Blog del Profesorado de Religión Católica: Hábitos Laudato Si' para cuidar del planeta

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 10 de abril de 2024

Hábitos Laudato Si' para cuidar del planeta

 


Saludos cordiales en el espíritu de la responsabilidad y el cuidado de nuestra Casa Común. En el marco de nuestro compromiso con la conservación de la naturaleza y la adecuación de los espacios según los mandatos de la encíclica Laudato Si, nos complace compartir con vosotros un valioso recurso que esperamos contribuya a la construcción de un entorno más respetuoso con nuestro planeta.

Adjunto a esta carta, encontrareis un póster informativo que ofrece consejos prácticos para promover cuidados y comportamientos respetuosos con el planeta en nuestros espacios cotidianos. Este material ha sido diseñado con el propósito de concienciar y orientar a la comunidad sobre acciones que contribuyen a cuidar la Casa Común.

Hemos dispuesto que estos posters sean colocados en los lugares más concurridos y utilizados de la parroquia, centro social, aulas de colegio y otros espacios comunitarios relevantes. Esperamos que esta iniciativa inspire a todos a adoptar hábitos más sostenibles y a fomentar un ambiente que refleje nuestro compromiso con el cuidado de la creación.

Entendemos que puede haber interés en obtener copias adicionales de este recurso. Si es así, por favor, no dudéis en solicitar más ejemplares gratuitos a través de este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSec8CcMyp9Yi8SKkF0SPKnlOCQjo7oqpGc5oAmKuPB7SLk5ZA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&pli=1, o enviando un correo electrónico a malagalaudatosi@gmail.com. Estaremos encantados de proporcionarle la cantidad necesaria para extender este mensaje a todos los rincones de la comunidad. También está disponible en formato electrónico, para su descarga y uso libre.

Agradecemos de antemano vuestra participación activa en la construcción de una sociedad más responsable y que quiera vivir en armonía con la naturaleza. Juntos, podemos marcar la diferencia y ser guardianes de la creación divina que se nos ha confiado.

Adjuntamos el enlace de la web de nuestra diócesis: https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014058991/habitos-laudato-si-para-cuidar-del-planeta/

Con gratitud y bendiciones,

 Fuente: vía email

 

 

Comisión Permanente Plataforma Ecosocial Laudato Si Málaga

 

--

Plataforma Ecosocial Laudato Si Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables