jueves, 8 de abril de 2021

Propuestas didácticas para Pascua

Gamifica tu aula con crucigramas, pasapalabras, sopas de letras... hasta TikTok, de la Pascua.

El uso del juego de forma didáctica en el aula no es novedoso. Lo que sí puede sonar a nuevo es el término con el que últimamente se denomina: gamificación.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

En la experiencia didáctica que comparto en este artículo, no sólo se utiliza el juego, sino que se implica al alumnado en la construcción y aplicación de dichos juegos. En este caso, el juego al que recurrimos es el pasapalabras, también denominado ruleta de palabras, y los crucigramas.

        

Se puede iniciar la clase debatiendo lo que es la CONFIANZA y lo que significa tener fe en alguien y saber que no te va a fallar (CONFIANZA=CON FIANZA = CON FE)

Tras la lectura del texto que tenemos a continuación, realizamos una lluvia de ideas sobre valores o actitudes que tienen relación con el valor de la confianza. Se pueden escribir en la pizarra las frases que surjan o bien a modo de elenco de palabras que las resuman.

Continúa leyendo la propuesta, cliqueando aquí. 

 

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