Serie: Mrs. Davis. Temporada 1, capítulo 4 Cosas Hermosas Que Vienen Con la Locura
El Rosón de Reyes o Rosca de Reyes es un tradicional pastel navideño con sorpresa, muy apreciado en los países de habla hispana. Como su nombre (y la fecha de su consumo) indica, está vinculado a la fiesta de los Reyes Magos, de gran raigambre hispana.
Se trata de una especie de masa dulce dispuesta en forma de corona, y adornada con frutas escarchadas y masa de azúcar imitando joyas, o bien almendras tostadas.
Aunque las recetas varían según el lugar, básicamente se realiza con harina, manteca, levadura, azúcar y huevo, y se aromatiza con agua de azahar, que le da ese olor tan característico.
Rosca con sorpresa
Lo más característico de la rosca de reyes es que lleva una “sorpresa” escondida en su interior: un haba seca, una moneda o una figurita, que puede ser de un niño Jesús o de un rey mago.
En algunos lugares, a quien le “toca” el haba o la figura, tiene que invitar al resto de comensales, o bien se queda con la corona de cartón que acompaña al dulce.
Suele tomarse relleno de crema o nata, o bien acompañado de chocolate a la taza. Lo suyo es tomarlo como desayuno el 6 de enero… dejando un trozo para que sus Majestades los Reyes Magos lo prueben.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; @cinereligioso9357
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario