@elprofebati
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¿Te han llegado stickers de Jesús en el WhatApp? ¿Te gustaría tener la
colección instalada en tu móvil o celular? Continúa leyendo y los podrás obtener de forma gratuita.
Pasos para añadir los sticker de Jesús en WhatsApp de forma gratuita:
En primer lugar, deberemos abrir la pestaña de los stickers, la cual puede
encontrarse en el botón de los emoticonos al lado de la barra de escritura de
mensajes.
Acto seguido, veremos una nueva pestaña al lado del icono de los GIFs
que se corresponde con la pestaña de las pegatinas de WhatsApp.
Para descargar
stickers personalizados tan solo deberemos pulsar en el icono de Más que
veremos a la derecha del todo en la misma pestaña de los stickers.
Ahora nos debería aparecer una serie de pegatinas personalizadas disponibles
para descargar de forma totalmente gratuita. Lo mejor de todo es que desde esta
misma pantalla podemos instalar stickers desde el Google Play. Tan solo
deberemos deslizarnos hasta el final y darle al botón de Obtén más stickers (ver imagen de la izquierda).
Automáticamente se nos abrirá la aplicación del Play Store con un conjunto de
stickers gratis (ver imagen de la derecha). En la parte superior, detras
"WAStickerApps" escribimos la palabra Jesus y aparecerán distintas opciones. Sólo tenemos que instalar las deseadas. En este caso, la colección Jesus Christ
Stickers for Whatsapp
Jesus Christ Stickers for WhatsApp, WAStickerApps
Estos otros... investigaré... pero creo que se deben recibir en conversación de WhatsApp para poder guardarlos.
Os recordamos que el
próximo jueves 13 de diciembre a las 19 h. en los locales de la Parroquia de
San Saturnino, c/ Ansoleaga, 21, contaremos con la presencia del sacerdote
venezolano Osmín Serrano, que nos dará su testimonio sobre el tema de hambre
vivido en su propio país,Venezuela, y en el resto del mundo.
Asímismo, os invitamos
a la XVIII Concentración silenciosa contra las causas del hambre, que
cada año por estas fechas el Movimiento Cultural Cristiano organiza en muchas
provincias de España y Venezuela. Será el próximo sábado 15 de Diciembre a
las 13 h. en la plaza del Castillo de Pamplona.
Película:
"Ben-Hur" (1959) En la civilización occidental cristiana contamos los
años a partir del nacimiento de Jesucristo, ya que consideramos esta fecha el
centro de la historia y, así, hablamos de «antes de Cristo» (a. C.) y de
«después de Cristo» (d. C.). Pero esto no era así en la época en la que nació
Jesús. Entonces, los años se contaban a partir de la fecha de la fundación de
Roma y así continuó haciéndose durante algunos siglos. Pero en el siglo VI,
después de haber caído el Imperio romano de Occidente y con el cristianismo ya
muy extendido, un monje llamado Dionisio el Exiguo decidió organizar el
calendario a partir de la fecha del nacimiento de Cristo. Su iniciativa fue muy
bien acogida en la Europa medieval. Dionisio sabía en qué año estaba él,
contando desde la fundación de Roma; solo tenía que calcular en qué año de la
fundación de Roma había nacido Jesús. Consultó los evangelios, investigó en la
historia y llegó a esta conclusión: «Jesús nació en el año 754 de la fundación
de Roma». Es a partir de este dato que hoy decimos «estamos en el año tal d.
C.». Pero Dionisio se equivocó. Por el historiador Flavio Josefo sabemos que
Herodes el Grande, después de haber vivido en Jerusalén, se retiró a la ciudad
de Jericó donde, al cabo de un año, murió: era el año 750 de la fundación de
Roma. Pero si Jesús nació cuando todavía Herodes residía en Jerusalén, ¿pudo
ser el año 754 del nacimiento de Cristo? Así, podemos afirmar que Jesús nació
aproximadamente entre el año 748 y 749 de la fundación de Roma, es decir, unos
6 años antes de lo que había calculado Dionisio. O sea que podríamos decir que
Jesús nació «en el año 6 a. C.», aunque parezca una paradoja. Hoy en día, esto
lo sabe todo el mundo y, para no transformar las fechas de la historia, se ha
aceptado la fecha calculada por Dionisio, aunque no sea la exacta.
En este vídeo os relatamos la verdadera historia del árbol de Navidad.
