Blog del Profesorado de Religión Católica: Profesores Religión reclaman ante el TSJCyL complemento de sexenios

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 15 de febrero de 2017

Profesores Religión reclaman ante el TSJCyL complemento de sexenios

Valladolid, 14 feb (EFE).- La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) ha reclamado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el cobro de sexenios para el profesorado que imparte la asignatura en esta comunidad autónoma, como ya ocurre en otras.

APPRECE, a través de una demanda de conflicto colectivo, ha pedido para estos profesores el mismo trato que reciben los funcionarios docentes, que sí tienen acceso a ese complemento, han informado hoy fuentes de la asociación.

El profesorado de Religión, según explica APPRECE en una nota informativa, tiene la categoría de personal laboral docente, "y como tal tiene que participar de todos aquellos complementos salariales que les corresponden a los docentes".

El Tribunal Supremo, recuerda, ya se ha manifestado en varias ocasiones por medio de sentencias favorables al cobro de este complemento, "y que no puede ser discriminado en sus retribuciones según la normativa de la Unión Europea". EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170214/4223572857/profesores-religion-reclaman-ante-el-tsjcyl-complemento-de-otras-comunidades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables