Elenco de fichas con una serie de acciones y
actividades intencionadas integrando conocimientos, habilidades y
actitudes para el logro de las competencias específicas del área de
Religión Católica
No es novedoso señalar que el currículo de Religión (LOMLOE)
publicado en 2022 asume totalmente un modelo competencial. Pero a pesar
del esfuerzo de muchos autores, entre lo que me considero parte, por
desengranar el currículo y mostrar cómo se puede llevar a cabo en la
propia práctica docente dentro del aula y en las experiencias o
situaciones de aprendizaje que se plantean, nunca se va a implantar en
nuestras clases si no asumimos el modelo educativo basado en la
adquisición y desarrollo de las competencias. Todo modelo se queda en la
teoría si no se acompaña con una metodología y una didáctica que lo
aplique.
Y, precisamente, basándome en las competencias específicas enunciadas
en el currículo de Religión Católica, sus características y sus
criterios de evaluación, he diseñado una serie de «fichas» que podemos
utilizar en nuestras aulas o insertarlas en las situaciones de
aprendizajes con las que abordaremos una serie de temas de forma
competencial.
Conforme se vayan publicando, irán apareciendo en el índice.