Novedades en Religión y Escuela

jueves, 26 de septiembre de 2019

Novedades de Editorial Verbo Divino

Buenos días:

Enviamos información de nuestras novedades, esperamos que entre ellas encuentre publicaciones de su interés.
Si considera que alguno de sus contactos pueda estar interesado en estos libros, le agradecemos que les reenvíe esta información.

Un  cordial saludo,
EVD

La teología en camino - EPUB (Una guía) La teología en camino - EPUB (Una guía) Amunárriz Urrutia, Antxon Código EVD: 1591032
Colección: Teología
Subcolección: Versión EPUB
- Formato digital - - Formato digital -
Precio sin IVA: 6,60 €
PVP: 7,99 €
Añadir a la cesta
El amigo del novio - EPUB (Juan el Bautista: historia y teología) El amigo del novio - EPUB (Juan el Bautista: historia y teología) Martínez Rivera, Roberto Código EVD: 1091061
Colección: Estudios Bíblicos
Subcolección: Versión EPUB
- Formato digital - - Formato digital -
Precio sin IVA: 9,08 €
PVP: 10,99 €
Añadir a la cesta
A la Biblia por la liturgia (Año par) - EPUB (Comentarios a las primeras lecturas de las misas del tiempo ordinario) A la Biblia por la liturgia (Año par) - EPUB (Comentarios a las primeras lecturas de las misas del tiempo ordinario) Rodríguez Carmona, Antonio Código EVD: 2691026
Colección: Acción pastoral
Subcolección: Versión EPUB
- Formato digital - - Formato digital -
Precio sin IVA: 8,26 €
PVP: 9,99 €
Añadir a la cesta

Carta Pastoral "Luz en mi sendero" (Carta pastoral de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona y Tudela) Carta Pastoral "Luz en mi sendero" (Carta pastoral de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona y Tudela) Aznárez Cobo, Juan Antonio / Pérez González, Francisco / Munilla Aguirre, José Ignacio / Ruiz Martorell, Julián / Escribano Subías, Carlos Manuel Código EVD: 5000097
Colección: Varios
Subcolección: Varios
- Formato impreso - - Formato impreso -
Precio sin IVA: 4,33 €
PVP: 4,50 €
Añadir a la cesta
Pan de sensatez y agua de sabiduría (Estudios sobre el libro de Ben Sira) Pan de sensatez y agua de sabiduría (Estudios sobre el libro de Ben Sira) Calduch-Benages, Nuria Código EVD: 5404001
Colección: Asociación Bíblica Española
Subcolección: Artículos selectos
- Formato impreso - - Formato impreso -
Precio sin IVA: 35,58 €
PVP: 37,00 €
Añadir a la cesta
Servidores esperanzados (Eucaristía nº 1/2020) (Adviento y Navidad. Ciclo A / 1 diciembre - 12 enero) Servidores esperanzados (Eucaristía nº 1/2020) (Adviento y Navidad. Ciclo A / 1 diciembre - 12 enero) Equipo Eucaristía Código EVD: 2606025
Colección: Acción pastoral
Subcolección: Eucaristía y vida parroquial
- Formato impreso - - Formato impreso -
Precio sin IVA: 6,73 €
PVP: 7,00 €
- Descatalogado -

La carta a los Filipenses y la carta a Filemón (Claves de lectura. Cuaderno Bíblico 188) La carta a los Filipenses y la carta a Filemón (Claves de lectura. Cuaderno Bíblico 188) Focant, Camille Código EVD: 0300188
Colección: Cuadernos Bíblicos
Subcolección: Cuadernos Bíblicos
- Formato impreso - - Formato impreso -
Precio sin IVA: 10,58 €
PVP: 11,00 €
Añadir a la cesta
Cuando ya no se sabe qué hacer - EPUB (Impulsos espirituales para un nuevo comienzo) Cuando ya no se sabe qué hacer - EPUB (Impulsos espirituales para un nuevo comienzo) Grün, Anselm Código EVD: 1791049
Colección: Surcos
Subcolección: Versión EPUB
- Formato digital - - Formato digital -
Precio sin IVA: 6,60 €
PVP: 7,99 €
Añadir a la cesta
Vivir en Cristo - EPUB (Encuentros bíblicos desde la Lectio Divina con los escritos de san Pablo) Vivir en Cristo - EPUB (Encuentros bíblicos desde la Lectio Divina con los escritos de san Pablo) Equipo Bíblico Verbo Código EVD: 3491012
Colección: Animación Bíblica de la Pastoral
Subcolección: Versión EPUB
- Formato digital - - Formato digital -
Precio sin IVA: 4,54 €
PVP: 5,49 €
Añadir a la cesta

La carta a los Filipenses y la carta a Filemón - EPUB (Claves de lectura. Cuaderno Bíblico 188) La carta a los Filipenses y la carta a Filemón - EPUB (Claves de lectura. Cuaderno Bíblico 188) Focant, Camille Código EVD: 0391064
Colección: Cuadernos Bíblicos
Subcolección: Versión EPUB
- Formato digital - - Formato digital -
Precio sin IVA: 4,54 €
PVP: 5,49 €
Añadir a la cesta
El amigo del novio (Juan el Bautista: historia y teología) El amigo del novio (Juan el Bautista: historia y teología) Martínez Rivera, Roberto Código EVD: 1000070
Colección: Estudios Bíblicos
Subcolección: Estudios Bíblicos
- Formato impreso - - Formato impreso -
Precio sin IVA: 21,15 €
PVP: 22,00 €
Añadir a la cesta
A la Biblia por la liturgia (Año par) (Comentarios a las primeras lecturas de las misas del tiempo ordinario) A la Biblia por la liturgia (Año par) (Comentarios a las primeras lecturas de las misas del tiempo ordinario) Rodríguez Carmona, Antonio Código EVD: 2600079
Colección: Acción pastoral
Subcolección: Acción pastoral
- Formato impreso - - Formato impreso -
Precio sin IVA: 20,19 €
PVP: 21,00 €
Añadir a la cesta

<<  1, 2  >>

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Curso on line sobre herramientas, técnicas y recursos didácticos para Religión

¡Aún estás a tiempo de matricularte!

Herramientas, técnicas y recursos didácticos para Religión

CURSO DE FORMACIÓNEl término “Caja de herramientas” suele hacer referencia a un banco de recursos o materiales didácticos que se ofrecen para su puesta en práctica. Además, descubrirá un magnífico elenco de técnicas o ideas sobre cómo trabajar una gran variedad de herramientas, independientemente de la edad al que vaya dirigido, de las necesidades del aprendiz o de los contenidos de Religión sobre el que versen. Esto es, el material del curso contiene recursos y herramientas que contribuyen a la elaboración de estrategias para la enseñanza religiosa, tanto en el ámbito pastoral como educativo.
Se trata de un material pedagógico flexible que busca responder a los contextos específicos, características y objetivos definidos por quien los utilice y que pone al servicio de los participantes en este curso unas herramientas validadas en el ejercicio de la enseñanza de la Religión.
Este curso pretende lograr la consecución de las siguientes cinco destrezas en los participantes:
  • Capacitar para la práctica reflexiva, crítica, integradora e innovadora de la enseñanza de la Religión
  • Desarrollar destrezas y criterios para identificar y evaluar herramientas y recursos adecuados para la enseñanza de la Religión que garanticen una formación religiosa y moral de calidad.
  • Favorecer el diseño, planificación y elaboración de recursos propios.
  • Estar abiertos a un proceso de formación permanente.
  • Tomar conciencia de la importancia de un aprendizaje cooperativo
¡¡Últimos días para matricularte!! Aún puedes, no dejes pasar la oportunidad. Por poco dinero, más de 1000 recursos...

Información y matrícula en: https://infosal.es/courses/caja-de-herramientas-para-la-ensenanza-de-religion/

martes, 24 de septiembre de 2019

Película completa de Madre Teresa en español



La película trata de la vida de una heroína de nuestros tiempos, una mujer cuyo amor por Dios la inspiró a amarlo, y cada abandono que la Providencia trajo a su puerta. Esta mujer, a quien todos conocemos como Madre Teresa de Calcuta, se llamaba Agnese Gonxha Bojaxiu. Ella era originaria de Albania, nació en la pequeña ciudad de Skopje. Fue aquí donde misteriosamente fue llamada por la voz de Dios. En los años comprendidos entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, llegó hasta Calcuta y aprendió inglés, hindi y bengalí, convirtiéndose en la principal jugadora de una increíble aventura.
🎬 OTHER CARTOONS: http://bit.ly/NanTOONS_Playlists
💙 SUBSCRIBE: http://bit.ly/NanTOONS_Subscribe
👍 LIKE US ON FACEBOOK: http://bit.ly/NanFilms_FB
#NANTOONS #MOTHERTHERESA #MONDOCARTOONS

Fuente: canal NAN TOONS

Saquemos la religión de la escuela: asociaciones, sindicatos de enseñanza y partidos políticos se unen para lograrlo

Contrainformacion.es

La Campaña que desde hace dos décadas promocionan algunas entidades organizadoras “Por una Escuela Pública y Laica: Religión fuera de la Escuela” surgió como un compromiso unitario y activo en torno al objetivo democrático de lograr la plena laicidad del sistema educativo. El resultado es que cerca de 60 asociaciones, sindicatos de enseñanza y partidos políticos se han unido para exigir que salga la religión de las escuelas.

En un comunicado firmado por Podemos, Izquierda Unida, ERC, el Partido Comunista, Comisiones Obreras, Europa Laica, el Sindicato de Estudiantes y las asociaciones Redes Cristianas así como algunas de madres y padres de alumnos, critican que las clases de «adoctrinamiento religioso» se financien con fondos públicos. Para evitarlo busca garantizar el imprescindible carácter laico que debe revestir la Escuela como institución pública, dejando la religión confesional fuera del sistema educativo oficial, es decir, del currículo y del ámbito escolar.



La iniciativa busca también denunciar y derogar los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas, obligando al gobierno a proceder para el cumplimiento de ese mandato.

Las asociaciones han enviado el documento a todas las formaciones políticas para que consideren que «la laicidad debe presidir el marco escolar para el desarrollo de la libertad de conciencia» y que esta debe respetarse siempre, sobre todo «cuando se trata de niños y jóvenes en su periodo de formación».
En España hay unos 20.000 profesores de religión, según datos del Ministerio de Educación. La actual ley educativa (LOMCE) cataloga dicha asignatura como optativa, por lo que las calificaciones de los alumnos en Religión cuentan para su nota media. Los profesores de esta materia, que no tienen por qué opositar para obtener una plaza docente, son seleccionados a dedo por los obispos, que también eligen el temario a impartir.

El texto presentado argumenta que «la política educativa está provocando graves consecuencias». Por un lado «a través de medidas de apoyo descarado al sector privado, en su mayoría bajo el control ideológico de la Iglesia católica» y por otro, «manteniendo en los centros escolares a personas designadas por obispos, con la misión, además de impartir clases de religión, de cristianizar a la comunidad educativa y hacer proselitismo religioso». El comunicado también hace referencia al resto de religiones minoritarias con competencias educativas, el islam, el judaísmo y el evangelicalismo.

Fuente: https://contrainformacion.es/saquemos-la-religion-de-la-escuela-asociaciones-sindicatos-de-ensenanza-y-partidos-politicos-se-unen-para-lograrlo/

El testimonio de José María: más de 40 años enseñando la asignatura de Religión

José María Martínez Manero  lleva más de 40 años dando clase de religión y es uno de los pioneros en España

El testimonio de José María: más de 40 años enseñando la asignatura de Religión
Semanario católico
Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55
José María Martínez Manero es uno de los pioneros de la asignatura de Religión en la etapa democrática. Lleva más de 40 años dando clase, «y sin arrepentimiento», dice entre risas. «Yo podría estar en mi casa jubilado desde hace cinco años –dice–, pero dar clase de Religión me ha seducido siempre. He tenido oportunidad de dar otras asignaturas, pero Religión es otra cosa. Tiene una personalidad propia y puedes aportar mucho a los alumnos. Napoleón no es Jesucristo, y no es lo mismo hablar de uno que de otro».

José María, que da su testimonio en el curso organizado por la Delegación de Enseñanza de Madrid, asegura sin reservas que Religión «no es una concesión ni un permiso», sino que «tiene derecho propio. Hay que respetar a la asignatura, y hay que exigirla para que la escuela se respete a sí misma». Es una materia que atrae por sí sola, dice: «Yo he dado clases también a muchos profesores que me lo han pedido. Y cada año son muchos los alumnos que se apuntan porque han oído hablar de ella a otros compañeros».

¿Por qué la religión?

La razón es que «la religión tiene que ver con la vida, y esto es una novedad para muchos chicos». «Una de las cosas que más les aporta es que es un diálogo con la actualidad, con su desarrollo personal. Religión los acompaña en su vida y les da claves de lectura de lo que les está pasando. Está en el alma de la cultura, y les hace ver que sus preocupaciones están en conexión con la historia de la humanidad. La cultura no es erudición, no es solo aprender cosas. La cultura habla por sí misma de Dios, y eso hay que descubrirlo».

Lenguaje moderno

José María lo hace en un lenguaje que los alumnos pueden entender, y es habitual en sus clases oírle hablar del Quijote, de El Rey León, de Galdós, Forrest Gump, Titanic, El libro de la selva o Gran Torino. «En la cultura actual hay auténticas parábolas, claves básicas, porque el respiro humano está ahí, y eso les llama mucho la atención. La vida bulle en todo el ser humano, que es imagen de Dios. Solo hay que usar su lenguaje, sin jergas y sin caer en la tentación de la autorreferencialidad», dice el profesor.
José María tiene experiencia también en defender la asignatura de los ataques de sus propios compañeros de claustro: «desde los 80 ha habido mucho desconcierto, y a veces verdadera guerra. Me decían que Religión debía estar fuera de la escuela, y yo les invitaba a mis clases y se quedaban pasmados por cómo atendían los alumnos. La educación ha sido un coto privado: Religión o nada, religión o patio. “¿A nosotros por qué no nos evalúan?”, me decían mis alumnos. A mí cuando me criticaban la asignatura respondía: “A mí no me hables de obispos, estos chicos tienen unos padres que tienen unos derechos, y si eres demócrata deberías pelearte para que estos padres puedan ejercer sus derechos”. Religión es un servicio a la sociedad, y esa es la asignatura que tenemos pendiente».

Fuente: https://www.cope.es/religion/actualidad-religiosa/alfa-y-omega/noticias/testimonio-jose-maria-mas-anos-ensenando-asignatura-religion-20190923_503993

lunes, 23 de septiembre de 2019

Religión resiste en el aula

La Crónica de Badajoz

La asignatura de Religión Católica está muy arraigada en los centros educativos extremeños. Lo demuestran las estadísticas oficiales: el 75,2% de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato están estudiando esta materia en el curso actual, según los datos facilitados por la Consejería de Educación y Empleo. Y la cifra es muy similar año tras año, aunque ha caído ligeramente respecto al curso anterior, como lo hace también el número total de alumnos en el sistema educativo. En concreto, el año pasado cursaban esta asignatura el 76,6% de los extremeños en el conjunto de esas tres etapas educativas.
El descenso se da principalmente en Educación Primaria, donde más se nota también la caída general del alumnado. En el caso de Religión Católica, el año pasado eligieron la materia más de 53.690 alumnos de entre 6 y 11 años y en el curso actual son 51.909, lo que supone una caída del 3,3% (por encima del descenso general del alumanos en esta etapa, inferior al 1%). En esta etapa, el 82,6% de los menores elige Religión.
En el caso de la Educación Secundaria Obligatoria supone el 77% de los alumnos totales y también se aprecia un receso de unos 400 alumnos (del 1,1%), pasando de los 33.787 estudiantes en el curso pasado a los 33.399 del actual. Y en Bachillerato (modalidad diurna), la caída es casi imperceptible: de los 6.142 jóvenes que eligieron esta asinatura en el 2018-2019 a los 6.117 alumnos de este año, lo que representa el 40% del alumnado total.
Es precisamente esta última etapa en la que la asignatura confesional ha tenido más controversia, ya que la Consejería de Educación llegó a retirarla del curriculo de 2º de Bachillerato y la redujo en la ESO en el año 2016. Eso motivó tres recursos judiciales por parte de las diócesis extremeñas, de los docentes de Religión y de una asociación de padres cuyas reclamaciones fueron, en parte, fueron admitidas por la Justicia. Por eso, Educación recuperó en el currículo de Bahillerato esta asignatura tras un curso sin ofertarla, aunque no subió la carga horaria en la ESO, como solicitaban también los recurrentes. En ese punto los tribunales dieron la razón a la administración. Y así se mantiene, de momento, la materia optativa en Extremadura: con una hora a la semana en todos los cursos. Pero eso no ha zanjado la polémica. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura rechazó el pasado mayo los recursos presentados contra el currículo del 2018 y los profesores y las diócesis plantean llegar hasta el tribunal de los Derechos Humanos si hace falta. Mientras, los alumnos parecen darles la razón, ya que Extremadura es la segunda región, tras Baleares, con más alumnado de Religión. Superaban en el curso 2016-2017 (úiltimas estadísticas del Ministerio de Educación) hasta más de 20 puntos la media nacional en Primaria y la ESO.

Fuente: https://www.lacronicabadajoz.com/noticias/extremadura/religion-resiste-aula_342400.html

Recursos para el aula, pastoral o catequesis

EL PROFETA SAMUEL
Las partes del cuerpo - Canciones Infantiles - Canción para niños - Dore...
Recurso - ayuno de Daniel
TRABAJAMOS LOS VALORES DE LAS PELÍCULAS
LOS DOCE APÓSTOLES DE JESÚS
TRABAJAMOS LOS VALORES: CONFIANZA, FE, ESPERANZA, AMOR
ACTIVIDADES ADÁN Y EVA
Caín y Abel
PRESENTACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN DE LA BIBLIA
Los escritos de San Pablo: Su Teología - Crecimiento de la vida en Cristo
Los escritos de San Pablo: Su Teología - El Amor Cristiano
DIBUJO: Juntos trabajamos en la obra de Dios
Los dias de la Creación (colorear y color)
LÍNEA DEL TIEMPO DE LA ESCRITURA
Para comenzar el curso con ilusión...
CANCIÓN MI CUERPO EN MOVIMIENTO
Comunicado de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
Fiestas religiosas en Galicia
El alma es creada por Dios
Curriculum vitae del Hijo de Dios
LÁMINA: San Francisco de Asís
Dios nos da tiempo para que nos decidamos por Él
DICCIONARIO ILUSTRADO: Presbiterio
POSTAL: Dios creó al hombre para que no pereciera...
Mes dedicado a la Biblia
San Mateo (21 septiembre)
DIBUJOS: Primeros y últimos
JUEGO: Jesús habla del perdón
LA BIBLIA
CUENTO: ¿Cuándo termina la noche?
PICTOCUENTOS
Sostenibilidad. ¿Sabías que los pingüinos tienen rodillas?
Sostenibilidad. ¿Sabías que por mucho tiempo se creyó que las olas ‘gigantes’ eran un mito hasta 1995?
JUEGO: ¡Goool...! de los Sacramentos
SANTA TECLA
DIBUJO: El que ama ha nacido de Dios
Semana Santa para niños
La Santísima Trinidad
Canción oficial del lema "Ahora" 19-20 de Maristas
Nueva parábola de Valivan: «Constructor de una Torre»
31 de mayo - La visitación

Actualidad, eventos e inicio de curso

El evangelio del domingo

Pedro, apacienta mis ovejas. Jn 21, 17-19


En el evangelio de Juan encontramos un diálogo entre Jesús y Pedro en el que Jesús da a Pedro una responsabilidad especial sobre la comunidad. La responsabilidad especial que Jesús da a Pedro es cuidar de la fe de sus hermanos y actuar como un pastor. En el texto se aprecia una relación afectiva de amistad profunda, y mutuo reconocimiento. 

A pesar de negar a Jesús. Pedro dio su vida por él. En Jn 21, 17-19, Jesús anuncia a Pedro su muerte. Utiliza la imagen de "ser ceñido" y llevado a donde no quiere ir. Se refiere a extender los brazos para ser crucificado y ceñido a la cruz, ya que Pedro murió crucificado.  

La muerte de Pedro va a ser un motivo para dar gloria a Dios, pues murió por anunciar y mantener su fe en Jesús. Pedro murió en Roma crucificado, en la persecución del emperador Nerón. Según algunos textos, Pedro pidió ser crucificado cabeza abajo, al no considerarse digno de tener la misma muerte que Jesús.  

Fuente: canal religión y cine

Propuestas formativas de la Fundación Edelvives, curso 19-20

Como cada inicio de curso la Fundación Edelvives ofrece una serie de propuestas formativas, que pretenden capacitar a los educadores en diferentes aspectos, para dar respuesta a las necesidades educativas del mundo educativo.
Son formaciones de calidad, con buenos formadores y con diferentes modalidades, que seguro os pueden ser de mucha utilidad para actualizar la formación personal y de los centros educativos.
Cuidando del Educador. SEMIPRESENCIAL
Esta formación propone un proceso de autoconocimiento personal que redundará en una mayor autocuidado y bienestar personal; y tomar conciencia de los sentimientos y necesidades de una manera saludable. Vivir este proceso, para poder desarrollar un conjunto de habilidades que servirán para mejorar la relación con uno mismo y, como consecuencia, transformar la relación con los demás.
• Desing for Change. PRESENCIAL
Design for Change España propone un marco pedagógico basado en una metodología propia inspirada en el Design Thinking. Esta metodología propone evolucionar la educación empoderando niños y jóvenes, dándoles la oportunidad de ser protagonistas de una experiencia para cambiar el mundo, desarrollando la empatía, creatividad, trabajo en equipo, pensamiento crítico y liderazgo compartido.
• Educación de la Interioridad por dinamizadores de grupos. ONLINE
Esta formación consiste en sesiones formativas online para profundizar en la interioridad impartidas por expertos y con una metodología práctica.
• Experto universitario en prevención e intervención en abuso sexual infantil. SEMIPRESENCIAL
Este curso pretende formar educadores que trabajan con menores para que sean capaces de prevenir e intervenir ante situaciones de abuso sexual infantil. La formación tendrá un carácter teórico práctico junto a la formación teórica se propondrán casos prácticos en los que los participantes deberán aplicar instrumentos y herramientas, así como planificar actuaciones para prevenir y detectar situaciones de abuso sexual.
• Experto Universitario en Coaching Escolar. SEMIPRESENCIAL
Este curso ofrecerá herramientas de Coaching Educativo a los profesionales del mundo de la educación, para favorecer una serie de habilidades y procedimientos para ejercer un liderazgo efectivo en el ámbito escolar, y poder afrontar el reto de la transformación educativa.
 Más información en:
Josep Maria Nonay Pont
Asesor institucional
FUNDACIÓN EDELVIVES

Fuente: vía email

Ante la reducción de contrato de los profesores de Religión en Melilla

 

Nota de apoyo de la Diócesis de Málaga a los profesores de Religión de Melilla ante la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir su jornada laboral a las horas lectivas de la asignatura.

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA ANTE LA REDUCCIÓN DE
CONTRATO DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN EN MELILLA
(20 de septiembre de 2019)
1. La Diócesis de Málaga, a través de la Delegación Diocesana de Enseñanza, quiere manifestar su apoyo a los profesores de Religión de Melilla ante la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir su jornada laboral a las horas lectivas de la asignatura.
2. Los profesores de Religión católica e islámica de la ciudad autónoma de Melilla, 30 en total, vienen desempeñando su labor conforme a las instrucciones de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y de la Dirección General de la Formación Profesional del Ministerio de Educación, del que dependen al no estar transferidas las competencias a las administraciones autonómicas.
3. Estas instrucciones se elaboran cada curso escolar para su aplicación en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, siendo las últimas las relativas al curso 2018-2019, y en ellas se contempla que los profesores, contratados a jornada completa por el Ministerio de Educación, puedan completar su horario con actividades complementarias en beneficio de la organización del centro (apoyo en biblioteca, guardias de recreos, refuerzo, apoyo y sustitución de profesores en actividades no lectivas, diseño de actividades de tutoría, colaboración con el departamento de actividades complementarias y extraescolares, entre otras), siempre que estén cubiertas las necesidades de la asignatura de Religión, hasta completar sus horas de contrato. El presente curso, estas condiciones fueron ratificadas mediante nota aclaratoria emitida por el Ministerio con fecha de 11 de julio de 2019.
4. Iniciado el presente curso escolar, los profesores han recibido notificación, primero por vía oral, y posteriormente, escrita, de que de ahora en adelante su labor debe ceñirse a las horas lectivas de la asignatura de Religión. Esto supone una reducción drástica de los contratos del profesorado de Religión, incluido el cese de tres profesores, que ya se ha materializado.
5. La Diócesis de Málaga, a la que pertenece eclesialmente la ciudad autónoma de Melilla y de la cual dependen los profesores de Religión católica, quiere manifestar a través de la Delegación Diocesana de Enseñanza que ha realizado los trámites que ha considerado oportunos ante esta situación y mostrar su apoyo a los profesores de Religión católica ante unos hechos que considera que vulneran sus derechos laborales.

Fuente: https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014051105/ante-la-reduccion-de-contrato-de-los-profesores-de-religion-en-melilla/

viernes, 20 de septiembre de 2019

Difusión sobre el PIN parental

Estimados/as amigos/as:

Con el ruego de darle la máxima difusión posible, hemos llevado a cabo 3 acciones recientes para la difusión del PIN parental o consentimiento informado:

1. Nos estamos dirigiendo al mayor número posible de colegios e institutos de España para recomendarles el uso del PIN parental. La carta puedes leerla en:


2. Hemos hecho un vídeo que muestra la entrega del PIN parental en un colegio:


3. Además, hemos estado en Logroño, con la Asociación "Los niños son intocables", en una mesa informativa para explicar en qué consiste el citado PIN:


Muchas gracias.

Recibid un cordial saludo de Jorge Calandra Reula. Presidente.

--
ADVCE - Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza.


Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/#!/advce

Fuente: vía email

Siempre fuerte, siempre

"Siempre fuerte": la carta de un deportista que lucha contra la leucemia por segunda vezSencillamente, Pablo Raez.
Si no has visto el documental que emitió la 2, tienes que hacerlo. Impresionante testimonio de vida.
Seguro que es de gran utilidad para la clase, todo un ejemplo de un joven para jóvenes y no tan jóvenes.
Siempre fuerte!!

Puedes ver el documental cliqueando en este enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/documaster-siempre-fuerte-historia-pablo-raez/5391727/
Estará disponible hasta el 4 de Octubre de 2019.

Transcripción: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/documaster-siempre-fuerte-historia-pablo-raez/5391727/ 


Siempre fuerte": la carta de un deportista que lucha contra la leucemia por segunda vez


srraez

Fue muy duro para mi aceptar todo lo que tuve que aceptar.
Sin comerlo ni beberlo te dicen que tienes cancer, te dicen tienes que estar en una cama durante un periodo indefinido, que te van a dar quimioterapia , que no se sabe si va a ser eficaz 100%.
Tener que aceptar que ahora vas a estar sin ver un tiempo, aceptar que vas a perder mucho peso, aceptar que se te va a caer el pelo, aceptar que existe la posibilidad de morir , aceptar que te tienes que transplantar,aceptar que el transplante te puede matar, aceptar estar en una camara de aislamiento, aceptar que estas solo, aceptar tantísimas cosas...
Todo eso te hace fuerte, te hace increíblemente fuerte, tan fuerte que te cambia la percepción de ver las cosas, hasta de sentirlas.
Todo es muy duro, cuesta ver la meta,cuesta muchísimo.
Vosotros estáis viendo esta cara de la superación del cancer , pero he dejado atrás a mucha gente que ha fallecido y eso hace que pueda valorar aun mas mi vida y el regalo que me ha dado esta, que es seguir vivo.
Sed conscientes de la vida que tenéis y de la importancia que tiene que tiene estar vivo.
A todos los que estéis pasando un momento fuerte y duro y vuestra vida solo quiero deciros que que no os rindáis nunca! Nunca jamás os rindáis, se puede, sacad esa fuerza interior y luchad hasta el final, nada puede con un espiritu guerrero.
Todos tenemos a ese guerrero, buscadlo en vuestro interior.
Todos somos seres hermosos en nuestro interior, así que buscad en el y sacadlo a la luz.
Gracias por tanto.
#siemprefuerte #nuncaterindas #thankyoucancer


Fuente: https://www.instagram.com/p/BEWY9GqnNp5/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

jueves, 19 de septiembre de 2019

4ª edición de JC y otros trabajos de Miguel Aranguren


El mes de septiembre es, en muchos lugares, el mes de la recogida de la uva. Los vendimiadores se desplazan hasta las viñas que salpican Europa, dispuestos a recorrer las calles en busca de los racimos maduros. Y parece que, gracias a mis lectores, los frutos también llegan en racimos en este mes de septiembre: una nueva edición de J.C. El sueño de Dios y la aparición de Cómo escribir una novela, en la colección desde Zero, de la editorial Rialp.
 


El sueño continúa. ¡Muchas gracias!

 
Por otra parte, me siento un privilegiado por llevar muchos años recibiendo cartas y correos de personas que quieren escribir una novela pero no tienen claro cómo llevarlo a cabo. Tienen una buena idea, incluso un posible argumento, pero a la mayoría les abruma el reto y terminan naufragando en el intento. Por eso, con la experiencia de treinta años, doce novelas en el mercado y cientos de mensajes en los que he ofrecido toda clase de consejos, ha llegado el momento de brindar mi experiencia de una manera amable y sistemática a todos aquellos que desean vivir esta gozosa aventura.

Y no me resisto a enviarte las impresiones que me hacen llegar tantos lectores:
 

 

Comprar Cómo escribir una noveladesde Zero





 





Estos y otros libros de Miguel Aranguren se pueden adquirir aquí


En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables