Novedades en Religión y Escuela

lunes, 17 de abril de 2023

Comunicado Co.bas sobre las transferencias del profesorado de Religión

Desde el sindicato Co.bas nos hacen llegar este comunicado con información sobre las transferencias del profesorado de Religión de Infantil y Primaria:

Co.bas es el único sindicato que lleva años en la lucha por lograr las transferencias y la estabilidad laboral. Nos avala todo el recorrido que hemos realizado y que se les ha enviado en diferentes comunicados. Tenemos la exclusividad y pueden verificar toda la documentación que hemos enviado a los distintos ministerios, administraciones, Diputado del Común, Defensor del Pueblo, Secretaría de Presidencia, Comisionado de Transparencia, etc. Documentación que podemos aportar a los docentes para que puedan comprobar nuestra lucha desarrollada por lograr las
transferencias, los derechos, el área y la estabilidad laboral.

Hemos realizado un esfuerzo titánico y trabajo constante en la defensa de los derechos de este colectivo, docentes que han sabido sumar, crear sinergias y estar a la altura de su profesionalidad en el desempeño de sus funciones, donde fielmente ha cumplido con sus deberes y no tanto se han respetados sus derechos. Es hora que se reconozca esta labor y se nos conceda las atribuciones legítimas que por derecho corresponden, como cualquier otro profesional de educación de esta comunidad.

Co.bas siempre se ha destacado por ser un sindicato que aporte la verificación de la información con escritos, documentación gráfica y audiovisual, etc. Pueden comprobar o verlo en los distintos navegadores simplemente poniendo “transferencias del profesorado de religión canarias”. Siendo esta nuestra seña de identidad, seriedad
y compromiso por la lucha de los derechos de los trabajadores y el área.
Esta vez damos un paso más allá aportando en este comunicado un anexo con una selección de las repuestas obtenidas por las diferentes administraciones al sindicato Co.bas con el tema de las transferencias, horarios, etc. (los datos omitidos pertenecen a datos personales de nuestra delegada, se borran por la ley de protección de datos).


(Anexo comunicado y respuestas de transferencias dadas sólo al sindicato Co.bas . Están en proceso de negociación y avanzando hacia el traspaso a la consejería de educación de canarias )

 


























¿Qué es la apostasía?

Película: "El apóstata" 

Por apostasía se entiende el acto formal de abandono de la Iglesia Católica. La anotación en el libro de bautizados no puede ser borrada o eliminada. 

La anotación del abandono se consignará en nota marginal de la partida de bautismo, para que quede constancia plena de la misma. 

El apostata conserva el derecho al retorno a la Iglesia. 

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso";  / @cinereligioso9357  

 

2023-04-23 Pasatiempos Religiosos para esta semana

Otros pasatiempos y muchos más juegos, cliqueando aquí 

Nuestro compañero Evaristo Fernández Viejo, continúa elaborando pasatiempos religiosos para cada semana, continuamos con la serie: 


Pasatiempos religiosos para esta semana

 

Para su descarga, cliquear en el segundo icono de la parte superior derecha de la ventana del navegador:

 

Está comprimido en un archivo .zip, por lo que deberás descomprimir todos los pasatiempos que contiene en formato .doc

viernes, 14 de abril de 2023

Presentación de la revista Religión y Escuela (versión digital)

 Accede a muchos más videos como éste cliqueando aquí.


El obispo José Mazuelos anima a elegir la clase de religión en el próximo curso escolar

Asegura que "en clase de religión tus hijos aprenderán valores y creencias que les convertirán en grandes personas"

José Mazuelos

COPE

El obispo de la Diócesis de Canarias ha destacado en una carta la importancia de que los niños y jóvenes de las islas participen en las clases de religión por los valores que les aportan. Un comunicado que, por su interés, reproducimos a continuación:

“Queridos padres, madres, abuelos y abuelas:

En fechas próximas a la inscripción escolar en los centros educativos, me dirijo a ustedes como responsables directos de los niños y jóvenes de nuestra sociedad canaria. Ellos, que constituyen el sector de la población que es clave para lograr un futuro mejor, se encuentran en un momento de sus vidas donde la formación académica es un elemento imprescindible.

