Blog del Profesorado de Religión Católica: Gamifica tu aula con las cartas de los libros de la biblia

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 19 de febrero de 2020

Gamifica tu aula con las cartas de los libros de la biblia

Tal y como había prometido y avisado mediante la publicación del evento en mi página de Facebook (https://www.facebook.com/joseantonio.fernandezmartin.33) aquí tenéis a vuestra disposición las cartas de los libros de la Biblia modelo WarCraft.
No están todos los libros de momento. Es una versión reducida con aquellos que he considerado los más importantes o representativos de cada uno de los distintos géneros literiarios que componen la Biblia y de los distintos tipos de libros o grupos según su estructura.

Están elaborados con el generador de cartas on line: hearthcards

Las reglas son simples. El número que aparece en la parte superior izquierda es el valor de la "compra" de la carta. El alumnado irá ganando puntos según las tareas realizadas en el aula de Religión y podrá canjear dichos puntos por el valor de la carta para su adquisición.
Una vez tenga un buen número, además de ir ampliando su colección, podrá jugar contra otros compañeros y compañeras de clase.

Sin mirar, sacarán una carta al mismo timepo los jugadores (2, 3, etc.). El número de la parte inferior izquierda indica la fuerza del ataque y el de la parte inferior derecha, su defensa. Gana quien mayor ataque o defensa tenga y se lleva las demás cartas. Esto es, si una carta supera en ataque a todas las demás incluída las defensas de éstas, gana la batalla (todas las cartas). Al contrario, si la defensa de una de ellas es la que supera al resto, se lleva todas.

Ejemplo con dos jugadores:

Sacan a la vez una carta sin mirar. Jugador A, un evangelio, ataque 20 y defensa 15; jugador B, Apocalipsis, ataque 5 y defensa 10. El ataque del evangelio es mayor al ataque y a la defensa del Apocalipsis. El jugador A gana la carta del jugador B.

Ejemplo con tres jugadores:

Sacan a la vez una carta sin mirar. Jugador A: levítico, ataque 15, defensa 10; jugador B: Isaías, ataque 10, defensa 15; jugador C: Hechos, ataque 10, defensa 20. La defensa de Hechos es la cantidad más grande de todas. El Jugador C gana todas las cartas.

Hay que tener en cuenta las instrucciones de la propia carta, ya que algunas aumentan ataque o defensa según posea el jugador otras cartas del mismo género literario o grupo de libros.

¡Seguro que vuestro alumnado lo disfruta!

Cliquea sobre la imagen para ampliarla.





















Como se os ocurrirán otras posibilidades de juego, podéis explicarla a modo de comentarios a este post.

¡Anímate a compartir tus ideas!

Otros juegos de cartas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables