@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
martes, 12 de julio de 2016
¿Comenzamos un nuevo curso?
MOTIVAR
EN LENGUA Y LITERATURA: APRENDIZAJE CON MICRORRELATOS
Propuestas, actividades y recursos para
Secundaria | |||
Este libro se compone de cien
microrrelatos de temática heterogénea que vienen acompañados de actividades y
talleres especialmente diseñados para acompañar el aprendizaje del área de
Lengua y Literatura y el desarrollo de las competencias básicas y específicas de
la Educación Secundaria en el área de Lengua y Literatura. Incorpora diferentes
actividades de compresión y expresión oral, interpretación, escritura, valores
sociales y educativos, adquisición de vocabulario, formación de opiniones
personales, tratamiento de la información y recursos digitales, además de
trabajar otros muchos aspectos prestando atención a los llamados contenidos
educativos transversales.
|
CLASSROOM
ENGLISH FOR CLIL TEACHERS
| |||
El bilingüismo es uno de los
retos más importantes que tiene la educación española en este momento. Los
docentes no sólo nos enfrentamos a la responsabilidad diaria que supone la
enseñanza de las distintas materias, sino que algunas de ellas las tenemos que
impartir en inglés. Este libro nos acerca al concepto del Classroom
Language desde distintas panorámicas. Es el inglés que marca el ritmo de
una clase desde que empieza hasta que termina y es el Academic English
específico de Science, Arts & Crafts, Physical Education o
cualquier otra asignatura que ofertemos en nuestro centro. Nuestra interacción
en el aula se encuadra dentro del marco de las Language Functions, es
decir, dentro de las necesidades comunicativas que surgen en la clase.
Encontraremos aquí aquellas relacionadas con el inglés académico y los verbos y
estructuras que las caracterizan.
|
AGENDA
DE LA EDUCACIÓN 2016-2017
| |||
Destinada a quienes educan desde la escuela o el tiempo libre, está
distribuida por semanas y abarca los doce meses del curso escolar. El tema
central para el curso 2016-2017 es la encíclica LAUDATO SI', cada semana ofrece
una pequeña lectura y sugerencia educativa. Encuadernada en espiral.
|
LAS
MATES CON CUENTOS ME MOLAN
| |||
Las mates con cuentos
me molan es un libro que pretende motivar a los alumnos de siete a
doce años en el aprendizaje de las Matemáticas. El modo didáctico y ameno con el
que se narran las historias, favorece la comprensión lectora y por tanto, la
asimilación de los conceptos matemáticos. Los profesores de Primaria encontrarán
en estos cuentos un recurso útil para innovar, para ser creativos y enriquecer
la dinámica de las clases. El texto, además de contribuir a que los niños
mejoren su relación con las Matemáticas, potencia la educación en valores, la
educación emocional y favorece el desarrollo de las inteligencias
múltiples.
|
DIFICULTADES
DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL
Descripción y tratamiento | |||
Es probable que tengas cerca de
ti niños con alguna dificultad de aprendizaje. Si es así, seguro que buscas
pautas y actividades para superar esos problemas.Este libro pretende
precisamente eso, ofrecerte una guía de actividades de tratamiento, lo más
concreta posible, para las dificultades habituales en Educación Infantil y los
primeros años de la Educación Primaria, por tanto de los 2 a los 7 años
aproximadamente. Lo podrás utilizar si trabajas en la escuela o en el ámbito
Clinico. Para las familias también resultará una herramienta
eficaz.
|
EDUCACIÓN
FÍSICA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA
| |||
Este libro pretende ser un
recurso didáctico para los profesionales de la Educación Física que trabajan en
cualquier ámbito y de forma más específica para los docentes que trabajan en
centros de Educación Especial. En él se ofrece una Programación Didáctica
claramente estructurada, con 9 unidades didácticas, más de 40 sesiones
prácticas, y variados ejercicios; explicados y acompañados de sencillas
ilustraciones que orientan para el desarrollo de las sesiones.
Para saber más... | |||
1,
2, 3... ¡MÚSICA!
Iniciación
musical | |||
La música es un arte complejo,
por eso, para comprenderla y asimilarla mejor, resulta conveniente enseñarla de
una forma lúdica y experimental. Existen multitud de tratados y libros de texto
para enseñar música pero hasta hoy, nunca se había abordado esta materia de una
forma tan amena y fácil, desde la propia experimentación. Desarrollado en un
lenguaje sencillo, este libro supone una ayuda para las adaptaciones
curriculares en Primaria, para los jóvenes que quieran acceder al estudio de la
música en Escuelas de Música y Conservatorio, para los padres que desean
adquirir los conocimientos básicos para ayudar a sus hijos en sus inicios
musicales, así como para los adultos que quieran aprender música (nunca es
tarde).A través de ejercicios, ejemplos y experimentos sonoros (presentados en
dos CD), juegos musicales, láminas y partituras sencillas, los alumnos/as
entrarán en el mundo de la música de una forma amena y muy
fácil.
| |||
INTELIGENCIA
EMOCIONAL
| |||
Con el objetivo de enseñar de una
manera divertida y amena las diferentes habilidades que conforman la
Inteligencia Emocional, la profesora Cordelia Estévez y sus
colaboradoras han desarrollado este libro en el que, a través de fichas y
actividades adaptadas a la infancia, se practican habilidades tan importantes
como la empatía, la expresión de emociones o la asertividad entre
otras.
|
CÓMO
GESTIONAR HOY LOS CONFLICTOS EN LA ESCUELA
Trabajando la Inteligencia Emocional en el
aula | |||
Soy profesora de instituto desde
1990, y lo que cuento en estas páginas es fruto de mi experiencia. No tengo una
varita mágica que transforme en armonía los momentos difíciles, pero puedo
asegurar que si se trabajan dentro del aula temas como comunicación, percepción,
grupos, empatía o emociones; cuando el conflicto surge es más fácil retomarlo y
solucionarlo. Cuando trabajas con el cuerpo, corres, saltas, nadas,... sientes
muchas emociones que no suceden cuando solo utilizas la cabeza, por eso propongo
actividades, vivencias que ayuden a comprender cómo relacionarse mejor con
quienes nos rodean. Para conseguir adultos felices es necesario trabajar en la
adolescencia la inteligencia emocional, la intrapersonal y la interpersonal. Esa
labor es tanto de las familias como de la escuela. Mi propuesta es asequible y
práctica. Anímate a intentarlo.
|
NUMERATOR
Un juego para aprender la numeración y las cuatro
operaciones matemáticas | |||
Un juego didáctico original para
iniciar a los niños en el aprendizaje matemático. Va acompañado de una bolsa de
plástico con 17 cartulinas y 45 fichas.
| |||
Nos
gustaría que compartieras este boletín con otras personas. Pásaselo, por
favor. |
Dibujos animados
"Renteros Rebeldes"
"Los Talentos"
"El Padre Misericordioso"
lunes, 11 de julio de 2016
Acceso a destino definitivo-profesores de religión
Índice
Información general
Descripción
VolverConvocatoria de acceso a destino definitivo de los profesores que imparten la enseñanza de la religión, que ya están contratados con carácter indefinido por el Ministerio de Educación, Cultura y DeporteDestinatarios
VolverProfesores que se encuentren actualmente contratados de carácter indefinido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que impartan la enseñanza de la religión en centros públicos.Convocatoria
- Orden por la que se convocan destinos para su cobertura con carácter definitivo Fecha de publicación en la web: 23-05-2016
Información de la solicitud
Plazo de presentación
Volver- Desde el 24 mayo 2016
- Hasta el 07 junio 2016
Instrucciones
VolverLa solicitud de participación se cumplimentará en la Sede Electrónica del Ministerio desde el botón de "Acceso al servicio online".Presentación de la solicitud
Volver El registro de la solicitud puede hacerse a través de la Sede electrónica del Ministerio ("Acceso al servicio online")o bien:
Las solicitudes, escritos y comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Consulta las oficinas de registro
Información del procedimiento seguido entre la solicitud y la resolución
Listados provisionales
Contacto
Dirección de correo: servicio.preligion@mecd.es
Reunión de Delegados Diocesanos de Enseñanza
El encuentro estuvo presidido por Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla y delegado de enseñanza de los Obispos de Andalucía, y nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañó a los delegados y celebró la Eucaristía el segundo día del encuentro en la Capilla Real.
El encuentro se enmarca dentro de las reuniones periódicas que, cada dos meses, convoca la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur de España para abordar distintos temas relacionados con la enseñanza en Andalucía y el papel que juega la Iglesia en ella.
"Esta reunión se celebra una vez al año y va rotando por las distintas diócesis de Andalucía, el año pasado se celebró en Córdoba y el próximo será en Jaén, y conjuga el trabajo con la convivencia personal y en la fe", señala Rafael Rich, secretario técnico de enseñanza de los Obispos del Sur de España.
En el encuentro participaron los delegados diocesanos de enseñanza de todas las diócesis de Andalucía, a excepción de la diócesis de Córdoba que se encuentra vacante por jubilación de su delegada, a la que despidieron fraternamente en la cena del viernes 1.
Los delegados de enseñanza se reunieron en el Seminario Mayor "San Cecilio", donde además estuvieron alojados.
Asistieron al encuentro 14 personas: 9 delegados, 2 personas que dejaban su servicio este año (en Córdoba y en Málaga), el secretario técnico de Enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur, un trabajador de la Secretaría y D. Santiago Gómez Sierra, quien preside habitualmente las reuniones de los delegados de enseñanza de las Diócesis de Andalucía.
TEMAS DEL ENCUENTRO
En la reunión se trataron varios temas, se hizo una revisión de la marcha de la Secretaría Técnica durante el pasado año y de la programación del próximo.
Asimismo, los asistentes a la reunión hicieron un análisis de los problemas con los que se encuentra en la actualidad la enseñanza religiosa en Andalucía, con especial atención al recorte de la carga horaria de la asignatura en primaria y en secundaria. En este aspecto se informó de la marcha de algunas iniciativas ya puestas en marcha y se valoraron otras.
También se abordó la problemática suscitada por la exigencia de nuevas capacitaciones didácticas y pedagógicas al profesorado de secundaria y como abordarlas, y se incluyó en el orden del día la puesta en marcha de una campaña en redes sociales para el próximo año en favor de la enseñanza de la religión en la escuela.
VISITAS EN GRANADA
Junto a esta temática, los participantes en el encuentro también disfrutaron de escenarios privilegiados en la vivencia de la fe en la Diócesis de Granada: El viernes por la tarde visitaron el Monasterio de la Cartuja, donde celebraron la Eucaristía, y el sábado visitaron la Capilla Real, donde Mons. Martínez presidió la Eucaristía, actuando D. Santiago como concelebrante. Más tarde, conocieron la Abadía del Sacramente y la gruta donde fueron encontrados los restos de los mártires del siglo I de Granada.
viernes, 8 de julio de 2016
Novedades bibliográficas
CLASSROOM ENGLISH FOR CLIL TEACHERS
El bilingüismo es uno de los retos más importantes que tiene la educación española en este momento. Los docentes no sólo nos enfrentamos a la responsabilidad diaria que supone la enseñanza de las distintas materias, sino que algunas de ellas las tenemos que impartir en inglés. Este libro nos acerca al concepto delClassroom Language desde distintas panorámicas. Es el inglés que marca el ritmo de una clase desde que empieza hasta que termina y es el Academic English específico de Science, Arts & Crafts, Physical Education o cualquier otra asignatura que ofertemos en nuestro centro. Nuestra interacción en el aula se encuadra dentro del marco de las Language Functions, es decir, dentro de las necesidades comunicativas que surgen en la clase. Encontraremos aquí aquellas relacionadas con el inglés académico y los verbos y estructuras que las caracterizan.
EDUCAR JUNTOS
Aspectos psicoeducativos de la relación entre padres e hijos
Este libro nace de la reflexión de los autores desde su experiencia adquirida en años de actividad profesional impartiendo cursos de formación psicoeducativa a padres. Hace una propuesta teórico-práctica de intervención formativa, centrada en potenciar una educación eficaz de los hijos y en aprovechar los recursos que dispone la familia. Se dirige a las familias, los educadores y los profesionales que se ocupan, en distintos niveles, de la formación de los padres. El modelo de intervención propuesto en estas páginas, ayuda a reflexionar y confrontarse sobre cómo ser padres, en términos de identidad y competencia; y a examinar algunos aspectos fundamentales de la familia, como los elementos educativos centrales de la relación entre padres e hijos (enseñarles a pensar, a expresar emociones, normas, valores, etc.), la comunicación, el ejercicio de una paternidad efectiva para el desarrollo sereno de los hijos, y la delicada situación educativa de padres con hijos discapacitados.
Para saber más...
MOTIVAR EN LENGUA Y LITERATURA: APRENDIZAJE CON MICRORRELATOS
Propuestas, actividades y recursos para Secundaria
Este libro se compone de cien microrrelatos de temática heterogénea que vienen acompañados de actividades y talleres especialmente diseñados para acompañar el aprendizaje del área de Lengua y Literatura y el desarrollo de las competencias básicas y específicas de la Educación Secundaria en el área de Lengua y Literatura. Incorpora diferentes actividades de compresión y expresión oral, interpretación, escritura, valores sociales y educativos, adquisición de vocabulario, formación de opiniones personales, tratamiento de la información y recursos digitales, además de trabajar otros muchos aspectos prestando atención a los llamados contenidos educativos transversales.
Para saber más...
AGENDA DE LA EDUCACIÓN 2016-2017
Destinada a quienes educan desde la escuela o el tiempo libre, está distribuida por semanas y abarca los doce meses del curso escolar. El tema central para el curso 2016-2017 es la encíclica LAUDATO SI', cada semana ofrece una pequeña lectura y sugerencia educativa. Encuadernada en espiral.
AGENDA DE BOLSILLO 2016-2017
Forrada en plástico con billetera. Una sencilla agenda con todos los elementos imprescindibles para llevar en orden los temas personales.
PORTADORES DE SIGNOS
A la escucha de 21 creyentes bíblicos
Este libro pretende recuperar la «familiaridad perdida» con algunos hombres y mujeres de la Biblia después de escucharlos, contemplarlos, saber algo más de su relación con Dios y conocer las tradiciones que los acompañan. Cada uno de ellos es un «portador de signos» y a través de ellos Dios nos da «señales de Vida», se comunica con nosotros, despierta en nuestro corazón el deseo de hacerlos compañeros de nuestro itinerario creyente. Hombres y mujeres creyentes que no son solo anécdota de una historia, sino «señal y presencia de Dios que se revela». Si hoy preguntáramos a muchos creyentes qué saben de Tamar, de Elías, de Lía o de Susana, se produciría un silencio consternado.
DE LOS VALORES A LAS VIRTUDES
El presente libro, sobre las virtudes, nace como complemento a Valores para la convivencia publicado en esta misma editorial. Valores y virtudes no son antagónicos sino complementarios. Para ser «buenas personas», necesitamos cultivar los valores; para ser buenos cristianos necesitamos además, convertir los valores en virtudes, llenar nuestras vidas tanto de las virtudes cardinales (prudencia, justicia, fortaleza, templanza), como de las teologales (fe, esperanza, caridad). Esperamos que este temario contribuya a mejorar nuestra vivencia de la fe y ello redunde en que nuestro amor, actitud de servicio y entrega a los demás sea de mayor calidad.
Para saber más...
EL CAMINO DEL CORAZÓN
10 días en un monasterio
Lo que sucede al seguir la jornada monástica durante unos días es difícil de explicar. Hay que vivirlo. No obstante, después de repetir varias veces esta experiencia, me propongo abrir una pequeña hendidura en los sólidos muros de la vida cotidiana de un monasterio para que juntos podamos asomarnos a ella. ¡Mirad, asomaos! Para avanzar por el estrecho pasadizo que hemos abierto necesitamos realizar un proceso de «decrecimiento» cuya meta es la simplicidad. Esta transformación se inicia con una gran paradoja, para «quitar» comenzamos «añadiendo»: reflexión, profundidad, estudio... Desde aquí puedo oír vuestras quejas ¿acaso son necesarias más palabras, ideas, para parar? La respuesta la podemos encontrar en el diálogo de un antiguo maestro con su discípulo.
En http://www.editorialccs.com, encontrarás todo lo que ofrecemos. Visítanos.
Ultimas noticias de la asignatura de Religion
La Justicia obliga al Gobierno de Aragón a reponerReligión dentro del horario lectivo de 2º de Bachillerato
UGT, contra la creación de los departamentos de religión en los institutos
Extremadura arrincona las clases deReligión para potenciar «Educación para la Ciudadanía»
El mantenimiento de la Religión en 1º de Bachillerato (como libre configuración) no convence a CCOO
La Junta afirma que el personal de Religión no puede hacer las mismas funciones que un funcionario
martes, 5 de julio de 2016
HAY QUE DEFENDER LAS 5 HORAS LECTIVAS DE RELIGIÓN EN LA ESO
¡Feliz Verano¡.
Descarga el documento aquí.
Recursos didácticos para el aula
Vídeo Canciones: 9 de Julio - Día de la Independencia - (Youtube)
HISTORIA DE LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD
VITRAL: Mi amigo Jesús
POSTAL: "Yo te instruiré, te enseñaré el camino..."
ROMPECABEZAS: Niño Jesús
GALERÍA ARTÍSTICA: SOMBRAS DE VERANO
CUENTO: El espejo de Matsuyama
COMPARTIENDO TRABAJOS desde Gran Canaria (Islas Canarias - España)
“No les hagas creer a mis alumnos que en este país solo importa ser primeros”
GRACIAS A LASMELLI POR SU MARAVILLOSO TRABAJO
EL GRANJERO DE LOS MOLINOS
TRABAJOS CATEQUÍSTICOS DESDE TIJUANA (MÉXICO)
Despedida
Jesuitas Acústico
Amores de verano
Historia de la Devoción al Corazón de Jesús en el Perú - 17° Parte: El libro del P. Juan de Loyola
La biblia en el aula. Biblie
ABRAHÁN Y SU FE EN EL ÚNICO DIOS. Génesis 11-25
DIBUJO: Dejándolo todo lo siguieron
EL ARCA DE LA ALIANZA (Éx 20-32)
SAMUEL
RUTH
Obediencia
Campaña de Israel - Templo de Salomón 2016
Para colorear
Bible MiniWorld - Jesus "The Annunciation"
SALOMÓN, EL REY MÁS SABIO
Jesús cura a un leproso
La Conversión
HISTORIETA: El juez y la viuda (texto adaptado)
Actualidad, últimas tendencias y noticias de interés
"FOOTPRINTS, el Camino de tu vida"
Las palabras mágicas del ABP (@luciaalvarez)
Protegiendo tus PDFs con Contraseña – Herramienta Gratuita | Sitio
7 apps de juegos que cuentan historias increíbles
13 libros educativos con realidad aumentada
El regreso de Religión al horario lectivo de 2° de Bachiller es oficial
Relajarse
5 sagas de videojuegos que enseñan Historia sin que te des cuenta
Aprendizaje Invertido – Cómo Explorar su Potencial | Infografía
ABP en la cocina (@larita20)
JUEGO: Con la palabra APRENDER (para los más chiquitos)
“No les hagas creer a mis alumnos que en este país solo importa ser primeros”
Evaluación del Desempeño en el Modelo Basado en Competencias | eBook
HAY QUE DEFENDER LAS 5 HORAS LECTIVAS DE RELIGIÃN EN LA ESO EN ANDALUCÃA
Tesoros ocultos de Alcalá de Henares. EL monasterio Cisterciense de Alcalá. Las Bernardas
Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de JULIO 2016
Tarjetas Didácticas o Flashcards – 8 Herramientas para Crearlas | Artículo
LEER Y ESCRIBIR EN INFANTIL EN ABP (Francisca Espinosa Canet)
VIDA NUEVA | SUMARIO 2.995
La Fundación SM convoca el curso “Jesús en el Museo del Prado” para profesores de Arte y de Religión
Evaluación Auténtica – Diferenciando la Evaluación de la Calificación | Artículo
TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO SEÑOR OBISPO, D. CARLOS ESCRIBANO EN LA CATEDRAL DE CALAHORRA, EL SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2016
¡¡¡BIENVENIDO, D. CARLOS!! DESDE LA DELEGACIÓN EPISCOPAL DE ENSEÑANZA QUEREMOS DAR LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRO NUEVO OBISPO
"Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado" (@pevidalucia)
ESPECIAL: PUERTA DE LA MISERICORDIA
Cristología II - 10° Parte: La Vida Pública de Jesús - Las exigencias para entrar en el Reino de Dios
Historia de la Salvación: 15° Parte - El Post Exilio: Dominio Griego
RECOMENDADOS: Los nombres de Jesús - Colección A.MI.CO
Itinerario de la Misericordia - 9° Mes
Nueva Cultura del Aprendizaje – Enfoque para el Siglo XXI | Infografía
Calendario Escolar de Madrid 2016-2017
Llega Youtube Kids a España
Google anuncia mejoras en sus herramientas para estudiantes
Amazon Inspire, nueva plataforma para la recopilación de recursos educativos gratuitos
Un vídeo y una app de Realidad virtual para ponerse en la piel de un niño autista
Minecraft Education, para escuelas, abre sus puertas a los profesores
El evangelio del domingo
Evangelio según San Lucas 10,25-37 - "El Buen Samaritano" -
El rojo de pasión del Buen Samaritano
¿Existe Dios?
EVANGELIO CRIOLLO: El coraje de la fe
Poneos en camino Lc 10,1-12.17-20 (TOC14-16)
Elección y misión Lc 10,1-12.17-20 (TOC14-16)
Llenas sus corazones Lc 10,1-12.17-20 (TOC14-16)
COMENTARIO AL EVANGELIO-DOMINGO XIV
DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO C
Nuevo Dibujo de Fano XIV Domingo Tiempo Ordinario Ciclo C
RECURSOS - 14º dom. T. O. - Ciclo C
Vídeos Reflexión: 14º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - "Jesús envía a los setenta y dos discípulos" - (Ed. Verbo Divino - Youtube)
Jesús nos envía a la misión
Amor en para cualquier momento
Las exigencias del seguimiento a Jesús
Homenaje a los apóstoles anónimos. Domingo 14 Tiempo Ordinario. Ciclo C
jueves, 30 de junio de 2016
CCOO pide una escuela laica, sin religión
CCOO pide que Junta deje "indecisión hacia escuela pública y no confesional
Agencia EFE
CCOO de Extremadura ha reclamado hoy al Gobierno regional que abandone "su indecisión a la hora de caminar hacia una escuela pública laica y no confesional", y ha dicho que en su último programa electoral el PSOE "se comprometía a promover" ese tipo de educación.
En una nota, el sindicato señala que es preciso "ser coherentes" y que, por esto, critica "la tibieza mostrada hasta el momento y que no se haya hecho nada cumplir esa promesa".
También explica CCOO que, ante "la polémica alimentada por los sectores conservadores" sobre la situación del profesorado de religión, su Federación regional de Enseñanza de CCOO remarca que la religión en las escuelas no es un problema de empleo sino una cuestión ideológica, y que hay una mayoría social que es partidaria de "una enseñanza neutral en lo religioso".
Por esto, critican que no se den "los pasos necesarios para ir reduciendo la enseñanza religiosa en la escuela pública".
Agrega el sindicato que ya denunció curso pasado que la matrícula en la asignatura de Religión había aumentado en el curso escolar 2015-2016 hasta un 150 por ciento en Primero de Bachillerato, lo que achaca a la implantación de "la LOMCE del PP, ya que la nota cuenta para el expediente académico".
En Extremadura CCOO ha insistido en que se retire la Religión de Primero de Bachillerato ya que, a su juicio, así lo permite la LOMCE en su artículo 34 ya que deja que cada Administración educativa y, en su caso, los centros docentes, puedan ofertarla o no.
Por otra parte, CCOO rechazan las medidas que la Administración regional ha llegado a plantear en relación a la posibilidad de compensar al profesorado de Religión dándoles otro tipo de enseñanzas o cargos en los centros escolares públicos.
"En su indecisión e intento por contentar a todo el mundo, la Consejería de Educación prevé encargar al profesorado de Religión tareas de responsables de biblioteca, e incluso un nuevo cargo de coordinadores o encargados de la convivencia escolar, lo que sería un error más", ha añadido.
Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20160630/ccoo-pide-junta-deje-3439123.html
miércoles, 29 de junio de 2016
VIDEO: Esta es la verdad sobre la hermana Cecilia que las carmelitas piden divulgar
En las redes sociales, miles de personas compartieron las fotos que la Curia Generalicia de los Carmelitas Descalzos difundió sobre los últimos días de la hermana Ceci, una religiosa argentina de 42 años que falleció el 23 de junio tras una dura lucha contra el cáncer, llamada hoy por muchos como "la monjita de la sonrisa".
Una de las imágenes de su agonía en la que tiene los ojos cerrados fue presentada por cibernautas y algunos medios periodísticos como si se tratara de un cadáver, cuando en realidad fue registrada días previos a su muerte.
"El tema que se está tratando en las redes a partir de esta foto -tomada días antes de su muerte-, cambia la atención de lo que es hermoso e importante, cómo vivió, a un tema intrascendente, si ya muerta tenía o no una sonrisa. Se busca lo fantástico en vez de buscar lo esencial", explicó la hermana María Magdalena de Jesús del Monasterio de Santa Fe a ACI Prensa.
"Ella me lo pidió antes de morir: 'te pido que cuando escribas sobre mí, solo digas la verdad'. Y la verdad es esta: todo en ella transcurrió con total normalidad. Fue alguien que se dejó amar sin límites por Dios y por los hombres, convirtiéndose así en un canal de amor para todos", agregó la religiosa.
La hermana Cecilia fue diagnosticada de cáncer a la lengua en diciembre de 2015, la enfermedad hizo metástasis pulmonar. Sobrellevó sus dolores con paz y alegría hasta el final.
"Lo más hermoso de su vida hasta el final no es si murió o no con una sonrisa, sino que ella vivió siempre con una sonrisa. En medio de sufrimientos y grandes dolores, siempre se la vio sonreír, porque supo salir de sí misma en una total entrega a su Esposo y a todos los que la rodeaban y la conocían", indicó.
Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/video-esta-es-la-verdad-sobre-la-hermana-cecilia-que-las-carmelitas-piden-divulgar-61962/
Nota del Blogger:
Por lo que me une a las hermanas Carmelitas en Santa Fé, una oración por ellas. Aún guardo mi primer mate, de calabaza con la Virgen de Lujan pegada y barnizada y la "bombilla" de aluminio que me regalaron.