Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 18 de febrero de 2017

Defenderé con uñas y dientes la enseñanza religiosa en la escuela

Carta a los profesores de Religión de Valencia

Cardenal Cañizares: "Defenderé con uñas y dientes la enseñanza religiosa en la escuela"

"Una cuestión en la que está en juego la persona y la sociedad"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha escrito una carta a los profesores de Religión en la diócesis de Valencia, en la que anuncia que "personalmente" defenderá "con uñas y dientes, es decir, con todas las armas legítimas a mi alcance" la enseñanza religiosa en la escuela, aunque también señala que "si reclamamos esta enseñanza, hagámosla como se merece, con la máxima calidad".
En su carta, publicada en Paraula, el cardenal Antonio Cañizares expresa a los profesores de Religión, en nombre de toda la Iglesia "mi reconocimiento más vivo y mi agradecimiento más sincero por vuestra labor en la escuela, labor por la que hacéis presente el Evangelio de Jesucristo y la Iglesia a los niños y jóvenes que se están formando como hombres", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
La Iglesia, añade el purpurado, "no apela a ninguna prerrogativa ni trato de favor en beneficio propio, no apela, ni siquiera, a sus derechos, que también los tiene, apela al derecho fundamental de los padres y de los alumnos, y reclama y exige ese derecho, en nombre de ellos, que a veces carecen de voz para hacerlo por diversas razones".
El purpurado afirma que la enseñanza religiosa es "un aspecto fundamental en la formación integral de la persona y un elemento imprescindible en el ejercicio del derecho de libertad religiosa" así como un "derecho garantizado por la Constitución Española".
La enseñanza de la Religión en la escuela "no es una concesión o gracia que hace la Administración pública a unos determinados ciudadanos, menos aún es un privilegio de la Iglesia católica en el marco escolar", subraya el titular de la archidiócesis, que pide no caer "en la trampa de considerar que el tema de la enseñanza religiosa escolar es un asunto privado o de la Iglesia". Por el contrario, sostiene el purpurado que es "una cuestión en la que está en juego la persona y la sociedad" y pide "no confundir laicismo con aconfesionalidad".
La corrupción, "verdadera lacra de la sociedad"
En otro pasaje de la carta, el cardenal se refiere a la corrupción de la que "se habla mucho" y a la que define como "verdadera lacra en la sociedad y para el hombre", y se pregunta a este respecto: "¿se puede superar la corrupción, la quiebra de moralidad y de humanidad, sin que se proporcione a las nuevas generaciones en su proceso educativo una educación moral conforme a sus propias convicciones?".

Por otra parte, el arzobispo de Valencia hace un expreso llamamiento a todos los profesores de Religión para "dignificar, potenciar y acreditar" la enseñanza religiosa cada día más ante los alumnos, padres, profesores, sociedad.
"Necesitamos una enseñanza religiosa escolar de calidad, de máxima calidad: en sus contenidos, en sus métodos, en los libros y materiales didácticos, en su capacidad formativa y educativa", asegura el arzobispo de Valencia, que exhorta a hacer "un gran esfuerzo por ofrecer una enseñanza religiosa de calidad y rigurosa que, correspondiendo fielmente a lo que la Iglesia enseña, ayude a descubrir la verdad del hombre y su vocación que son inseparables de Jesucristo".
A este respecto, considera que se trata de "una grave responsabilidad que tenemos: si reclamamos esta enseñanza, hagámosla como se merece y como su misma naturaleza pide", señala el cardenal Antonio Cañizares, quien reconoce a estos docentes que eso es lo que intentan hacer "aun en medio de no pocas trabas que surgen por tantos conceptos". "Lleváis a cabo vuestra tarea en un mundo muy secularizado y marcado por el eclipse de Dios", les dice, por lo que les apremia a que en las clases y actividades escolares, "habléis de Dios y llevéis a los chicos al encuentro con Dios".
Al mismo tiempo, les insta a no olvidar "vuestra misión evangelizadora, que no es proselitismo, ni manipulación de la escuela, ni puesta al servicio de unos intereses ajenos a la misma, los eclesiásticos". Al contrario, defiende el cardenal Cañizares que "evangelizar es ayudar a la escuela, desde la naturaleza propia de la enseñanza religiosa, en su tarea de enseñar el arte de vivir y de renovar la humanidad hecha de hombres nuevos, que nosotros particularmente ofrecemos con la novedad y verdad que nos otorga el evangelio de Jesucristo".
El arzobispo les garantiza su apoyo y aliento. "Sigo muy de cerca, como me corresponde, vuestras dificultades y sufrimientos, incluidos los que se refieren al ámbito laboral que no son los únicos, los comparto y los hago míos, con la colaboración de todos, se impondrá la cordura y se irán superando", apunta.






















Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2016/02/17/cardenal-canizares-defendere-con-unas-y-dientes-la-ensenanza-religiosa-en-la-escuela-educacion-carta-iglesia-religion-jesus-dios-papa-profesores.shtml#.VsTg2uBw8Dc.facebook

Observatorio pide que Religión no sea moneda de cambio en el pacto educativo

Madrid, 17 feb (EFE).- El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) considera que los políticos no pueden utilizar la asignatura de Religión como "moneda de cambio" en ninguna negociación de pacto educativo.

"Está en juego la libertad fundamental de los padres para elegir la educación moral y religiosa que quieren para sus hijos", argumenta su presidenta, María García, en un comunicado.

García ha transmitido a la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Teófila Martínez, con quien se ha reunido, una queja sobre el "acoso" a la asignatura de Religión y su profesorado.

También le ha pedido que esta materia se tengan en cuenta para el pacto educativo que se discutirá en la Cámara baja.

García asegura que se ha "reducido la carga lectiva" de la asignatura confesional en la "mayoría" de la autonomías, y "no se da la opción" de elegirla en "muchos" centros escolares.

Según el OLRC, esta "ofensiva" vulnera los derechos fundamentales de libertad religiosa y de educación recogidos en la Constitución Española.

Además, "se incumplen" los acuerdos del Estado con las confesiones religiosas. EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170217/4299941029/observatorio-pide-que-religion-no-sea-moneda-de-cambio-en-el-pacto-educativo.html

Comentario:
Si saben que la Religión va a ser moneda de cambio en el pacto educativo y, por eso, se manifiestan en contra de que sea así, ¿Por qué piden que dicha asignatura esté presente en el pacto educativo? ¿Va a mejorar su situación con el panorama político que existe en el país o v a quedar peor parada aún? El tema de las reducciones que han hecho algunas comunidades tiene la solución fuera de este pacto porque ahí no se va a solucionar.
Flaco favor hacen al profesorado y la asignatura quien pide presencia de la religión en el pacto y quizás lo que haga falta es más presencia en tribunales cuando no se ha defendido el no al recorte horario en los órganos negociadores o mesas de educación.

viernes, 17 de febrero de 2017

BOLETÍN DE NOVEDADES EDUCACIÓN Y PASTORAL:

COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
Desarrollo de habilidades en educación formal y no formal

 Un mensaje produce una determinada respuesta por parte del otro; si se emite entre personas de la misma cultura, puede predecirse fácilmente, pero entre culturas distintas, la predicción se complica, porque simplemente los códigos de comunicación verbal y no verbal no coinciden, de ahí la importancia de favorecer la comunicación intercultural, objetivo principal de estas páginas. El libro se dirige a profesores que ejercen la docencia desde el último ciclo de Primaria hasta la universidad, así como a educadores que trabajan en ámbitos no formales. Cada una de las ocho unidades didácticas se centra en un aspecto o dimensión cultural concreta, con multitud de actividades encaminadas a desarrollar habilidades de comunicación, ya que la mayoría de los valores, actitudes y comportamientos se reflejan en la interacción comunicativa y son de origen cultural.

Colección: INTERVENCIÓN SOCIAL.  ITINERARIOS  EDUCATIVOS Nº 4  
Págs.: 204
P.V.P.: 14,30 €

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VIVIR EN PAREJA: EL ARTE DE ENFRENTAR LOS CONFLICTOS + CD
Programa psicoeducativo para parejas


Los cambios y desafíos que afrontan en la actualidad las relaciones de pareja, demandan nuevas intervenciones con el fin de mejorar la salud y el bienestar del sistema familiar. A partir de investigaciones desarrolladas a lo largo de casi una década, las autoras de estas páginas proponen un programa psicoeducativo para parejas, con el objetivo de ampliar el repertorio de estrategias utilizadas para enfrentar los conflictos cotidianos. Tanto el lector interesado por el enriquecimiento de su relación de pareja, como el profesional que busca recursos para desarrollar con mayor competencia su trabajo de orientación y terapia de familiar, encontrarán una herramienta para perfeccionar las habilidades de las parejas en la búsqueda de mejores niveles de comunicación y convivencia.
Colección: EDUCACIÓN, ORIENTACIÓN Y TERAPIA FAMILIAR Nº 18  
Págs.: 156
P.V.P.: 16 €
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EJERCICIOS PARA MANTENER LA COGNICIÓN 4

Ejercicios para mantener la cognición 4 es un instrumento que facilita el ejercicio mental de una forma entretenida y variada. Se presentan 150 ejercicios que inciden en las diferentes áreas cognitivas: atención, orientación, memoria, lenguaje, razonamiento y praxias. El nivel de dificultad es similar en todas las áreas. Está indicado para personas adultas y mayores, con un nivel cultural medio. Puede utilizarse a nivel preventivo, para aquellos que simplemente deseen mantenerse cognitivamente activos, o a nivel terapéutico, para aquellas personas que padezcan un deterioro cognitivo o incluso tengan un diagnóstico inicial de enfermedad de Alzheimer. La variedad de ejercicios que aquí se proponen contribuirá a incorporar la estimulación cognitiva en el día a día, ayudando a mantenernos ágiles mentalmente.
Colección: MAYORES Nº 25  
Págs.: 216
P.V.P.:13,50 €

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LA PROPUESTA DE JESÚS: VIVIR EN PLENITUD

Las reflexiones de este libro surgen de encuentros de formación permanente y de animación con grupos de laicos integrados en proyectos de animación pastoral y espiritual. Es pues, un libro para la formación cristiana de adultos. Está cargado de sencillez, profundidad y practicidad. Sólidamente basado no en temas, sino en el tema central que el mismo Jesús nos propone a todos: He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10,10). Buscar las fuentes de la vida verdadera es la vocación, la sed que Dios ha sembrado en el corazón del ser humano: Como busca la cierva las corrientes de agua, así, Dios mío, te busca todo mi ser. Tengo sed de Dios, del Dios vivo (Sal 42,2-3).
Colección: ADULTOS EN FORMACIÓN Nº 10   Págs.: 108 P.V.P.: 9,50 €
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PARA VIVIR LA ALEGRÍA DEL AMOR
Fichas para trabajar en grupo Amoris Laetitia


La exhortación apostólica La alegría del amor (Amoris Laetitia, 19 de marzo de 2016) está viva y es objeto de estudio en la Iglesia. No hay en este documento magisterial una normativa nueva sobre cuestiones doctrinales, morales o pastorales. Pero sí hay, en cambio, una nueva perspectiva. El Papa mira al matrimonio y a la familia desde el amor, la misericordia y la alegría. Las palabras que tienen una resonancia más amplia en el texto, son: acoger, acompañar, discernir, integrar. No es la ley la que tiene la última palabra, sino el discernimiento ante Dios. Para colaborar a la recepción de La alegría del amor, esta obra, en forma de 24 fichas, es una propuesta y guía de trabajo para grupos que quieran estudiar y asimilar el pensamiento de la Iglesia católica sobre la familia. Servirá, también, para la reflexión cristiana en los grupos de preparación a la celebración del matrimonio.
Colección: RECURSOS DE PASTORAL Nº 75   Págs.: 112 P.V.P.: 10,75 €
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EL CAMINO DEL AMOR
Del noviazgo al amor esperanzado

«El amor mueve el sol y las estrellas» como escribía Dante. Hemos nacido del amor y nacemos para amar. Es cierto que, entre un polo y el otro, hemos de recorrer un camino esperanzado pero difícil. El amor infantil, el amor adolescente, el noviazgo, el matrimonio, la familia, el amor célibe, el amor más fuerte que la muerte. Esas situaciones y vocaciones encuentran una reflexión en esta obra. Siguiendo la pauta de la exhortación Amoris laetitia, publicada por el papa Francisco (19-3-2016), el autor ofrece principios y sugerencias para vivir la responsabilidad y la fiesta del amor.
Colección: CLAVES CRISTIANAS MINOR Nº 27   Págs.: 100 P.V.P.: 9 €
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En http://www.editorialccs.com, encontrarás todo lo que ofrecemos. Visítanos.
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miércoles, 15 de febrero de 2017

Novedades de la Biblioteca Innovación Educativa

Ficha del libro 'Educar para un mundo cambiante'
NOVEDAD

EDUCAR PARA UN MUNDO CAMBIANTE
¿Qué necesitan aprender realmente los alumnos para el futuro?