Les animo a que, ejerciendo esa responsabilidad que les compete, por el bien de esta sociedad mejor a la que aspiramos y por un crecimiento integral de esos niños y jóvenes, pidan la clase de religión en el momento de formalizar la inscripción para el próximo curso escolar.

Es una oportunidad para presentarles a Jesús de Nazaret, Dios, que se hizo hombre para cambiar el mundo y que puede transformar sus vidas, con un mensaje de hoy y en un contexto interesante y de auténtica alegría. Elegir la asignatura de Religión es un derecho constitucional que les asiste, que recoge nuestro ordenamiento jurídico, y que deben ejercer con total libertad a favor de sus hijos y nietos.

Porque solicitar que el alumno asista a clase de religión es invitarle a que capte el sentido del verdadero amor, el que no conoce diferencias, el que nos lleva a querer a toda la humanidad sin distinción ni condición. Es, en clase de religión, donde se toma como referente la cultura y la historia que nos aportaron nuestros mayores para poder rectificar erreres y seguir avanzando hacia un mundo más justo, solidario y en paz.

Asistir a clase de Religión es acoger al alumnado en un entorno donde se propicia la tertulia y la reflexión, para que la razón se exprese con libertad”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Fuente: https://www.cope.es/emisoras/canarias/las-palmas/gran-canaria/noticias/obispo-jose-mazuelos-anima-elegir-clase-religion-proximo-curso-escolar-20230413_2655014

Mucho más que un trozo de madera pintada

Guillermo Jesús Kowalski

Es la semana en que el pueblo nos evangeliza con sus gestos, una semana sinodal, para caminar juntos como hermanos, miembros de un Pueblo, hacia un mundo mejor, el Reino de Dios y su Justicia.

En todas partes del mundo, el pueblo con sus liturgias callejeras, reconoce al que compartió nuestros mismos dolores y nos amó hasta el fin. Llorar ante esas cruces y macarenas es la catarsis del encuentro solidario con la trascendencia a la que nuestra civilización ilustrada rechaza o desconoce.

«La religión del español no es abstracta, no es un dogma incruento, ni un distante contacto intelectual con un Dios inaccesible. Es un cálido abrazo, una mano y una herida» (Kazantzakis, España y viva la muerte, 1984).

El Sacramento del Pueblo en las calles

La semana Santa es mucho más que negocio turístico. Lleva siglos a cuesta “la fe de mis mayores” que llena de significado las pobres vidas de la gente. Su Tradición es con T mayúscula, no la de los museos ilustrados con pinturas millonarias, sino la del Jesús del madero que cada año enciende el fuego del amor que se hace carne. Es pueblo generado no por ilustrados egresados de sociología, sino por siglos de culturas que intercambiaron sentires en esta tierra de confluencias. Viven un misterio universal que los conmueve y les da identidad local, que conecta el cielo con su tierra. Por unos días, preparados todo el año, nos volvemos contemporáneos del Misterio de Jesús.

Hay quienes desde su podio de “superados” se burlan del fenómeno porque, como dice J.B. Metz, pertenecen a un “cristianismo burgués”, que se ha olvidado la “memoria passionis” por intereses económicos y políticos. Sus programas televisivos para burlarse de este sentir popular son un error de cálculo, no les rentará lo que preveían.

Es obvio que los creyentes saben que en sus gestos e imágenes tan reales y barrocas hay mucho más que un trozo de materia pintada. En tales signos sensibles, los fieles se sienten unidos y solidarios. Su fe se convierte en estímulo para vivir dignamente, defender sus derechos y nutrir su identidad de pueblo y de no meros ciudadanos de asépticos centros comerciales.

María andaluza

Es una sacra-mentalidad que no se explica, se vive. Expresión del pueblo pobre y trabajador, de quienes dijo Jesús: “Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y se las has revelado a los humildes” (Mt 11,25).

Más allá de las palabras y los números que de-finen. Estamos en el ámbito de lo divino in-finito, de la misericordia sin medida. Esta modalidad de relación con la divinidad fermentada por siglos es la raíz de la cultura y no los proyectos pasajeros de iluminados burócratas. “Es la fe de mis mayores”, dice la saeta y sirve de guía para adentrarse en el futuro.

