Blog del Profesorado de Religión Católica: Presentación de La estrategia misionera de la Primera carta de Pedro

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 3 de octubre de 2022

Presentación de La estrategia misionera de la Primera carta de Pedro

La estrategia misionera de la Primera carta de Pedro 

El 11 de octubre, en la Universidad Salesiana Cardenal Silva Henríquez (Santiago de Chile), se presentará el libroLa estrategia misionera de la Primera carta de Pedro. Edificar una “casa espiritual” por medio de la buena conducta, obra de María José Schultz, publicada recientemente en Editorial Verbo Divino dentro de la colección “Monografías bíblicas”.

La Primera carta de Pedro ha alcanzado notoriedad en las últimas décadas por la estrategia misionera novedosa que representó para los orígenes del cristianismo. Schultz, luego de su investigación desde una exégesis sociológica, aborda la novedad y la actualidad del discurso de la carta, ofreciendo pistas para la evangelización en la sociedad actual.

La investigadora chilena aplica las herramientas que el método sociológico ofrece para analizar el objeto de estudio. Comienza explicando la teoría espacial que utiliza para luego exponer en detalle el contexto geográfico, político y cultural en el que estaban situados los destinatarios de la carta (primer espacio). El segundo capítulo presenta los resultados del análisis del espacio como reservorio de ideologías, como contexto de organización social en el cual se implementa la imagen de sociedad que los poderes dominantes intentan imponer, en este caso el Imperio romano (segundo espacio). En el tercer capítulo, analiza la carta desde la pregunta por la situación vital de los destinatarios. Finalmente, en el último capítulo estudia la propuesta de solución que el autor ofrece a los creyentes que sufren la hostilidad de sus vecinos no creyentes (tercer espacio).Ver primeras páginas.

María José Schultz estará acompañada del profesor Rodrigo García Monge y la doctora Carolina Montero.

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables