José Antonio Fdez. Martín (Bati)
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
miércoles, 27 de septiembre de 2017
Promoción especial
José Antonio Fdez. Martín (Bati)
Bibliografía indispensable para el profesorado de Religión
Para entender el modelo didáctico que fundamenta el nuevo currículo de Religión:
Para comprender el modelo competencial y su aplicación al aula comenzando desde la selección, modificación y adecuación de las actividades del libro de texto, pasando por la realización de tareas hasta la elaboración y ejecución de proyectos didácticos:
Este libro introduce al lector en el modelo o paradigma educativo basado en las competencias básicas y ofrece las claves básicas para integrar las competencias y las tareas de clase en la propuesta curricular para el área de Religión.
La Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) parece presentarse siempre acompañada de polémica. Indudablemente, es un tema de cierta complejidad difícilmente abordable con la serenidad que conviene y en el que todavía se hallan presentes fantasmas de nuestro pasado. Las páginas de este libro serán una buena ayuda.
martes, 26 de septiembre de 2017
Recursos sobre santos y santas
DIBUJO: San Gabriel Arcángel
No basta amar a los niños... (San Juan Bosco)
La justicia de Dios - San Pío Pietrelcina
S. Francisco de Asís y el cántico a las criaturas
NIÑOS MÁRTIRES DE TLAXCALA
SAN JOSÉ DE CUPERTINO
DIBUJO: San Nicolás de Tolentino
San Ángel de Acri, predicador
La Biblia en el aula
Guarden mi Palabra...
La Creación: laberintos
La Creación para colorear
LIBRO RECOMENDADO: Tu Palabra nos da Vida - Colección A.MI.CO.
EVANGELIO CRIOLLO: La Virgen María y Juan ante la cruz
EVANGELIO CRIOLLO: El hijo pródigo
DIBUJO: Jesús la Vid verdadera
La Catequesis del Papa Francisco: Jesús resucita a la hija de Jairo
6 citas bíblicas para niños...
SALMO DIBUJADO: Muéstranos tu rostro alegre!
Temporalizaciones para el aula y otros recursos docentes
2º Primaria
3º Primaria
MISIONEROS POR EL MUNDO:VENEZUELA, TURKANA (KENIA) Y EL SALVADOR
4º Primaria
5º Primaria
Diseño Instruccional eLearning – 8 Pasos para Elaborarlos Efectivamente | Artículo
Cómo Evaluar Competencias en Primaria – Ejemplos Prácticos | eBook
Dislexia – 10 Herramientas TIC para Trabajar en el Aula | Artículo
Desarrollo de Competencias – Estilos de Aprendizaje y Estrategias Didácticas | Video
Rúbrica de Evaluación para el Trabajo en Grupo | Sitio
20 recursos para mejorar la caligrafía en Infantil y Primaria
20 recursos para prevenir el abandono escolar
Recursos para el aula. Especial inicio de curso
¿Qué es el amor?
Qué hacer el primer día de la catequesis
Celebraciones de inicio de curso
Juegos para la Catequesis y la clase de religión
3 MONJES REBELDES (PELÍCULA COMPLETA)
Bienvenidos al curso 2017/2018...
Es bueno hacerse preguntas
El sentido de la vida
Sentido de la vida
3. ¿CÓMO ES DIOS?
2. ¿POR QUÉ SUFRIMOS?
1. ¿EXISTE DIOS?
Adaptación católica de la canción "Despacito" de Luis Fonsi
ODS: dos años perdidos contra el hambre
Lo que inspira el Señor siempre es para bien
Recursos Catequesis Novena de la Divina Misericordia para colorear
Materiales DOMUND 2017: 22 octubre
SEÑALADOR: Flor con cara
JUEGO: La casa edificada sobre la roca
Reporteros de la Historia Grandes Civilizaciones .Mesopotamia
ECO Y NARCISO | CUENTOS PARA NIÑOS EN ESPAÑOL
Monoteismo Mapa conceptual
Consejos paea este curso...
Película de la semana para niños: El nacimiento de Jesús
POSTAL: El Señor escuchó mi oración...
RINCÓN INFANTIL: Cisne
DIBUJO: Amor y libertad
El evangelio del domingo y recursos litúrgicos
Mis caminos no son vuestros caminos
El Banquete en época de Jesús
Recursos para el Domingo 24 de septiembre
MIRADA ENFERMA de J.A. Pagola
LLEGAR A TIEMPO O NO PERDER EL TREN Por Pedrojosé Ynaraja
PARADOS EN UNA PLAZA Por Ángel Gómez Escorial
¡ME APUNTO CON TAN BUEN SEÑOR! Por Javier Leoz
SABER ALEGRARSE CON EL BIEN DE LOS DEMÁS Por Antonio García-Moreno
LA GRATUIDAD DE DIOS Por José María Martín OSA
Domingo 24 septiembre: Conversaciones
Domingo 24 septiembre: Vídeo Evangelio
Domingo 24 septiembre: Vídeo Salmo
Domingo 24 septiembre: Presentaciones power point
Domingo 24 septiembre: Misa con niños
Domingo 24 septiembre: Misa con jóvenes
Evangelio Ilustrado: 24 septiembre
Domingo 24 septiembre: Ficha 1
Para este curso: cuidar la oración
COMENTARIO AL EVANGELIO DOMINGO XXV CICLO A
DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO A
RECURSOS - 25 Dom. T.O. - Ciclo A
Conversaciones Mt 20,1-16 (TOA25-17)
El jornal Mt 20,1-16 (TOA25-17)
Decir “sí” con el corazón
Evangelio según San Mateo 21,28-32 - "Parábola de los dos hijos"
Domingo 24 septiembre: La hojita para los niños
Vivir el 25 domingo de TO, Ciclo A
ORACIÓN PARA EL DOCENTE.
La Parábola de los obreros de la viña: cuestión de corazón - Otoño:aprender a soltar
Los obreros de la viña contratados a última hora
lunes, 25 de septiembre de 2017
CCOO: religión fuera de la escuela, mientras reducida a 45 minutos
CC.OO.: Rompamos una lanza por una escuela laica
CCOO valora la iniciativa de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha de introducir una asignatura de “Educación en Valores” en el currículum de primaria y de secundaria; pero considera que no debe hacerse “a modo de pilotaje en dos colegios de cada provincia”, sino que debe extenderse a todos los centros educativos de la región. CCOO también insta al consejero de Educación a rebajar el tiempo semanal de la asignatura de Religión a un solo período de 45 o 60 minutos, al igual que ya han hecho otras comunidades autónomas; en vez de los dos periodos -entre hora y media y dos horas semanales- que ahora se le dedica en nuestra región. Todo ello, en tanto una nueva ley Orgánica educativa que sustituya a la LOMCE permita sacar de la Escuela Pública la asignatura de Religión Católica; blindada en nuestro país por la LOMCE y por los acuerdos con la Santa Sede entablados en el franquismo y aún vigentes. . Artículo opinión Eva Garrido, Secretaria de Política Educativa Federación de Enseñanza de CCOO-CLM.
Carta abierta al consejero de Educación
A finales de los años 70, el entonces Gobierno de España firmaba cuatro acuerdos con la Santa Sede, renovando así lo acordado en el año 1953 bajo la dictadura franquista. Volvía a otorgarse a la Iglesia Católica el permiso para continuar con su adoctrinamiento y los privilegios de los que había gozado hasta el momento. Esto se traducía en dar potestad absoluta a la iglesia para que formulara el currículo del área de Religión, que propusiese los libros de texto y materiales didácticos, y que además impusiese a su propio profesorado.
Tras todos estos años, la situación, lejos de ir mejorando, se empeora aún más a través de la LOMCE del Partido Popular. Esta ley da más peso a esta asignatura, llegando a computar como cualquier otra materia en Bachillerato. En Educación Primaria, por su parte, se continúa estableciendo la Religión en el currículo.
Resulta curioso ver cómo administraciones educativas como Canarias, Andalucía o Asturias establecen un periodo semanal de 45 o 60 minutos para esta materia; mientras que en nuestra comunidad se le otorgan dos periodos, siendo por tanto una hora y 30 minutos el mínimo establecido y llegando incluso a las dos horas por el tema de cuadrar horarios.
Nos encontramos así con que nuestros alumnos cursan dos sesiones de Religión Católica frente a una sesión de Música, por ejemplo; muestra clara de la visión y del tipo de apuesta por una educación laica que se hace desde las administraciones públicas, más concretamente desde la nuestra.
Para CCOO la laicidad del Estado y de la educación por extensión, es una cuestión de libertad democrática y de derecho común. No se trata de ser creyente o no serlo, cuestión que nada tiene que ver con el hecho que nos ocupa. En la misma Constitución Española se establece que los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Pero esto no implica que esa formación deba llevarse a cabo dentro del ámbito escolar. No nos oponemos a la libertad de credo, sino a que cualquier creencia religiosa sea inculcada desde la escuela. Esta institución debe ser objetiva y empírica respecto de las enseñanzas y conocimientos que se impartan y no debe inclinarse por ningún tipo de dogma; los cuales, de tenerse, deben relegarse a otro tipo de contexto y ámbito.
Por su parte, las administraciones educativas deben favorecer la inclusión de temas relacionados con el civismo, la paz, la igualdad entre géneros, la libertad sexual… en definitiva una educación en valores, que la propia Unión Europea considera imprescindible y necesaria para la educación del siglo XXI. Temas y contenidos que, aun siendo tratados de forma transversal en todas las áreas de conocimiento, son tan importantes y cuentan con un peso específico tan necesario para el correcto desarrollo y desenvolvimiento del ser humano en la sociedad que nos toca vivir, que obligan a que sean asumidos, de una vez por todas, por un área de conocimiento propia, llámese “Educación en Valores” o como quiera que sea, pero que contenga esos mínimos necesarios para el desarrollo holístico de la persona.
Los casos diarios de violencia doméstica, de violencia de género, de maltrato, de falta de respeto humano, de abandono, de individualismo enfermizo, de desapego social, de acoso, de inestabilidad… son muestras claras de que el área de Religión Católica, por mucho que ha intentado hacerse adalid de la bondad social que salvaría el mundo, no ha funcionado, no ha servido. Probablemente porque pensamientos como el miedo a lo diferente, la no aceptación de la realidad humana, o la sumisión, son elementos que siempre ha transmitido ese credo y que nada tienen que ver con lo que de verdad debe buscar la escuela.
Por todo ello, CCOO se posiciona favorable ante la idea de la Consejería de Educación de introducir una asignatura de “Educación en Valores”, pero considera que no debe hacerse como una experiencia piloto, sino que tiene que hacerse extensible a todos los centros educativos de la región. Los valores sociales que como comunidad debemos transmitir a nuestros jóvenes no pueden esperar, no deben ser elementos de pruebas y pilotajes, simplemente hay que transmitirlos cuanto antes.
Insistimos, pues, en que el área de Religión salga de la escuela; y hasta que esto se pueda hacer efectivo legalmente a través de una ley Orgánica que sustituya a la LOMCE, instamos al Consejero de Educación a que modifique la distribución horaria y que, al igual que ya han hecho otras comunidades, rebaje el tiempo semanal de la asignatura de Religión a un solo período.
Rompamos de una vez por todas una lanza a favor de una escuela laica en la que todos y todas tengamos cabida.
Fuente:
http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/cc-oo-rompamos-lanza-escuela-laica-383896-1.html
viernes, 22 de septiembre de 2017
Noticias sobre el mundo educativo y recursos
Director de Converso: «No trates de convencer a tu hermano no creyente, escúchale»
JORNADA DE FORMACIÓN.
La Silla Roja: Escuelas en peligro de extinción
Viaje apostólico a Colombia
Jóvenes españoles: riesgo de alcohol, drogas y sexo.
La Santa Sede firmó el Tratado sobre la prohibición de armas nucleares
Cómo Diseñar Actividades Conductistas para el Aula | Producto
El TSJ valenciano rechaza suspender el decreto que reduce a la mitad la enseñanza de Religión en Primaria
La Misa: 18° Parte - La Misa del Vaticano II: Liturgia de la Palabra - Lectura del Evangelio, Homilía, Profesión de fe y Oración de los fieles
El discurso de Nicole Kidman sobre la violencia doméstica
La Biblia en el aula
SALMO DIBUJADO: Los mandamientos del Señor alegran el corazón
Juego... ¿Quién soy? Antiguo y Nuevo Testamento
Juego: Dominó de las Bienaventuranzas
Juego: Dominó Nuevo Testamento
Juego: Dominó sobre los Milagros de Jesús
Recursos sobre los Mandamientos
Bingo: Citas bíblicas y Evangelios
Jesús elige a los Doce Apóstoles
Salmos adaptados
Video Canción: "EL SEÑOR QUE PERDONÓ A SU SIERVO" - (YouTube) -
Videos Canción: "Parábola de los obreros de la viña" - (YouTube) -
Recursos para el aula. Especial juegos y películas
ARTE-TIPOS
CantaJuego - Somos Amigos
El Juego de la Eucaristía
El puente
LasMelli
LasMelli
LasMelli
LasMelli
LasMelli
Nabeel Qureshi: Un Breve Testimonio (Sub. Español)
Trailer CIRILO Y METODIO: Patronos de Europa
Unidad 1 para 5º: Jesús pasó haciendo el bien
Unidad 1 para 6 º: La vida es un regalo
Unidad 1 para cuarto: El perdón.
El cerdito amable
1ª Aula de EMRC
Tamborada Solidaria
La religión en las civilizaciones antiguas
ARTE-TIPOS
'Lutero y la Reforma', un recorrido en el Thyssen por el arte protestante
Juego: Lotería bíblica sobre Jesús
La Oca del Año Litúrgico
Juegos para la clase de religión y la Catequesis
ECOLOGIA
20 COSAS QUE NO SABÍAS DEL CRISTIANISMO
Oración al Señor del Milagro (Salta - Argentina)
Videos Canción: 21 de Septiembre Día de la Primavera, del Estudiante y Día Internacional de la Paz - (YouTube) -
Ejemplos de Dinámicas para Catequesis
Todo para Todos
LOS 7 SACRAMENTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA ( de Goya Producciones)
TARJETA: Espíritu Santo con olivo
Epidemia
Recursos para celebrar el Día Internacional de la Paz
Recursos para trabajar la discalculia, en clase y en casa
DIBUJO: Jesús, Luz del mundo
DIBUJO: Hagan esto en memoria mía
NOMBRE DE DIOS: ¿YAHVÉ O JEHOVÁ?
TRABAJO GRUPAL: Nuestros frutos hoy
Juegos para la Catequesis y la Clase de religión
RINCÓN INFANTIL: Árbol con mundo
Por qué merece la pena apostar por la vida
Un año de vida...¡asombroso!
Película de la semana para niños: Jesus Historia de la Vida de Cristo
POSTAL: Yavé sondea todos los corazones...
RINCÓN INFANTIL: Ardilla con frutilla
LOS 7 SACRAMENTOS
El evangelio del domingo
Comentarios, Lectio divina, pautas para la homilía, y reflexiones al Evangelio según san Mateo 20, 1-16
Domingo 24 de septiembre
Domingo 24 de septiembre: No siempre los planes de Dios son los planes del hombre
Domingo 24 septiembre: ¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?
Domingo 24 septiembre: Cantos 1
Domingo 24 septiembre: Lo que Jesús me dice hoy
Domingo 24 septiembre: Misa de Familia 2
Domingo 24 septiembre: Para fijarnos en el Evangelio
Domingo 24 septiembre: Peticiones 1
Domingo 24 septiembre: Peticiones 2
Domingo 24: Misa de Familia 1
Domingo 24: Moniciones 1
Evangelio de Domingo
Homilía para el domingo 24 septiembre de Juan Serna
Amor infinito Mt 20,1-16 (TOA25-17)
Dibujo Fano 25º Domingo Tiempo Ordinario Ciclo A
jueves, 21 de septiembre de 2017
Materiales para el inicio de curso, actualidad en Religión y educación
Materiales curso 2017-2018 INFANTIL
¡Cuidado! Nuestros hijos se encuentran en un estado emocional devastador
Envío para educadores
PROFESORES DE RELIGION: NÓMINAS; CAMBIO EN LAS BASES DE COTIZACIÓN
Los indicadores educativos OCDE 2017 y la religión
Cristianofobia
Mini libro "Principio de curso"
Cómo empezar a trabajar con proyectos y enfoque Flipped, y no morir en el intento (I)
Oraciones diarias para unirnos a la Red Mundial del Papa en el mes de SEPTIEMBRE 2017 - ClickToPray, 16 al 30
5 películas de animación para educar en valores
Recursos Catequesis Beato Jesús Emilio Jaramillo
Comienza un nuevo curso (otra vez)
Bienvenidos a esta aventura
sólo el 0'01% de las denuncias por violencia machista son falsas
Novena de la Divina Misericordia
456 Dinámicas de Integración grupal y juegos
DOMUND 2017: Sé valiente. La misión te espera
Teoría del Aprendizaje Social de Bandura – Enfoque y Procesos | Video
Formación del Siglo XIX vs Formación del Siglo XXI | Artículo
11 Características del Aprendizaje Basado en Proyectos | Artículo
Teorías del Aprendizaje – Naturaleza y Fuentes del Conocimiento | Video
Cómo Lograr que tus Alumnos hagan Silencio Durante la Clase – 3 Prácticos Tips | Video
6 Estrategias para Aumentar la Atención en Clase | Infografía
Cómo Planificar una Sesión de Clase – Plantilla de Aplicación | Artículo
Portafolio de Evidencias – Técnicas, Instrumentos y Ejemplos | Video
10 Sitios en Internet para Hacer Cursos en Línea | Infografía
EMRC no 1º ciclo
(País Vasco) El PP denuncia la presencia de carteles contra la asignatura de religión y la LOMCE
La educación concertada y la asignatura de religión, a salvo pese a la entrada de Podemos en la Junta de Castilla la Mancha
El PSOE lleva al congreso tres propuestas para modificar la LOMCE "en cuestiones que no pueden esperar"
Los Retos de la Familia - 8° Parte: Los retos-desafíos de la Familia
Un mensaje en la taza
Vuelta al cole
LIBROS RECOMENDADOS: Marta y María, las amigas de Jesús - Colección A.MI.CO.
La Catequesis del Papa Francisco: La Exaltación de la Cruz
nuevo teléfono móvil para prevenir el suicidio: 717 003 717
PARA COMENZAR EL CURSO
Oramos por México
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO A LOS MAESTROS
MATERIAL DEL AULA DE RELIGIÓN
Iglesia en Valladolid (último número)
El evangelio del domingo
Parábola del terrateniente cabrón. Domingo 25. Ciclo A
Perdonar de corazón. Domingo 24 Ciclo A
Reflexión de Javier Garrido
¿Qué significaba celebrar un banquete en tiempos de Jesús?
DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO A
Perdonar para sanar Mt 18,21-35 (TOA24-17)
Dibujo de Fano para el Evangelio del Domingo (17/09/2017)
Sal y luz
RECURSOS - 24 Dom. T.O. - Ciclo A
El perdón Mt 18,21-35 (TOA24-17)
Un amor infinito
Evangelio según San Mateo 19,30--20,16 "Parábola de los jornaleros de la viña"
Evangelio según San Mateo 18,21-35 - "La parábola del servidor despiadado" -
El Banquete en época de Jesús
Vivir el 24 domingo de TO, ciclo A
Juicios o compasión Mt 18,21-35 (TOA24-17)
Perdonar "setenta veces siete"
Videos Reflexión: 25º Domingo de Tiempo Ordinario Ciclo A - "Parábola de los jornaleros de la viña" - (Youtube - Ed. Verbo Divino) -
Videos Reflexión: 24º Domingo de Tiempo Ordinario Ciclo A - "La parábola del servidor despiadado" - (Youtube - Ed. Verbo Divino) -
Domingo 17 septiembre: Impresión de las llagas de San Francisco
Aquellos tiempos. Estos Tiempos...de J. Canibe
Un ajuste de cuentas de G. Gutiérrez
El odio de José Mª Castillo
¿Cuántas veces? de Pedro Mari Zabilde
Exaltación de la Cruz (14 septiembre)
Santísima Trinidad: 15° Parte - Fundamento de la Trinidad
Los estigmas de San Francisco, 17 septiembre
Dibujo de Fano para el Evangelio del Domingo (24/09/2017)
miércoles, 20 de septiembre de 2017
CIEC y Microsoft - Cursos Enseñando con Tecnología
|
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
|
El TSJ rechaza suspender cautelarmente el decreto de Educación sobre la asignatura de religión
Valencia Plaza
VALÈNCIA. (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado suspender cautelarmente el decreto 88/2017 del 7 de julio del Consell sobre la ordenación general de Educación Primaria en la Comunitat en lo relativo a la asignatura de religión.
