Blog del Profesorado de Religión Católica: VIDEO: Esta es la verdad sobre la hermana Cecilia que las carmelitas piden divulgar

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 29 de junio de 2016

VIDEO: Esta es la verdad sobre la hermana Cecilia que las carmelitas piden divulgar

SANTA FE, 27 Jun. 16 / 04:45 pm (ACI).- La hermana Cecilia María del Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Santa Fe, Argentina, hizo prometer a sus hermanas de comunidad que siempre dirían la verdad sobre ella. Ante el revuelo por una de las fotografías que le tomaron en los días previos a su muerte, las religiosas piden divulgar la hermosa verdad sobre su vida.
En las redes sociales, miles de personas compartieron las fotos que la Curia Generalicia de los Carmelitas Descalzos difundió sobre los últimos días de la hermana Ceci, una religiosa argentina de 42 años que falleció el 23 de junio tras una dura lucha contra el cáncer, llamada hoy por muchos como "la monjita de la sonrisa".
Una de las imágenes de su agonía en la que tiene los ojos cerrados fue presentada por cibernautas y algunos medios periodísticos como si se tratara de un cadáver, cuando en realidad fue registrada días previos a su muerte.
"El tema que se está tratando en las redes a partir de esta foto -tomada días antes de su muerte-, cambia la atención de lo que es hermoso e importante, cómo vivió, a un tema intrascendente, si ya muerta tenía o no una sonrisa. Se busca lo fantástico en vez de buscar lo esencial", explicó la hermana María Magdalena de Jesús del Monasterio de Santa Fe a ACI Prensa.
"Ella me lo pidió antes de morir: 'te pido que cuando escribas sobre mí, solo digas la verdad'. Y la verdad es esta: todo en ella transcurrió con total normalidad. Fue alguien que se dejó amar sin límites por Dios y por los hombres, convirtiéndose así en un canal de amor para todos", agregó la religiosa.
La hermana Cecilia fue diagnosticada de cáncer a la lengua en diciembre de 2015, la enfermedad hizo metástasis pulmonar. Sobrellevó sus dolores con paz y alegría hasta el final.
"Lo más hermoso de su vida hasta el final no es si murió o no con una sonrisa, sino que ella vivió siempre con una sonrisa. En medio de sufrimientos y grandes dolores, siempre se la vio sonreír, porque supo salir de sí misma en una total entrega a su Esposo y a todos los que la rodeaban y la conocían", indicó.




Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/video-esta-es-la-verdad-sobre-la-hermana-cecilia-que-las-carmelitas-piden-divulgar-61962/

Nota del Blogger:
Por lo que me une a las hermanas Carmelitas en Santa Fé, una oración por ellas. Aún guardo mi primer mate, de calabaza con la Virgen de Lujan pegada y barnizada y la "bombilla" de aluminio que me regalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables