Elenco de fichas con una serie de acciones y actividades intencionadas integrando conocimientos, habilidades y actitudes para el logro de las competencias específicas del área de Religión Católica
No es novedoso señalar que el currículo de Religión (LOMLOE) publicado en 2022 asume totalmente un modelo competencial. Pero a pesar del esfuerzo de muchos autores, entre lo que me considero parte, por desengranar el currículo y mostrar cómo se puede llevar a cabo en la propia práctica docente dentro del aula y en las experiencias o situaciones de aprendizaje que se plantean, nunca se va a implantar en nuestras clases si no asumimos el modelo educativo basado en la adquisición y desarrollo de las competencias. Todo modelo se queda en la teoría si no se acompaña con una metodología y una didáctica que lo aplique.
Y, precisamente, basándome en las competencias específicas enunciadas en el currículo de Religión Católica, sus características y sus criterios de evaluación, he diseñado una serie de «fichas» que podemos utilizar en nuestras aulas o insertarlas en las situaciones de aprendizajes con las que abordaremos una serie de temas de forma competencial.
Conforme se vayan publicando, irán apareciendo en el índice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario