Blog del Profesorado de Religión Católica: Aprendo de las Religiones

Novedades en Religión y Escuela

martes, 4 de agosto de 2020

Aprendo de las Religiones

Descripción: Los contenidos que se desarrollan en esta primera unidad, se centra en las principales religiones del mundo actual, como por ejemplo: El Hinduismo y el Budismo (creen en la reencarnación). El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam ( creen en un sólo Dios ). En cada síntesis se ofrecen datos sobre sus fundadores, creencias, fiestas y lugares de culto.

Los contenidos se complementan con el relato bíblico: " La historia de Rut ", en la que los alumnos, descubren la verdadera actitud de respeto y tolerancia entren las personas de diferentes culturas y religiones.

Edad: 6º DE PRIMARIA.

Propuesta didáctica: Mapas conceptuales, vídeos, juegos interactivos y fichas didácticas que ayudaran al estudio del alumnado sobre las religiones.

Autor: Luis Argandoña Armero.

ACTIVIDADES

1.- Os dejo unos mapas conceptuales que os pueden venir muy bien en vuestro estudio de las grandes religiones, tanto monoteístas como politeístas. Espero que os sirvan de ayuda.











Puedes continuar viendo todas las actividades propuestas para esta magnífica unidad didáctica cliqueando aquí: http://relialbaluis.blogspot.com/p/6-primaria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables