Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 5 de junio de 2017

Recursos sobre santos y santas

La Biblia en el aula

Mayo, mes de María. Recursos

Recursos para el aula

Actualidad en Religión y Educación

MINISTERIO: CONVOCATORIA 2017 DE ACCESO A DESTINOS DEFINITIVOS DEL PROFESORADO DE PRIMARIA
CALENDARIO ESCOLAR del curso 2017-2018
New Medieval MiniWorld set in the work
El Gobierno socialista de Cantabria elimina las fiestas de Semana Santa del calendario escolar
Pakistan: Christian sewer worker dies after Muslim doctors refuse to treat his “unclean” body
COSAS DE PROFES - Alumnos hablan de sus profesores
Ignacio de Loyola, la película.
Armstrong: «Es esencial estudiar Religión para entender la sociedad»
V Jornadas Ciencia y Fe
¿Por qué me apunto a religión?
Karem Armstrong, Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, especializada en religiones comparadas
Un centro nuevo, una nueva experiencia .Ceip Antonio del Valle.
Víctor Manuel Jiménez López de Murillas, nombrado Vicario de Pastoral de nuestra Diócesis. ¡Bienvenido!
Recursos Catequesis Red Mundial de Oración del Papa
Igualdad de trato... de Natividad Gavira
POR MUCHOS vs POR TODOS – Precisando el cambio que ha introducido la nueva edición del misal romano
Premio Aprendizaje Servicio 2017
La Iglesia gasta más en asistencia que 15 comunidades autónomas.
Me apunto a Religión: me apunto a conocer para elegir con libertad
¡Presenta tu proyecto solidario a los Premios Aprendizaje-Servicio 2017!
Cómo Diseñar un Currículo por Competencias | Presentación
Cartel "Apúntate a clase de Religión Católica" en blanco y negro
Recursos que fomentan la solidaridad en el alumnado
En religión no cabe coacción. Un anuncio de Ramadán se hace viral al condenar la violencia yihadista.
Religión completa tu formación
CARTA DE LOS OBISPOS VASCONAVARROS SOBRE LA EDUCACIÓN
Karen Armstrong - Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
Eliminar el comercio de armas: Video del Papa para una sociedad más humana
Carta por la Compasión - Karen Armstrong

Recursos para Pentecostés, la Santísima Trinidad y liturgia

LA ORACIÓN(...)
Evangelio del Domingo
Pentecostés
Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de JUNIO 2017
LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO.
FICHAS PARA TRABAJAR PENTECOSTES.
CANCIÓN: EL ESPÍRITU SANTTO ¡YA LLEGO!
LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO.
PENTECOSTES: MENSAJE DE NUESTRO OBISPO D. CIRIACO.
Para el Greco, María Magdalena vale por ciento siete. Pentecostés. Ciclo A
LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LA RIOJA NOS UNIMOS A LA GRAN FIESTA DE PENTECOSTÉS. VIGILIA DE PENTECOSTÉS
PENTECOSTÉS. LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
JUEGO: Ven Espíritu Santo (para los más chiquitos)
Videos Canción: Pentecostés llegada del Espíritu Santo - (YouTube) -
COMENTARIO AL EVANGELIO-PENTECOSTÉS-CICLO A
FIESTA DE PENTECOSTÉS-CICLO A
CORPUS CHRISTI
Alegría confiada - Domingo de Pentecostés, Ciclo A
ESPECIAL: CORPUS CHRISTI
ESPECIAL: SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
JUEGO: Completar los dones del Espíritu Santo
TARJETA COLOR: Espíritu Santo con halo y flor
DIBUJO: Pentecostés es el cumple de la Iglesia!
En Pentecostés se pone de relieve el Espíritu(...)
RECURSOS - Domingo de Pentecostés, Ciclo A
El don del Espíritu Santo Pentecostés Jn 20,19-23 (PAA8-17)
Evangelio según San Juan 20,19-23 - Solemnidad "Pentecostés" -
Santísima Trinidad: 10° Parte - Cómo obra Dios, La Vida de Dios y Operaciones Inmanentes - Soberanía, Justicia y Misericordia
El spinner, ¿símbolo para explicar la Trinidad?
CANCIÓN: Santísima Trinidad
Vivir el domingo: Pentecostés 2017
Pentecostés (lasmelli)
El Espíritu Santo y Pentecostés
Pentecostés para colorear
Alegría confiada. Pentecostés Jn 20,19-23
Pentecostés 2017
Ven Espíritu Divino
Guiados por el Espíritu Santo
Vigilia de Pentecostés
Pentecostés
La Santísima Trinidad - Evangelio para completar
El “spinner” de la Trinidad
Vídeos Reflexión: Domingo Solemnidad de Pentecostés - (Ed. Verbo Divino - Youtube)
JESÚS PERDIDO EN EL TEMPLO
Videos Canción: Los siete dones del Espíritu Santo - Los Frutos del Espíritu - (YouTube) -

Seminario de ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

El C. U. Villanueva se plantea la necesidad de la formación permanente de los profesores de Religión. Los retos actuales ante los que se encuentra el profesor son complejos y distintos a los de hace unos pocos años. Debemos estar en condiciones de enseñar correctamente sobre las cuestiones que los niños y las familias se plantean. Para eso hemos pensado en algunas cuestiones de actualidad, no solo doctrinales sino también didácticas, sin pretensión de abarcar todos los temas, y con el ánimo de conseguir una continuidad en estos seminarios en los próximos años.

Más información

Tasas: 100€
Profesores Fomento: 25% dto. | Profesores instituciones asociadas: 20% dto. | Alumni Villanueva: 50% dto. | Alumnos Villanueva: 75% dto.

Inscripción

Detalles

Comienza:
3 de Julio | Hora: 09:30
Finaliza:
4 de Julio | Hora: 18:00

Lugar

Sede de Costa Brava
C/ Costa Brava, 2
Madrid, Madrid 28034 España
+ Google Map
Teléfono:
917340413
Pagina Web:
www.villanueva.edu 
 
Fuente: http://www.villanueva.edu/evento/seminario-de-ensenanza-de-la-religion/ 

jueves, 1 de junio de 2017

Acceso a destino con carácter definitivo para profesores de religión

Acceso a destino con carácter definitivo por los profesores que imparten la enseñanza de la religión, contratados con carácter indefinido por el Ministerio

Plazo de presentación:PRÓXIMA APERTURA desde el 02 de junio de 2017 hasta el 29 de junio de 2017

Índice

Información general

Descripción

VolverAcceso a destino con carácter definitivo por los profesores que imparten la enseñanza de la religión, contratados con carácter indefinido por el Ministerio

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 02 de junio de 2017
  • Hasta el 29 de junio de 2017

Instrucciones

VolverLa solicitud de participación se cumplimentará en la Sede Electrónica del Ministerio desde el boton de "Acceso al servicio online", al principio de esta página.

Presentación de la solicitud

Volver El registro de la solicitud puede hacerse a través de la Sede Electrónica del Ministerio ("Acceso al servicio online")
o bien:
Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

Contacto

Teléfono: 91 701 83 81
Dirección de correo: servicio.preligion@mecd.es
Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Nuestra clase en el periódico

El domingo pasado aparecía un breve extracto de una entrevista que me hicieron para el boletín diocesano "Diócesis", junto a otras compañeras. Grata sorpresa cuando me han dicho algunas madres del colegio que era "famoso"... y es que no sabía que aparecía en el periódico de más tirada de mi ciudad: diario Sur.
Aquí os dejo el artículo.

La Conferencia Episcopal pone en marcha una campaña para que los alumnos elijan Religión

La oferta es obligatoria para los centros y así aparece recogida en la legislación que Educación ha publicado para la matrícula del curso 2017-18


Alumnos en clase de Religión católica. :: c. monserrate 

ENCARNI LLAMAS
 MÁLAGA

Del 1 al 8 de junio tiene lugar el plazo de matriculación para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial; y del 1 al 10 de julio, el de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 

Carmen Velasco, delegada de Enseñanza de la Diócesis de Málaga, explica que la asignatura de Religión forma parte del derecho «que tienen los padres a elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos, pues son los responsables de su educación. El Estado, los gobiernos, deben hacer posible que este derecho se pueda ejercer. Por eso, la ley reconoce que la asignatura de Religión es de oferta obligatoria para los centros escolares y voluntaria para los alumnos. Nadie puede obligar a elegir Religión; ¡ni a no elegirla!». 

Es más, «la clase de Religión no mide ni evalúa la fe; la fe es un don del Señor que nosotros, los que tenemos la suerte de tenerla, hemos de cuidar y solo Él sabe y conoce el corazón de cada persona. La clase de Religión mide los conocimientos que el currículo desarrolla y sí: nos acerca a la persona de Jesús de Nazaret, a la Iglesia, al diálogo con otras religiones, a la historia, la cultura y el arte, a los valores cristianos muchos de ellos compartidos con todos los hombres de buena voluntad del mundo», añade Velasco. 

Hay que recordar que la oferta es obligatoria y así aparece recogida en la legislación que la Consejería de Educación ha publicado para la matrícula del curso próximo 2017-18, porque «es un derecho de las familias que yo, desde aquí, animo a ejercer», concluye Velasco.

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis ha presentado este año una campaña dirigida a padres y alumnos, bajo el lema ‘Me apunto a Religión’, en la que se invita a los padres a matricular a sus hijos en esta asignatura por estas razones: «Me apunto a que mi hijo comprenda la historia. A que entienda cómo se ha construido el mundo. A que conozca la cultura de los demás para respetarla. A que sepa interpretar y valorar el arte. A que descubra el origen de nuestras costumbres. A que crea en el amor, la tolerancia y el respeto. A que respete su entorno y la naturaleza. A que tenga un espacio para el diálogo y la reflexión. A que conozca para que elija con libertad. Me apunto a que escoja Religión porque una educación con Religión es una formación completa».

Testimonios 

José Antonio Fernández Martín ‘Bati’ es profesor de Religión Católica desde 1992. En la actualidad, trabaja en el CEIP María del Mar Romera (La Cala del Moral): «En todos estos años de ejercicio docente, he tenido tiempo para constatar la alegría que produce el trabajar en algo que a uno le gusta y en lo que cree. No muchos pueden decir eso. Es una suerte, con mayúsculas, porque sabemos quién nos acompaña, nos guía, y es la razón de nuestra labor. No es un camino de rosas, pero siempre hay alegrías y anécdotas que afianzan aún más nuestro afán por seguir siendo profesores de Religión y hacen ver que sí se valora esta formación. Como aquellos alumnos chinos que siempre sacaban sobresaliente y en un debate en clase confirmaban que no eran católicos; al preguntarles sus propios compañeros por qué estaban en clase de Religión, respondieron que sus padres querían que conocieran bien el país donde iban a vivir, su cultura y su religión, que ya se encargarían ellos de enseñarles la suya. Y es que en la clase de Religión se habla de nuestra cultura, del arte, religiosidad popular, tradiciones… Gran parte de nuestra cultura sería una desconocida sin la clase de Religión».
Elsa María Cejas Nuevo es profesora de Religión desde hace 8 años. En la actualidad, trabaja en el CEIP Indira Gandhi en Mijas-costa: «Es muy gratificante ver que tu esfuerzo ha servido para ayudar y potenciar los aspectos positivos que todos los alumnos tienen. Así, en la puesta en común de los distintos temas observo que llevan a la vida diaria valores como: «ayudé a mi amigo a hacer los trabajos que no entendía» o «debemos respetarnos todos…», también respuestas muy interesantes en niños tan pequeños como ésta: «es importante conocer la cultura católica para conocer el presente…».

En tres colegios

Ana Beatriz Sánchez Castán lleva 5 años y medio ejerciendo la docencia como profesora de Religión Católica. En la actualidad, trabaja en CEIP Los Ángeles, CEIP Rectora Adelaida de la Calle en Málaga; y CPR Almijara de Sayalonga: «Mi alumnado me aporta muchísimo. Es muy gratificante observar cómo sus caritas reflejan alegría y en sus brillantes corazones guardan un gran tesoro: el amor. Podría contar mil anécdotas, me encanta recordar algunas de sus frases: «Seño, quiero peregrinar a caballo para abrazar a Santiago», «Cristo es mi superhéroe», «maestra gracias por ser tan cariñosa con nosotros»… son frases que me llegan al alma. Por ejemplo me dicen: ‘Maestra, este año he aguantado más en el recorrido de la hermandad y he sentido la pasión de Cristo’».

"Me apunto a Religión"


Queridos padres, queridas familias:
Os dirijo esta carta con especial afecto a todos vosotros: padres, hijos y demás miembros de la comunidad familiar. El motivo por el que os escribo lo considero muy importante para la educación de vuestros hijos. Os quiero hablar de la clase de Religión, en la que sabéis que los padres sois especialmente responsables, aunque también vuestros hijos, llegados a cierta edad, puedan elegir por sí mismos.
Considero que os debo animar, como vuestro Obispo, a que cumpláis con vuestro deber de ir a los centros educativos a manifestar vuestra voluntad explícita de que vuestros hijos e hijas sean matriculados en la asignatura de Religión. A los chicos que ya tengáis edad de hacerlo por vosotros mismos os recuerdo que no dejéis de hacerlo, ahora que es posible.
Seguramente, algunos os preguntéis por qué el Obispo se mete en estos temas que son tan vuestros, tan familiares. Sencillamente porque quiero ayudaros a comprender que no es lo mismo que un chico o una chica estudie Religión en la escuela a que no lo haga.
Si la Religión está en la escuela es porque es un derecho y un bien vuestro y de vuestros hijos el recibir una educación completa, en la que no falte ningún saber y, sobre todo, en la que no falte el saber que unifica a todos los demás, según la visión del mundo que tiene un cristiano.
En ella, el conocimiento religioso es necesario para comprender el mundo y su cultura y, sobre todo, la verdad y la dignidad de la vida de los seres humanos.
Para situar bien en su inteligencia los muchos saberes que esos maravillosos profesionales, que son los maestros, les enseñan, el saber religioso es fundamental en la educación de vuestros hijos.
Sin la Religión no sabríamos interpretar muchas de las cosas que vamos conociendo y no sabríamos relacionarlas entre sí, como por ejemplo la historia, el arte, las costumbres, la cultura, a las leyes, etc. En Andalucía sería imposible conocer bien nuestra historia y nuestro día a día social, cultural y religioso sin la interpretación que nos da la Religión.
Es por eso que siento la responsabilidad de pediros que no os descuidéis: los padres, hasta los 12 años, habréis de apuntar a vuestros hijos; los hijos, a partir de los 13 hasta los 17, habréis de pedirle a vuestros padres la clase de Religión.
La clase de Religión es necesaria e importante. Es posible que alguien os diga lo contrario y se le quita importancia a lo que es tan necesario para nosotros; otros os dirán que es una asignatura innecesaria o de poca calidad.
Esto lo dicen los que, para rebajar el valor de la Religión y restarle espacio en la escuela, proponen peleas entre las asignaturas y pretenden rebajar las horas de Religión para darle más tiempo a otras, como se ha hecho en las últimas reformas educativas. No entremos en este juego, que siempre tiene la intención de perjudicar a la religión.
Y antes de daros las gracias por escucharme, me gustaría también pediros que aconsejarais a otros padres cristianos a hacer lo mismo que vosotros. No miréis en esto cómo sea su matrimonio o cómo esté compuesta su familia; sus hijos tienen el mismo derecho que los de un matrimonio casado por la Iglesia: recordadles que aprender Religión en la escuela no puede faltarles a sus hijos e hijas. Muchas gracias.
Os pido perdón, si consideráis que me he metido donde no me importa, pero, por el afecto que le tengo a la familia, entiendo que como vuestro obispo tengo la obligación de ayudaros a comprender ciertas cosas y a cumplir con vuestras obligaciones.
Con todo mi afecto de Pastor.
+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén


Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2017/05/31/-me-apunto-a-religion- 

Concurso vacantes profesorado Religión: hoy se publicará en la web del ministerio

Acceso a destino con carácter definitivo por los profesores que imparten la enseñanza de la religión, contratados con carácter indefinido por el Ministerio

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:PRÓXIMA APERTURA desde el 02 de junio de 2017 hasta el 29 de junio de 2017 
 

Europa se apunta a clase de Religión

La presencia  de la asignatura de Religión en los planes de estudios es una de las cuestiones que se quiere dejar fuera del Pacto de Educación. Y es que no hay consenso entre los partidos. 
El PP no muestra inconveniente ante el modelo actual, de hecho el propio Gobierno volvió a darle el carácter de evaluable a la materia con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Ciudadanos prefiere un modelo de asignatura enfocada hacia la histor ia de las distintas religiones. 
Mientras, PSOE y Podemos apuestan por alejarla de las aulas.
El 80% de los países de la Unión Europea ofertan una asignatura confesional
Pese al debate que genera en España esta cuestión desde hace años, no ocurre lo mismo en el resto de Europa. De hecho, casi el 80% de los países de la Unión Europea (UE) contemplan la oferta de esta materia de forma confesional. En concreto, de los 28 estados miembros, solo seis (Eslovenia, Estonia, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia) no ofertan la asignatura.
No obstante, de estos seis, solo Francia no contempla ninguna disciplina autónoma sobre el hecho religioso, aunque los profesores tienen la obligación de tratar la dimensión religiosa en las diversas asignaturas, según datos recabados por Flavio Pajer, religioso lasaliano y profesor de Pedagogía y Didáctica de las religiones en la Universidad Salesiana de Roma, y publicados en el número de abril de la revista Religión y Escuela.
En Eslovenia, aunque el 57,8% de la población se declara católica, no existe una asignatura de Religión. No obstante, cuentan con la posibilidad de que los centros oferten una materia llamada Religiones, de 35 horas al año, en la que se conozcan todas= las confesiones.En Estonia, con un 54% de personas que se consideran no creyentes o ateas, el Gobierno plantea la obligatoriedad a los centros de ofertar la asignatura Estudio no Confesional del Hecho Religioso.En Luxemburgo, con un 69% de católicos, desde el presente curso escolar hay como asignatura obligatoria Vida y Sociedad (ética y valores de la persona y de la convivencia social), pero no se imparte ninguna religión en la escuela.En Reino Unido, se oferta Instrucción Aconfesional sobre las Religiones (Multifaith Education), en particular cristianas. Es una materia obligatoria y evaluable que ocupa el 10% del horario escolar.Por último, en Suecia, con un 78% de población luterana, estudian Conocimiento del Cristianismo (asignatura no confesional) de forma obligatoria.
Tres razones
¿Y cómo se puede hacer comprender, en sociedades cada vez más secularizadas, la importancia de la asignatura de Religión? El propio Pajer responde a Vida Nueva en tres puntos.
En primer lugar, “los creyentes y no creyentes estamos literalmente inmersos cada día más en una gran cantidad de noticias que, para bien o para mal, tienen que ver con la religión. Paradójicamente, se habla cada vez menos de religión en las iglesias, que están casi vacías, pero en los telediarios, los periódicos y en las redes sociales se habla de ella las 24 horas del día. Incluso los mercados y la publicidad le hacen un guiño a la religión cuando orientan ciertas tendencias de moda, de alimentación o de ocio”, indica el religioso lasaliano. “Si la fe parece tambalearse –continúa–, la religión gana espacios enormes. Por eso, no deberíamos permanecer ajenos a un fenómeno que se expande de esta manera, que es omnipresente”.
En segundo lugar, “es verdad que ha caído un poco la práctica religiosa. Pero esto no significa que la sed de religión haya disminuido. Una sed que atiende muchas cuestiones y es mucho más urgente en los jóvenes de hoy que en las generaciones de sus padres. Una sed que significa la búsqueda del sentido de la vida, una vida frente a tantas pérdidas del alma. La búsqueda del silencio y la soledad en el estruendo de la ciudad y de la agitación de miles de facetas de la rutina. La búsqueda de algo absoluto frente al caudal de cosas efímeras que pasan sin dejar rastro. O peor, que dejan vacío. Hasta el punto de que a uno le viene de manera espontánea a la cabeza: ‘a quién recurriremos, Señor, si solo tú tienes palabras de vida eterna’”.
Por último, la realidad, según Pajer, es que“no se conoce bien el fenómeno religioso si no se conoce también su contrario. Fe y ateísmo son las dos caras de la misma moneda. No es casualidad que en varios países del norte de Europa se haya hecho obligatorio no solo el estudio de las religiones, sino también, y junto a ellas, el estudio de las visiones no religiosas de la vida. Ya hoy, pero aun más el día de mañana, la vida en sociedad está destinada a desarrollarse en el pluralismo religioso, ético y espiritual”.
Asimismo, “necesitaremos saber compartir y convivir con quien piensa de maner a diferente. ¿Es posible que la indiferencia religiosa se esté convirtiendo en la religión de la mayoría? Este es el momento para ser críticos y autocríticos, además de que para adquirir esta competencia crítica la escuela te da (y debe dar) una gran ayuda. Una ayuda para crecer en humanidad antes incluso de crecer en comunidad”, subraya el hermano de La Salle.
Solo dos países no pagan a los profesores
En España, es necesaria la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI) concedida por el obispo para que un profesor de Religión pueda ejercer. 
No obstante, es el Estado quien paga a los docentes, como a los del resto de asignaturas. Una realidad que es la misma en todos los países de la UE que ofertan la materia de Religión, a excepción deAlemania y Bulgaria, donde son las propias Iglesias las que tienen que hacerse cargo del sueldo de los profesores.
En los diversos sistemas educativos, el perfil jurídico profesional de los docentes de Religión no es homogéneo. Los docentes cristianos dependen de las respectivas Iglesias, pero sus vínculos con las administraciones son diferentes, como también lo son los currículos académicos de formación y de cualificación profesional.
Pero hay también docentes en materia de cristianismo que dependen solo del Estado, como sucede en los países escandinavos con la materia de Historia del Cristianismo Luterano, en Reino Unido con la asignatura aconfesional o en Luxemburgo con los nuevos cursos curriculares.
Fuente: vía e-mail