David Perkins
Prólogo de Robert Swartz

PVP 20 €

¿Qué es lo que merece la pena aprender? Hasta ahora, siempre nos hemos centrado en educar para lo conocido. Sin embargo, apostar por que el mañana se parecerá al ayer no parece muy adecuado. Necesitamos un programa más audaz. Llamémoslo educar para lo desconocido que, lejos de ser una paradoja inabordable, puede resultar atractivo y estimulante. Lograrlo pasa, según David Perkins, por identificar grandes temas de comprensión, grandes preguntas y grandes destrezas, entendiendo grande como esencial, aquello que nos capacita ampliamente durante toda la vida para desenvolvernos bien ante cualquier situación.

+INFO
NOVEDAD

DISEÑO DE ESPACIOS EDUCATIVOS
Rediseñar las escuelas para centrar el aprendizaje en el alumno

Prakash Nair

Prólogo de  Richard Gerver

PVP 20 €

Este libro muestra que un centro educativo bien diseñado se convierte en un catalizador para el cambio pedagógico, y proporciona estrategias para transformar la educación mejorando la distribución y el uso de espacios. A lo largo de la obra se hace referencia a la idea del “edificio que aprende”, que es acogedor, respalda el aprendizaje de un modo innovador, y versátil, se adapta a las necesidades de alumnos y profesores, a medida que estas van evolucionando.
+INFO - COMPRAR
TÍTULOS RECOMENDADOS


Diálogos sobre liderazgo educativo
Recursos e ideas prácticas para la escuela

Dave Harris
John West-Burnham

Prólogo de
Emilio Díaz

Papel 18 €
eBook 13,49 €
+INFO - COMPRAR






Metáforas de la sociedad digital
El futuro de la tecnología en la educación

Antonio Rodríguez de las Heras

Prólogo de
Ferran Ruiz Tarragó

Papel 14 €
eBook 8,49 €
+INFO - COMPRAR
Pensamiento de diseño en la escuela
Pensamiento
de diseño
en la escuela

Cómo lograr que surjan ideas innovadoras y hacerlas realidad

Ewan McIntosh


Prólogo de
Fernando Trujillo


Papel 20 €
eBook 9,99 €
+INFO / COMPRAR


La controversia constructiva
La controversia constructiva
Argumentación, escucha y toma de decisiones razonada

David W. Johnson


Prólogo de Félix García Moriyón


Papel 20 €
eBook 9,99

+INFO / COMPRAR
El mundo necesita un nuevo currículo
El mundo necesita un nuevo currículo
Habilidades para pensar, crear, relacionarse y actuar

Marc Prensky


Prólogo de
Nieves Segovia


Papel 14 €
eBook 8,49 €
+INFO / COMPRAR
Ficha del libro 'Cooperar para aprender'
Cooperar para aprender
Transformar el aula en una red de aprendizaje cooperativo

Francisco Zariquiey Biondi


Prólogo de
Ramón Flecha


Papel 20 €
eBook 9,99 €
+INFO / COMPRAR
Aprendo porque quiero
Aprendo porque quiero
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso

Juan José Vergara Ramírez


Prólogo de Ángel Ignacio Pérez Gómez


Papel 20 €
eBook 9,99 €
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Ficha del libro 'Directivos de escuelas inteligentes'
Directivos de escuelas inteligentes
¿Qué perfil y habilidades nos exige el futuro?

Lourdes Bazarra
Olga Casanova


Prólogo de
Montserrat del Pozo


Papel 20 €
eBook 14,99 €
+INFO / COMPRAR

La evaluación en el aprendizaje cooperativo
La evaluación en el aprendizaje coorperativo
Cómo mejorar la evaluación individual a través del grupo

David W. Johnson

Roger T. Johnson

Prólogo de
Francisco Zariquiey


Papel 18 €
eBook 13,49 €
+INFO / COMPRAR
Dale la vuelta a tu clase
Dale la vuelta a tu clase
Lleva tu clase a cada estudiante, en cualquier momento y cualquier lugar

Jonathan Bergmann

Aaron Sams

Prólogo de
Marc Prensky


Papel 12 €
eBook 8,99 €
+INFO / COMPRAR

¿Dónde adquirir los libros de esta colección?


Librerías y grandes superficies
Teléfono de atención al cliente de SM: 902121323
A través de la web de PPC Editorial y Distribuidora

Profesores Religión reclaman ante el TSJCyL complemento de sexenios

Valladolid, 14 feb (EFE).- La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) ha reclamado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el cobro de sexenios para el profesorado que imparte la asignatura en esta comunidad autónoma, como ya ocurre en otras.

APPRECE, a través de una demanda de conflicto colectivo, ha pedido para estos profesores el mismo trato que reciben los funcionarios docentes, que sí tienen acceso a ese complemento, han informado hoy fuentes de la asociación.

El profesorado de Religión, según explica APPRECE en una nota informativa, tiene la categoría de personal laboral docente, "y como tal tiene que participar de todos aquellos complementos salariales que les corresponden a los docentes".

El Tribunal Supremo, recuerda, ya se ha manifestado en varias ocasiones por medio de sentencias favorables al cobro de este complemento, "y que no puede ser discriminado en sus retribuciones según la normativa de la Unión Europea". EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170214/4223572857/profesores-religion-reclaman-ante-el-tsjcyl-complemento-de-otras-comunidades.html

Sopa de letras tiempo lítúrgico

lunes, 13 de febrero de 2017

Advocaciones marianas

Recursos para cuaresma 1

La Biblia en el aula

Recursos para el aula

Unidad 7 para 3º :Seguir a Jesús
Receta Orejas de Carnaval
Unidad 6 para 3 º :Jesús pasó haciendo el bien .
PADRENUESTRO. Canción Ed. infantil
Lo que NO hay que hacer durante una misa
(...)
El sacramento de la confirmación
Resumen-trabajo de la película: COMO DIOS (Jim carrey)
¿Quién dice que no puede ser santo? Rap seminaristas
ORACIONES PARA MARÍA
CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
You Raise Me Up / Em dones força / Tu me das fuerza
Dichos y refranes: "Ver los cielos abiertos"
Catecismo "Jesús es el Señor"
Minutos musicales: ¡Viva la gente!
Recurso - Como debemos orara
Recuerdo para los niños
Actividad en la clase - Juego de argollas
MANIFESTACIONES RELIGIOSAS EN ANDALUCÍA
¿Como era la situación de la familia en tiempos de Jesús?
DIOS
Súper sopa del Sacramento del Bautismo
CRUCI de las BIENAVENTURANZAS
TARJETA: Cáliz con cara
SALMO DIBUJADO: Bendigan a nuestro Dios
RINCÓN INFANTIL: Murciélago con sombrero
Descubriendo la palabra: Diácono (para los más chiquitos)
3 tarjetas con el Espíritu Santo
EVANGELIO ADAPTADO: El impuesto al César
POSTAL: Da con generosidad
El Decálogo Misionero para completar
CANCIÓN: Alabaré
Acoger a los necesiados: Video del Papa para una sociedad más humana
Cómo enseñar fuerza de voluntad a un adolescente
El credo (crucigrama)
El poder de la oración
Catecismo "Jesús es el Señor"

Recursos para el día de San Valentín

La clase de Religión y recursos docentes

La clase de Religión
Distintos tipos de posts
¿Cómo obtener ideas para escribir los contenidos de mi blog?
DECLARADO EL AÑO SANTO SANFERMINERO
EL MUNDO NO NECESITA MÁS ALIMENTOS... sino más GENTE COMPROMETIDA
Decálogo del catequista
El mejor micrófono para grabar rap
Santísima Trinidad: 2° Parte - Dios existe y es cognoscible
Cristología II - 31° Parte: La Ascensión
Historia de la Salvación: 34° Parte - Características y propiedades de la Iglesia
Síntesis de la E.A. Amoris laetitia - 1° Parte
La importancia de la clase de religión. Documental "¿Hemos perdido el oremus?"
Educación de Calidad en Fe y Justicia
CAPRICHOS DE LA NATURALEZA
GYMKARELI 2017. NOS VAMOS DE NOVENA.
IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MURILLO
VIDA NUEVA | SUMARIO 3.023
10 Recomendaciones para Planificar tus Sesiones de Clase | Infografia
La religión en la escuela. Por qué los laicistas se equivocan
10 Canales en Youtube para Aprender Ciencias | Artículo
Fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso
BOLETÍN PRIMEROS CRISTIANOS. MARZO I
Juan Rubio recomienda novela
Y tú, ¿cómo lo ves?

Recursos Manos Unidas y educación en valores

El perdón (Álex Zurdo) con letra
Comprométe contre el hambre. Vídeo arena Manos Unidas
Ocho hombres poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad
Materiales de Manos Unidas Campaña Contra el Hambre 2017
Manos Unidas
#ComprométeteconManosUnidas
Contra el acoso escolar: "Se buscan valientes" El Langui
Manos Unidas. Campaña contra el hambre-17
UNA REFLEXIÓN: Con ocasión de la Campaña de Manos Unidas...
LA FUERZA DE LA NO VIOLENCIA
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA (CANARIAS 2017)
Se buscan #Valientes
El Mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida. MANOS UNIDAS
VALORES
Obras de misericordia (crucigrama)
EL VALOR DE LA AMISTAD
Comercio Justo y Comercio Responsable en Religión Católica
CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS
Joan Manuel Serrat y un video que conmueve en las redes sociales Infobae
Lo Que de Verdad Importa (LQDVI)- A Coruña 2.017
Manos Unidas - Campaña del hambre 2017
PAZ Y NOVIOLENCIA. 70 TESTIMONIOS EDUCATIVOS CON REALIDAD AUMENTADA”
Manos Unidas
Campaña contra el hambre 2017
LO QUE DE VERDAD IMPORTA. CINE SOLIDARIO Y POSITIVO
La buena gente
Ayúdanos, Señor
Las cosas importantes de la vida
Amar es...
Salmo 50
Qué bonito sería, Señor
Padre nuestro
Quien tenga miedo...
Oración de solidaridad
Dichosas, dichosos...
Se buscan valientes contra el acoso escolar

El evangelio del domingo

LA ORACIÓN. Pequeña definición
6º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A
Si no vale para la vida... Mt 5,20-22.27-28.33-37 (TOA6-17)
RECURSOS - 6º domingo T.O - Ciclo A
Vivir el 6º domingo de TO, ciclo A
Agresión inútil
Entender las leyes como Jesús
Nuestras relaciones diarias con el prójimo
“SE OS HA DICHO, PERO YO OS DIGO”
“ÉSTE ES MI MANDAMIENTO”
¿DIOS ES GRANDE O PEQUEÑO?
La verdadera justicia Mt 5,20-22.27.28.33-37 (TOA6-17)
Jesús perfecciona la Ley
La esperanza cristiana como consuelo mutuo en la Iglesia
La mayor conquista
Palabra de Vida Mt 5,20-22.27-28.33-37 (TOA6-17)
COMENTARIO AL EVANGELIO-DOMINGO VI
DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A
Evangelio del Domingo
Recursos Domingo 12 febrero
Domingo 12 febrero: la Misa del Domingo
Domingo 12: Misa con niños 2
Domingo 12 febrero: Misa con niños
Domingo 12 febrero: Misa con jóvenes
Domingo 12 febrero: Hojita de los niños
No he venido a abolir
Domingo 12 febrero: Peticiones 7
La letra mata, el espíritu da vida. Domingo 6 TO. Ciclo A
Vídeos Reflexión: 6º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A - "Jesús y la Ley" - (Ed. Verbo Divino - YouTube) -
Evangelio según San Mateo 5, 17-37 - "Jesús y la Ley"
Al salto de Jesús
Recursos Catequesis 6º Domingo Tiempo Ordinario Ciclo A
Nuevo Dibujo de Fano 6º Domingo Tiempo Ordinario Ciclo A
5º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A
Dibujo de Fano para el Evangelio del Domingo (12/02/2017)
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