Blog del Profesorado de Religión Católica: Pedro también le negó

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 27 de marzo de 2023

Pedro también le negó

Película: El canto del gallo (1955) 

Pedro es uno de los apóstoles que formaron el grupo inicial de discípulos que Jesús escogió al comienzo de su misión. Desde el primer momento, tuvo una gran cercanía con Jesús y gozó de una consideración especial dentro del grupo. Pedro estuvo presente en algunos momentos trascendentales de la vida de Jesús, como en la transfiguración, la oración de Getsemaní o el juicio. La noche antes de morir, mientras celebraba la fiesta de la Pascua con sus amigos, Jesús afirmó que iba a ser abandonado por sus seguidores más cercanos. 

Pedro le dijo que él nunca la abandonaría, pero Jesús le anunció que iba a negarle tres veces esa misma noche. Según cuenta el evangelio, una vez que Jesús fue apresado, Pedro le siguió. Mientras interrogaban a Jesús, Pedro negó por tres veces que conocía a Jesús ante la insistencia de los criados del sumo sacerdote. 

Sin embargo, Jesús resucitado le confió la misión de cuidar y confirmar la fe de los demás discípulos. El nuevo testamento demuestra que Pedro tuvo un lugar destacado entre los apóstoles. El puesto especial de Pedro entre los apóstoles se conoce con el nombre de "primado de Pedro". 

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso";  @cinereligioso9357  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables