Materiales para trabajar la Pascua con la metodología TEACCH
Nuestra compañera Sonia Saló García, de Santiago de Compostela, comparte con todos nosotros este magnífico material TEA para alumnado con necesidades especiales de aprendizaje.
La diversidad es una realidad social y, por lo tanto, es una realidad en cada centro educativo. La atención a la diversidad en una escuela inclusiva, puso en valor la individualización del proceso de enseñanza –aprendizaje, que debe adaptarse a las distintas realidades del alumnado: a sus potencialidades, desarrollo, ritmos, estilos de aprendizaje, a sus particulares formas de ser y de aprender, garantizando la igualdad de oportunidades y los recursos necesarios. Esto cobra especial significado cuando se trata del alumnado con T.E.A. Su tratamiento educativo debe personalizarse, tanto en recursos como curricular y metodológicamente (Protocolo TEA, Xunta de Galicia).
La metodología TEACCH( Tratamiento y Educación de niños con autismo y problemas asociados de comunicación) de Eric Schopler , promueve una enseñanza estructurada con apoyos visuales, en la que se organiza el espacio físico, el horario, el sistema de trabajo y la organización de las tareas, lo que favorece la inclusión social y educativa del alumnado con TEA.
Este material de Pascua está basado en esta metodología. Son materiales manipulativos , atractivos visualmente, basados en el aprendizaje ensayo sin error. Su plastificado garantiza la reutilización y durabilidad a lo largo del tiempo, a la vez que facilita el uso de un sistema de adhesión por medio del velcro.
Gracias por tu excelente trabajo, Sonia.
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