Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 15 de octubre de 2025

Juego de cartas CatolicBox: 14-15-16 Los santos-as

Continuamos con nuevas cartas tipo "BrainBox" sobre la Religión Católica para completar el juego:

CatolicBox: Fe y Razón

En esta ocasión, la serie sobre los SANTOS-AS

Debes cliquear sobre la imagen y se ampliará automáticamente. Entonces la podrás guardar en tu ordenador, copiar o imprimirla. 

Su elaboración conlleva tiempo, por lo que agradezco tu paciencia y las iré publicando poco a poco conforme las haga. 






Accede aquí a todas las cartas de la colección: CatolicBox

 

Vuelve In&Out, el gran evento pastoral de la Fundación Edelvives

 BY REDACCIÓN

La sexta edición tendrá lugar este sábado en Madrid, después de que hubiese tenido que ser pospuesta al coincidir con el funeral del papa Francisco
El pasado mes de abril pospusimos al 18 de octubre nuestro evento pastoral del año porque la fecha en la que iba a celebrarse coincidía con el funeral del Papa Francisco. Decidimos unirnos en oración a toda la Iglesia en ese momento de agradecimiento por su persona y su legado de paz, acogida y esperanza. Pasados estos meses, hemos cubierto el cupo para participar en esta experiencia única que precisamente va a estar presidida por la necesidad de recuperar y cultivar la esperanza, como nos propuso el Papa Francisco.


Creatividad, profundidad y experiencias diversas se darán cita en esta jornada que, bajo el lema Sin límite, nos propondrá, precisamente, no marcarnos cortapisas en nuestras propuestas de pastoral educativa, y que promete ser dinámica y motivadora.

El evento, que tendrá lugar en el espacio de aprendizaje Teamlabs Madrid, se dirige a responsables de pastoral y evangelización de instituciones educativas. Se busca formar líderes comprometidos con la formación integral, el fortalecimiento de valores cristianos en la comunidad escolar y agradecer la labor que los agentes de pastoral realizan en los centros.

Se trata de la sexta edición de este encuentro que se convoca desde 2017 y donde se ha compartido la reflexión de ponentes de referencia sobre evangelización, experiencias de pastoral educativa y se han propiciado conexiones con el arte que nace de la fe.
Programa de In&Out

Ponentes de grandes miras vertebrarán, en charlas de 30 minutos, este encuentro que será conducido por la periodista de Trece, Irene Pozo y que arrancará con la bienvenida de Raúl Tinajero, sacerdote de la diócesis de Toledo.

Contará también con una mesa redonda de experiencias innovadoras en la pastoral educativa —moderada por Sandra Várez González, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Pablo VI—, la participación de la compañía musical internacional especializada en colegios, Todo School y varios momentos para compartir de manera informal los retos de la pastoral educativa. Todo ello para transmitir cómo la fe y el encuentro con el otro pueden ser caminos de esperanza que ayuden a las personas, a la sociedad y a la escuela a encontrar trascendencia y sentido en este contexto global en constante aceleración en que vivimos.

Se contará con la visión de tres grandes referentes de la teología, la pastoral y la evangelización en nuestro país. El filósofo, teólogo y escritor Francesc Torralba explorará, en la ponencia titulada Sin límite: El potencial de las oportunidades, cómo encontrar sentido y calma en un entorno lleno de desafíos y, cómo, cada momento puede convertirse en una oportunidad para trascender nuestras limitaciones. La esperanza, un baile con el tiempo es el título de la charla que impartirá Xosé Manuel Domínguez Prieto, filósofo, investigador y referente en personalismo, educación y familia, que dirige el Instituto da Familia de Ourense y el Instituto Internacional de Acompañamiento.

Por último, contaremos con Inés Fernández de Gamboa, con una amplia trayectoria académica que integra la filosofía, la teología y las ciencias sociales. En Al lío. La fuerza del compromiso, reflexionará sobre cómo el compromiso social puede convertirse en una fuente de esperanza transformadora en las comunidades educativas a través de acciones e iniciativas que inspiran y generan cambio.

En In&Out, uno de los principales objetivos es dar a conocer proyectos innovadores en pastoral educativa y en la asignatura de Religión. Acorde con esta misión de transformación y creatividad, se ha elegido Teamlabs Madrid como escenario de esta edición, por ser un espacio radical de aprendizaje y transformación que trabaja con instituciones educativas para reinventar el sistema educativo y crear nuevas formas de enseñar y aprender.

Fuente: https://revistaecclesia.es/vuelve-inout-el-gran-evento-pastoral-de-la-fundacion-edelvives/

martes, 14 de octubre de 2025

Rutina de pensamiento: Preguntas estrella

 

Rutina de pensamiento ideal para generar preguntas que fomenten una comprensión más profunda de un tema y para afianzar conceptos y aprender a seleccionar la información importante. 

Continuando con la propuesta de rutinas de pensamiento para aplicar en el área de Religión, abordamos la denominada: Preguntas estrella.

La Rutina de Pensamiento Pregunta Estrella es una estrategia para profundizar en un concepto o tema a través de la generación y selección de preguntas relevantes.

DESCARGA AQUÍ EL MONOGRÁFICO CON LA PLANTILLA

 

 

Juego de cartas CatolicBox: 11-12-13 Los santos-as

Continuamos con nuevas cartas tipo "BrainBox" sobre la Religión Católica para completar el juego:

CatolicBox: Fe y Razón

En esta ocasión, la serie sobre los SANTOS-AS

Debes cliquear sobre la imagen y se ampliará automáticamente. Entonces la podrás guardar en tu ordenador, copiar o imprimirla. 

Su elaboración conlleva tiempo, por lo que agradezco tu paciencia y las iré publicando poco a poco conforme las haga. 




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La espada de San Miguel (versión extendida)

 Siete santuarios dedicados a san Miguel Arcángel alineados. ¿Los conoces?

El Patio De Los Gentiles 

 

Sumar lleva al Congreso la “ilegalidad” de la atención educativa alternativa a Religión en la Región de Murcia

Por

 LasNoticiasRM

La formación reclama a Educación que active la Alta Inspección para frenar las instrucciones que obligan a evaluar y calificar esa materia

La formación reclama a Educación que active la Alta Inspección para frenar las instrucciones que obligan a evaluar y calificar esa materia

El Grupo Parlamentario Sumar ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa urgente para que el Ministerio de Educación revise —a través de la Alta Inspección— la normativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) que obliga al profesorado a evaluar y calificar la atención educativaque recibe el alumnado que no cursa Religión. La formación sostiene que el modelo aprobado por la Consejería murciana en julio de 2025 y vigente en el curso 2025/2026 “es totalmente ilegal”, genera inseguridad jurídica y ordena a los docentes actuar contra una Ley Orgánica y sus reales decretos de desarrollo.

Qué denuncia Sumar y por qué lo traslada a Madrid

Según el documento registrado por Sumar, la Dirección General de Recursos Humanosde la CARM dictó el 24 de julio de 2025unas instrucciones que imponen a los funcionarios docentes evaluar y calificar la atención educativa dispensada al alumnado que no elige Religión. A juicio de la formación, esa decisión contraviene la LOMLOE y los reales decretos estatales que la desarrollan, que descartan que la atención educativa sea una asignatura —pues no tiene currículo, contenidos ni criterios de evaluación— y prohíben que sea evaluable o calificable “en ningún caso”. Por ello, Sumar pide al Ministerio que no permanezca impasible y que, si procede, ordene a la Alta Inspección paralizar la aplicación de dichas instrucciones.

“No es una asignatura ni puede serlo”

El portavoz de Sumar Región de Murcia, Juan Carlos Pastor, resume así el núcleo de la impugnación: “La situación de la atención educativa que se presta al alumnado que no cursa Religión en la Región de Murcia es totalmente ilegal (…) No es una asignatura, no tiene currículo (ni contenidos, ni criterios de evaluación) y la propia Ley Orgánica y los Reales Decretos advierten que no puede serlo en ningún caso, por lo que no puede ser evaluable ni calificable en ningún caso”. Para Sumar, convertir esa atención en una materia con nota no solo contradice la normativa básica, sino que desvirtúa la finalidad de la atención educativa —un tiempo de acompañamiento y refuerzopara quienes no optan por enseñanza confesional— y precariza el marco pedagógico y jurídico del profesorado.

Impacto en aulas y claustros: inseguridad jurídica y presión evaluadora

La iniciativa de Sumar subraya que el modelo murciano abre un frente de inseguridad jurídica “no solo entre el alumnado que va a recibir la calificación, sino también entre el profesorado que tiene que ponerla”. Traducido al día a día, sostiene la formación, imponer calificaciones sin currículo aprobadocontenidos definidosni criterios de evaluación coloca al docente “en un limbo” que podría acarrear conflictoscon familias y con la propia administración ante posibles reclamaciones. Además, homologa —de facto— la atención educativa a una asignatura más en el expediente, alterando la equivalencia con otras materias del horario general y tensionando la organización de los centros. La consecuencia, insisten, es un modelo de aula confuso, con docentes obligados a evaluar lo que no es evaluable y estudiantes a quienes se les califica una actividad que la normativa no prevé como materia.

El recorrido institucional que propone Sumar

El escrito registrado en el Congreso solicita que el Ministerio de Educación revise de oficio la normativa autonómica mediante Alta Inspección, el órgano estatal encargado de velar por el cumplimiento de la legislación básica en materia educativa. Si, tras esa comprobación, se confirma que las instrucciones autonómicas invaden el marco estatal o lo contradicen, Sumar reclama que el Ministerio dicte instrucciones para paralizar su aplicación en la Región de Murcia. La iniciativa sitúa así el conflicto en la relación Estado-Comunidad Autónoma, con el objetivo de restaurar la legalidad básica que —según Sumar— la Consejería habría quebrantado.

Antecedentes y contexto: un debate recurrente en la Región

El enfrentamiento en torno a la alternativa a Religión no es nuevo en la Región de Murcia, un territorio donde el peso curricular de la enseñanza confesional y la gestión de su alternativa han suscitado en los últimos años debates políticos y jurídicos. Sumar enmarca la controversia actual en una “mala praxis educativa” que, a su juicio, se repite: decisiones que rebasan el marco estatal, tensión con la comunidad educativa y rectificaciones tardías. Con la entrada en vigor del curso 2025/2026, la formación entiende que la Consejería ha querido “regular por la vía rápida” una cuestión sensible, creando un problema legal y pedagógico de primer orden.

Qué piden a corto y medio plazo

Más allá de la paralización de las instrucciones, Sumar reclama seguridad jurídica para equipos directivos y claustros; claridad normativa sobre el uso educativo de ese tiempo; y respeto estricto a la LOMLOE y a sus reales decretos. La formación sostiene que la atención educativa debe preservar su naturaleza —espacios de estudio asistido, lectura guiada, refuerzo o proyectos transversales— sin convertirse en una materia con nota, ni generar agravios entre quienes cursan o no Religión. Para ello, plantea que la Consejería consense con la comunidad educativa una guía pedagógica que oriente esa franja horaria sin invadir el terreno curricular y sin arrastrar calificaciones a los expedientes.

Versión de la Consejería y transparencia

A cierre de esta edición, no constan en la documentación remitida respuestas oficiales de la Consejería de Educación a las críticas formuladas por Sumar. Este medio ha intentado recabar la posición del departamento autonómico sobre las instrucciones del 24 de julio y su adecuación a la normativa estatal, así como sobre el alcance de la evaluación y calificación de la atención educativa. En caso de recibir una versión institucional, será incorporada para completar la información sobre un asunto de interés general que afecta a alumnado, familias y profesorado.

Un pulso con derivadas jurídicas

La iniciativa registrada por Sumar abre un pulso administrativo que, de prosperar, podría desembocar en instrucciones del Ministerio para suspender la aplicación de la norma murciana y reordenar el inicio de curso en esta materia. En paralelo, anticipa posibles reclamaciones de familias y centros —si se mantienen las calificaciones— y eventuales recursos si la Alta Inspección confirmara desajustes legales. En un sistema educativo que exige seguridad y previsibilidad, la polémica devuelve a primer plano una obviedad jurídica que la formación resume en una frase: “no se puede evaluar lo que la ley no define como asignatura”. La pelota queda ahora en el tejado del Ministerio y de la Consejería, llamados a resolver un conflicto de legalidad que se ha colado, de lleno, en lo las aulas del curso 2025/2026.

Fuente: https://lasnoticiasrm.es/2025/10/sumar-ilegalidad-asignatura-religion/
Nota del blogger:
En la ley no se indica que no pueda ser una asignatura. Es tergiversar el texto y la información. Léanse la ley y su respectiva aplicación en reales decretos. La ley indica que:
 Los centros docentes dispondrán las medidas organizativas para que los alumnos y las alumnas cuyas madres, padres, tutoras o tutores no hayan optado por que cursen enseñanzas de religión reciban la debida atención educativa. Esta atención se planificará y programará por los centros de modo que se dirijan al desarrollo de las competencias clave a través de la realización de proyectos significativos para el alumnado y de la resolución colaborativa de problemas, reforzando la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad. En todo caso, las actividades propuestas irán dirigidas a reforzar los aspectos más transversales del currículo, favoreciendo la interdisciplinariedad y la conexión entre los diferentes saberes.Las actividades a las que se refiere este apartado en ningún caso comportarán el aprendizaje de contenidos curriculares asociados al conocimiento del hecho religioso ni a cualquier área de la etapa.”
Por tanto, las conserjerías que tienen plenas competencias en educación como responsables de ofrecer a los centros esas medidas organizativas son quienes pueden y deben realizar las correspondentes instrucciones de cómo debe llevarse a cabo esa debida atención educativa, en las mismas condiciones pedagógicas que las enseñanzas de las religiones.

lunes, 13 de octubre de 2025

Día de Todos los Santos - Video educativo y materiales

Vídeo educativo con material digital e imprimible para trabajarlo en el aula.

 

 

 

Es tradición cristiana en todo el mundo celebrar el 1 de Noviembre el Día de Todos los Santos... a pesar de que Halloween esté de moda, la verdad es que incluso su origen es el de celebrar la víspera de Todos los Santos (All Hallow's Eve). ACTIVIDADES IMPRIMIBLES:
  • Manualidad pulsera:
https://drive.google.com/file/d/1u-KJBqXfBJzmgrrxLNF0fn7JDzst2dF1/view
  • Dibujos de santos para colorear:
https://drive.google.com/file/d/1CXLJUPin3LfHAXVaFicnC2oVDDieqhtW/view
  • Sopas de letras
https://drive.google.com/file/d/1YgEJOUInjbsfK5bD6DNUnUjb-soMSzGm/view
  • Póster colaborativo
https://drive.google.com/file/d/1wAji7TwXOuulMcai796K5SQ8OGoAvgGi/view 
 
ACTIVIDADES INTERACTIVAS 

2025-10-19 Pasatiempos Religiosos para esta semana

 


Accede a todos los pasatiempos y más juegos en este enlace: https://profesoradoreligion.blogspot.com/p/juegos-educativos.html

Nuestro compañero Evaristo Fernández Viejo, sigue elaborando pasatiempos religiosos para cada semana. Cliquea en el siguiente enlace para su descarga: 


Pasatiempos Religiosos para esta semana

Está comprimido en un archivo .zip, por lo que deberás descomprimirlo para ver todos los pasatiempos que contiene.

domingo, 12 de octubre de 2025

Religión y cine: El agua en las tradiciones religiosas

Corto: Agua (2012) 

La mayoría de las culturas da mucha importancia al agua, pues es uno de los elementos más importantes para la vida. Una persona puede sobrevivir sin alimento más tiempo que sin agua, y por esta razón, la mayoría de las culturas y religiones le han dado una gran relevancia. 

 Por su uso como elemento de limpieza e higiene, algunas religiones, como el judaísmo, la utilizan como signo de purificación del alma, mientras que en algunas regiones de la India hay lagos sagrados que purifican el alma de los que se sumergen en ellos. 

Para los cristianos el agua en un signo de vida. Por el agua del Bautismo se recibe la vida divina y se deja de ser simple criatura para convertirse en Hijo de Dios. 

El agua bendita colocada en la entrada de muchas iglesias pretende que al entrar en ellas, los católicos recuerden que por el Bautismo ingresaron a la comunidad cristiana. 

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; @cinereligioso9357  

 

viernes, 10 de octubre de 2025

Recursos para la clase de Religión

🧠 Actividades, competencias y juegos de Reli

🕍 Cultura religiosa y arte sacro

🌐 Religiones del mundo y pensamiento espiritual

📰 Documentos y reflexiones eclesiales

🎵 Juventud y música religiosa

🌍 Santos, testimonios y vida cristiana

🕊️ Liturgia del Domingo 12 de octubre (Tiempo Ordinario C)

🙏 Virgen María y el Pilar

✝️ Jesús y el Nuevo Testamento

🪐 Creación y Antiguo Testamento

Fichas de la Virgen del Pilar (Infantil)

 Cliquea sobre la imagen para ampliarla:




 

Nace Wikitólica: la enciclopedia católica digital al servicio de la fe y el conocimiento


 

Nos complace anunciar el lanzamiento de Wikitólica (wikitolica.com), una enciclopedia católica en línea creada para poner el saber y la tradición de la Iglesia al alcance de todos. Con un diseño claro y un contenido amplio, Wikitólica ofrece una experiencia de consulta rápida, completa y basada en los documentos del Magisterio.

En esta enciclopedia católica puedes encontrar desde biografías de santos hasta explicaciones doctrinales, temas bíblicos, historia de la Iglesia y devociones populares: la plataforma ofrece un amplio repertorio de conocimiento cristiano. De hecho, la misión de Wikitólica es evangelizar a través del conocimiento, ayudando a que cada persona pueda profundizar en su fe y encontrar inspiración en la riqueza del pensamiento y la espiritualidad católica.

Explora, aprende y comparte la fe. Wikitólica está disponible desde cualquier dispositivo y se actualiza constantemente con nuevos artículos y recursos, para convertirse en un punto de referencia en la formación y la vida cristiana digital. Se trata de una enciclopedia semiautomática y wiki colaborativa, por lo que siempre está en constante crecimiento.

Esta iniciativa forma parte del trabajo de evangelización digital del mismo equipo creador de Curso Católico, Buscador Católico y Custodio Animae: proyectos que promueven la formación y la vivencia cristiana en el entorno digital. Todas estas herramientas buscan hacer de Internet un espacio donde la fe y la verdad tengan un lugar.

Enlaces de interés:


Fuente: nota de prensa vía email

La Justicia avala el derecho de los menores a cursar religión islámica en la escuela

La Justicia avala el derecho de los menores a cursar religión islámica en la escuela pública y concertada de Balears
Esther Ballesteros

 

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha reconocido el derecho de una menor de Palma a recibir enseñanza de religión islámica. Lo hace en una sentencia que considera vulnerado el artículo 27.3 de la Constitución, que garantiza a los padres que sus hijos reciban formación religiosa y moral conforme a sus convicciones. Los magistrados aseveran que la Administración tiene la obligación de ofrecer enseñanza religiosa en la escuela pública, con carácter voluntario para los alumnos, y que este deber se extiende a todas las confesiones que así lo hayan acordado con el Estado. 

La resolución, consultada por elDiario.es, estima parcialmente el recurso de la familia de dos menores que estudian en infantil y primaria. Inicialmente, la petición fue cursada ante el Ayuntamiento e inadmitida por la Conselleria de Educación, que alegaba no haber recibido la solicitud y que ésta tampoco había sido presentada en el colegio. El tribunal, sin embargo, considera probado que la petición fue registrada correctamente en el Consistorio y remitida al Govern, aunque solo en relación con una de las hijas.

La sentencia, dictada el pasado 10 de septiembre, señala que el silencio de la Administración autonómica vulneró los derechos fundamentales de la niña al ignorar la solicitud y no ofrecer alternativa alguna para acceder a dicha enseñanza. No obstante, matiza que el derecho que ampara a la menor de recibir las clases de religión islámica no implica que éstas deban impartirse necesariamente en el centro concreto solicitado, sino que debe garantizarse “en un centro público de proximidad” dentro de la ciudad.

La sentencia se apoya en el Acuerdo de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España, aprobado por la Ley 26/1992, de 10 de noviembre, una normativa entonces pionera en Europa cuyo artículo 10 garantiza a los alumnos musulmanes el derecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y concertados, desde educación infantil y primaria hasta educación secundaria, siempre que así lo soliciten los padres y tutores y el ejercicio de ese derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro.