Una historia entrañable de cómo un árbol cumple su función de recordar
que el niño Jesús ha nacido. Todos los años el árbol de Navidad nos
recuerda la noche en la que el niño Jesús nació y en él los Reyes Magos
dejan regalos para las personas que han sido buenas y carbón para las
que no.
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Navidad como ésta.
Y no sólo conocerás nuevas historias, también podrás
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Aquí os dejo un juego de la OCA de Adviento. En vez de "de OCA a OCA", es "de ESTRELLA a ESTRELLA y tiro porque me lleva ella".
Reglas del juego
Estrella:
Casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Si se cae
en una de estas casillas, se puede avanzar hasta la siguiente casilla en
la que hay una estrella y volver a tirar. Puente: Casillas 6 y 12. “De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”. Se avanza o retrocede hasta el otro puente y se vuelve a tirar. Posada: Casilla 19. Si se cae en esta casilla se pierde un turno. Pozo: Casilla 31. Si se cae en esta casilla, NO se puede volver a jugar hasta que no pase otro jugador por esa casilla. Laberinto (Perdido): Casilla 42. Si se cae en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30. Cárcel: Casilla 56. Si se cae en esta casilla, hay que permanecer dos turnos sin jugar. Dados: Casillas 26 y 53. “De dados a dados y tiro porque me ha tocado”. Se avanza o retrocede hasta los otros dados y se vuelve a tirar. Calavera (Herodes): Casilla 58. Si se cae en esta casilla, hay que volver a la Casilla 1. Entrar en el portal de Belén: Es necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobrantes.
Ahora, tan sólo tienes que imprimir a color el tablero y a jugar (recomiendo en DIN A2 o A3).
No hay Navidad sin villancicos. Así de rotundo. Como no puede haber Navidad sin
mantecados, roscos, polvorones, turrón del blando, del duro y
chocolate..., imprescindibles. En España, estos cánticos populares se
difundieron entre los siglos XV y XVI, según apuntan los historiadores.
En sus inicios, se trataban de una forma poética y servían para informar
de los principales hechos que ocurrían en los pueblos. De hecho, su
nombre proviene de «canción de villa». La Iglesia,
consciente de que este tipo de canciones calaba entre la población,
sobre todo rural, al tratar temas cotidianos, empezó a adaptar estas
letras e incluir en ellas las figuras de Jesucristo, la Virgen María,
los apóstoles..., y de ahí la estrella de Belén, los Reyes Magos, el
pesebre, los pastorcillos... Aunque no fue hasta el siglo XIX,
cuando los villancicos se unieron de manera indisoluble a la Navidad
para celebrar el nacimiento del Niño Jesús y todo lo relativo a estas
fiestas y su historia bíblica.
Cualquier amante de la Navidad que se precie ha cantado hasta la saciedad, ya desde su niñez, villancicos tan populares como 'La marimorena', 'El tamborilero', 'Dulce Navidad', 'Noche de Paz', 'Blanca Navidad' 0 'Los peces en el río'. Pero, ¿de dónde provienen? ¿cómo han llegado hasta nuestros días?
El Tamborilero
Este villancico está ligado de manera irremediable en España al
cantante Raphael. Lo popularizó en el 1965, cuando incluyó 'Canción del
tamborilero' en su disco 'Raphael canta a la Navidad', junto a 'Campanas
de plata', 'Noche de paz' y 'Navidades blancas'. Se trataría de una de
las más de 200 versiones de este tema popular cuyo origen algunos sitúan
en la República Checa. Sin embargo, hay otros que lo ligan a una
leyenda francesa del siglo XII: 'El juglar de Nuestra Señora' y otros al
tema de 1941 de la pianista estadounidense Katherine Davis 'The Little
Drummer Boy ' (título original 'The Carol of the Drum'). No obstante, no
fue unos 16 años después cuando la canción cobró fama internacional al
grabarla la famosa familia Trapp con arreglos de Henry Onoraty. 'El
tamborilero' y su pegadizo estribillo «Ro, po, po, pón» han sonado en
boca de grandes artistas internacionales como Frank Sinatra, Bob Dylan,
los Jackson 5, Steve Wonder o Whitney Houston.
La marimorena
¿Qué relación existe entre el título del villancico 'La
marimorena' y «armar la marimorena»? Una tabernera madrileña. Hay
quiénes aseguran que el villancico está inspirado en un altercado que
tuvo lugar en la Navidad de 1702, cuando un grupo con zambombas,
panderetas y tambores interrumpieron una ceremonia religiosa en el
convento de San Francisco. Entre los integrantes del grupo, se
encontraba una tabernera madrileña, famosa por su fuerte temperamento, a
la que llamaban María Morena, bien porque era su nombre y apellido, o
bien por el color de su pelo. De ahí también viene, al parecer, la
expresión «se armó la marimorena». El estribillo de «ande, ande, ande la
marimorena, ande, ande, ande que es la Nochebuena» podría referirse al
ambiente festivo y «ruidoso» en las fiestas navideñas, en parte por las
típicas zambombas y panderetas.
Otros más ortodoxos con la
tradición religiosa apuntan a que se trataría de un villancico popular
referido a la Virgen María, a la que en muchos lugares se la conocía
como la Virgen Morena o Moreneta.
Los peces en el río
Dejando a un lado la controversia sobre si es posible que los
peces beban en el río, este villancico es sin lugar a dudas uno de los
más cantados en las casas españolas. Su autoría se desconoce, tampoco se
sabe a ciencia cierta la fecha en la que se escribió la pieza, lo que
sí parece estar claro es que tiene cierta influencia árabe por la
tonalidad y la estructura de la pieza. Además, tiene otra
particularidad. A diferencia de la mayoría de los villancicos que se
centran en la figura de Jesús o en las características de la Navidad,
'Los peces en el río' está dedicada íntegramente a la Virgen María y a
los cuidados que ofrece a su hijo recién nacido. Incluso hay pasajes en
los que se habla de su relación cotidiana con San José o a cómo lava la
ropa o se peina el pelo. Todo ello con un estribillo pegadizo que, a
estas alturas, pocas personas no conocen :
«Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer».
Dulce Navidad
Es quizás uno de los villancicos más alegres de estas fiestas y
uno de los primeros que aprenden los niños ya que no es extenso, la
letra es sencilla y cuenta con un estribillo muy pegadizo. 'Dulce
Navidad' es una de las muchas versiones y traducciones que se han hecho
de la pieza original 'Jingle Bells', compuesta por el estadounidense
James Pierpont a mediados del siglo XIX. Curiosamente, 'Jingle Bells' no
habla de la Navidad sino sobre una carrera de caballos con trineos. De
hecho, su título completo es 'Jingle Bells, or the One Horse Open
Sleigh'.
Campana sobre campana
Y si hay un rey en cualquier Nochebuena que se precie, ese es el
villancico 'Campana sobre campana' o 'Campanas de Belén'. Se desconoce
su autoría, aunque se sabe que su procedencia es andaluza y que se lleva
interpretando desde principios del siglo XX. Conocida en prácticamente
todos los países de habla hispana, también es popular en países como
Polonia o Alemania. Su letra es repetitiva, alegre, con mucha
musicalidad y te invita a cantar desde la campana una hasta las que
realmente puedas.
Noche de paz
Este villancico transporta a un paisaje nevado, con un grupo de
personas cantando con velas en las manos, provistas de bufandas y
guantes, muy al estilo de las películas americanas. Transmite
tranquilidad, un mensaje de paz y felicidad que compartir con familiares
y amigos. Es un clásico en el más amplio sentido de la palabra, la
canción de Navidad más famosa del mundo, Patrimonio de la Humanidad de
la Unesco, que en 2018 ha cumplido 200 años. La letra fue
originariamente un poema escrito en Salzburgo en 1816 por Joseph Mohr,
quien dos años más tarde conoció al maestro Franz Xaver Gruber y le
pidió que le pusiera música. Ambos lo interpretaron por primera vez en
la iglesia de San Nicolás de Oberndorf. 'Noche de paz' se ha traducido a
más de 300 idiomas y dialectos y no hay Navidad en el mundo en el que
no se entone esta canción.
¿ A qué reyes me refiero, que a Belén fueron guiados por una estrella de Oriente, llevando oro y presentes y encontraron a otro Rey, recién nacido en el suelo? ¿A qué reyes me refiero?
La diócesis de Ávila ha lanzado a través de sus redes sociales la cuarta edición de la campaña 'Yo pongo el Belén' con la que animan a los ciudadanos a publicar fotografías de sus nacimientos en Facebook y Twitter con la etiqueta #YoPongoElBelén.
En el inicio del Puente de la Inmaculada, en el que tradicionalmente
muchas familias aprovechan para colocar los adornos navideños en sus
casas, la Iglesia abulense lanza un año más esta campaña para "mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas".
"Ellas forman parte del patrimonio de nuestra fe y de nuestra
cultura. Fomentarlas significa mantener vivo el espíritu de los momentos
iniciales de una bella historia de vida y salvación: la que nos ofrece
Jesús desde su humilde pesebre", subrayan.
Todas las imágenes serán compartidas asimismo desde las cuentas
oficiales de la diócesis en Twitter (@diocesisdeavila), Facebook
(www.facebook.com/diocesisdeavila), e Instagram
(www.instagram.com/diocesisdeavila).
En la campaña de 2017, se consiguieron cerca de 3.000 imágenes y casi cuatro millones de impactos en Twitter.
(RD/EP)
Fuente: https://www.periodistadigital.com/religion/breves/2018/12/05/religion-espana-diocesis-iglesia-avila-lanza-cuarto-ano-campana-yopongoelbelen.shtml
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello se reúne esta tarde con la ministra de Educación, Isabel Celaá. El objetivo de esta reunión es trasladar la posición de los obispos sobre la reforma educativa que ha propuesto la ministra socialista. La preocupación de la Iglesia por la educación es total y trasciende a la asignatura de Religión y a la educación concertada. El obispo auxiliar de Valladolid lo recordaba en la rueda de prensa posterior a su nombramiento: “Nos preocupa también lo que pasa en la escuela pública”.
Los obispos quieren recordarle a Celaá la importancia de la formación en otras asignaturas, además de la religión. La presencia de las Humanidades y la Filosofía en el sistema educativo también va a estar presente en la reunión. El secretario general de la CEE recordaba que estas disciplinas son “territorio” para cultivar aspectos fundamentales en la persona como “el sujeto, la conciencia, los valores y las virtudes”.
Mons. Luis Argüello pide pacto y diálogo al Gobierno más allá de la asignatura de Religión
Mons. Luis Argüello va a acudir a la cita con la ministra Celáa junto a Mons. César Augusto Franco, obispo de Ávila y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, a falta de confirmación oficial. Ambos van a trasladar al Ejecutivo de Pedro Sánchez su intención de buscar pacto y diálogo en torno a la educación. El secretario general de la CEE espera esta disposición para que la ciudadanía pueda superar que se vaya a reforma educativa por cada cambio de Gobierno.
El último movimiento de Celaá con la asignatura de Religión: supresión de dos puntos de la LOMCE
Mons. Argëllo va a tratar con Celaá cuál es el papel final de la asignatura de religión en la reforma de la LOMCE, entre otros asuntos. El último movimiento de la titular de Educación ha sido la supresión de dos puntos de la ley del Partido Popular que afectan directamente a la enseñanza de la religión. Estos puntos son los que la definían como asignatura “específica” para los dos cursos de Bachillerato y computable para la nota media. Por lo tanto, desaparece de los últimos cursos escolares, no puntúa para la media y, por tanto, para el acceso a la universidad.
Esta nueva variación afectaría al estatus de la religión frente a otras asignaturas. Tanto es así, que podrían verse comprometidos los acuerdos del Gobierno con la Santa Sede de 1979. El artículo segundo del acuerdo sobre educación establece la inclusión de la religión en la enseñanza “en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales”.
De igual modo, el escrito oficial firmado por España recuerda el derecho a recibir esta formación, así como el respeto a la libertad de conciencia de aquel que no lo desee. Sin embargo, la pretensión de Isabel Celaá es suprimirla de la oferta de alternativas a la nueva asignatura de Valores Cívicos y Éticos en Primaria y Secundaria.
La escuela concertada: sin el criterio de demanda social y "complemento" de la pública
Otro de los intereses de la ministra de Educación es acabar con el criterio de demanda social de la llamada “Ley Wert”. Se trata de un criterio con el que las escuelas concertadas pueden ampliar su número de plazas ante una demanda elevada por parte de las familias. La eliminación de esta posibilidad para los centros concentrados es, según Celaá, para que la escuela pública no sea subsidiaria de la concertada.
Además de intencional, la eliminación sería literal. En la redacción del artículo 109.2 del nuevo anteproyecto ya no se encontrarían esas dos palabras. “ (…) La enseñanza básica, obligatoria y gratuita, se programará por las administraciones educativas teniendo en cuenta la oferta existente de centros públicos y privados concertados“, se lee en el documento. " (...) y la demanda social " es lo que ya no figura en el texto de 2013.
Por lo tanto, la “preeminencia” en España serían los centros públicos, según la ministra. Por lo tanto, el papel de los concertados sería el de “complementario a las necesidades de escolarización”. Esto podría afectar a la organización más representativa de la educación privada concertada en España, Escuelas Católicas, que posee más de 2.000 centros en todo el país.