Blog del Profesorado de Religión Católica: CCOO pide una escuela laica, sin religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 30 de junio de 2016

CCOO pide una escuela laica, sin religión

CCOO pide que Junta deje "indecisión hacia escuela pública y no confesional

Agencia EFE

CCOO de Extremadura ha reclamado hoy al Gobierno regional que abandone "su indecisión a la hora de caminar hacia una escuela pública laica y no confesional", y ha dicho que en su último programa electoral el PSOE "se comprometía a promover" ese tipo de educación.

En una nota, el sindicato señala que es preciso "ser coherentes" y que, por esto, critica "la tibieza mostrada hasta el momento y que no se haya hecho nada cumplir esa promesa".

También explica CCOO que, ante "la polémica alimentada por los sectores conservadores" sobre la situación del profesorado de religión, su Federación regional de Enseñanza de CCOO remarca que la religión en las escuelas no es un problema de empleo sino una cuestión ideológica, y que hay una mayoría social que es partidaria de "una enseñanza neutral en lo religioso".

Por esto, critican que no se den "los pasos necesarios para ir reduciendo la enseñanza religiosa en la escuela pública".

Agrega el sindicato que ya denunció curso pasado que la matrícula en la asignatura de Religión había aumentado en el curso escolar 2015-2016 hasta un 150 por ciento en Primero de Bachillerato, lo que achaca a la implantación de "la LOMCE del PP, ya que la nota cuenta para el expediente académico".

En Extremadura CCOO ha insistido en que se retire la Religión de Primero de Bachillerato ya que, a su juicio, así lo permite la LOMCE en su artículo 34 ya que deja que cada Administración educativa y, en su caso, los centros docentes, puedan ofertarla o no.

Por otra parte, CCOO rechazan las medidas que la Administración regional ha llegado a plantear en relación a la posibilidad de compensar al profesorado de Religión dándoles otro tipo de enseñanzas o cargos en los centros escolares públicos.

"En su indecisión e intento por contentar a todo el mundo, la Consejería de Educación prevé encargar al profesorado de Religión tareas de responsables de biblioteca, e incluso un nuevo cargo de coordinadores o encargados de la convivencia escolar, lo que sería un error más", ha añadido.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20160630/ccoo-pide-junta-deje-3439123.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables