"Renteros Rebeldes"
"Los Talentos"
"El Padre Misericordioso"
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
CLASSROOM ENGLISH FOR CLIL TEACHERS
El bilingüismo es uno de los retos más importantes que tiene la educación española en este momento. Los docentes no sólo nos enfrentamos a la responsabilidad diaria que supone la enseñanza de las distintas materias, sino que algunas de ellas las tenemos que impartir en inglés. Este libro nos acerca al concepto delClassroom Language desde distintas panorámicas. Es el inglés que marca el ritmo de una clase desde que empieza hasta que termina y es el Academic English específico de Science, Arts & Crafts, Physical Education o cualquier otra asignatura que ofertemos en nuestro centro. Nuestra interacción en el aula se encuadra dentro del marco de las Language Functions, es decir, dentro de las necesidades comunicativas que surgen en la clase. Encontraremos aquí aquellas relacionadas con el inglés académico y los verbos y estructuras que las caracterizan.
EDUCAR JUNTOS
Aspectos psicoeducativos de la relación entre padres e hijos
Este libro nace de la reflexión de los autores desde su experiencia adquirida en años de actividad profesional impartiendo cursos de formación psicoeducativa a padres. Hace una propuesta teórico-práctica de intervención formativa, centrada en potenciar una educación eficaz de los hijos y en aprovechar los recursos que dispone la familia. Se dirige a las familias, los educadores y los profesionales que se ocupan, en distintos niveles, de la formación de los padres. El modelo de intervención propuesto en estas páginas, ayuda a reflexionar y confrontarse sobre cómo ser padres, en términos de identidad y competencia; y a examinar algunos aspectos fundamentales de la familia, como los elementos educativos centrales de la relación entre padres e hijos (enseñarles a pensar, a expresar emociones, normas, valores, etc.), la comunicación, el ejercicio de una paternidad efectiva para el desarrollo sereno de los hijos, y la delicada situación educativa de padres con hijos discapacitados.
Para saber más...
MOTIVAR EN LENGUA Y LITERATURA: APRENDIZAJE CON MICRORRELATOS
Propuestas, actividades y recursos para Secundaria
Este libro se compone de cien microrrelatos de temática heterogénea que vienen acompañados de actividades y talleres especialmente diseñados para acompañar el aprendizaje del área de Lengua y Literatura y el desarrollo de las competencias básicas y específicas de la Educación Secundaria en el área de Lengua y Literatura. Incorpora diferentes actividades de compresión y expresión oral, interpretación, escritura, valores sociales y educativos, adquisición de vocabulario, formación de opiniones personales, tratamiento de la información y recursos digitales, además de trabajar otros muchos aspectos prestando atención a los llamados contenidos educativos transversales.
Para saber más...
AGENDA DE LA EDUCACIÓN 2016-2017
Destinada a quienes educan desde la escuela o el tiempo libre, está distribuida por semanas y abarca los doce meses del curso escolar. El tema central para el curso 2016-2017 es la encíclica LAUDATO SI', cada semana ofrece una pequeña lectura y sugerencia educativa. Encuadernada en espiral.
AGENDA DE BOLSILLO 2016-2017
Forrada en plástico con billetera. Una sencilla agenda con todos los elementos imprescindibles para llevar en orden los temas personales.
PORTADORES DE SIGNOS
A la escucha de 21 creyentes bíblicos
Este libro pretende recuperar la «familiaridad perdida» con algunos hombres y mujeres de la Biblia después de escucharlos, contemplarlos, saber algo más de su relación con Dios y conocer las tradiciones que los acompañan. Cada uno de ellos es un «portador de signos» y a través de ellos Dios nos da «señales de Vida», se comunica con nosotros, despierta en nuestro corazón el deseo de hacerlos compañeros de nuestro itinerario creyente. Hombres y mujeres creyentes que no son solo anécdota de una historia, sino «señal y presencia de Dios que se revela». Si hoy preguntáramos a muchos creyentes qué saben de Tamar, de Elías, de Lía o de Susana, se produciría un silencio consternado.
DE LOS VALORES A LAS VIRTUDES
El presente libro, sobre las virtudes, nace como complemento a Valores para la convivencia publicado en esta misma editorial. Valores y virtudes no son antagónicos sino complementarios. Para ser «buenas personas», necesitamos cultivar los valores; para ser buenos cristianos necesitamos además, convertir los valores en virtudes, llenar nuestras vidas tanto de las virtudes cardinales (prudencia, justicia, fortaleza, templanza), como de las teologales (fe, esperanza, caridad). Esperamos que este temario contribuya a mejorar nuestra vivencia de la fe y ello redunde en que nuestro amor, actitud de servicio y entrega a los demás sea de mayor calidad.
Para saber más...
EL CAMINO DEL CORAZÓN
10 días en un monasterio
Lo que sucede al seguir la jornada monástica durante unos días es difícil de explicar. Hay que vivirlo. No obstante, después de repetir varias veces esta experiencia, me propongo abrir una pequeña hendidura en los sólidos muros de la vida cotidiana de un monasterio para que juntos podamos asomarnos a ella. ¡Mirad, asomaos! Para avanzar por el estrecho pasadizo que hemos abierto necesitamos realizar un proceso de «decrecimiento» cuya meta es la simplicidad. Esta transformación se inicia con una gran paradoja, para «quitar» comenzamos «añadiendo»: reflexión, profundidad, estudio... Desde aquí puedo oír vuestras quejas ¿acaso son necesarias más palabras, ideas, para parar? La respuesta la podemos encontrar en el diálogo de un antiguo maestro con su discípulo.
En http://www.editorialccs.com, encontrarás todo lo que ofrecemos. Visítanos.
La Justicia obliga al Gobierno de Aragón a reponerReligión dentro del horario lectivo de 2º de Bachillerato
UGT, contra la creación de los departamentos de religión en los institutos
Extremadura arrincona las clases deReligión para potenciar «Educación para la Ciudadanía»
El mantenimiento de la Religión en 1º de Bachillerato (como libre configuración) no convence a CCOO
La Junta afirma que el personal de Religión no puede hacer las mismas funciones que un funcionario
CCOO pide que Junta deje "indecisión hacia escuela pública y no confesional
Agencia EFE
CCOO de Extremadura ha reclamado hoy al Gobierno regional que abandone "su indecisión a la hora de caminar hacia una escuela pública laica y no confesional", y ha dicho que en su último programa electoral el PSOE "se comprometía a promover" ese tipo de educación.
En una nota, el sindicato señala que es preciso "ser coherentes" y que, por esto, critica "la tibieza mostrada hasta el momento y que no se haya hecho nada cumplir esa promesa".
También explica CCOO que, ante "la polémica alimentada por los sectores conservadores" sobre la situación del profesorado de religión, su Federación regional de Enseñanza de CCOO remarca que la religión en las escuelas no es un problema de empleo sino una cuestión ideológica, y que hay una mayoría social que es partidaria de "una enseñanza neutral en lo religioso".
Por esto, critican que no se den "los pasos necesarios para ir reduciendo la enseñanza religiosa en la escuela pública".
Agrega el sindicato que ya denunció curso pasado que la matrícula en la asignatura de Religión había aumentado en el curso escolar 2015-2016 hasta un 150 por ciento en Primero de Bachillerato, lo que achaca a la implantación de "la LOMCE del PP, ya que la nota cuenta para el expediente académico".
En Extremadura CCOO ha insistido en que se retire la Religión de Primero de Bachillerato ya que, a su juicio, así lo permite la LOMCE en su artículo 34 ya que deja que cada Administración educativa y, en su caso, los centros docentes, puedan ofertarla o no.
Por otra parte, CCOO rechazan las medidas que la Administración regional ha llegado a plantear en relación a la posibilidad de compensar al profesorado de Religión dándoles otro tipo de enseñanzas o cargos en los centros escolares públicos.
"En su indecisión e intento por contentar a todo el mundo, la Consejería de Educación prevé encargar al profesorado de Religión tareas de responsables de biblioteca, e incluso un nuevo cargo de coordinadores o encargados de la convivencia escolar, lo que sería un error más", ha añadido.
Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20160630/ccoo-pide-junta-deje-3439123.html