@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
jueves, 15 de septiembre de 2016
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Religión, cultura y valores
| |||||
martes, 13 de septiembre de 2016
Curso online. Últimos días para la inscripción
|
|
|
Portafolio: un instrumento de aprendizaje y evaluación 3
3. Indicadores de evaluación.
2. Redacción clara y comprensiva.
3. Inclusión de información actual, diversa y seleccionada con criterio.
4. Equilibrio entre la información aportada procedente de fuentes externas (profesora, compañeros, libros, artículos, web, etc.) y la propia.
5. Organización y estructura del portafolio, de forma que quede claro el proceso educativo seguido por el alumno y que permita obtener una visión integrada del conjunto.
6. Ampliación y selección de actividades y tareas complementarias.
7. Reflexión crítica y evaluación de lo aprendido.
8. Aportaciones de contenidos, ideas y sugerencias propias.
9. Implicación, participación y compromiso.
Portafolio: un instrumento de aprendizaje y evaluación 2
2. Características del portafolio
1. Componente afectivo del portafolio.
2. Componente creativo del portafolio.
3. Potencia la construcción personal del conocimiento.
Ideas previas, preguntas...
4. Se aprecia el valor de lo aprendido.
5. Contribuye al tratamiento de la información.
6. Impulsa a seguir aprendiendo e investigando.
8. Favorece el debate y la cooperación.
9. Es un instrumento abierto.
Fuente: http://portafolioaprendizajeevaluacion.blogspot.com.es/
Ver anterior post:
Portafolio: un instrumento de aprendizaje y evaluación 1
Portafolio: un instrumento de aprendizaje y evaluación 1
1. ¿Qué es un portafolio?
lunes, 12 de septiembre de 2016
Curso de formación bíblica
| ||||||
101 estrategias para enseñar y aprender
Aquí encontraran 101 Estrategias Para Ensenar cualquier tema. es un #eBook de #Educación
Cómo se planifican las clases
Fuente: http://educanimando.com/como-se-planifican-las-clases/
Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula
15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula
HABLEMOS DE EDUCACIÓN
- Introducción (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Corporal (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Emocional (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Espacial (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Linguística (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Matemática (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Musical (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Naturalista (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencias Múltiples y la Escuela Inclusiva
- Inteligencias Mútiples y Aprendizaje Cooperativo.
- Inteligencias Múltiples y Pensamiento Estratégico.
- Inteligencias Múltiples y Neurodidáctica.
- Inteligencias Múltiples y Creatividad.
- Inteligencias Múltiples y Competencias.
- Inteligencias Múltiples y TIC.
Somos iguales y diferentes
domingo, 11 de septiembre de 2016
Para mejorar las presentaciones o exposiciones orales
27 consejos para hacer a tus alumnos eficaces en las presentaciones o exposiciones orales.
No todos tenemos las mismas oportunidades
Genial.guru tradujo para ti esta historia que seguramente te pondrá a pensar.
«La frase „la persona se hizo sola“ no existe, carece de veracidad. Todos estamos hechos por otras miles de personas. Cada ser que hizo algo bueno por nosotros, o nos dijo algunas palabras de aliento o aprobación, influyó en nuestra personalidad y nuestros hechos. Es por eso que se vuelven parte de cualquier éxito nuestro».
George Matthew Adams, escritor.
Fuente: https://genial.guru/creacion-arte/recuerda-este-comic-antes-de-juzgar-a-alguien-95405/
sábado, 10 de septiembre de 2016
Películas religiosas on line
-
Los diez mandamientos
SinopsisDrama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.Los diez mandamientos
Genero: Religiosas, 1956
Idioma: Latino
Calidad: DVD-Rip -
David y Goliat
Sinopsises una pelicula de drama del año 2015 dirigida por Timothy A. Chey y nos cuenta la historia del rey David y todo su trayecto para poder enfrentarse con el gigante Goliat. Enfrentara todo su ingenio contra la fuerza bruta del gigante para poder salir victoriosos y liberar al pueblo de la tiranía de este gran enemigo que amenaza con destruirlo todoDavid y Goliat
Genero: Religiosas, 2015
Idioma: Latino
Calidad: DVD-Rip -
La Biblia: En El Prin
SinopsisCuenta los primeros 22 capítulos del Génesis: la creación del mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.La Biblia: En El Principio
Genero: Religiosas, 1966
Idioma: Latino
Calidad: DVD-Rip -
Teresa
SinopsisUna nueva visión de la figura de Santa Teresa a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por la santa, El Libro de la vida. Esta mirada nos permite revisitar los primeros años de la monja Teresa de Jesús en el convento de la Encarnación, conocer su afán por encontrar una nueva forma de afrontar la fe, a pesar de lTeresa
Genero: Religiosas, 2015
Idioma: Latino
Calidad: DVD-Rip -
La Historia Mas Grand
SinopsisThe Greatest Story Ever Told es una película típica de la Semana Santa, del tipo de superproducciones que se hacía antes y que ahora son impensables. En ella, se nos cuenta la vida de Jesús de Nazaret, el Mesías de los cristianos. El film hace una revisión de la vida de Jesús, para lo cual usa los evangelios autorizados como fuente, mostrándonos cómo fue su vida desdLa Historia Mas Grande Jamas Contada
Genero: Religiosas, 1965
Idioma: Latino
Calidad: DVD-Rip -
El Remanente
SinopsisSkylar y Dan se van a casar, por lo que todo el grupo de amigos se reúne para celebrar el evento juntos. Es una ocasión especial, y por eso aprovechan para reunirse, contarse sus vidas, ponerse al día, etc. Son unos días festivos, así que nada los puede empañar. Sin embargo, los días festivos pronto se van a convertir en una pesadilla, pues ocurre algo que complica mEl Remanente
Genero: Religiosas, 2014
Idioma: Latino
Calidad: DVD-Rip -
Quo Vadis
SinopsisMarco Vinicio no ha llevado una vida fácil los tres últimos años, pues lo ha pasado en el campo de batalla poniendo en juego su vida. Tras ese tiempo vuelve a Roma, su ciudad, victorioso y entre todos los honores posibles. En Roma se enamora de Ligia, un amor complicado ya que no puede ser. La causa es la religión, ya que Ligia es cristiana y no se puede casar con unQuo Vadis
Genero: Religiosas, 1951
Idioma: Latino
Calidad: DVD-Rip -
Una segunda oportunid
SinopsisEn la pelicula The Second Chance, Ethan Jenkins y Jake Sander son dos pastores de la iglesia cuya pasión esta centrada en el mismo Dios, pero hasta aquí llegan las similitudes. Ambos trabajan en niveles sociales muy lejanos uno del otro. Ethan es un hombre blanco acaudalado, que trabaja cómodamente en su ministerio musical en una gran iglesia llamada The Rock (La RocaUna segunda oportunidad
Genero: Religiosas, 2006
Idioma: Latino
Calidad: DVD-Rip -
Angus Buchans Gente O
viernes, 9 de septiembre de 2016
Argumentos de quienes no quieren dos sesiones de Religión
Fecha: 8 de septiembre de 2016, 14:33
Asunto: Nota de Prensa en relación con auto TSJA sobre religión en primaria
Auto del TSJA donde mantiene las dos sesiones en Primaria como medidas cautelares
El TSJ de Aragón acuerda que se mantengan las clases de religión en primaria con el horario del curso pasado
- Autor
- Comunicación Poder Judicial
El tribunal, sin entrar a prejuzgar el fondo del asunto, considera que es un interés legítimo tanto de los obispos como de los padres y los alumnos que quieren cursar la asignatura y que este interés se vería seriamente perjudicado de no adoptarse la medida cautelar ya que se reduce nada menos que el 50 % del horario de la Religión, sin que haya un motivo expuesto en la norma que justifique que la enseñanza de la Religión quede como la materia con menor carga lectiva de todas las que se cursan en Primaria.
Entiende también los magistrados que la medida perjudica a los Profesores de Religión que pueden ver reducida su jornada, e incluso extinguidos sus contratos, dada la peculiar naturaleza de su nombramiento (FD II, pags 5, 6).
Ambos recursos fueron presentados el pasado 1 de Septiembre y en ellos se solicitaba la adopción de medidas cautelares argumentando que la reducción del número de horas de clases de religión establecida en la Orden del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (dictada el de 29 de julio) “determina un perjuicio irreparable para los padres y los alumnos que quieren cursar Religión” además de vulnerar el Acuerdo del Estado con la Santa Sede.
Archivos asociados
16.09.07 Auto TSJA CA cautelar RELIGION PrimariaFuente: http://www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.65d2c4456b6ddb628e635fc1dc432ea0/?vgnextoid=93da3fd000507510VgnVCM1000006f48ac0aRCRD&vgnextfmt=default&vgnextlocale=es_ES
jueves, 8 de septiembre de 2016
Por amor se renuncia a lo que sea
El vídeo cuenta la historia de un cerdo que tiene una peculiar adicción al consumo de huevos y que cuando se enamora de una pollita, tiene que elegir qué es lo primero … el huevo o la gallina.
“El verdadero amor implica la renuncia a uno mismo –destaca la reflexión de Catholic Link-. En la naturaleza del amor está la generosidad, es decir la donación que no mide ni calcula, ni tampoco da a medias. El amor implica muchas veces sacrificio, renunciar a las propias comodidades, a los propios caprichos y planes”.
Respecto a la fidelidad, el comentario afirma que es el sustento de cualquier relación. “El amor no se limita al sentimiento de primer momento, o a la experiencia intensa y deslumbrante inicial. Una auténtica relación de amor se construye y se mantiene en el tiempo. Este es el significado de la fidelidad y el compromiso. El “Sí” se reitera una y otra vez, incluso cuando las dificultades aparezcan”.
“Jesús, no nos ha salvado provisoriamente: nos ha salvado definitivamente!”, añade. “Generosidad y fidelidad, dos elementos clave para entender el amor auténtico. Dos cualidades que se manifiestan ejemplarmente en el Amor de Dios, encarnado en su entrega que lo llevó incluso a dar su propia vida por todos nosotros”.
Fuente: http://es.aleteia.org/2013/10/07/por-amor-se-renuncia-a-lo-que-sea/
Actividades para septiembre
miércoles, 7 de septiembre de 2016
Se mantiene de forma cautelar los 90 minutos de Religión en Primaria
El Tribunal suspende un día antes del arranque escolar la disposición horaria establecida por una orden del Departamento de Educación, que establecía 45 minutos de clase.
El TSJA mantiene de forma cautelar los 90 minutos de Religión en Primaria
El Tribunal suspende un día antes del arranque escolar la disposición horaria establecida por una orden del Departamento de Educación, que establecía 45 minutos de clase.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado una medida cautelar presentada por los Obispados de Aragón sobre la enseñanza de Religión, con el fin de que los centros públicos de Primaria puedan seguir ofertando este curso 2016/2017 un mínimo de 90 minutos semanales.
De este modo, el TSJA ha suspendido la disposición horaria establecida por una orden del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón del pasado 28 de julio, que establecía 45 minutos de clase para cada uno de los cursos de Primaria, según el auto del TSJA hecho público.
El TSJA ha ordenado a la Administración autonómica que adopte "de forma inmediata" las medidas necesarias para que esta medida cautelar sea conocida por centros, padres y alumnos y, si fuera necesario, otorgue un plazo extraordinario para que los alumnos puedan elegir esta materia si así lo desean.
El Gobierno de Aragón deberá pagar las costas de este incidente, según el auto de medidas cautelares del TSJA, sobre el que cabe recurso de casación.
El Arzobispado de Zaragoza y los Obispados de Teruel-Albarracín, Huesca, Jaca, Tarzona y Barbastro-Monzón interpusieron el recurso contencioso administrativo contra esta orden, al modificar la de 2014 y reducir en un 50 % las clases de Religión en Primaria.
Vulneración un acuerdo del Estado con la Santa Sede
Los recurrentes alegaron que vulneraba un acuerdo del Estado con la Santa Sede, que establecía que esta materia debía de prestarse en condiciones equiparables al resto, algo que, a juicio de los obispos no se garantizaba con esta nueva orden.
Además, los obispos alegaron que esta orden contaba con un informe negativo por parte del Consejo Consultivo de Aragón, que concluía que la reducción del horario violentaba los acuerdos con la Santa Sede y vulneraba la libertad religiosa y el derecho de los padres para elegir la educación sus hijos.
Los obispados consideraron además que esta reducción suponía "un perjuicio irreparable" para los padres y los alumnos que quieran cursar religión. El año pasado cursaron Religión en Aragón 34.571 alumnos a los que dieron clase 252 profesores.
El Tribunal adopta la medida cautelar, entre otros motivos, porque considera que son más relevantes los perjuicios ocasionados por esta orden a padres y alumnos que quieran cursar religión así como a los profesores que a la administración demanda.
Considera que en caso de no estimar esta medida, cuando se quisiera anular la disposición recurrida ya habría pasado al menos un curso escolar, por lo que el perjuicio a los recurrentes ya se hubiera producido.
A petición del Departamento de Educación de forma subsidiaria, el Tribunal acepta que estos 45 minutos que se aumentan del horario de Religión se haga a cargo del horario de autonomía del centro.
El TSJA desestimó el pasado día 1 de septiembre una medida cautelarísima solicitada por los mismos obispos en este sentido, al no apreciar la concurrencia de circunstancias de especial urgencia para adoptar tal medida sin oír a la parte contraria, es decir, al Departamento de Educación.