiento educativo debe personalizarse, tanto en recursos como
curricular y metodológicamente (Protocolo TEA, Xunta de Galicia).
La metodología TEACCH( Tratamiento y Educación de niños con autismo y
problemas asociados de comunicación) de Eric Schopler , promueve una
enseñanza estructurada con apoyos visuales, en la que se organiza el
espacio físico, el horario, el sistema de trabajo y la organización de
las tareas, lo que favorece la inclusión social y educativa del alumnado
con TEA.
Este material de Pascua está basado en esta metodología. Son
materiales manipulativos , atractivos visualmente, basados en el
aprendizaje ensayo sin error. Su plastificado garantiza la reutilización
y durabilidad a lo largo del tiempo, a la vez que facilita el uso de un
sistema de adhesión por medio del velcro.