jueves, 13 de febrero de 2020

Gamifica tu clase con "los amigos de Jesús"

Nuestro compañero Roberto Velasco comparte con nosotros un material para gamificar la clase de Religión. Basado en cartas de los 12 apóstoles con una pequeña información de cada personaje.
Mediante el trabajo individual o cooperativo, su comportamiento y actitud, etc., el alumnado va consiguiendo una serie de puntos que se pueden acumular y contabilizar utilizando herramientas para gamificar la clase como ClassDojo o Classcraft. 

Una vez lleguen a la puntuación que se ha determinado (ver siguiente imagen) pueden canjear los puntos por una carta. ¿Quién completará toda la colección? ¿Quién será el primero?


Las cartas han sido elaboradas con un generador de tarjetas vía on line: seasons card generator
Se pueden utilizar también para jugar al memory (con dos juegos de cartas) y localizar las parejas, al "quién es quien" pero con las cartas (un juego de cartas para cada jugador)... y otras muchas más posibilidades que seguro puedes imaginar.

Cliquea sobre la imagen para verla ampliada.












Muchísimas gracias por compartir tan magnífico material, Roberto.
¿Quién se anima a elaborar juegos de cartas sobre sacramentos, personajes bíblicos, los mandamientos, las bienaventuranzas...?
Seguro que tu alumnado te lo agradecerá... y si compartes desde este blog, también otros compañeros y compañeras docentes.

Si se te ocurren más ideas o alternativas para utilizar las cartas, puedes explicarlas escribiendo un comentario a este post.

Más juegos en: https://profesoradoreligion.blogspot.com/p/juegos-educativos.html

5 comentarios:

Añade un comentario