Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 22 de enero de 2020

Reglas para jugar en PAZ

Ojalá todos lo apliquemos cuando vemos jugar algún partido o campeonato a nuestros hijos, alumnado, etc. Incluso cuando somos nosotros quienes jugamos, en muchas ocasiones, olvidamos que lo más importante es divertirnos.

Recursos para el día de la Paz

Hasta la locura :: Live session
CELEBRACIÓN ESCOLAR DE LA PAZ 2020. UNAI QUIROS.
Canción para el Día Escolar por la No Violencia y la Paz. DESCARGA EL MATERIAL DIDÁCTICO
Canción para el Día Escolar por la No Violencia y la Paz. DESCARGA EL MATERIAL DIDÁCTICO
CULTIVA LA PAZ (Unai Quirós)
CULTIVA LA PAZ (Unai Quirós)
Día de la Paz 2020
CORTOS PARA TRABAJAR LA PAZ
LA PAZ
TRABAJAMOS LA PAZ
Las emociones en el aula de religión
EN TU CORAZÓN CULTIVA LA PAZ (Unai Quirós)
La importancia del PERDÓN
RELIGIONES EN DIALOGO, RELIGIONES POR LA PAZ
LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA REPARTE LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN
Historia de Punto..
Bingo de la Paz ...
Canción : DIGO STOP (Unai Quirós)...
¿La paz es un símbolo o es algo más?...
La Vacuna del Bue Trato (PROPUESTA DE UNICEF PARA TRABAJAR EL DÍA DE LA PAZ)...
Material para trabajar el día de la Paz (Unai Quirós "Cultivar" la Paz)...
Unai Quirós nos propone “Una receta de paz”
POSTAL: La oración del humilde...
Actividad para el día de la PAZ

Unidades didácticas, arte, audiovisuales, sacramentos y otros recursos para el aula

Pintura Románica
LasMelli
PATRONOS de BENICARLÓ
Arte en la Edad Media - Introducción
¿QUIÉN? (Luis Guitarra)
Como Dios - Ejercicio cine forum
¿Valen más las PERSONAS o las COSAS?
¡Oímos o ESCUCHAMOS la música que suena en nuestra vida!
Testamento Vital
Tecnociencia y ètica
Diagnóstico genético preimplantacional o DGP .Bioética
4º-- UNIDAD 5
5º-- UNIDAD 4 RELIGIONES DE LA ANTIGÜEDAD
6º- UNIDAD 1 -------------------- EL SER HUMANO EN BUSCA DE LA FELICIDAD
EL GRITO -- 2020
SEXTO INVESTIGA EN EL B.S.I.
6º UNIDAD 4 -- EL SENTIDO DE LA VIDA Y LAS RELIGIONES
Jesús me enseña a hacer el bien
DIBUJO: Nuestra Señora del refugio de pecadores
PARA TRABAJAR EL CUADRO DE REMBRANDT "EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO"
La vida en un monasterio medieval hoy: Santa María de Huerta
Ficha sobre mi bautismo
El Camino Francés - Camino de Santiago
Aleluya | Vídeo
La cabrita | Vídeo
UN VIDEO MUY INTERESANTE: UNA ESPAÑOLA , PROFESORA DE RELIGIÓN EN FINLANDIA
San Romero del Mundo. Animaciones.
Árbol genealógico de las diversas iglesias cristianas –
CUENTO: La telaraña en la puerta
Cuidar la Creación
DIBUJO: Jesús el Buen Pastor
DICCIONARIO ILUSTRADO: Roquete
Dios acompaña a su pueblo: Canciones y poesías para la Clase de Religión en Primaria
La existencia histórica de Jesús
EL PAPA FRANCISCO
Infancia Misionera 2020
Jesús, el Cordero de Dios
Este es el cordero de Dios
Vidriera del Cordero de Dios
Ser libre
Dormir con sueños
Instrumento de tu paz
Carpe Diem
El arte de la amistad
Llamados a predicar
Amigos
Virginia Blanco, Venerable (historia)
Cómo reducir el uso de envases plásticos (Sostenibilidad)
Cómo un árbol se transforma en papel (Sostenibilidad)
¿Por qué se extinguen las especies? (Sostenibilidad)
Por qué son importantes las flores en la naturaleza (Sostenibilidad)
Malabarista de la vida
Constancia
Dale ritmo al día
Sabías que...
Contigo
Aprender
Tus palabras de Amor
Ámame
Bombones de mi vida
CANCIÓN ", QUIERO, QUIERO, QUIERO" ¿SER O TENER?
P. Bertrán de Lis SJ en compañía de Jesús
Tarde te amé | Vídeo
Juan Delgado - Todo Pasa | Vídeo
Si7 - Aún En Medio | Vídeo
Todo va a ir bien (Luis Guitarra) | Video-Canción
Verónica Sanfilippo - Sopla | Vídeo

Recursos para el educador de Religión

La mujer vestida de sol: novela sobre religión y arte
4 razones por las que el socialismo se está volviendo más popular
#ReliEsTendencia Principales cambios metodológicos para el aprendizaje en Religión
La clase de Religión en Finlandia
China condena a tres años de cárcel al científico que creó los primeros bebés genéticamente modificados
Una experiencia de gamificación en clase de Religión
Aprendizaje Basado en Proyectos – Fundamentos y Rasgos más Importantes | eBook
Metodologías eLearning – Guía de Diseño y Desarrollo de Cursos | eBook
Microlearning – Una Nueva Forma de Educar | Artículo
Formación Inicial – Manual de Estrategias Exitosas | eBook
Canal de Youtube del Vaticano | Enlaces pastorales
Mi vocación | Enlaces Pastorales
Rezandovoy | Enlaces Pastoral
NUEVO MISAL EN EUSKERA
Carta de la familiaridad desde Roma (Don Bosco)
El Sistema Preventivo de Don Bosco
RECHAZADA LA LEY PARA REDUCIR LA RELIGIÓN AL MÍNIMO EN NAVARRA
PROFESORES DE RELIGIÓN TEMEN DESPIDOS SI LA ASIGNATURA DEJA DE CONTAR PARA NOTA Y NO DESCARTAN SALIR A LA CALLE
Cursos para docentes en metodologías activas e innovadoras

Recursos sobre la Biblia

El evangelio del día y recursos litúrgicos

Papa Francisco a Foro de Davos: Progreso no es pisotear la dignidad de otra persona
Evangelio del Domingo
El Cordero de Dios. "Lo he visto y he dado testimonio"
El testimonio de Juan Bautista 2º domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A
Evangelio del Domingo
En medio de la oscuridad tomemos la mano de Jesús
Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ENERO 2020
Intención del Papa Francisco para el mes de Enero: Promoción de la paz en el mundo
Bautismo con el Espíritu Jn 1,29-34 (TOA2-20)
Bautismo de Jesús (NAVA-bautismo)
Bautismo, inicio de la vida de hijos de Dios
El bautismo de Jesús
El don del bautismo en el Espíritu Jn 1,29-34 (TOA2-20)
Bautismo de Jesús (fin de la Navidad)
Primera Comunión 2019: "Yo Soy el Pan de Vida"
Confirmación 2019: Testigos de Cristo para el mundo
Evangelio del día | Enlaces Pastorales
RECURSOS - 2º Dom TO - Ciclo A
RECURSOS - Bautismo del Señor - Ciclo A
Bautismo de Jesús Mt 3,13-17 (NAVA-Bautismo)
Dejad las redes y compartamos la vida
La App del bautismo
Te necesitamos, Señor
Tú eres la vid
Cambiando el rumbo Jn 1,29-34 (TOA2-20)
Epifanía del Señor - Navidad Ciclo A
III Domingo de Adviento - A: Anunciando la llegada de Jesús
II Domingo de Tiempo Ordinario - A: El testimonio de San Juan el Bautista
La Sagrada Familia - Navidad Ciclo A
El Bautismo de Cristo - Navidad Ciclo A

Encuesta sobre el área de religión. Vota!!

El periódico Confidencial digital realiza una encuesta sobre la existencia de la enseñanza religiosa. Vota y qué nos oiga, cliquea en el siguiente enlace:

martes, 21 de enero de 2020

Domingo de la Palabra. Descarga gratis sugerencias para la celebración.