El acuerdo desarrolla así el principio constitucional de libertad religiosa y el derecho a la educación, situando la enseñanza del Islam en el mismo plano jurídico que las religiones católica, evangélica o judía, con las que el Estado mantiene convenios similares.

En Balears, la aplicación práctica de este derecho se reguló mediante un convenio firmado en 2019 entre la Conselleria de Educación y la Comisión Islámica de España, que permitía impartir clases en un máximo de diez colegios públicos. Sin embargo, el acuerdo expiró en septiembre de 2023 y no ha sido renovado. La sentencia reprocha al Govern balear no haber restablecido un marco normativo ni haber informado a las familias sobre los centros donde sí se impartía la asignatura durante el curso 2024-2025, lo que dejó a las familias sin opciones reales.

“La Conselleria de Educación debe desplegar la actividad precisa para impartir tal enseñanza religiosa en los centros públicos de que dispone en toda la isla, lo que incluye Palma. Y no lo ha hecho”, recalcan los magistrados, que recriminan que, al extinguirse la vigencia del acuerdo de 2019, el Govern “ni lo ha renovado, ni tampoco ha justificado en el debate que haya organizado impartir esa enseñanza, con arreglo a los recursos públicos de que dispone, y de acuerdo a las necesidades de población que demanda esa enseñanza en la confesión islámica”. 

Al contrario, sostiene el tribunal, “con la actitud seguida frente a la petición del recurrente, consistente en ignorarla por completo, ha vulnerado su derecho fundamental a poder recibir su hija enseñanza de religión islámica, negándole toda información que pudiera hacer efectivo ese derecho. Insistimos, la demandada no ha expuesto ni explicado, ni en vía administrativa, ni tampoco en fase judicial, qué colegios de Palma imparten esa enseñanza religiosa”, sentencian los jueces.

Uno de los problemas que afectan a la implementación de este derecho es la falta de profesorado especializado. Según la Comisión Islámica de España, en enero de 2022 había 106 profesores que impartían la asignatura de religión islámica frente a los más de 312.500 alumnos musulmanes que, calcula la entidad, estudian en España.

El Govern asegura que acatará la sentencia

Tras conocer la sentencia, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha asegurado que la acatará, señalando que están estudiándola y analizando cómo dar encaje a su contenido. En declaraciones a los medios, Vera ha expresado su respeto por el pronunciamiento del alto tribunal y ha avanzado que el convenio con la Comisión Islámica en esta materia se encuentra en proceso de revisión.

Según los datos facilitados por el departamento de Educación, a día de hoy la asignatura de religión islámica la imparten cinco docentes en 12 centros educativos del archipiélago. La están cursando 727 alumnos.

Fuente: https://www.eldiario.es/illes-balears/sociedad/justicia-avala-derecho-menores-cursar-religion-islamica-escuelas-publicas-concertadas-balears_1_12669275.html

jueves, 9 de octubre de 2025

Exhortación Apostólica "Dilexi te" ya disponible



Exhortación Apostólica "Dilexi te"


Sobre el amor hacia los pobres, primera exhortación del papa León XIV

¡Ya disponible!


El papa León XIV inaugura su pontificado con Dilexi te, una exhortación apostólica nacida del último proyecto del papa Francisco y centrada en el amor de Cristo hacia los pobres.

«Estoy convencido de que la opción preferencial por los pobres genera una renovación extraordinaria tanto en la Iglesia como en la sociedad, cuando somos capaces de liberarnos de la autorreferencialidad y conseguimos escuchar su grito».

Continuando el espíritu de la encíclica Dilexit nos, el nuevo texto invita a mirar el mundo desde los márgenes y a reconocer en cada persona el rostro amado de Dios.

Con un lenguaje cercano y profundamente espiritual, León XIV propone un camino de esperanza: una Iglesia que no se encierra en sí misma, sino que sale al encuentro, acompaña y se deja transformar por el amor que se inclina hacia los más débiles.

«… una Iglesia que no pone límites al amor, que no conoce enemigos a los que combatir, sino sólo hombres y mujeres a los que amar, es la Iglesia que el mundo necesita hoy».





ISBN: 978-84-1063-211-0
Precio sin IVA: 3,61 €
Precio con IVA: 3,75 €

Ver primeras páginas y otras informaciones

Ver otros documentos de la Iglesia publicados en Editorial Verbo Divino


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