Blog del Profesorado de Religión Católica: Por amor se renuncia a lo que sea

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 8 de septiembre de 2016

Por amor se renuncia a lo que sea

A partir de un simpático corto sobre un cerdo adicto al consumo de huevos, Catholic Link invita esta semana a reflexionar sobre el valor de la fidelidad y las exigencias de un amor auténtico.

El vídeo cuenta la historia de un cerdo que tiene una peculiar adicción al consumo de huevos y que cuando se enamora de una pollita, tiene que elegir qué es lo primero … el huevo o la gallina.

“El verdadero amor implica la renuncia a uno mismo –destaca la reflexión de Catholic Link-. En la naturaleza del amor está la generosidad, es decir la donación que no mide ni calcula, ni tampoco da a medias. El amor implica muchas veces sacrificio, renunciar a las propias comodidades, a los propios caprichos y planes”.

Respecto a la fidelidad, el comentario afirma que es el sustento de cualquier relación. “El amor no se limita al sentimiento de primer momento, o a la experiencia intensa y deslumbrante inicial. Una auténtica relación de amor se construye y se mantiene en el tiempo. Este es el significado de la fidelidad y el compromiso. El “Sí” se reitera una y otra vez, incluso cuando las dificultades aparezcan”.

“Jesús, no nos ha salvado provisoriamente: nos ha salvado definitivamente!”, añade. “Generosidad y fidelidad, dos elementos clave para entender el amor auténtico. Dos cualidades que se manifiestan ejemplarmente en el Amor de Dios, encarnado en su entrega que lo llevó incluso a dar su propia vida por todos nosotros”.

Fuente: http://es.aleteia.org/2013/10/07/por-amor-se-renuncia-a-lo-que-sea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables