Blog del Profesorado de Religión Católica: Actividades para septiembre

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 8 de septiembre de 2016

Actividades para septiembre

Queridas familias:

Después del verano nos dirigimos a vosotros, llenos de ilusión, al comienzo del nuevo curso pastoral para presentaros los proyectos que con tanto cariño hemos preparado para ayudaros en vuestra vocación de ser familias santas.

1.- JORNADA DE INICIO DE CURSO: Como bien sabéis el día 17 de septiembre es el inicio de curso pastoral en nuestra Archidiócesis. Os enviamos en archivo adjunto la carta de convocatoria. Como siempre, tendremos servicio de guardería. Los que queráis dejar a vuestros hijos en guardería debéis escribir un mail antes del 15 de septiembre con los nombres y las edades de vuestros hijos a cuidademishijos@gmail.com No olvidéis que, como otros años, a partir de las 16h presentaremos los nuevos proyectos de la Delegación.

2.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. El Domingo 18 de septiembre volveremos a reunirnos en la Parroquia de San Juan de la Cruz, de Toledo, a las 18h. Os pedimos que difundáis esta iniciativa, que tanto bien está haciendo y que, poco a poco, se va afianzando, ofreciendo un camino de esperanza.

3.- NUEVA EVANGELIZACIÓN: os invitamos a comenzar este curso saliendo a las calles a anunciar a Jesucristo Resucitado. Será el viernes 23 de septiembre en la Iglesia de las MM Gaitanas (en la Plaza de San Vicente, de Toledo). Como habitualmente, empezaremos a las 22h con un rato de oración y alabanza, para salir después a evangelizar.

Estáis todos invitados a participar con vuestra oración, con vuestra acogida o saliendo a las calles a predicar la Buena Noticia. Para más información podéis escribir a familiasevangelizadoras@gmail.com

4.- FAMILY ROCK. Os recordamos este proyecto que comenzamos el curso pasado para acompañar pastoralmente a los matrimonios recién casados. Los que queráis recibir mensualmente el mail podéis escribir a familyrocktoledo@gmail.com Asimismo podéis visitar el blog en http://familyrock.jimdo.com/construyendo-sobre-roca/

5.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. En octubre del año pasado comenzábamos esta peregrinación que tiene como meta visitar todos los hogares de la Diócesis y que tan preciosos frutos está dando. En septiembre las reliquias reanudan su caminar, visitando las familias de la Parroquia de Ontígola y en octubre estarán en la Parroquia de San Juan de la Cruz. Ya sabéis que todos los que queráis recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com

6.- “BEBET-AB. LA AVENTURA DE LA BIBLIA EN FAMILIA”: os presentamos uno de los grandes proyectos que lanzamos este curso, en el que el Plan Pastoral Diocesano nos invita a centrarnos en la Palabra de Dios. “Bebet-Ab” es una preciosa iniciativa que busca ayudaros a profundizar en la Sagrada Escritura, a entrar en diálogo con el Señor a través de su Palabra. Os adjuntamos una carta en la que se explica el proyecto y os invitamos a leerla con pausa y sosiego.

7.- TALLER NAZARET: es otro de los grandes proyectos para este curso, en los que queremos subrayar la importancia de la catequesis de iniciación cristiana. En colaboración con la Delegación Diocesana de Catequesis hemos preparado este “Taller Nazaret” para facilitar a los padres la tarea del despertar a la fe de sus hijos, en las edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Para recibir el material es imprescindible apuntar a cada uno de vuestros hijos en http://www.delegaciondefamiliayvida.com/TallerNazaret.html

8.- “LA ALEGRÍA DEL AMOR”. Este año tendremos de nuevo un programa en el Canal Diocesano de Televisión. Se emitirá los lunes a las 22h, a partir del primer lunes de octubre.

9.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Como siempre os invitamos a visitar nuestra web: www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Encomendemos este precioso curso que estamos comenzando a la Sagrada Familia de Nazaret para que bendigan nuestras familias y nos ayuden a vivir con un gran deseo de amar al Señor y ser sus testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables