@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
martes, 29 de mayo de 2018
lunes, 28 de mayo de 2018
Argumentos para elegir Religión
1. ¿Por qué escoger enseñanza de Religión Católica si ya hay catequesis en la parroquia?
Porque en clase de religión también se presentan los contenidos de la fe, pero argumentándolos desde la razón, la historia, la cultura …, es decir, aportando conocimiento en diálogo con la cultura.
Porque los contenidos, conocimientos, competencias y objetivos de esta materia se estructuran de la misma manera que las demás asignaturas con una aportación específica que no aparece en las demás áreas. 5. ¿Por qué se debe incluir la asignatura de Religión Católica en la escuela?
Por dos razones: la primera porque los padres tienen el derecho de poder elegir la educación religiosa que deseen para sus hijos (art. 27.3 de la Constitución Española) y la segunda porque presentando el fenómeno religioso desde la concepción católica posibilita el desarrollo de la dimensión religiosa de la persona y la educación integral. 6. ¿Estamos hablando de una educación en la fe o de una educación que servirá más allá de la fe para interpretar el mundo?
Por descontado es una formación en los contenidos de la fe católica que al alumno le facilita la interpretación del mundo actual. 7. ¿Qué preparación acreditan los profesores para impartir clase de Religión Católica?
Todos los profesores de Religión Católica tienen la titulación civil necesaria para impartir la docencia en su etapa y además estudios en teología y didáctica (24 ETCS en PRIMARA y un grado en ciencias religiosas en SECUNDARIA) que les habilita para obtener la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica). 8. ¿Qué va a aprender mi hijo/a en clase de Religión Católica?
Muchas cosas: quién fue JESUCRISTO, qué es la Biblia, por qué la historia se divide en A.C. y D.C, cómo se interpreta el cuadro de la última cena, por qué hay un camino de Santiago, qué es una catedral, cómo responde la Iglesia hoy ante las necesidades del hombre, qué tiene que guiar nuestras relaciones con las otras religiones… 9. No vamos a misa, pero quiero que mi hijo/a vaya a Religión Católica, ¿puedo inscribirlo? ¿Le va a costar seguir la asignatura? Sí. La asignatura de Religión Católica está abierta a todo el alumnado sin distinción porque es un diálogo con la cultura que el alumno está recibiendo, no una catequesis. La asignatura de religión no exige mayor esfuerzo que cualquier otra asignatura. 10. ¿Por qué se evalúa la asignatura de Religión Católica? ¿Es preciso? Porque en todo proceso de aprendizaje se evalúa la adquisición de conocimientos y competencias, como en cualquier otra asignatura. 11. ¿La asignatura tiene el mismo temario en la escuela pública que en la privada o concertada? Sí, el DISEÑO CURRICULAR BASE lo fija la Conferencia Episcopal y lo publica el Ministerio de Educación para impartirlo en todas las escuelas o institutos del territorio español. 12. ¿Qué aprenderá mi hijo que no aprenda ya en Historia o en Arte o en Ciencias? En la clase de religión se profundiza sobre los contenidos de la fe cristiana, la forma de vivirlos en cada momento histórico, y sus aportaciones y manifestaciones a la cultura, al pensamiento, y a la ciencia. Ofrece criterios para comprender en profundidad cada uno de éstos. 13. ¿Se adoctrina en clase de Religión Católica? No. Es cierto que se estudian contenidos de la fe católica en constante diálogo con la cultura y la ciencia en las que el alumno va creciendo para que pueda establecer un diálogo integrado entre ellas, y de esta forma ofrecerle fundamentos sólidos para que vaya teniendo sus propios criterios. 14. ¿Aprenderá solo Religión Católica o también tendrá conocimiento de otras religiones? En clase de Religión se presentan también otras religiones y se dan claves para el diálogo interreligioso. 15. ¿Qué gana mi hijo/a cursando la asignatura de Religión Católica respecto a otras asignaturas u opciones? Una formación integral que le proporciona elementos de conocimiento, procedimientos y actitudes que le van a facilitar saber quién es, comprender la sociedad, las obras literarias, los acontecimientos históricos… 16. ¿La clase Religión Católica no es parecida a la clase de Filosofía o de Ética? Sí, porque comparten metodología científica y algunos de sus temas, pero no son lo mismo, ya que la religión explica la relación de Dios con el hombre y todo lo que deriva de esa relación. 17. ¿La asignatura de Religión Católica está estructurada académicamente igual que las otras asignaturas? Sí, es una asignatura que contribuye a la adquisición de las competencias básicas que el alumno debe dominar cuando salga del sistema educativo. 18. ¿La clase de Religión Católica es una cuestión exclusiva de la enseñanza en España? ¿O hay Religión Católica en otros países de Europa? No. En todos, menos en un país de Europa aparece la asignatura de religión en sus ordenamientos educativos, en los que se garantizan el derecho de los padres a poder educar a sus hijos según sus creencias religiosas. 19. Si España es un país no confesional, ¿por qué la clase de Religión Católica también se oferta en los centro de titularidad pública? Porque no confesional quiere decir que no hay una religión oficial en España, pero sí una obligación de hacer posible el derecho constitucional de los padres. Y los derechos se deben respetar en todos los Centros públicos y privados. 20. ¿Por qué se incluye la asignatura de Religión Católica dentro del horario escolar y no se oferta fuera de él? Porque para garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa, esta asignatura debe tener un tratamiento similar a las otras materias o asignaturas. Esto se regula en los Acuerdos del Estado Español y la Santa Sede que contemplan que la asignatura de Religión Católica sea de oferta obligatoria en los Centros y opcional para los alumnos. 21. La asignatura de Religión Católica, ¿por qué cuenta su nota para calcular la media de las calificaciones? Porque es una asignatura más en el proceso de aprendizaje y viene regulada por la LOMCE. 22. ¿Quién determina que una persona es apta para impartir la asignatura de Religión Católica? ¿Quién los nombra? El Obispo de la diócesis es el encargado de realizar la selección de las personas que cumplan los requisitos académicos y personales para impartir la asignatura de Religión. Los propone el Obispo de la diócesis a los titulares de los centros que son los que los contratan. 23. ¿Quién asume los sueldos de los profesores de Religión Católica? ¿Por qué? El sueldo lo asume en los Centros públicos la administración educativa porque es quien los contrata, en los Centros privados sus titulares.
Fuente: http://eligereligioncatolica.org/para-profesores/
Argumentos Para Padres 1. ¿Por qué has escogido que tu hijo/a acuda a clase de Religión Católica? Porque creo que el conocimiento de la religión católica le va a proporcionar también una formación religiosa y así se completan todas las dimensiones de la persona. 2. ¿Es preciso estar en la parroquia o vinculado a la Iglesia para que mi hijo/a pueda cursar la asignatura? No, ya que se ofrece a todos. Para el que es creyente le ayuda a comprender su fe, y para el no creyente le posibilita conocer la aportación del cristianismo a nuestra cultura. Es suficiente marcar una cruz en la casilla correspondiente de la matrícula, o si no existe, pedirlo por escrito al Centro. 3. ¿Es un derecho o un privilegio que mi hijo/a curse clase de Religión Católica? Es un derecho de los padres reconocido en nuestra Constitución. También lo reconoce la Declaración de los Derechos Humanos. En todos los países europeos, excepto en uno, aparece la asignatura de Religión en su ordenamiento jurídico, que garantiza el derecho de los padres a poder educar a sus hijos según sus creencias religiosas. 4. Quiero que mi hijo/a acuda a clase de Religión Católica pero mi centro no la oferta, ¿es legal o ilegal el comportamiento del centro? Es totalmente ilegal. Los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, están obligados a ofertar la asignatura de Religión Católica. 5. ¿Qué va a aprender mi hijo/a acudiendo a la clase de Religión Católica? Va a aprender quién fue Jesús de Nazaret, cuál es su mensaje, cómo ha transformado el mundo occidental, qué es la Iglesia, cuál ha sido su aportación a la humanidad, cuál es el origen de muchas fiestas que celebramos en nuestra sociedad, por qué tenemos derechos, por qué somos libres… 6. Somos padres separados, pero queremos que nuestros hijos asistan a clase de Religión Católica, ¿podemos matricularlos? Por descontado, la clase de religión no excluye a nadie. 7. Mi hijo/a no está ni bautizado ni ha tomado la comunión, ¿esto es impedimento para matricularlo en clase de Religión Católica? No, en absoluto. Más aún, probablemente la escuela sea el único lugar en el que su hijo vaya a acceder a estos saberes que merecen ser transmitidos. Fuente: http://eligereligioncatolica.org/para-padres/
Pasapalabra de la Virgen María
Mozilla Firefox
Google Chrome
Descargue e instale el plugin Adobe Flash
sábado, 26 de mayo de 2018
El Tribunal Supremo considera ajustada a derecho reducción horas de Religión en Primaria en Asturias
OVIEDO (EUROPA PRESS) -
La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado un recurso del Principado de Asturias y ha declarado conforme a derecho la reducción a seis horas totales semanales para la asignatura de religión en la etapa de Educación Primaria, establecida por Decreto de 2014 de la Consejería de Educación de dicha comunidad, al considerar que no vulnera los acuerdos Estado-Santa Sede y que la nueva carga horaria es suficiente a efectos pedagógicos al coincidir con la fijada por el propio Ministerio de Educación.
El Supremo revoca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de 19 de octubre de 2015, que dio parcialmente la razón a ANPE Sindicato Independiente y anuló el anexo del Decreto 82/2014, de 28 de agosto, de la Consejería de Educación que estableció la reducción horaria de la asignatura de Religión en Primaria.
El TSJA entendió que la medida no respetaba el artículo II del Acuerdo de España con la Santa Sede, de 1979, que exige que la enseñanza de la Religión católica se imparta en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.
Por el contrario, el Supremo, citando otras dos recientes sentencias referidas a la regulación del horario de Religión por la Junta de Extremadura, considera que la dedicación de una hora semanal a la Religión católica -y a su alternativa 'Valores sociales y cívicos-- no es insuficiente para una enseñanza adecuada de la asignatura, y la Administración educativa autonómica no se ha excedido en el ejercicio de sus competencias al fijar una hora semanal para Religión y su alternativa.
Además, señala que las condiciones equiparables entre la Religión y el resto de disciplinas fundamentales que el Acuerdo Estado-Santa Sede considera que deben observarse, no significa condiciones idénticas. La sentencia agrega que son aspectos cualitativos y no cuantitativos los que se han de tener en cuenta para decidir si se da o no el trato equiparable del que se habla, y tales aspectos cualitativos son, esencialmente, la calificación de la "Religión" --y de su alternativa-- como asignaturas específicas, el carácter obligatorio de una u otra y su condición de evaluables con las consecuencias correspondientes.
Asimimo, indica que la opción del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en orden ministerial de abril de 2014, de dedicar una hora semanal a la 'Religión' --y a su alternativa_ "sirve como elemento de confirmación de que, efectivamente, no es insuficiente ese tiempo para una enseñanza adecuada de la asignatura".
El TS manifiesta que la controversia planteada por la demanda del sindicato ANPE giró en torno a las horas semanales que, según el Anexo V del Decreto, correspondían a la enseñanza de las asignaturas específicas obligatorias 'Religión' y a su alternativa 'Valores sociales y cívicos'. S
Son seis las horas totales en la etapa previstas por dicho Anexo V que se traducen en una hora a la semana en cada uno de los seis cursos que componen la Educación Primaria. Con anterioridad, según el Anexo III del Decreto 56/2007, de 23 de mayo (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 10 de junio), eran nueve las horas totales en la etapa, tres semanales en cada uno de los tres ciclos de dos años en que se organizaba la Educación Primaria.
Según el alto tribunal, aunque se ha reducido el número de horas en que se han de enseñar la 'Religión' y su alternativa en la etapa de Educación Primaria, se trata también, por prescripción del artículo 18.3 b) de la Ley Orgánica de Educación 2/2006 en su redacción vigente, de asignaturas específicas que los alumnos han de cursar obligatoriamente --una y otra-- y son evaluables como las demás que componen el currículo. "Por tanto, desde este punto de vista no hay diferencia sino incluso identidad con las demás asignaturas específicas que son el término de referencia", indica la sentencia.
Del mismo modo, señala que aunque es evidente que se ha producido una reducción de horas sobre las previstas en la ordenación precedente, "es igualmente verdad que en el proceso no se ha aportado ningún elemento de prueba dirigido a acreditar la imposibilidad de desarrollar adecuadamente con el horario previsto en el Anexo V del Decreto 82/2014 las asignaturas de "Religión" y su alternativa".
Circunstancia a la que se añade, según la sentencia, que la solución seguida por el Decreto asturiano sigue la línea por la que ha optado la Orden ECD/686/2014, corregida por la Orden ECD/774/2014, del Ministerio de Educación, que prevé un número mínimo de sesiones semanales de cuarenta y cinco minutos para el bloque de asignaturas específicas. "Es decir, la Administración educativa con principales competencias en la materia considera suficiente a efectos didácticos y pedagógicos esa carga horaria", destaca el alto tribunal.
Fuente: http://m.europapress.es/asturias/noticia-tribunal-supremo-considera-ajustada-derecho-reduccion-horas-religion-primaria-asturias-20180525150238.html
jueves, 24 de mayo de 2018
Sindicato de funcionarios niega otras tareas para los docentes de Religión
CCOO rechaza otras tareas para los docentes de Religión - Extremadura
La Crónica de Badajoz
CCOO Extremadura ha rechazado que se negocien otras tareas para quienes imparten la asignatura de Religión porque, argumenta, las tareas que reclaman corresponden al personal docente, que es exclusivamente el que entra a través de un sistema de acceso específico del ámbito educativo. Y ése no es el caso, dado que estas personas «las eligen directamente los obispos vulnerando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad», apunta la Federación de Enseñanza de CCOO. Además, esto supondría «un perjuicio» para los docentes que sí se han ganado su puesto mediante un proceso selectivo, especialmente para el colectivo de interinos. El sindicato defiende «una escuela pública, gratuita y laica» y considera que este modelo educativo «no es incompatible con la negociación justa de la situación de los trabajadores de las diferentes enseñanzas religiosas en el marco del convenio del personal laboral de la Junta».
Fuente: http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/extremadura/ccoo-rechaza-otras-tareas-docentes-religion_295850.html
miércoles, 23 de mayo de 2018
Recursos y materiales para el aula
Kamishibai en Infantil
Pasapalabra de Religión
Sansón - Trailer español (HD)
EL SAGRARIO FAVORITO DE JESÚS ERES TÚ
VOTACIONES
DÍA DAS LETRAS GALEGAS 2018
Mi fe me ayuda a seguir tu ejemplo de vida
Qué bien nos lo pasamos en Arcos!!!!!!!
"Arde el cielo"...
ADIVINANZA: Moisés y los mandamientos
La importancia de orar por el Ángel de la guarda
Los compañeros de Cristo
Edades del hombre 2018. Aguilar de Campoo (Palencia) Mayo-Noviembre
Aquello que hagas al más pequeño...
RELACIONAR. Frases y bienaventuranzas.
SALMO DIBUJADO: Celebren al Señor...
Introducción a la Historia
Soul surfer - cineforum
FÁBULA: La gallina de los huevos de oro (para colorear y compartir)
FÁBULA: El labrador y sus hijos (para colorear y compartir)
CUENTOS PARA ANSIOSOS: El gran amor
Honrar a Dios y lo que de Él viene
DICCIONARIO ILUSTRADO: Consagración
Divina Pastora de las Almas
Documentos TV - Cuando la red no es social
Barra cronológica de Ana Frank.
LOS TRENES DEL HOLOCAUSTO.
Si tu apellido aparece en esta lista, eres un descendiente de judíos
IGLESIA HOY: Acompañamiento a trans
Dibujos de la Eucaristía
La catequesis del Papa Francisco: El acto penitencial en la Misa
POSTAL: La Palabra de Dios en nosotros
Sopa del sacramento de la Eucaristía
10 cortometrajes para abordar la empatía en el aula
Los Insultos
5 películas y series para tratar el bullying
Recursos para trabajar la violencia de género en el aula
RINCÓN INFANTIL: Coneja coqueta
Jeroglífico del sacramento del Bautismo
SALMO DIBUJADO: Un corazón puro
SANTA MARIANA DE JESÚS
SAN CRISTÓBAL MAGALLANES
San Juan Bautista Rossi (reseña y juego)
TARJETA: Capillita con estampa
MONSTERBOX. Vídeo
Actualidad en Religión y metodologías educativas
Bunker Roy: Lecciones del movimiento de descalzos
COLEGIO FE Y ALEGRÍA 55 VALENTIN SALEGUI YAMAKAIENTSA IMAZA PROVINCIA DE...
Pakistán y Noche de los Testigos: Perseguidos pero no olvidados 20/05/2018
POR QUÉ TANTO ODIO CONTRA LOS CRISTIANOS
7 lecciones que se pueden extraer del exitoso estilo de Jordan Peterson
Vaticano pide mayor protección para menores frente a los delitos en internet
Alonso de Barzana, el Javier de las Indias Occidentales
Homenaje a Micaela Gracía Romero de su hijo Juan Vidal
La religión en la escuela. Por qué los laicistas se equivocan.
Pensamiento Científico – Propuesta de Secuencia Didáctica para el Aula | Infografía
Aula Invertida – Una Propuesta de Evaluación | Artículo
Realidad Aumentada – 10 Herramientas para Implementarla | Infografía
Formación Basada en Competencias – Diseño, Metodología y Estrategias de Valoración | eBook
Aprendizaje Móvil – Herramientas para Empezar a Aplicarlo | Artículo
Metacognición en el Aula – 4 Técnicas Concretas para Aplicarla | eBook
Uso Didáctico de las TIC – Decálogo para el Aula | Artículo
Facebook- Cómo Descargar los Videos desde tu Navegador | Sitio
Portafolio de Evidencias – Objetivos y Claves | Infografía
Competencia Digital – Cómo Diseñar una eActividad para el Aula | Infografía
Coltán, el origen de las guerras en el Congo
Cuando la red no es social
(ANDALUCÍA) La Junta culpa al Ministerio del descontrol del profesorado de Religión que ella provocó
(Navarra) Barkos tercia en el debate sobre reducir las horas de Religión: “No es el momento”
(Extremadura) La Comunidad reducirá las horas de religión el año que viene, pese a la protesta de sus profesores
2ª edición de cursos de formación en Red del Profesorado 2018 ( MECD)
(Extremadura) Educación reducirá Religión dos horas y el conflicto vuelve al punto de partida
(Extremadura) La Junta pretende recortar de nuevo las horas de religión
Las horas de Religión en la escuela dividen al Gobierno y a la sociedad de Navarra
Profesores de Religión ven "persecución ideológica" de la Junta de Extremadura
50 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas (y casas)
Video: 25 de Mayo ¡Viva La Patria! - "La Revolución de Mayo de 1810" - (YouTube) -
GENERACIÓN INSTANTÁNEA. SERIE MICRODOCUMENTAL
Dios para torpes
PUBLICACIONES RECOMENDADAS: El Domingo (periódico semanal)
Projectia: una plataforma a medida para el ABP
Cuarta edición de los premios Aprendizaje-Servicio
BARKOS DICE QUE NO ES OPORTUNO REDUCIR LAS HORAS DE RELIGIÓN
5 motivos para utilizar el Aprendizaje Basado en Retos en el aula
Desde el CEIP Trepalio...
¡RELI, SÍ!
Fundación Pies Descalzos Arco Iris
60 blogs imprescindibles de docentes
25 apps para tomar notas en la tableta
Smile and Learn, una plataforma educativa con más de 150 cuentos y juegos interactivos
La Dignidad del hombre: principio básico de la enseñanza de la Iglesia
Especial Pentecostés. Corpus Christi
DOMINGO DE PENTECOSTÉS. CICLO BPara el Greco, María(...)
Mensaje con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad 2018
Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2018
Recursos para Pentecostés
Pentecostés: Recursos dominicales para Eucaristías con niños
Pentecostés: Puedes sentirlo
Pentecostés: Vídeo Evangelio
Pentecostés: Vídeo salmo
Pentecostés: Presentaciones power point
Para fijarnos en el evangelio del Domingo de Pentecostés
Señor pasa hasta el fondo
Recibid el Espíritu Santo
Los dones del Espíritu en nosotros hoy
La misa del Domingo. Solemnidad de Pentecostés
La misa del Domingo: misa con niños
Pentecostés: Peticiones 3
Pentecostés: Moniciones 2
Pentecostés: Liturgia 1
Pentecostés: Peticiones 2
Pentecostés: Peticiones 1
Pentecostés: Misa familiar
Pentecostés: Moniciones dominicales
EL CORPUS CHRISTI EN ANDALUCÍA
LA FIESTA DEL ESPÍRITU
SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS CICLO B
COMENTARIO AL EVANGELIO SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS CICLO B
Mensaje con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad 2018
RECURSOS - Dom. Pentecostés - B
Id por todo el mundo Jn 15,26-27.16,12-15 (PAB8-18)
La llama y su lenguaje Jn 15,26-27.16,12-15 (PAB8-18)
Dios la Casa, Jesús la Puerta y el Espíritu la llave
La Trinidad colorear
Fiesta de la Santísima Trinidad
Ven, Espíritu Santo
Colorear Pentecostés
Ven Espíritu Santo
Puedes sentirlo Jn 15,26-27.16,12-15 (PAB8-18)
PENTECOSTÉS. BOLETÍN PRIMEROS CRISTIANOS MAYO 2018
PENTECOSTÉS
Espíritu Santo, Señor y dador de vida
Acogemos los Dones del Espíritu Santo
Oración de la tarde para Pentecostés
Dibujo Pentecostés
Derrama los Dones del Espíritu Santo
Pentecostés
Pentecostés
Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo
Vigilia de Pentecostés 1
Vigilia de Pentecostés para Jóvenes
Recursos para Pentecostés
Envíanos, Señor, tu Espíritu
Tarjetas de Pentecostés
Oración: Pentecostés
Creo en el Espíritu Santo
Decálogo de Pentecostés
Espíritu Santo danos Fe
martes, 22 de mayo de 2018
Cursos de Formación en Red del Profesorado
Índice
Información general
Descripción
VolverConvocatoria de plazas en concurrencia competitiva para la realización de cursos de formación en Red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicosCursos de Formación en Red del profesorado 2ª edición Septiembre 2018:
- ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (Infantil y primaria)
- ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (secundaria y Bachillerato)
- Actualización de las competencias directivas
- Alimentación y nutrición para una vida saludable
- Aprendizaje personalizado en entornos digitales
- Convivencia escolar: prevención e intervención
- Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza.
- Creatividad y diseño en el aprendizaje por retos
- Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)
- De espectadores a creadores. El fenómeno Profetubers en Educación
- Educación Inclusiva
- El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
- El tutor en red
- Espacios de lectura
- Mobile Learning y Realidad Aumentada
- Narrativa digital en el aula
- Neuropsicología y dificultades de aprendizaje
- Pedagogía conectada
- Pensamiento computacional en el aula con Scratch
- Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA)
- Proyecta eTwinning
- Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula
- Recursos Educativos Digitales Abiertos y Metodología para la enseñanza bilingüe en ESO y Bachillerato
Convocatoria
- Convocatoria Cursos de Formación en Red del Profesorado Fecha de publicación en la BDNS: 05-10-2017
- Anuncio de la convocatoria Fecha de publicación en el BOE: 05-10-2017
Información de la solicitud
Plazo de presentación de solicitudes
Volver- Desde el 17 de mayo de 2018
- Hasta el 07 de junio de 2018