Por eso se privilegia el símbolo, la acción, el rito, lo mítico, el movimiento, el beso, el canto, la música, los silencios elocuentes, las velas y flores. Signo sensible y eficaz no solo para pedir o cumplir promesas, sino para expresar su amor al Dios encarnado, como respuesta al amor que reciben y reconocen de Él en lo cotidiano. No los mueve el cielo tan querido ni el infierno tan temido sino el Amor de esa carne de Dios hecho uno de nosotros y que sigue caminando a nuestro lado.

Desde esta solidaridad con el clamor de los pobres podremos aprender a orar de nuevo sin misticismos desencarnados como los que nos venden los profesionales de las místicas cómplices de las injusticias del mundo.

Trasciende también los muros de la iglesia y sus adueñados clérigos. Por eso, "No se trata de «purificar» e «ilustrar» una religiosidad supuestamente sucia e ignorante, desde la actitud de la religiosidad dominante; se trata de reconocer que la sabiduría creyente del pobre enriquece infinitamente a la Iglesia y a la teología y ofrece a la humanidad un modo de vivir el cristianismo que impugna tanto una religión aburguesada como la creciente indiferencia hacia lo sagrado y trascendente” (Igarzábal, Teología del Pueblo)

Es una sensibilidad espiritual de los pobres, una piedad popular, una espiritualidad inculturada. El pueblo cristiano tiene modos propios de relacionarse con lo sagrado, cultivados en el tiempo y que son una verdadera alianza con Dios en un lugar determinado.

Son días en que los crucificados y descartados invaden las calles del mundo. El Cristo de los gitanos es el de todos los excluidos que salen a procesionar. Surcan públicamente y sin complejos, el camino del Nazareno que los lleva a la Resurrección. Son el Reino de los Cielos por un momento en el año, los bienaventurados que el mundo no comprende.

La renovación del cristianismo no vendrá de simposios de teología ni reuniones de obispos ni “expertos” pastorales, sino de la sensibilidad religiosa del pueblo conmovido por el Jesús del madero.

https://www.youtube.com/watch?v=Dz4m52Oka34&ab_channel=PaquiPedrosEspinosa

La modernidad antipueblo

La cultura popular es un reservorio, no exento de errores, que resiste al proyecto “civilizador” racionalizador y totalitario de la modernidad sesgada. Preserva su identidad frente al programa disciplinante de la burguesía y su proyecto acumulador a costa de los más pobres.

Las clases inferiores escapan, desarrollando afectos e instintos. Son emocionales, instintivos y pasionales. El proceso “civilizador” de la ilustración del capitalismo triunfante y el marxismo vencido del ´89 y reciclado en no sabemos qué, no han podido domesticar totalmente lo popular. La Teología del Pueblo de Francisco, rescata lo popular por cauces alternativos a la cultura oficial institucionalizada, dirigida por burócratas que se atribuyen el falso poder de decidir qué es cultura y qué barbarie.

Los hijos de la modernidad de la derecha han creado la ficción de un mercado divinizado que acarrearía por sí solo el derrame de la riqueza a los pobres, algo que nunca se ha comprobado (Francisco). Los hijos de la izquierda, pretendiendo combatir el capital desde la misma matriz ilustrada, elaboran ideologías que solo son perfectas en el papel y en las clases de universidad. La “izquierda pija”, cuando está en el poder, transa con el poder económico hacedor de desigualdades. Y para fingir perfil disruptivo, distrae a los votantes convirtiendo cualquier deseo occidental decadente de moda, en un irreverente “derecho humano” de vanguardia (vb.Piketty). Las nuevas policías del pensamiento hacen el resto, ridiculizando y censurando con sus poderosos medios de comunicación.

La entronización de la razón por esa modernidad unilateral, dejó fuera lo sagrado y su expresión sacramental. Si fue una reacción a tanta beatería anterior… se le fue la mano, ¡y cómo! Lo religioso del pueblo fue sentenciado por esta nueva inquisición, como cutre, irracional y del pasado.

La fiesta religiosa popular exalta el exceso y desenfreno opuesta a las virtudes burguesas, más afines a entretenimientos y deportes exclusivos. La fiesta atraviesa las pequeñas preocupaciones de la vida diaria y va hacia otro mundo dionisíaco, barroco, expulsado por el racionalismo y el exclusivismo burgués. Es la expresión máxima donde lo productivo es vencido por lo improductivo, lo lúdico suplanta lo serio. Transgrede como el carnaval y el fútbol, transitoriamente, el orden social debido de la sociedad institucionalizada, oficial. La sociabilidad pasa a ocupar el primer plano en detrimento del individualismo necesario de la mentalidad burguesa. Revivifica el sentimiento de colectividad y el compartir. Es la continuidad de un universo simbólico premoderno que da sentido a su vida social.

Sacra mentalidad es que "el pueblo pobre, nos dé una lección de realismo cristiano al no separar lo espiritual de lo material. Seguramente, los que tienen la vida asegurada pueden pedir al pobre que se limite a lo espiritual. Pero los que tienen la vida continuamente amenazada necesitan y buscan la protección de Dios…es el clamor desde la noche oscura de la injusticia y del dolor que expresa con más fuerza su vulnerabilidad, indefensión y contingencia…" (V. Codina, “Una Iglesia nazarena. Teología desde los insignificantes”) ante Aquel que dijo “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados que yo los aliviaré…”. (Mt 11,28)

poliedroyperiferia@gmail.com

Fuente: https://www.religiondigital.org/poliedro_y_periferia-_guillermo_jesus_kowalski/trozo-madera-pintada_7_2550714920.html

jueves, 13 de abril de 2023

Recursos y juegos para Pascua 2023

(...)
Genially sobre la RESURRECCIÓN
Santo es el que VIVE - canción-
El Cirio Pascual
Enciende la PASCUA
Actividades sobre la RESURRECCIÓN -cuadernillo con textos y dibujos-
PASCUA de RESURRECCIÓN - vídeos motivación-
Aprende y VIVE la RESURRECCIÓN con los recursos de Unai Quiros
La RESURRECCIÓN de JESÚS
La RESURRECCIÓN de JESÚS - vídeo-
PASCUA ...celebramos la VIDA
"Hoy es el día" canción de Pascua por Siervas y Athenas
Estoy junto a JESÚS - Pascua de RESURRECCÓN -
(...)
JUEGOS DE PASCUA
Al Encuentro del DIOS de la VIDA
Evangelio Domingo 16 de abril
¡Feliz Pascua!
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
Actividades 4º y 6º SEMANA SANTA Y PASCUA
ALICIA EN LA PASCUA DE JESÚS. (Extraído de Reli Ana)
PROGRAMA DE RADIO SOBRE LA PASCUA Y GUIÓN RADIOFÓNICO.
RECURSOS PARA EL TIEMPO PASCUAL. GENIALLY BY UNAY QUIRÓS.
RULETA DE PALABRAS. SIGNOS PACUALES
CARRERA DE PASCUA.
El Tomás incrédulo y las comunidades creyentes. Domingo 2º de Pascua. Ciclo A.
El conejo de Pascua y su amigo Jesús -recursos Reeli
VIVE (Pascua) | Unai Quirós y Fano
Juegos pàra repasar la Cuaresma..
LA SÁBANA SANTA ES LA RELIQUIE MÁS IMPORTANTE DE LA CRISTIANDAD
JESÚS SE APARECE A MARÍA MAGDALENA
PASCUA CALENDARIO - SUSI PACHECO
Semana Santa (IV)
Catequesis del Papa. La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente 8. La primera forma de evangelización: dar testimonio (cf. Evangelii nuntiandi)
POSTAL: Tiempos de CRUZ
DICCIONARIO ILUSTRADO: Cenáculo
EL ESPÍRITU SANTO - HERMANO ZEFERINO
Vidas resucitadas Jn 20,1-9 (PAA1-23)
Tomás: Señor mío, Dios mío (PAA2-23)
ORACIÓN: Dejado ya el descanso de la noche
ACTIVIDAD: El verdadero pan
EVANGELIO del 2° Domingo de Pascua
DIBUJO: Miren mis manos... Soy Yo
VEREDICTO CIENTÍFICO SOBRE LA SÁBANA SANTA
NUEVO HALLAZGO SOBRE LA SÁBANA SANTA
CAFARNAÚM - EL PUEBLO DONDE JESÚS VIVIÓ LOS ÚLTIMOS AÑVIDEOS.
¡¡VIVA LA PASCUA!!
Como dibujar a Jesús paso a paso a Jesús Resucitado
VIVE
FESTIVAL CATÓLICO "LA FIESTA DE LA RESURRECCIÓN" (15 ABRIL MADRID - CIBELES - 19H)
VIVE (Pascua) | Unai Quirós y Fano
ACTIVIDAD: Jesús resucitado se muestra a sus discípulos
Jesus, he is RISEN (colorear y puzlear)
Del cirio pascual
Camino Pascual con Fano
¡¡ HA RESUCITADO !!
LA ACDP PROPONE A IGNACIO ECHEVARRÍA, EL HÉROE DEL MONOPATÍN, COMO EJEMPLO ESTA SEMANA SANTA
TODAS LAS PROCESIONES DE MÁLAGA 360º DÍA A DÍA
ISRAEL - MADRILEÑOS POR EL MUNDO
EL MEJOR VIDEO SOBRE TIERRA SANTA

Juegos sobre la Resurrección y pascua

Dispones de muchos más juegos cliqueando aquí.


Puedes descargarlo en: https://drive.google.com/file/d/1ke9EhBtngU4kgcZC6--xRAs76Uem-GU2/view

La Fundación SM acerca el patrimonio religioso a los jóvenes a través de sus profesores y catequistas


Más de 2.500 profesores de Religión y catequistas han pasado en estos últimos 20 años por alguno de los cursos sobre La experiencia de Dios a través del arte que organiza la Fundación SM. Se trata de dos o tres días en los que docentes y agentes de pastoral tienen la oportunidad de profundizar en la dimensión religiosa de las obras de arte de diferentes disciplinas para poder luego usarla como vehículo de contenidos en su actividad habitual. «Cualquier diócesis española tiene un patrimonio religioso de un valor pedagógico incalculable, que se puede utilizar para transmitir contenidos en clases y aulas de catequesis», afirma Jose María Gonzalez Ochoa, director de programas de la Fundación SM.

Después del curso que acaba de tener lugar a finales de marzo en Lugo, la Fundación prepara ya los encuentros de Burgo de Osma en septiembre, de Zamora en octubre y de Santiago de Compostela en noviembre, en colaboración con responsables de Educación y Patrimonio de las diócesis españolas.

«El arte religioso tiene en su origen una funcionalidad catequética que a veces se ha perdido y de la que muchas veces simplemente no somos conscientes», asegura González Ochoa. Así, en España hay miles de obras arquitectónicas, escultóricas, pictóricas y de otras artes «que tienen un mensaje cristiano que hay que aprender a leer».

Explicando a catequistas y profesores el pórtico de una iglesia románica de León. Foto: Fundación SM.

Por ello, en cada ciudad, la Fundación SM organiza actividades como visitar una catedral o un templo o un monasterio, en unas sesiones «de carácter practico, no solo teórico», afirma González Ochoa. Con el bagaje de estas expresiones del acervo religioso de España, los formadores luego pueden explicar y transmitir a sus alumnos experiencias sobre Dios, el perdón, el amor, la redención, la belleza y otras vivencias que forman parte de la tradición cristiana.

En este recorrido hay espacio no solo para las expresiones artísticas más clásicas, sino también para las más modernas. «Estudiamos por ejemplo la presencia de Dios en el cine actual —afirma el director de programas de la Fundación SM—, todo ello acompañado de un taller de lenguaje cinematográfico». Y a la hora estudiar el románico «lo hacemos de la mano de dos fotógrafos que han ahondado en la presencia de la luz en esta época, algo que tenían muy presente los arquitectos de entonces».

«Hay un sentido divino detrás de toda creación artística —concluye González Ochoa—. Solo hace falta acercarse a reconocerlo».

Fuente: https://alfayomega.es/fundacion-sm-acerca-el-patrimonio-religioso-a-los-jovenes-a-traves-de-sus-profesores-y-catequistas/

miércoles, 12 de abril de 2023

Comunicación procesos de incapacidad temporal para profesores de Religión

Con fecha de 1 de abril de 2023 ha entrado en vigor el Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, (BOE del 5 de enero) por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados procesos de incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días, en el que se establece que será el servicio público de salud el que remita al Instituto Nacional de la Seguridad Social, por vía telemática, los datos contenidos en los  partes médicos que extiendan los facultativos; no obstante; se recuerda que los trabajadores mantienen la obligación de comunicar la ausencia al centro escolar derivado de un procesos de incapacidad temporal, por lo que, a fin de que los profesores de religión conozcan qué deben hacer en estos casos, se adjunta un documento en el que se detalla cómo proceder, así como la información que deben enviar por correo electrónico a  laboral.it@educacion.gob.es , el primer día hábil a  la fecha de baja y/o alta médica.

 

Un saludo

Subdirección General de Personal

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Correo-e laboral.it@educacion.gob.es

 

 Cliquea para ampliar la imagen:





 

Amén. Francisco responde. Documental de Disney +

Dispones de más videos, series y películas, cliqueando aquí.

Aunque parezca increíble y haya hasta frases hechas en nuestro idioma para referirse a lo extraordinario de este caso, con una buena gestión de intermediarios y unos pocos medios audiovisuales, se puede organizar una audiencia con el mismísimo Papa. Esto es lo que ha conseguido Producciones del Barrio, que en una cita única ha reunido al Pontífice Francisco con un grupo de 10 jóvenes de entre 20 y 25 años de todo el mundo para tener una conversación sincera y directa a propósito de los temas que les preocupan. Ahora, bajo el título AMÉN. Francisco responde, esta charla se ha compendiado en un documental de 1h y 22 minutos que ve la luz el miércoles 5 de abril en Disney Plus+.

Dirigido por Jordi Évole (Salvados, Lo de Évole) y Màrius Sánchez, el documental AMÉN. Francisco responde es un hito periodístico pero también social. Supone un auténtico logro tener a la más alta institución eclesiástica en un ámbito cercano, rodeado de cámaras y en un encuentro que no pretende ser ni condescendiente ni especialmente favorecedor. Según han ido confirmado los directores en la fase promocional del proyecto, los jóvenes tuvieron total libertad para preguntar todas sus inquietudes sin cortapisas ni reediciones posteriores.


Descarga en: https://drive.google.com/file/d/1xs2u0q2FxBjp3B5z0VSYZG7khGAQNVXz/view

Transcripción de la entrevista realizada por nuestra compañera M. Jesús Mínguez. Gracias por tu tiempo y esfuerzo.




martes, 11 de abril de 2023

Especial videos y recursos para Pascua

 Cliquea en la imagen para ampliarla e imprimirla.

https://www.jesuskidsbrasil.com.br/wp-content/uploads/2020/02/papercraft_pascoa_01-1.jpg 

 Videos para Pascua:


Situación de aprendizaje: las diferentes religiones

 

Conocer otras religiones fomenta la empatía y respeto del alumnado hacia otras personas que no comparten su mismo credo y tradiciones fomentando una cultura para la paz y la fraternidad.

Nuestro compañero José Manuel Rodríguez Ávila, Profesor en el CEIP Nuestra Señora de los Dolores en Alomartes, CEIP Federico García Lorca de Tocón y CEIP Federico García Lorca de Olivares (Granada), nos propone la siguiente situación de aprendizaje con la intención de conocer las diferentes religiones tanto monoteístas como politeístas. 

El objetivo es que los alumnos tomen conciencia de las diferentes maneras de pensar y acercarse a diferentes religiones y a su forma cultual y litúrgica de religiones que, debido a la globalización cada vez son más próximas a su entorno.

De esta manera esta situación de aprendizaje producirá en los alumnos una mayor empatía hacía personas que no comparten su mismas formas de pensar, su credo y tradiciones.

Descarga la situación de aprendizaje, aquí

 

 

 

lunes, 10 de abril de 2023

El reino de Dios no se basa en el poder de las armas

Película: "El hombre que hacía milagros" 

Cuando Jesús hablaba acerca del “Reino de Dios”, quienes le escuchaban no le entendían plenamente. Pues las personas de aquella época veían que los imperios estaban gobernados por reyes con ejércitos numerosos. 

Por otro lado en el Antiguo Testamento se hablaba que Dios reinaría sobre todas las naciones, y esto se interpretaba al mismo modo que los emperadores romanos dominaban su imperio. 

El reino que Jesús anunciaba no se basaba en el poder de los ejércitos, es una semilla que va creciendo en las personas y el mundo, basa su crecimiento en una vida basada en el perdón, la misericordia, la entrega a los demás y la búsqueda de la paz y la justicia. 

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso";  @cinereligioso9357  

 

Desde Canarias siguen solicitando las transferencias al Ministerio del profesorado de Religión de Infantil y Primaria

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