Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 15 de diciembre de 2016

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9 Meses de embarazo en tan solo 4 minutos

Este video muestra en tan solo cuatro minutos cómo llegan los bebés al mundo: desde la concepción hasta el nacimiento. El video ofrece una visualización en 3D de la evolución de un feto en el útero de la madre, y será interesante tanto para hombres como para mujeres.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Méndez de Vigo: «El sistema permite que los hijos se eduquen con arreglo a valores y los padres optan por lo que les parece»

Méndez de Vigo dice que el pacto educativo tiene que ir acompañado de otro por la financiación

13/12/2016 - EUROPA PRESS, MADRID
Defiende la religión en la escuela y asegura que los padres pueden elegir esta materia o su alternativa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido este martes 13 de diciembre en el Senado que el pacto Social y Político por la Educación debe ir acompañado de un acuerdo de financiación, una fórmula similar al Pacto de Toledo sobre las pensiones, que, a su juicio, "ha ido bien".

Así lo ha indicado el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte en la Cámara alta, en respuesta a varios senadores que le ha reclamado una mayor inversión educativa. "Mayor financiación no significa mejora de la calidad, pero creo que el pacto tiene que ir acompañado de otro pacto por la financiación", ha afirmado. También ha dicho que es importante que quienes suscriban el acuerdo, cuando lleguen al Gobierno, mantengan este compromiso.

Méndez de Vigo ha indicado que los seis meses que se ha puesto de plazo la Subcomisión del Congreso para elaborar un informe de cara al pacto le parece "muy poco tiempo" y ha manifestado su deseo de que participen de forma "positiva" en este debate los grupos parlamentarios que se han abstenido en la votación de la creación de este foro en la Cámara baja.

Asimismo, ha defendido "no derribarlo todo" del sistema educativo español durante el proceso de diálogo político porque, a su juicio, "hay muchas cosas buenas que se pueden aprovechar" e incluso es el momento de desarrollar proyectos "que no llegaron a buen término", en alusión al intento de pacto educativo liderado por el exministro Ángel Gabilondo.

En respuesta a los senadores de ERC y CiU, que le han reclamado eliminar la disposición adicional 38ª de la LOMCE, que obliga a Cataluña a pagar una plaza en la escuela pública a los alumnos que no se les garantice la educación en castellano en la red pública, el ministro ha dicho que esto de momento no se va a tocar y que el debate sobre este asunto se puede incluir entre los temas de la Subcomisión parlamentaria.

Ante la pregunta de ERC sobre si comparte la opinión de su antecesor, José Ignacio Wert, de que el Gobierno quiere "españolizar a los alumnos catalanes", Méndez de Vigo ha indicado que para él la finalidad del sistema educativo es "hacer mejores a las personas, más libres y más felices" y que con eso le "basta".

COMPETENCIAS "COMPARTIDAS" Y NO "EXCLUSIVAS"

Asimismo, ha asegurado que la distancia que existe en materia educativa con el Ejecutivo catalán es "menor de la que parece" y ha indicado que él resuelve "muchos temas" con la consellera Meritxell Ruiz. No obstante, ha indicado que cuando no llegan a un acuerdo acuden a los tribunales ambos. "Me parece que esto no es un drama", ha afirmado, aunque ha recordado que "hay más recursos de Cataluña que del Gobierno".

A la senadora de ERC le ha advertido también de que Cataluña "no tiene competencias exclusivas" en materia educativa sino "compartidas" con el Estado español porque "eso es lo que dice la Constitución". Asimismo, le ha recordado que esta comunidad no puede hacer sus propias evaluaciones porque tiene que cumplir con unos requisitos que los desarrolla su ministerio. "Que las haga materialmente no significa que el Estado no tenga nada que decir en esta materia", ha advertido.

ENSEÑANZA CONCERTADA Y RELIGIÓN

En respuesta a los senadores de Podemos-En Comù Podem-En Marea, que le han preguntado si la pertinencia de la asignatura de Religión va formar parte del debate del pacto educativo, el ministro ha dicho que en su opinión, "los niños y las niñas de este país hay que enseñarles que lo que aprenden no está colgado de una nube" y ha indicado que estos "principios y valores" pueden encontrarse en la religión o en la asignatura Valores que la alternativa. "El sistema permite que los hijos se eduquen con arreglo a valores y los padres optan por lo que les parece", ha añadido.

Asimismo, sobre la petición de este mismo grupo de "apostar" en el pacto educativo por la enseñanza pública y sólo por la concertada donde no llegue la primera, Méndez de Vigo ha asegurado que España tiene un sistema educativo "equilibrado" con el 65% de centros públicos, el 25% de concertados y el 10% privados.

"Me parece equilibrado para dar satisfacción a un mandato constitucional de dar el derecho a los padres de elegir que quieren para sus hijos", ha concluido.

Fuente: http://www.teinteresa.es/educa/Mendez-Vigo-educativo-acompanado-financiacion_0_1704430050.html

martes, 13 de diciembre de 2016

Anuncio de Navidad que está emocionando a todo el mundo

El anuncio cuenta la historia de un anciano polaco que recibe un paquete por correo que había encargado. En el paquete hay un kit completo de aprender inglés para principiantes. En el momento en que lo abre es cuando comienza su misión para aprender el nuevo idioma y la razón que le motiva a aventurarse a ello es realmente conmovedora.
"A veces las palabras no pueden expresar lo más importante. En ese caso, lo que necesita simplemente es aprender". Con esta descripción Allegro presentó el anuncio 'English For Beginners' en YouTube el pasado 28 de noviembre y desde entonces no ha parado de crecer en visitas. De momento la cifra supera los seis millones y acumula miles de comentarios de usuarios de distintas partes del mundo a los que les encanta la historia que narra.

El anuncio nos viene a recordar que podemos llevar a cabo cualquier cosa que nos propongamos si ponemos todo de nuestra parte. Y más aún si el objetivo merece tanto la pena como hizo el anciano polaco para poder comunicarse con su nieta.
Allegro es una popular web polaca de subastas online. Su anuncio, 'English For Beginners' es una creación de la agencia de publicidad Bardzo, con sede en Varsovia

Todos los vídeos de las 12 experiencias de Innovareli16

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Todos los vídeos de las 12 experiencias presentadas en #innovareli16  ¿no has podido acudir? 

Magia, ABP, Minecraft, Cine, Rutas teatralizadas, Educación emocional, Arte, Diálogo y Rutinas de pensamiento en clase de reli... No te los pierdas...
Canal YouTube: Jornadas - YouTube

lunes, 12 de diciembre de 2016

Los padres de la Virgen María y su prima Isabel




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Religión y Escuela Nº 305. ¿Todo vale en innovación educativa?

La revista de la asignatura y el profesorado de Religión

N.º 305. DICIEMBRE de 2016
INNOVACIÓN EDUCATIVA
¿Todo vale en la innovación educativa? Reflexionamos sobre el sentido y las posibilidades de la innovación educativa en la clase de Religión.
La revista de la asignatura y el profesorado de Religión
Panorama de la educación
De acuerdo con lo pactado con Ciudadanos, el gobierno impulsará un pacto nacional por la educación que cuente con el consenso de las fuerzas políticas, de la comunidad educativa.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Horizonte Europa
El profesor Flavio Pajer, además de un recorrido por la actualidad de la ERE, nos ofrece en este número una instantánea del perfil jurídico de los profesores de la ERE en Europa.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Punto de vista
Dios estará siempre de moda
Carlos Esteban nos invita a considerar que, frente a la realidad europea, la religión sigue siendo una experiencia esencial para la vida de la mayoría de habitantes de nuestro planeta.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
El Pedagogo
¿Prisioneros de la didáctica?
Javier Cortes reivindica un modelo de acercamiento a la innovación que dé razón de la profundidad del quehacer educativo.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Escuela bíblica
El canto del Siervo sufriente
Pedro Barrado nos ofrece las claves de lectura del canto del Siervo sufriente del profeta Isaías. ¿Es posible que la misericordia de Dios pueda implicar sufrimiento y dolor de un inocente?
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Recursos para el aula
I Jornada de Innovación y Buenas Prácticas
Ofrecemos un enlace a las ponencias de innovación y buenas prácticas en la ERE presentadas en el encuentro de profesores de Religión de la escuela pública y concertada, en Madrid.
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La revista de la asignatura y el profesorado de Religión

¿Quien era la Virgen María?

Breve relato para niños que nos enseña el origen de Nuestra Santísima Virgen María

domingo, 11 de diciembre de 2016

Villancico: Tres pastelitos

Videos: ¿De qué color es la piel de Dios? y Padrenuestro

¿De que color es la piel de Dios ?

PADRE NUESTRO

Una historia Guadalupanísima

Una historia Guadalupanísima nos cuenta la historia de la aparición de la Virgencita ante Juan Dieguito en el monte de Tepeyac.

La Junta de Personal Docente "exige" que la asignatura de Religión "baje a mínimos"

La Junta del Personal Docente de Cantabria, en su última reunión, ha decidido "exigir" a la Consejería de Educación que las clases de Religión "se reduzcan al mínimo legal posible". Esta "exigencia" se hace de manera transitoria para que "en tanto en cuanto no se den las condiciones legales para la asignatura de Religión del currículo oficial, se modifiquen los horarios de esta materia en todos los niveles educativos de Cantabria".

Así, según los principios elevados por la Junta del personal Docente, se dejaría en los horarios lectivos esta asignatura "en el mínimo legal". También exigen que por parte del Servicio de Inspección de la Consejería de Educación se revise "de oficio" la materia "en los casos en los que se dé una desviación acusada respecto al resto de las asignaturas".

Esta petición ha supuesto la reacción de la Federación de Enseñanza de USO en Cantabria, que en un comunicado de prensa denuncia "el trato sectario y vejatorio" que, en su opinión, los profesores de la enseñanza pública de Religión están recibiendo por parte de los sindicatos STEC, ANPE, CC OO y UGT de Cantabria en el ámbito de la Junta de Personal Docente.

"Inaceptable"

"Es inaceptable y ruin que estos sindicatos realicen maniobras contra este colectivo de trabajadores con el único fin de eliminar un derecho reconocido en la actual legislación". La Federación de Enseñanza de USO, además, cree que esta situación "produce una situación de fuerte malestar entre compañeros en los centros y una incertidumbre laboral para un colectivo superior a 100 trabajadores de la enseñanza en Cantabria".

Desde la Federación de Enseñanza de USO se afirma que "ya es suficiente el desdén con el que se ha tratado a este colectivo" desde el Ministerio y consejerías, "como para aceptar este tipo de condiciones autoritarias por parte de compañeros que parecen olvidar cursaron estudios en las mismas universidades".

Este sindicato pide, además, a la Consejería de Educación que preside Ramón Ruiz que tenga "mano firme y conciencia social y laboral a la hora de valorar este tipo de solicitudes por parte de la Junta de Personal". "Más que apoyar a su comunidad y velar por los puestos de trabajo y el bien de los alumnos, intenta mermar y claramente borrar del mapa una asignatura legal, que no debemos olvidar sigue siendo solicitada y reclamada por padres y alumnos".

Concluyen que, además de estos argumentos, la asignatura de Religión "está amparada por unos acuerdos que deben escapar de caprichos e idearios políticos".

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201612/10/junta-personal-exige-asignatura-20161209220715.html

En primera página de Le Monde Diplomatique : Lo que el Papa ha dicho a los pobres




Ignacio Ramonet. LE MONDE DIPLOMATIQUE , nº Diciembre, 2016

Tras los dos primeros encuentros –Roma, 2014 y Santa Cruz (Bolivia), 2015–, el III Encuentro Mundial de los Movimientos Populares tuvo lugar en Roma del 3 al 5 de noviembre pasado. Participaron en el evento unos 200 activistas de entre los más pobres de la Tierra (cartoneros, recicladores de basura, vendedores ambulantes, campesinos sin tierra, indígenas, desempleados, chaboleros, vecinos de asentamientos populares, etcétera) pertenecientes a 92 movimientos populares procedentes de 65 países de los cinco continentes.

Las cuestiones que se abordaron fueron, como en los dos encuentros precedentes, las denominadas tres “T”: “Trabajo, Techo, Tierra”, a los que se añadieron esta vez las cuestiones de “la democracia y el pueblo”; el “cuidado del medio ambiente y la naturaleza”; y “los emigrantes y refugiados”.

Los participantes se reunieron, durante los dos primeros días, en el Colegio Internacional Pontificio Maria Mater Ecclesiae ubicado en Via Aurelia Antica, en Roma, (sede y seminario mayor de los “Legionarios de Cristo”…).

lmd-dic-16 Entre los participantes figuraban: Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de Argentina; João Pedro Stédile, del Movimiento de los campesinos sin tierra de Brasil y de la organización internacional Vía Campesina; Vandana Shiva, filósofa y ecologista india, Premio Nobel Alternativo en 1993; y José “Pepe” Mujica, ex presidente de Uruguay.

El día 5 de noviembre, ya en el seno del Vaticano y después de una misa en la Basílica de San Pedro a la que se accedió por la Puerta Santa de la Misericordia, todos los participantes, más unos tres mil activistas de los movimientos sociales italianos, fueron recibidos en audiencia, en la inmensa Aula Pablo VI, por el Papa.

En su discurso de síntesis, Francisco empezó recordando “los diez puntos de Santa Cruz de la Sierra, donde la palabra cambio estaba preñada de gran contenido, estaba enlazada a cosas fundamentales: trabajo digno para los excluidos del mercado laboral; tierra para los campesinos y pueblos originarios; vivienda para las familias sin techo; integración urbana para los barrios populares; erradicación de la discriminación, de la violencia contra la mujer y de las nuevas formas de esclavitud; el fin de todas las guerras, del crimen organizado y de la represión; libertad de expresión y comunicación democrática; ciencia y tecnología al servicio de los pueblos”.

Y definió “un proyecto de vida que rechace el consumismo y recupere la solidaridad, el amor entre nosotros y el respeto a la naturaleza como valores esenciales. Es la felicidad de ‘vivir bien’ lo que la gente reclama, la ‘vida buena’, y no ese ideal egoísta que engañosamente invierte las palabras y nos propone la ‘buena vida’”.

¿Qué les dijo, en el fondo, el Papa a los pobres? Esencialmente cuatro cosas:

1) ¡Rebelaos contra la tiranía del dinero! “Hay un terrorismo de base que emana del control global del dinero sobre la tierra y atenta contra la humanidad entera. De ese terrorismo básico se alimentan los terrorismos derivados como el narcoterrorismo, el terrorismo de Estado y lo que erróneamente algunos llaman ‘terrorismo étnico’ o ‘religioso’, pero ningún pueblo, ninguna religión es terrorista. Es cierto, hay pequeños grupos fundamentalistas en todos lados. Pero el terrorismo empieza cuando ‘has desechado la maravilla de la creación, el hombre y la mujer, y has puesto allí el dinero’. Toda la doctrina social de la Iglesia se rebela contra el ídolo-dinero que reina en lugar de servir, tiraniza y aterroriza a la humanidad.

Ninguna tiranía se sostiene sin explotar nuestros miedos. Esto es clave. De ahí que toda tiranía sea terrorista. Y cuando ese terror, que se sembró en las periferias con masacres, saqueos, opresión e injusticia, explota en los centros con distintas formas de violencia, incluso con atentados odiosos y cobardes, los ciudadanos que aún conservan algunos derechos son tentados con la falsa seguridad de los muros físicos o sociales. Muros que encierran a unos y destierran a otros. Ciudadanos amurallados, aterrorizados, por un lado; excluidos, desterrados, más aterrorizados todavía, por el otro.

Tenemos que ayudar para que el mundo se sane de su atrofia moral. Este sistema atrofiado puede ofrecer ciertos implantes cosméticos que no son un verdadero desarrollo: crecimiento económico, avances técnicos, mayor ‘eficiencia’ para producir cosas que se compran, se usan y se tiran, englobándonos a todos en una vertiginosa dinámica del descarte… pero este mundo no permite el desarrollo del ser humano en su integralidad, el desarrollo que no se reduce al consumo, que no se reduce al bienestar de pocos, que incluye a todos los pueblos y personas en la plenitud de su dignidad, disfrutando fraternalmente de la maravilla de la Creación. Ese es el ñdesarrollo que necesitamos: humano, integral, respetuoso de la Creación, de esta casa común”.

2) ¡Sed solidarios! “¿Qué le pasa al mundo de hoy que, cuando se produce la bancarrota de un banco, de inmediato aparecen sumas escandalosas para salvarlo, pero cuando se produce esta bancarrota de la humanidad no hay casi ni una milésima parte para salvar a esos hermanos que sufren tanto? Y así, el Mediterráneo se ha convertido en un cementerio, y no sólo el Mediterráneo… tantos cementerios junto a los muros, muros manchados de sangre inocente. El miedo endurece el corazón y se transforma en crueldad ciega que se niega a ver la sangre, el dolor, el rostro del otro.

¿Qué hacer frente a esta tragedia de los migrantes, refugiados y desplazados? Les pido que ejerciten esa solidaridad tan especial que existe entre los que han sufrido. Ustedes saben recuperar fábricas de la bancarrota, reciclar lo que otros tiran, crear puestos de trabajo, labrar la tierra, construir viviendas, integrar barrios segregados y reclamar sin descanso como esa viuda del Evangelio que pide justicia insistentemente (1). Tal vez con vuestro ejemplo y su insistencia, algunos Estados y organismos internacionales abran los ojos y adopten las medidas adecuadas para acoger e integrar plenamente a todos los que, por una u otra circunstancia, buscan refugio lejos de su hogar. Y también para enfrentarse a las causas profundas por las que miles de hombres, mujeres y niños son expulsados cada día de su tierra natal”.

3) ¡Revitalizad la democracia! “La relación entre pueblo y democracia. Una relación que debería ser natural y fluida pero que corre el peligro de desdibujarse hasta ser irreconocible. La brecha entre los pueblos y nuestras formas actuales de democracia se agranda cada vez más como consecuencia del enorme poder de los grupos económicos y mediáticos que parecieran dominarlas. Los movimientos populares no son partidos políticos y, en gran medida, en eso radica su riqueza, porque expresan una forma distinta, dinámica y vital de participación social en la vida pública. Pero no tengan miedo de meterse en las grandes discusiones, en Política con mayúscula, y cito a Pablo VI: ‘La política ofrece un camino serio y difícil –aunque no el único– para cumplir el deber grave que cristianos y cristianas tienen de servir a los demás’ (2). O esa frase que repito tantas veces: ‘La política es una de las formas más altas de la caridad, del amor’”.

Ustedes, las organizaciones de los excluidos y tantas organizaciones de otros sectores de la sociedad, están llamados a revitalizar, a refundar las democracias que pasan por una verdadera crisis. No caigan en la tentación del corsé que los reduce a actores secundarios, o peor, a meros administradores de la miseria existente. En estos tiempos de parálisis, desorientación y propuestas destructivas, la participación protagónica de los pueblos que buscan el bien común puede vencer, con la ayuda de Dios, a los falsos profetas que explotan el miedo y la desesperanza, que venden fórmulas mágicas de odio y crueldad o de un bienestar egoísta y una seguridad ilusoria.

Sabemos que mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y, en definitiva, ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales”.

4) ¡Sed austeros! ¡Huid de la corrupción! “Así como la política no es un asunto de los ‘políticos’, la corrupción no es un vicio exclusivo de la política. Hay corrupción en la política, hay corrupción en las empresas, hay corrupción en los medios de comunicación, hay corrupción en las iglesias y también hay corrupción en las organizaciones sociales y los movimientos populares. Es justo decir que hay una corrupción naturalizada en algunos ámbitos de la vida económica, en particular la actividad financiera, y que tiene menos prensa que la corrupción directamente ligada al ámbito político y social. Es justo decir que muchas veces se manipulan los casos de corrupción con malas intenciones. Pero también es justo aclarar que quienes han optado por una vida de servicio tienen una obligación adicional que se suma a la honestidad con la que cualquier persona debe actuar en la vida. La vara es más alta: hay que vivir la vocación de servir con un fuerte sentido de la austeridad y la humildad. Esto vale para los políticos pero también vale para los dirigentes sociales y para nosotros, los pastores.

A cualquier persona que tenga demasiado apego por las cosas materiales o por el espejo, a quien le gusta el dinero, los banquetes exuberantes, las mansiones suntuosas, los trajes refinados, los autos de lujo, le aconsejaría que se fije en qué está pasando en su corazón y rece para que Dios lo libere de esas ataduras. El que tenga afición por todas esas cosas, por favor, que no se meta en política, que no se meta en una organización social o en un movimiento popular, porque va a hacer mucho daño a sí mismo, al prójimo y va a manchar la noble causa que enarbola. Que tampoco se meta en el seminario. Frente a la tentación de la corrupción, no hay mejor antídoto que la austeridad; esa austeridad moral y personal.

La corrupción, la soberbia, el exhibicionismo de los dirigentes aumenta el descreimiento colectivo, la sensación de desamparo y retroalimenta el mecanismo del miedo que sostiene este sistema inicuo”.

En conclusión, el Papa Francisco citó al fallecido dirigente afroamericano Martin Luther King, el cual optó por el amor fraterno aún en medio de las peores persecuciones y humillaciones: “Cuando te elevas al nivel del amor, de su gran belleza y poder, lo único que buscas derrotar es a los sistemas malignos. A las personas atrapadas en ese sistema, las amas, pero tratas de derrotar ese sistema. (…) Odio por odio sólo intensifica la existencia del odio y del mal en el universo. Si yo te golpeo y tú me golpeas, y te devuelvo el golpe y tú me lo devuelves, y así sucesivamente, es evidente que se llega hasta el infinito. Simplemente nunca termina. En algún lugar, alguien debe tener un poco de sentido, y esa es la persona fuerte. La persona fuerte es la persona que puede romper la cadena del odio, la cadena del mal” (3).

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(1) Cf. Lc 18,1-8.
(2) Lett. Ap. Octogesima adveniens, 14 de mayo 1971, 46.
(3) Sermón en la iglesia Bautista de la avenida Dexter, Montgomery (Alabama), 17 de noviembre de 1957.

Fuente: compartido por Francisco Aranda vía e-mail

Temas pendientes y Nueva Web

Queridas familias:

Os escribimos cuando ya queda muy poco para la Navidad para comentaros algunos asuntos que se nos quedaron en el tintero en la carta pasada y algunas novedades.

Comenzamos este mes de diciembre en el que nos preparamos al Nacimiento de Jesús, llenos de ilusión por acogerlo en nuestras familias. Para ayudaros en vuestra vocación os ofrecemos las siguientes propuestas.

1.- NUEVA WEB. Después de mucho esfuerzo hemos renovado completamente la web de la Delegación, con la intención de que sea un instrumento eficaz en el anuncio del Evangelio de la Familia y de la Vida. Os pedimos que entréis para para ver las novedades. http://www.delegaciondefamiliayvida.com/

2.- “TEJE POR LA VIDA”. El próximo día 4 de marzo por la tarde tendrá lugar en Toledo la “Segunda Fiesta por la mujer y por la vida”. Como el año pasado, al finalizar la carrera se pondrán varios puntos de venta para recaudar fondos para las madres que están siendo atendidas en Proyecto Mater. El puesto de la Delegación de Familia tendrá ropa para bebés de 0 a 2 años y queremos pedir la colaboración a todas las personas que sepáis coser y/o tejer. Toda la ropa que vendamos debe estar hecha (no haber sido comprada ni previamente usada), de manera que la persona que la confecciona se compromete, mientras está cosiendo o tejiendo, a rezar por el bebé que lo va a usar. La ropita puede llevarse a la sede del Proyecto Mater en Toledo o enviarse por correo postal a “Proyecto Mater. Ronda de Buenavista 5. 45005 Toledo). Para cualquier duda se puede escribir a ropaparaproyectomater@gmail.com

3. V JORNADAS DE PASTORAL. Volvemos a invitaros a participar en estas Jornadas que este año nos ayudarán a profundizar en la Sagrada Escritura. EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONCLUYE EL 31 DE DICIEMBRE.

4.- BASES DEL CONCURSO “TALLER NAZARET”. Os adjuntamos las bases, que se nos olvidaron en el correo anterior. El plazo de envío termina el 15 de diciembre.

5.- REVISTA MISIÓN. Ya se ha publicado el número de la revista de este trimestre en el que se narra la entrega de los Premios 2016. Os invitamos a disfrutar de la revista y a suscribiros gratuitamente. http://www.youblisher.com/p/1641163-Revista-Mision-no-42/

Que preparéis con gozo vuestras familias para recibir al Niño Dios que viene lleno de Misericordia y de la verdadera Paz.


Fuente: vía e-mail
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