Dice el papa Francisco en la carta apostólica Aperuit illis que:
• DESEO que el III Domingo del Tiempo Ordinario (26 de enero) esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios.
• PORQUE la relación entre el Resucitado, la comunidad de creyentes y la Sagrada Escritura es intensamente vital para nuestra identidad cristiana.
• CÓMO: Las comunidades encontrarán el modo de vivir este Domingo como un día solemne.
Por lo que desde Verbo Divino y siguiendo estas recomendaciones  OBSEQUIAMOS con dos guías para la celebración del Domingo de la Palabra.
Agradecemos cuanta difusión puedan realizar de esta nota a través de su medio.
Un cordial saludo,

Editorial Verbo Divino.

OBSEQUIAMOS Guía para la entronización de la Palabra

Guía con sugerencias y textos para la ambientación y entronización de la Palabra.

DESCARGAR GUIA PARA LA ENTRONIZACIÓN DE LA PALABRA.

Obsequiamos la celebración para el domingo 26 de enero de revista Eucaristía

DESCARGAR CELEBRACIÓN PARA EL DOMINGO DE LA PALABRA

Le ofrecemos para cada domingo y fiestas del año un desarrollo de la celebración similar al que ahora obsequiamos. Eucaristía es una publicación periódica con más de 50 años de servicio.

Para cada domingo, además de la propuesta habitual (lecturas, notas exegéticas, homilía, moniciones, oraciones, el Evangelio en casa…), se ofrece una misa de familia o misa con niños completa y una plegaria semanal que puede ayudar para iniciar las reuniones de diversos grupos parroquiales. Incluye una sección denominada “Recursos pastorales”, con esquema de reuniones de formación (lectio divina, iniciación en la fe, documentos eclesiales, doctrina social de la Iglesia y otros recursos propios del tiempo litúrgico al que se refiere cada libro) y una propuesta de oración retiro para grupos o para trabajar de forma individual.
DESCARGARCELEBRACIÓN PARA EL DOMINGO DE LA PALABRA

Libros recomendados para el Domingo de la Palabra

Como dice el papa Francisco, asimismo, los párrocos podrán encontrar el modo de entregar la Biblia, o uno de sus libros, a toda la asamblea, para resaltar la importancia de seguir en la vida diaria la lectura, la profundización y la oración con la Sagrada Escritura, con una particular consideración a la lectio divina.
Desde Verbo Divino hemos seleccionado unos libros para este fin:
 
Fuente: vía email 

decálogo para crecer en PAZ

Los superpreguntones lo quieren saber todo sobre la navidad

Ciudad Biblia. Una obra de gran interés para conocer más la biblia

Ciudad Biblia



La Biblia, base de la fe cristiana y de la cultura occidental, sigue siendo un territorio desconocido para muchas personas, creyentes y no creyentes.

Más allá de las clásicas introducciones, Ciudad Biblia es un fascinante mapa para exploradores del mundo bíblico, una guía para hacerles protagonistas de su propia aventura como lectores del texto sagrado.



Ciudad Biblia es una obra que busca facilitar a todos los creyentes un mejor conocimiento de la Biblia que les acerque a un mayor aprovechamiento y disfrute de sus textos. Podría ser un texto base para el estudio en este “Año de la Palabra” que estamos celebrando. Como dice Xabier Pikaza en el prólogo, “es un libro para mirar, leer y gozar… un libro de estudio y consulta, para organizar la Biblia y entenderse en su despliegue de conjunto”.

Tiene una presentación original en la que identifica la Biblia con una ciudad. Esta idea ya la utilizó Jesús ben Sira, el Eclesiástico, en el siglo II antes A. C., cuando identifica la sabiduría de Dios con una Ciudad (Jerusalén), con un Libro (el de la Alianza de Moisés), con un huerto bien regado, rebosante de flores y olores, donde habitan y disfrutan los sabios. Algo similar encontramos en el Apocalipsis, donde la Ciudad Biblia estaba herméticamente clausurada, y nadie la había logrado abrir hasta que el Cordero rompió sus sellos y mostró su contenido (Ap 5).

Ciudad Biblia es una obra que invita a no quedarse en el mapa, sino a explorar el territorio, conocer los diferentes libros y temas de la Biblia, situarse en los diferentes barrios, distinguiendo zonas de oración y terrenos de historia; descubrir si avanzas por códigos legales o de denuncias proféticas, novelas ejemplares o textos de sabiduría…

El punto de referencia es la Gran Plaza de Jesús, de la que parte una vía central que va avanzando por sus libros rodeando barrios y ramblas, esquinas y arrabales, avenidas y callejas. En paralelo, el viajero (lector) va descubriendo la Sagrada Escritura desde una dimensión humana y cristiana con la que contempla, camina y disfruta a sus anchas, gravitando siempre en torno al centro que es la plaza de Jesús, donde todo comienza de nuevo.

Como colofón, Ciudad Biblia propone una guía de lectura en 12 meses, en la que propone iniciar un recorrido que parte de la plaza de Jesús (con los evangelios) para avanzar desde allí en zigzag (en ida y vuelta) hasta la puerta de entrada (Génesis) y salida (Apocalipsis), volviendo otra vez al Evangelio. Será un camino de cierta exigencia, pero no angustioso, entrelazando temas del Antiguo y el Nuevo Testamento. Esta guía pretende que los lectores puedan pasar del estudio externo al interno, y situarse de un modo personal ante su Biblia, para conocer de un modo directo, por experiencia propia, sus temas e historia (libros). Este será un camino pedagógico que podría exigir una segunda vuelta; y es presentado a modo de propuesta, pues el lector podrá descubrir otros y trazar su propio itinerario.
En definitiva, Ciudad Biblia ofrece un novedoso y original acercamiento a la Biblia a aquellas personas que desde hace ya tiempo quieren adentrarse en sus calles y también nuevas formas de recorrerlas y disfrutar de ellas a aquellas otras que hace tiempo que la eligieron como su destino preferente e incluso como su lugar ideal para desarrollarse como personas.


Fuente: http://www.verbodivino.es/libro/2932/ciudad-biblia-una-guia-para-adentrarse,-perderse-y-encontrarse-en-los-libros-biblicos

lunes, 20 de enero de 2020

 

Película: Jesús De Nazaret 1. Franco Zeffirelli (1977)


Para el pueblo judío, el acontecimiento más importante es la salida de Egipto, porque gracias a la ayuda de Dios abandonaron la esclavitud e iniciaron el camino hacia la tierra prometida.

Ese día, en el que pasaron de la esclavitud a la libertad, quedó instituido como la fiesta de la Pascua judía.

En Ex 12, 5.8 se hace referencia cual ha de ser la comida ese día especial;

- Esa noche comeréis la carne, asada a fuego, y comeréis panes sin fermentar y hierbas amargas.

- Será un animal sin defecto, macho, de un año; lo escogeréis entre los corderos o los cabritos.

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...

Fuente: Canal religión y cine

sábado, 18 de enero de 2020

Qué es el pin parental: la herramienta para que los padres puedan vetar contenidos en las aulas

OLGA R. SANMARTÍN@olgarsanmartinMadrid

El pin parental de Vox se ha convertido en el epicentro de un encendido debate escolar. El Gobierno va a recurrirlo allá donde se implanta mientras que se avecina una rebelión: Vox dice que "los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos" y la organización Hazte Oír anuncia que denunciará a los directores de los colegios que lo "obstaculicen". Otros padres, sindicatos, estudiantes y asociaciones están movilizándose para protestar contra la herramienta, ya puesta en marcha en Murcia. En Andalucía y la Comunidad de Madrid también podría aplicarse.

 

¿Qué es el pin parental?

El pin parental, tal y como lo plantea Vox, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no. Este partido considera que estos contenidos pueden ser "intrusivos" para la "conciencia" y la "intimidad" de los menores.

¿Funciona ya el pin parental en alguna comunidad autónoma?

Desde el pasado mes de septiembre, está implantado en Murcia. En agosto, la Consejería de Educación, del PP, dictó una resolución con las instrucciones de comienzo de curso 2019/2020 en las que se establece que "se dará conocimiento a las familias" al comienzo de curso de "las actividades complementarias de las programaciones docentes que forman parte de la propuesta curricular" y son impartidas por personal ajeno al centro educativo "con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades".
Esta resolución, según explican en la Consejería, fue uno de los requisitos para que Vox apoyara la investidura del PP. Ahora ha servido para alcanzar un acuerdo, con Ciudadanos, para cerrar los presupuestos de la región. La condición que había puesto la formación de Santiago Abascal es que la resolución adquiriera rango de decreto, además de que se creara un documento oficial y estandarizado para que todos los centros educativos tengan el mismo documento que se mandará a las familias. Al final, se ha llegado a un término medio: Cs respalda que haya una autorización previa expresa de las familias "en base a los preceptos consagrados en la Constitución". Este partido, de forma paralela, ha anunciado que va a recurrir las instrucciones de Murcia porque las ve "ilegales".

¿El pin parental se va a implantar en más comunidades autónomas?

También es arma de negociación en el marco de la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid: Ciudadanos se opone, pero la Consejería de Educación es del PP, como en Murcia. En Andalucía también fue condición de Vox para aprobar los presupuestos y aún no se ha implantado. El Gobierno andaluz ha defendido este viernes la libertad de los padres a la hora de opinar sobre la educación de sus hijos y ha dicho que cualquier medida al respecto se haría con respeto a lo que marca la Ley de Educación, en sintonía con el acuerdo alcanzado en Murcia.

¿Cuál es la postura del Gobierno central?

Pedro Sánchez e Isabel Celaá han anunciado que lo combatirán con firmeza. En el Consejo de Ministros, Celaá ha llegado a decir que "los hijos no pertenencen a los padres". Para empezar, el Ministerio de Educación va a llevar a los tribunales las instrucciones de Murcia, por considerarlas una especie de "censura previa" para las actividades de los colegios que "socava" el derecho de los alumnos a la educación y "censura la actuación de los centros docentes y su profesorado".

¿Qué argumentos jurídicos aporta?

Su razonamiento es que el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales no pueden estar por encima del derecho de los niños a recibir una educación, recogido en el artículo 27 de la Constitución y en los artículos 1, 78, 84.3 y 124.2 de la Ley de Educación y en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Memorándum de la CE contra el Racismo y la Intolerancia.
Sostiene, por otro lado, que los profesores y los directores son los que tienen "autonomía pedagógica" y "la competencia para diseñar las actividades complementarias que crean convenientes y dar así cumplimiento a lo establecido a los currículos correspondientes". Si no, la educación sería "a la carta", en función de las preferencias de los padres.
Añade, además, que el pin va en contra de la Ley de Violencia de Género y de las leyes autonómicas LGTBI, que expresamente dicen que se tiene que dar formación en los colegios sobre este tipo de contenidos.

¿Qué alegan los defensores del pin parental?

El PP dice que estos contenidos son "adoctrinadores" y debe haber alguna forma de evitarlos pues se atenta contra la libertad ideológica de los menores. "Al igual que hay un sector de la izquierda está en contra de que se les enseñe Religión a sus hijos, en la derecha están en contra de perder el control de la educación de los menores. Hay conflicto de intereses entre los padres que quieren que sus hijos se eduquen correctamente y los profesores que tienen la obligación de enseñar, pero sin traspasar la línea roja del adoctrinamiento", sostienen fuentes de la Inspección.
La clave del asunto va a ser, por un lado, determinar si estos contenidos perjudican o no a los niños y, por otro, delimitar si las charlas son extracurriculares o no. El PP sostiene que son contenidos extracurriculares y el Gobierno dice que, por el contrario, se trata de "actividades complementarias programadas por los centros educativos, que además son evaluables"; es decir, dentro del currículo. La Ley de Educación deja claro que todos los alumnos deben participar en estas actividades complementarias. Si el juez determina que estas actividades, como cuando un policía o un bombero visita el colegio y da una charla, no afectan al contenido de la programación, los padres podrían sacar a sus hijos de esas materias.

¿Pueden apelar los padres a la objeción de conciencia para usar el pin parental?

La objeción de conciencia la contempla el ordenamiento jurídico para casos muy concretos, según las fuentes consultadas, y no parece que sea éste el caso. En 2009, el Tribunal Supremo determinó que no se podía objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que tenía contenidos parecidos a los que se ponen en cuestión ahora. Es por eso por lo que Vox se ha inventado el nombre de pin parental y no habla de objeción de conciencia.

¿Tiene sentido que se hable de sexualidad, género e identidad LGTBI en horario escolar?

Vox, PP y las familias defensoras del pin parental argumentan que ese tipo de contenidos son delicados y prefieren enseñárselos en casa, en vez de confiarlos a personas que, en muchos casos, son ajenas al centro educativo. En el otro lado, se argumenta que, en una sociedad donde la pornografía irrumpe cada vez con más fuerza en edades muy tempranas y los padres muchas veces no están en casa para hablar con sus hijos, es conveniente que en los colegios se imparta esta formación, en beneficio de la convivencia de todo el alumnado.

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2020/01/17/5e219fcc21efa0f6078b45a6.html

viernes, 17 de enero de 2020

Escape Room: Con Jesús a Egipto

El lema de este año de Infancia Misionera, "Con Jesús a Egipto ¡En Marcha!", nos hace poner el foco de atención en las migracio-nes forzosas. Jesús fue un claro ejemplo de ellas. Tuvo que mar-charse a Egipto porque Herodes lo quería matar. La sensación de responsabilidad, que debió sentir José la queremos poner en va-lor, y también destacar la confianza que sentía en Dios. Todo saldría bien. Atrévete a descubrir lo que viven tantas personas hoy en día y logra resolver todas las pruebas para escapar y llegar a tu destino. 

Para aproximarnos a sentir lo que sienten tantos migrantes forzosos que son obligados a dejar sus casas, proponemos un Escape Room. La actividad consiste en ir descubriendo diferentes situaciones por las que los migrantes tienen que pasar e ir re-solviendo enigmas hasta dar con la respuesta y el sentido profundo de todo lo que van experimentando. La actividad comienza en un espacio común y más tarde se emplea-rán otros distintos espacios por los que irán pasando los participantes.



Junta pregunta por el "temor" del Gobierno a que los padres elijan religión

Redacción

Sevilla, 16 ene (EFE).- El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), ha preguntado por qué el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos "teme" que los padres puedan elegir la opción de religión para sus hijos y que todo "sea uniforme" y "todos piensen exactamente lo mismo".

Tras una visita al aula hospitalaria del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, Imbroda ha respondido de esta forma a la opción del Gobierno de modificar la ley educativa para que la asignatura de religión no cuente en la media de los alumnos.

El consejero ha anunciado que esta semana ha pedido una reunión "urgente" con la ministra de Educación, Isabel Celaá, para conocer los planes educativos del Gobierno y que desde la Junta de Andalucía puedan "tomar decisiones".

"Por qué temen tanto a la libertad de las familias a poder decidir, da la impresión de que tienen un cierto prejuicio" respecto a que las familias "quieran elegir la religión o no", algo que ha recordado "es opcional", lo mismo que el "sistema dual" de educación pública y concertada

Imbroda ha añadido: "Por qué temen a la libertad, por qué temen que las familias puedan decidir la educación que quieren para sus hijos, por qué quieren que todo sea de una manera uniforme, que todos piensen exactamente lo mismo".

Por otra parte, ha calificado como "un disparate" que se lleve a juicio a un profesor por hablar a los alumnos de Ana Orantes, la mujer que fue asesinada por su marido tras denunciar los malos tratos en Canal Sur Televisión, y ha apuntado que el PIN parental está en "fase embrionaria" para que no contradiga a la ley.

El juicio afecta a un profesor de Instituto Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena (Córdoba), que fue denunciado por un padre tras hablarle a un alumno de 2º de la ESO por autorizar una actividad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El consejero ha subrayado que la Consejería de Educación ha dado "todo el apoyo" al profesor afectado y al claustro porque la denuncia "no tiene razón de ser".

Además, ha dicho que las familias "tienen toda la razón" por convocar una huelga en el Instituto Tartessos, de Camas (Sevilla), porque llevan "años" esperando obras de reparación del edificio, y ha afirmado que hay tres actuaciones pendientes de ejecutar. EFE

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables