El Partido Popular ha presentado en el Parlamento de La Rioja una Proposición de Ley de Medidas Administrativas y Presupuestarias Urgentes para modificar quince textos reglamentarios. Entre ellas se encuentra la derogación de la ley por la que se reducían al mínimo legal las horas de enseñanza de Religión.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la diputada Begoña Martínez en la que han anunciado la iniciativa que, presumiblemente, se llevará a cabo en el pleno del próximo 23 de mayo y, dada la mayoría absoluta de los PP, se aprobará.
Un proyecto de ley, explicó el portavoz del PP, “enmarcado en el papel activo y protagonista” que el Grupo Popular “quiere tener en el desarrollo de la ejecución del Programa de Buen Gobierno del presidente Capellán”.
Ha explicado cómo, desde este grupo, se ha detectado que existe cierta regulación que “requiere urgentemente reformar” tanto por la necesidad de “adaptarla a la legislación nacional” como por la “prestación de servicios públicos”.
También porque en algunos casos se ha visto “una burocratización excesiva” y, en cualquier caso, nace de la “escucha y el diálogo” a la ciudadanía así como “del contacto con el Gobierno de La Rioja”.
De esta forma, se modificará la ley que impulsó la implantación de la Educación Infantil gratuita con el objetivo de ampliar la gratuidad del comedor escolar en todos los centros que imparten esta educación, incluido el CRA (Colegio Rural Agrupado).
También en educación se deroga la ley (que fue aprobada en la pasada legislatura a iniciativa de IU) por la que se reducía la asignatura de Religión al mínimo establecido en la LOMLOE.
De esta forma, se redujo de dos horas a una en Primaria, ESO y Bachillerato; y de una a dos horas a una en Primaria. Ahora, la normativa permitirá incrementarlo hasta el máximo establecido en la LOMLOE.
Maiso ha entendido que “la última legislatura antepuso la ideología y el sectarismo en materia de educación a la libertad consagrada en el artículo 27 de nuestra Carta Magna”.
Además, se incluye un cambio normativo que “fortalece y, en muchos casos, restablece la autoridad de los docentes en desarrollo de la Ley Orgánica de Educación”.
Así, “se tipifican las conductas que alteran la convivencia en los centros educativos y se establecen medidas correctoras al respecto”.
Junto a ello, se “dotará mayor autonomía a la gestión de los centros educativos mediante la modificación de la Ley de Hacienda Pública de La Rioja”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario