Blog del Profesorado de Religión Católica: Los apóstoles de Jesús

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 17 de agosto de 2020

Los apóstoles de Jesús

 
Película: "La vida pública de Jesús" (1979)
 
En un momento determinado de su predicación, Jesús eligió de entre los discípulos que le seguían a doce a los que llamará apóstoles. Estos fueron sus colaboradores más cercanos. 
 
 La palabra apóstol significa "enviado". Jesús quiso rodearse de estas personas a quienes les pidió dos cosas: primero, que le acompañaran siempre, que estuvieran con él; y segundo, que se sintieran enviados para predicar la buena noticia. 
 
 El número doce recuerda a las doce tribus de Israel. Pero los doce, como se les denomina muchas veces en el evangelio, estaban llamados a llevar la noticia de esta nueva vida por todo el mundo, sin limitarse al pueblo judío. 
 
De esta forma, los apóstoles se convirtieron en los animadores de las primeras comunidades de cristianos. Ellos eran testigos de la vida, muerte y resurrección de Jesús, y con ellos se inició la tradición ininterrumpida de esta nueva fe. 
 
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5... 
 
 
Fuente: canal religión y cine 
 

1 comentario:


  1. El número doce recuerda a las doce tribus de Israel. Pero los doce, como se les denomina muchas veces en el evangelio, estaban llamados a llevar la noticia de esta nueva vida por todo el mundo, sin limitarse al pueblo judío.

    De esta forma, los apóstoles se convirtieron en los animadores de las primeras comunidades de cristianos. Ellos eran testigos de la vida, muerte y resurrección de Jesús, y con ellos se inició la tradición i https://datafellows.net/descubre-si-tienes-las-habilidades-necesarias-para-ser-un-buen-politico/

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables