Blog del Profesorado de Religión Católica: El niño que domó el viento (ver o descarga)

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 10 de junio de 2021

El niño que domó el viento (ver o descarga)

 El niño que domó el viento

Dirigida por Chiwetel Ejiofor
Título original The Boy Who Harnessed the Wind 
 

Sinopsis

William (Maxwell Simba) es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima. Esto además le ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida. Para salvar de la hambruna a su pueblo, este joven con una mente curiosa se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento. Con ese molino su comunidad podrá regar los cultivos. A pesar de las dificultades para crear esta máquina hecha con chatarra, William hará todo lo posible para salvar a su pueblo.

Este drama biográfico basado en la historia real de William Kamkwamba es el debut como director del actor Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange (Doctor Extraño)), que también protagoniza la película junto a Aïssa Maïga (El médico africano), Joseph Marcell (Gente de barrio), Noma Dumezweni (El regreso de Mary Poppins) y el joven debutante Maxwell Simba como William Kamkwamba.
 

Ver esta película


 

3 comentarios:

  1. Esta pelicula me pareció muy interesante al ver como un niño a pesar de todas las dificultades q le dio la vida pudo ayudar a su aldea a subsistir con la creacion de un molino de viento, de esta pelicula aprendi que todo se puede lograr sin importar que y no importa si las personas no creen en ti, si lo intentas y lo sigues intentando lo lograras sin importar nada. :p

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, un filme inspirador.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables