Blog del Profesorado de Religión Católica: Llavero de los evangelios

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 3 de agosto de 2020

Llavero de los evangelios

Recurso: Llavero "Los Evangelios"

Descripción: Llavero de conceptos a realizar en forma de grupo utilizando la técnica de aprendizaje de los cuatro sabios.

Edad: 3º Ed. Primaria (Segundo ciclo)

Propuesta didáctica: Días previos a la realización de la actividad como docente formamos los grupos de 5 miembros y a cada alumno le asignamos una parte (Los evangelios, Marcos, Mateo, Juan y Lucas), de esta forma en la siguiente clase se dividirán por temas formando 5 grupos grandes. Ese día cada integrante del grupo aprenderá y trabajará sobre un tema para "especializarse" en él, ya que posteriormente cada integrante del grupo tendrá que explicar al resto la parte en la que él es un sabio. Con esa información les daremos las indicaciones sobre lo que tienen que realizar (en este caso sería el llavero) para que en equipo lo realicen manualmente adjuntando la información. De esta forma conseguirán un material manipulativo creado por ellos mismos que podrán utilizar y explicar al resto de sus compañeros. Además de servirnos a nosotros como material evaluable. 

Autor: Material propio (Virginia Martínez) 


Otra idea: Otra idea que se me ocurre y que creo que es muy interesante y divertida para los alumnos es la creación de un cómic a través del cual explicar los conceptos fundamentales. Podemos pedirles que creen su propia versión sobre la vida de cada uno de los Evangelistas, así como su relación con Jesús. Para ello podríamos utilizar programas como pixton que son muy sencillos e intuitivos.

Fuente: curso "Caja de herramientas para la enseñanza de la Religión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables