Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 5 de agosto de 2020

Recursos pastorales


BIBLIA Y ESCUELA

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Toc, toc…
¿se puede?

¡Contigo sí que puedo!

¡Dime la
verdad de Dios!

¡Pan para
todos!

¿QUIÉN SOY?

¿QUIÉN ERES TÚ?

¿QUÉ
ME PASA?

¿QUIERO
SER FELIZ?


CELEBRACIÓN Y ESCUELA

CELEBRACIÓN Y ESCUELA 3 AÑOS

CELEBRACIÓN Y ESCUELA PRIMARIA

CELEBRACIÓN Y ESCUELA 1 ESO


SOL. FE. ANDO.

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Nueva convocatoria curso Caja de herramientas para la enseñanza de la Religión


Fijada fecha para la próxima edición del curso: 28 de septiembre y acabara a final de octubre. Certificado de 30 horas. No válido para sexenios. Toda la información: contenido, temario, valoraciones... en https://infosal.es/courses/caja-de-herramientas-para-la-ensenanza-de-religion

martes, 4 de agosto de 2020

Aprendo de las Religiones

Descripción: Los contenidos que se desarrollan en esta primera unidad, se centra en las principales religiones del mundo actual, como por ejemplo: El Hinduismo y el Budismo (creen en la reencarnación). El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam ( creen en un sólo Dios ). En cada síntesis se ofrecen datos sobre sus fundadores, creencias, fiestas y lugares de culto.

Los contenidos se complementan con el relato bíblico: " La historia de Rut ", en la que los alumnos, descubren la verdadera actitud de respeto y tolerancia entren las personas de diferentes culturas y religiones.

Edad: 6º DE PRIMARIA.

Propuesta didáctica: Mapas conceptuales, vídeos, juegos interactivos y fichas didácticas que ayudaran al estudio del alumnado sobre las religiones.

Autor: Luis Argandoña Armero.

ACTIVIDADES

1.- Os dejo unos mapas conceptuales que os pueden venir muy bien en vuestro estudio de las grandes religiones, tanto monoteístas como politeístas. Espero que os sirvan de ayuda.











Puedes continuar viendo todas las actividades propuestas para esta magnífica unidad didáctica cliqueando aquí: http://relialbaluis.blogspot.com/p/6-primaria.html

lunes, 3 de agosto de 2020

Llavero de los evangelios

Recurso: Llavero "Los Evangelios"

Descripción: Llavero de conceptos a realizar en forma de grupo utilizando la técnica de aprendizaje de los cuatro sabios.

Edad: 3º Ed. Primaria (Segundo ciclo)

Propuesta didáctica: Días previos a la realización de la actividad como docente formamos los grupos de 5 miembros y a cada alumno le asignamos una parte (Los evangelios, Marcos, Mateo, Juan y Lucas), de esta forma en la siguiente clase se dividirán por temas formando 5 grupos grandes. Ese día cada integrante del grupo aprenderá y trabajará sobre un tema para "especializarse" en él, ya que posteriormente cada integrante del grupo tendrá que explicar al resto la parte en la que él es un sabio. Con esa información les daremos las indicaciones sobre lo que tienen que realizar (en este caso sería el llavero) para que en equipo lo realicen manualmente adjuntando la información. De esta forma conseguirán un material manipulativo creado por ellos mismos que podrán utilizar y explicar al resto de sus compañeros. Además de servirnos a nosotros como material evaluable. 

Autor: Material propio (Virginia Martínez) 


Otra idea: Otra idea que se me ocurre y que creo que es muy interesante y divertida para los alumnos es la creación de un cómic a través del cual explicar los conceptos fundamentales. Podemos pedirles que creen su propia versión sobre la vida de cada uno de los Evangelistas, así como su relación con Jesús. Para ello podríamos utilizar programas como pixton que son muy sencillos e intuitivos.

Fuente: curso "Caja de herramientas para la enseñanza de la Religión"

Religión y cine: El profeta Samuel recrimina al Rey Saúl y La Shemá (escucha), la oración principal de los judíos

Película: "David y Goliat" (1960)


Las tribus israelitas se dieron cuenta de que necesitaban un sistema mejor para defenderse. Observaron que los pueblos vecinos más fuertes tenían al frente un rey, y consideraron que ellos también necesitaban uno. Así que se lo pidieron a Dios.

Dios les advirtió de que un rey poderoso podría oprimirles y exigirles riquezas, tierras y obediencia. Pero el pueblo quería un rey que uniera a las tribus, y Saúl fue el primer rey de Israel.

Saúl, a diferencia de Abrahán y Moisés, confiaba demasiado en sus propias fuerzas y dejó de seguir la voluntad de Dios. Saúl no fue el mediador justo entre Dios y el pueblo.

Dios había rechazado a Saúl por su infidelidad, así que encargó al profeta Samuel que buscase un nuevo rey para Israel.

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...


Película: "Jesús De Nazaret 1".


Director Franco Zeffirelli (1977)

La shemá (escucha) es la oración principal de los judíos. En ella está resumido el credo monoteísta.

La shemá afirma que Dios es único, hay un solo Dios, y que el creyente debe amar a Dios con todo su ser.

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...

Fuente: canal religión y cine


sábado, 1 de agosto de 2020

Novedades Editorial Verbo Divino

verbodivino


Buenos días:
Enviamos información de nuestras novedades disponibles en formato impreso y digital, esperamos que encuentre entre ellas algunas que despierten su interés.
Agradecemos igualmente que pueda compartir esta información con sus círculos, contactos e instituciones a las que les pueda interesar.
Un  cordial saludo,
EVD
 
Esta agenda quiere contribuir a actualizar y vivir cada día la Palabra de Dios, sobre todo a través de las lecturas bíblicas del año litúrgico.

Como apoyo a la lectura personal de los textos bíblicos, se propone cada día un comentario al evangelio. Siguiendo el itinerario de la Lectio Divina, escuchamos a Dios, dialogamos con    Ver más
Formato impreso        Precio sin IVA: 12,50 €   PVP: 13,00 €
 
 
Como otros pueblos, también Israel definió sus propios espacios sagrados, aunque la Biblia revela que lo hizo de modos muy diversos a lo largo de la historia; las diferencias, además, no solo se debieron a factores religiosos, sino también políticos y sociales. Sin duda, el espacio sagrado por excelencia para Israel fue el templo de Jerusalén, lugar que reflejaba y a la vez legitimaba el    Ver más
Formato impreso        Precio sin IVA: 6,68 €   PVP: 6,95 €
Formato digital      Precio sin IVA: 4,32 €   PVP: 4,49 €
 

Versión España                                          Versión Hispanoamérica 
 
La Buena Noticia de cada día 2021 para cualquiera de las dos versiones ofrece:

- Indicación de las lecturas y Salmo de cada día.
- Texto completo del evangelio.
- Comentarios al evangelio del día desde una lectura actual y profética.
- Comentarios extensos de los textos bíblicos del domingo en clave de lectio divina.
- Domingos y festivos con las tres lecturas y el salmo.

Y además:

- Color litúrgico, semana del salterio y santo del día.
- Oraciones y reflexiones para la meditación y el crecimiento personal.
- Apéndices finales que potencian nuestra fe y el crecimiento espiritual.
- Introducción pedagógica al discipulado misionero.
- Dibujos ilustrativos del evangelio del domingo. Ver más
Personalice La Buena Noticia de cada día 2021:
Ofrecemos la posibilidad de personalizar esta edición para su institución realizando una cubierta parcial o total con aquellos detalles que quiera resaltar: una foto especial de portada y/o de contraportada; otros datos propios de su institución: dirección y datos de contacto horarios, o lo que usted quiera destacar. Cubierta personalizada a partir de 500 ejemplares y posibilidad de incluir 4 páginas personalizadas en los preliminares.
Consulte otras posibilidades de personalización con sobrecubierta para pedidos inferiores a 500 ejemplares.
Más información en ventas@verbodivino.es y en el teléfono +34 948 55 65 11.
Formato impreso
VERSIÓN ESPAÑA                                                          
• Formato Letra grande: 14 X 19,8 cms     Precio sin IVA:  4,33 €   PVP: 4,50 €
• Formato bolsillo: 10,5 x 14,5 cms           Precio sin IVA:  1,92€   PVP: 2,00 € 
 VERSIÓN HISPANOAMÉRICA
• Formato Letra grande: 14 X 19,8 cms     Precio sin IVA:  4,33 €   PVP: 4,50 €
• Formato bolsillo: 10,5 x 14,5 cms           Precio sin IVA:  1,92€   PVP: 2,00 €
 
Si desea conocer el listado completo de las novedades publicadas este mes haga click en:

Editorial Verbo Divino Avda. Pamplona, 41 - 31200 Estella (Navarra) España
Tel. 948 55 65 11. - Fax. 948 55 45 06

viernes, 31 de julio de 2020

Dibujos de Fano para agosto

Nuestro querido amigo Fano (Patxi Velasco) comparte con todos nosotros sus dibujos para agosto, en el que avisa que disfrutará del merecido descanso vacacional. 
Muchas gracias por compartir y por tu inmenso trabajo, Patxi.

"Amigos como otros años en agosto descansamos un poquito. En la revista de la diócesis vamos a poner estas semanas unos dibujos medio renovados de un proyecto antiguo para parejas. " los envió de 2 en 2" son cosillas sencillas para acompañar a quienes tenemos vocación matrimonial... un abrazo y buenas vacaciones...un abrazo. 
Patxi Velasco."







Fuente: vía email

Encuentro Conferencia Episcopal y Ministerio de Educación


El secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello; el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, Alfonso Carrasco; y la secretaria técnica de esta Comisión, Raquel Pérez, han mantenido un encuentro con la Ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá; el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; y el subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea.

La reunión ha tenido lugar durante la mañana de hoy, jueves 30 de julio de 2020, en la sede del Ministerio para iniciar un diálogo sobre la educación en la situación actual. En un marco de cordialidad, se ha puesto de manifiesto la relevancia del Artículo 27 de la Constitución como marco de referencia para un pacto educativo. En el encuentro se ha puesto en valor la importancia de la Enseñanza de la Religión y de la formación moral para una educación integral; así como el papel de la escuela concertada y su servicio a la sociedad.

Fuente: https://conferenciaepiscopal.es/encuentro-entre-representantes-de-la-cee-y-del-ministerio-de-educacion/

La Conferencia Episcopal Española defiende la asignatura de Religión y la educación concertada ante el Ministerio de Educación

Elena Magariños



“En un marco de cordialidad”, la reunión ha tenido lugar en la sede del Ministerio, con el objetivo de iniciar, tal como ha señalado la propia Conferencia Episcopal, un diálogo sobre la educación en la situación actual, sobre todo atendiendo a las consecuencias que ha tenido en este ámbito la pandemia del Covid-19.

La ministra @CelaaIsabel y el Secretario de Estado de Educación @atianaf han mantenido hoy una reunión con @MonsArguello y otros representantes de la @Confepiscopal . pic.twitter.com/FUwVyayOD9

— Ministerio de Educación y Formación Profesional (@educaciongob) July 30, 2020

Durante la reunión la CEE ha puesto de manifiesto la relevancia del Artículo 27 de la Constitución como marco de referencia para un pacto educativo. Asimismo, la Iglesia ha subrayado ante los miembros del Ejecutivo la importancia de la asignatura de Religión y de la formación moral para una educación integral; así como el papel de la escuela concertada y su servicio a la sociedad.

Diálogo y colaboración leal

El encuentro de hoy ha estado en la línea de lo que, el pasado mes de junio, los obispos españoles subrayaban, tras examinar el actual Proyecto de Ley de Educación (LOMLOE): la necesidad “proteger y promover el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, tal como se explicitan en la Constitución y en su interpretación jurisprudencial”.

En aquel momento, los prelados pedían a Celaá un “esfuerzo de diálogo y de colaboración leal”, para el que ofrecían su “plena disponibilidad” y que hoy, parece, ha dado dado sus primeros pasos, especialmente necesarios tras el veto a la concertada de PSOE y Unidas Podemos en la Comisión de Reconstrucción de la Pandemia del Congreso de los Diputados. Una decisión que sorprendió al episcopado y ante la cual el propio Argüello señaló que en la Iglesia “no entendemos muy bien que se haya creado un criterio de reparto de ayuda en el que se excluya a una parte que representa a un tercio de la red pública”.

Este encuentro tiene lugar una semana después de que la CEE hiciera entrega en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática la Memoria de actividades de la Iglesia católica 2018. En aquella ocasión, se trataron cuestiones de interés en las relaciones de la Iglesia católica y el Gobierno de España, entre ellas, la fiscalidad y las inmatriculaciones.

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2020/07/30/la-conferencia-episcopal-espanola-defiende-la-asignatura-de-religion-y-la-educacion-concertada-ante-el-ministerio-de-educacion/

jueves, 30 de julio de 2020

Congreso bíblico-teológico “Hacia una lectura contextual de la Biblia”

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Entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, se celebrará el Congreso Internacional Bíblico-Teológico de UNICATÓLICA de Cali (Colombia), promovido y organizado por los programas de Teología y la Especialización en Educación y Sagrada Escritura de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades desde el año 2011. En esta edición, se suma también como coorganizadora la Universidad Católica de Manizales. 
El tema de este año es: “La Sagrada Escritura en la vida del pueblo de Dios. Hacia una lectura contextual de la Biblia”. El elemento que moviliza la reflexión surge de la misma Palabra, en el texto de los Hechos de los Apóstoles, a partir de la pregunta que Felipe le hace al ministro de la reina etíope: “¿Entiendes lo que lees?” (Hch 8,30). Esta misma interpelación sigue teniendo eco hoy en los creyentes y en cada comunidad que se acerca al texto bíblico para comprender su buena noticia.
Este congreso había sido programado para el pasado mes de mayo, pero hubo de ser suspendido por la pandemia de la COVID-19. Ahora el congreso será virtual, buscando conectar a todo Iberoamérica con el evento, ofreciendo conexión con una plataforma que nos permite tener en línea un alto número de personas. Para poder participar en el congreso, es necesario realizar inscripción y un pequeño aporte económico. Más información en: especializacionse@unicatolica.edu.co
Desde Verbo Divino, estamos convencidos de que la Palabra de Dios es uno de los instrumentos fundamentales para hacer frente a desafíos tan radicales como el confinamiento o la incertidumbre que está viviendo nuestra sociedad, por lo que consideramos especialmente enriquecedora la organización de este tipo de encuentros en estos momentos.
El objetivo del congreso es reflexionar sobre la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia y sobre la manera en que ha sido leída desde los distintos contextos y sujetos. Entre otros temas, se abordarán los siguientes: La Sagrada Escritura en la vida del pueblo de Dios; Lectura contextual de la Biblia en Latinoamérica; La Sagrada Escritura en la formación de la vida consagrada; Lectura campesina de la Biblia en Colombia; Lectura afroamericana de la Biblia en Latinoamérica; Lectura urbana de la Biblia.

Fuente: vía email

Importante logro en Galicia para los profesores de Religión

24/07/2009
En Andalucía, sin embargo, APPRECE denuncia que no se respetan los contratos indefinidos en Secundaria
Niños-en-una-clase

(Marina de Miguel) Una de las decisiones políticas más importantes en favor de la consolidación de la enseñanza de la Religión en la escuela y en favor de la estabilidad de su profesorado que jamás se habían tomado en España”. Así considera la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) la Orden de la Consejería de Educación de Galicia con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de todos los centros educativos de la comunidad para el profesorado de Religión, publicada el pasado 10 de julio en el Diario Oficial de Galicia. Las RPT son el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para cada puesto.

“Es la única solución legal que resuelve en su raíz toda la problemática del profesorado de Religión”, explica a Vida Nueva el vicepresidente del sindicato y presidente de la delegación de Andalucía, Rafael Martín Gómez, señalando que esta decisión da muestras de inteligencia, así como de respeto a los contratos indefinidos que son fruto de la Disposición Adicional 3ª de la LOE y del Real Decreto 696/2007, que la desarrolla.

Al garantizar una jornada completa de 37 horas y media, “el profesorado se libera de preocupaciones económicas y se puede centrar en la mejora de la calidad de la enseñanza religiosa y en la elevación de la calidad de los centros, como miembro del claustro de profesores a todos los efectos”, asegura.
“Adquiere rango de profesor normal, que imparte una asignatura normal”, apunta al respecto José Rodríguez Ubeira, delegado de Enseñanza de la diócesis de Tui-Vigo. Igualmente, también realiza un balance muy positivo tanto desde el ámbito laboral –al considerar que se pone fin a los problemas que el profesorado iba arrastrando en los últimos tiempos con el recorte de las horas de esta asignatura–, como desde la perspectiva pedagógica, ya que, “el docente gana en autoestima, seguridad y confianza”. Pese a esta valoración, considera, sin embargo, que quedan pendientes algunas dudas, desde la óptica de la Iglesia y los acuerdos Iglesia-Estado, que se resolverán con el tiempo.

La aprobación de las RPT también supone, a juicio de Rafael Martín, ventajas para los centros, ya que asegura la enseñanza de esta materia y ayuda a superar los contratiempos organizativos del inicio del curso. De igual manera, sostiene que beneficia a la propia Consejería, pues se facilita el conocimiento de la partida presupuestaria anual que requiere.
Sin respeto a la antigüedad

Rafael-Martín

La iniciativa, impulsada por este sindicato en toda España, no ha sido bien acogida en otras Comunidades Autónomas. Éste es el caso de Andalucía, donde la Consejería de Educación aprobó una Orden por la que se regula la cobertura de puestos vacantes de los profesores de Religión en Secundaria y se establecen las bases para la confección de las listas provinciales.

“Lo que está ocurriendo en esta comunidad desde hace dos cursos es que la Administración planifica y organiza los grupos de alumnos y reduce horas todo los cursos, que luego se las reduce a los contratos indefinidos de los profesores, modificándoselos todos los años a bastantes de ellos”, denuncia Rafael Martín.

En este contexto, considera que la Orden no parte del respeto a las normas que regulan sus derechos. “Es de carácter administrativo, por lo que obvia la relación laboral del profesorado de Religión. Por eso no se cita en ella ni el Estatuto Básico de los Trabajadores ni la Ley del Estatuto del Empleado Público”, explica indicando que en el pie de recursos que figura al final de dicha Orden aparece que es por la vía de lo contencioso-administrativo por donde hay que recurrirla.

Otro de los aspectos importantes que cuestiona es que se pretende baremar a todo el profesorado de Religión de Secundaria para hacer tres listados: el de los contratos indefinidos, el de los temporales y el de los que quieren acceder a dar clases. “Estar baremados, según méritos objetivos, es una buena medida y una exigencia legal cuando se es empleado público –reconoce el presidente de APPRECE Andalucía–, pero el problema de fondo es que la baremación obligatoria añade un cierto grado de incertidumbre para los más antiguos debido a que los requisitos que se les exigieron entonces no son los de ahora. Pueden producirse injusticias a la hora de la baremación y en dicha Orden no se tienen en cuenta los derechos adquiridos”.

En el nº 2.670 de Vida Nueva

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2009/07/24/importante-logro-en-galicia-para-los-profesores-de-religion

A colación de: 

miércoles, 29 de julio de 2020

Nuevos masters de temática bíblico-religiosa de la UNIR


https://estudios.unir.net/wp-content/uploads/2014/09/img-cabecera-prl-03.jpg 

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha incluido en sus programas dos masters en temática bíblico-religiosa con 48 créditos ECTS cada uno. Se trata concretamente del Master en Estudios Bíblicos y del Master en Orígenes del Cristianismo.
El Master de Estudios Bíblicos busca proporcionar una formación de rango universitario en torno a la Biblia, permitiendo un acercamiento a la fascinante “biblioteca bíblica” que está en el cimiento de la civilización occidental. El claustro de profesores está formado por expertos con amplia trayectoria, algunos de ellos miembros de la ABE (Asociación Bíblica Española).
El Master de Orígenes del Cristianismo ofrece una visión de conjunto de los primeros siglos del cristianismo acercando a múltiples aspectos de la ya de por sí variada forma de vida de los primeros cristianos (sus creencias, su oración, su producción literaria, sus textos). Los alumnos podrán conocer cómo se gestó el cristianismo desde un punto de vista multidisciplinar (religioso, histórico, arqueológico, artístico, literario, social y político) y, a su vez, podrán desarrollar la capacidad de reflexionar críticamente sobre las analogías entre aquella sociedad y la actual.
En ambos programas el estudiante va a contar con una sólida bibliografía entre los que destacan muchísimos libros de Editorial Verbo Divino y muy especialmente títulos de las colecciones Introducción al Estudio de la Biblia, Estudios Bíblicos, Cuadernos Bíblicos, algunos títulos de la Revista Reseña Bíblica; el Atlas Bíblico y el Bibliograma
No menos novedosa se aprecia la metodología empleada por este centro universitario, con la oferta de estudios on-line con clases en directo y la posibilidad de verlas también en diferido. Los alumnos tendrán oportunidad de interactuar con profesores y otros compañeros de curso a través de reflexiones, debates, comentarios de selección de textos bíblicos, etc. Ambos programas master se inician el 5 de noviembre y tienen una duración de nueve meses. Los interesados podrían conseguir más información y formalizar la matrícula a través de UNIR: estudios.unir.net, en email info@unir.net o en el teléfono +34 917 909 731.

Fuente: vía email

martes, 28 de julio de 2020

Otra forma de dar Religión

Joan Miquel Riera, en una sesión de formación de Godly Play para docentes. 

Una decena de centros concertados de Mallorca están en condiciones de implantar el próximo curso el método Godly Play para la enseñanza de la asignatura de Religión. El colegio San José de la Montaña, en Palma, fue el primero en hacerlo, hace ya unos años, pero esta metodología, creada por Jerome Berryman a mediados del siglo pasado y basada a su vez en el método Montessori, se está extendiendo cada vez más desde su origen protestante entre los centros católicos, que lo adpatan a sus currículos.

Joan Miquel Riera, profesor de Religión de Secundaria y teólogo, explica que «el objetivo de Godly Play es crear un espacio de experiencia del hecho religioso en alumnos de hasta 12 años. Berryman, un británico presbiteriano profundamente religioso, tuvo la iniciativa innovadora de desarrollar la inteligencia espiritual del niño haciendo de la Biblia un juego». El Godly Play llegó a España de la mano de David Pritchard y consiste en la reescritura de 500 historias de la Biblia, acompañadas de material visual, para que sean accesibles al alumno sin perder su esencia.

Riera señala que «Godly Play interesa a los centros de Escola Catòlica por su potencial como herramienta innovadora de transmisión pastoral, no como imposición. Se necesita una formación para el profesorado de Religión que, en España, sólo se imparte en Madrid, Balears y Canarias. En Balears, ya tenemos a unos 50 profesores formados, pero para llegar a todos los centros de Escola Catòlica, con unos 75 colegios, sería necesario tener formados a unos 200 docentes, y ése es el objetivo».

Riera indica que «el currículum de Religión en Educación Infantil se limita a una sola página. Resulta difícil hablar de Dios o de un Cristo crucificado a un alumno de Infantil, pero Godly Play constituye una herramienta para hacerlo. Por ejemplo, hablando de la Crucifixión a un alumno de Infantil, le planteamos que la muerte tiene una parte positiva, una parte blanca, no es lo último y queda el recuerdo o la presencia de los seres queridos que hemos perdido».

Apunta que «no se trata de conducir al alumno hacia lo que queremos que piense. El profesor debe limitarse a crear espacios cómodos para la experiencia religiosa, además de ofrecer información sobre la Biblia».

Fuente: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/07/27/1183991/metodo-godly-play-mallorca.html
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