Esta petición había sido formulada por la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) en un recurso al citado decreto.
Los argumentos de los recurrentes se basan en que el nuevo decreto del Consell supone la reducción del 50 % del horario de la asignatura de religión.
La sala expone que sobre el fondo de esta cuestión ya se han pronunciado diferentes TSJ en "sentidos diferentes", y cita sentencias desestimatorias de los de Aragón o Castilla y León, y una estimatoria del de Extremadura.
El TSJCV admite que se deberá ajustar a la doctrina que dicte el Supremo cuando resuelva esta controversia, y expone que no encuentra motivos que justifiquen una suspensión cautelar.
Fuente: http://www.valenciaplaza.com/el-tsj-rechaza-suspender-cautelarmente-el-decreto-de-educacion-sobre-la-asignatura-de-religion
Nota:
El estado de las demandas contra reducción de horario interpuesta por APPRECE es:
ANDALUCIA: El TSJA sigue sin dictar sentencia.
ARAGON: mantiene sus MEDIDAS CAUTELARES para este curso con los 90 minutos en Primaria
CASTILLA Y LEON: pendientes de otra Sentrencia sobre las reducciones de horas de religion por parte de los centros...
VALENCIA: que parte con unas ventajas que el TSJV las ha tenido en cuenta (no se van a modificar los contratos en los próximos dos cursos...)
Y, como dice el AUTO de Valencia: al haber pronunciamientos contrarios entre algunos Tribunales SUPERIORES de JUSTICIA, tiene que ser el TRIBUNAL SUPREMO el que UNIFIQUE DOCTRINA.
lunes, 18 de septiembre de 2017
Regalo a los lectores del blog
José Antonio Fdez. Martín (Bati)
domingo, 17 de septiembre de 2017
«No habrá cambios» en la asignatura de Religión
EP
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto, ha dicho que le gustaría «firmar en este mes o cuanto antes» el Pacto Educativo en el que se van a incluir distintos acuerdos que van a marcar y definir el camino en el ámbito educativo para los próximos años y está convencido de que los sindicatos «también» estarían de acuerdo en plasmar ya esa rúbrica, aunque por el momento continúan las negociaciones. «Nosotros nos comprometimos con los sindicatos en seguir dialogando estos próximos días a ver si es posible que alcancemos ese acuerdo», ha destacado Felpeto en una entrevista con Europa Press.
Según detalló el consejero, en los últimos meses se ha trabajado en un acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo del profesorado, que comprende, en relación con el profesorado interino, la derogación del acuerdo anterior y la redacción de uno nuevo; los criterios para la formación de nuevas bolsas; la futura Oferta de Empleo Público; reducir la carga lectiva hasta las 18 horas progresivamente, la atención a la diversidad, las plantillas de los centros de Infantil y Primaria y cuándo se recuperarán los profesores de apoyo en Infantil.
Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017/2018, el consejero ha avanzado que ya ha solicitado su comparecencia en las Cortes para detallar cómo se ha desarrollado y abordar tanto «todos los posibles problemas relativos a la admisión como cualquier incidencia» de la que haya tenido conocimiento «y explicarla o aceptar el fallo si lo hubiera». En este sentido, ha admitido que «no todo funciona absolutamente bien» y que «si existen fallos» hay que «tratar de subsanarlos». Ha añadido que no habido incidencias «a destacar» que hayan impedido comenzar el curso.
Sobre la entrada de Podemos en el Ejecutivo y si ha habido alguna conversación sobre demandas como la reducción de horas de religión o de conciertos educativos, Felpeto ha señalado que «aquí no habrá cambios» hasta que haya nueva norma; sobre los conciertos educativos, ha explicado que «en este momento apostamos por mantener la red de centros públicos y concertados tal y como está».
Fuente: http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-felpeto-no-habra-cambios-asignatura-religion-201709161932_noticia.html