Blog del Profesorado de Religión Católica: Situación de Aprendizaje: La diversidad religiosa en el mundo

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 8 de abril de 2024

Situación de Aprendizaje: La diversidad religiosa en el mundo

 Otra nueva situación de aprendizaje realizada por Sara Picón Muñoz, alumna de la DECA Primaria y que comparte con todos nosotros.

La finalidad de esta situación de aprendizaje es promover el respeto, la comprensión y la tolerancia hacia la diversidad religiosa en el mundo, mientras se desarrollan habilidades de investigación, trabajo en equipo, pensamiento crítico y presentación oral en los estudiantes de quinto de primaria. A través de la exploración de diferentes religiones y la preparación de presentaciones grupales, los estudiantes aprenderán a apreciar la riqueza cultural y religiosa de la sociedad, al tiempo que adquieren habilidades fundamentales para su desarrollo personal y académico.

Descripción del producto final: Siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, consistirá en una serie de presentaciones grupales sobre las cinco religiones principales del mundo: cristianismo, hinduísmo, judaísmo, islam y budismo, además de realizar un mapa del mundo en el que se ubicarán los principales elementos de cada religión en función a donde se practique. Para garantizar la accesibilidad y la inclusión de todos los estudiantes, las presentaciones se diseñarán de manera flexible y diversificada, permitiendo la participación activa de cada estudiante de acuerdo a sus habilidades, intereses y necesidades individuales. Esto asegurará que cada estudiante tenga la oportunidad de demostrar su comprensión de manera significativa y satisfactoria, promoviendo así un aprendizaje auténtico y enriquecedor para todos.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA, AQUÍ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables