@elprofebati
Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Conoce este magnífico proyecto de aprendizaje y únete a esta experiencia: Proyecto intercentros “La
aventura de vivir la vida”. En el siguiente enlace, su coordinadora María del Carmen Lodeiro Gesto,nos presenta el proyecto y datos de contacto para que puedas participar.
Continúo con la serie de Fichas para trabajar relatos y personajes bíblicos.
De ahí que decida por ponerlas en el blog. Así, siempre estarán
disponibles para todos. Tan sólo hay que ear en la imagen deseada,
se ampliará automáticamente, y con el ratón, copiar y pegar en un
documento para imprimir o botón derecho y guardar imagen en su
ordenador.
El
próximo sábado 5 de noviembre vuelven las jornadas presenciales de
innovación y buenas prácticas del profesorado de Religión en el centro
universitario La Salle (Madrid).
Os dejamos el enlace al programa completo
y se abrirá el formulario de inscripción el lunes 10 de octubre. El
periodo de inscripción es del 10 al 20 de octubre. ¡Recuerda que hay
plazas limitadas!
Desde la Editorial Verbo Divino nos ofrecen la posibilidad de realizar cursos de formación on line sobre temas bíblicos: Sagradas Escrituras, Antiguo y Nuevo Testamento, Evangelios, Salmos, Manuscritos del Mar Muerto...
Estimado peregrino,
El pròximo 16 de octubre comienza el SAN FRANCISCO JAVIER CHALLENGEdonde te proponemos tomar conciencia de la gran labor de los misioneros, conociendo y valorando su vida.
En
San Francisco Javier Challenge peregrinaremos virtualmente durante 15
etapas, desde el castillo de Javier hasta China pasando por Paris,
Venecia, Roma, Lisboa, Goa, Malaca, Japón, China…
Cada día se abrirá una etapa y tienes hasta 15 de diciembre para llegar hasta el último destino del santo.
Y si quieres ayudar podras echar una mano a Ucrania desde Cáritas Internacional, para paliar el sufrimiento que allí se vive.
Asi que prepara tu pasaporte que te emperamos para comenzar juntos este peregrinar.
SAN FRANCISCO JAVIER CHALLENGE nos
permitirá tomar conciencia de la gran labor de los misioneros,
descubrir y valorar su misión, la misión de grandes misioneros que ha
tenido la Iglesia a lo largo de toda su historia.
Continúo con la serie de apartados rellenos, a modo de ejemplos, como ayuda para que elabores tu programación didáctica.
Con tan sólo un «corta y pega», la tendrás casi elaborada, salvo
aquellos apartados específicos de tu comunidad, centro escolar o de tu
propia programación de aula con las distintas situaciones de aprendizaje
que vas a trabajar con tu alumnado.
Seguimos con el apartado 5, las competencias clave y los descriptores
operativos. En el primer ejemplo, la primera columna de las tablas
hace referencia a los descriptores de Primaria y, en la segunda columna, a los correspondientes de Secundaria. En el segundo ejemplo, primera columna corresponde a Secundaria y la segunda a Bachillerato. Cópiese aquellos que corresponda a la etapa para la que está realizando su programación didáctica.
La Primera carta de Pedro ha alcanzado notoriedad en las
últimas décadas por la estrategia misionera novedosa que representó para los
orígenes del cristianismo. Schultz, luego de su investigación desde una
exégesis sociológica, aborda la novedad y la actualidad del discurso de la
carta, ofreciendo pistas para la evangelización en la sociedad actual.
La investigadora chilena aplica las herramientas que el
método sociológico ofrece para analizar el objeto de estudio. Comienza
explicando la teoría espacial que utiliza para luego exponer en detalle el
contexto geográfico, político y cultural en el que estaban situados los
destinatarios de la carta (primer espacio). El segundo capítulo presenta los
resultados del análisis del espacio como reservorio de ideologías, como
contexto de organización social en el cual se implementa la imagen de sociedad
que los poderes dominantes intentan imponer, en este caso el Imperio romano
(segundo espacio). En el tercer capítulo, analiza la carta desde la pregunta
por la situación vital de los destinatarios. Finalmente, en el último capítulo
estudia la propuesta de solución que el autor ofrece a los creyentes que sufren
la hostilidad de sus vecinos no creyentes (tercer espacio).Ver primeras páginas.
María José Schultz estará acompañada del profesor Rodrigo
García Monge y la doctora Carolina Montero.
A petición de algunos compañeros-as, comparto este modelo de programación para Primaria según LOMLOE que ha realizado nuestra compañera Beatriz y a la que agradecemos lo haya compartido en las redes sociales.