Nota del blogger:
Existe una afirmación en el anterior artículo que es falsa: "El PP no muestra inconveniente ante el modelo actual, de hecho el propio Gobierno volvió a darle el carácter de evaluable a la materia con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).".
La LOMCE lo que hace evaluable es la ALTERNATIVA a la Religión. La asignatura de Religión siempre ha sido evaluable (siempre se ha calificado), en todas las leyes educativas de la democracia española. 

miércoles, 31 de mayo de 2017

Cartel "Me apunto a Religión" para colorear

Gracias a compañeras de Málaga, como: Eloisa Fernández, Pepa Godoy, Ana Villena, Mercedes de Tuero... que han compartido la imagen del cartel en blanco y negro, puedo ofrecerlo desde el blog. Podéis copiar la imagen o guardarla e insertarla en un documento de texto para su impresión.
Muchísimas gracias compañeras.


Fuente: vía e-mail.

Conoce a los ganadores de la V Edición del concurso ¿Qué es para ti la clase de Religión?

www.queesparatilaclasedereligion.es
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Entraron a una iglesia y cantaron un clásico de The Beatles que te llevará a las lágrimas

La música tiene el poder de conmovernos como pocas expresiones humanas pueden hacerlo y nos pueden llevar a una felicidad eufórica y nos pueden mover hasta las lágrimas. Sólo se necesita verdadero talento y una canción poderosa. Así, este pequeño grupo de 3 caballeros, llamado Gentri, lo ha hecho con un clásico de The Beatles.
LetitBeiglesia1
Pues realmente pocas canciones como las del cuarteto de Liverpool y pocas canciones como “Leti t Bet”. Y ya de por sí es imponente escuchar las voces interpretando tal letra con esa melodía… imagina lo que sería escucharlo dentro de una iglesia con toda la acústica que ello implicaría.
LetitBeiglesia2
Para más música, te recomendamos la siguiente belleza: Canta un rezo acompañado de un coro y una orquesta… ¡y te quitará el aliento!
Resulta una experiencia verdaderamente religiosa, una que no nos podemos guardar sino que la deseamos compartir con todos. Pareciera que es algo de otro mundo.


Fuente: https://perfecto.guru/rssay-aucat-trio-cover-beatles-iglesia/?utm_source=perfecto&utm_medium=post

martes, 30 de mayo de 2017

Ver on line película: Francisco, el padre Jorge


¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día primaveral a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro en el que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

Para ver datos y la película: http://www.peliculasreligiosas.com/2017/02/francisco-el-padre-jorge.html

Ver directamente la película: cliquea aquí.  

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