Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 15 de enero de 2015

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA ESPIRITUALIDAD



Colección:
Libros de Espiritualidad
Materias:
Experiencia de interioridad
Vida y práctica espiritual

Próximamente en
14€ / 13,46€ (sin IVA).
  Vivimos un tiempo de emergencia entendida como peligro y también como oportunidad para contemplar lo nuevo que está brotando, aunque no siempre sea fácil percibirlo. Necesitamos buscar caminos de sabiduría, lucidez y coraje para caminar hacia la vida, la humanización, la globalización de la solidaridad y la justicia.
A lo largo de este camino nos acompaña Jesús de Nazaret, guía que indica valores, senderos para caminar hacia una mayor justicia y fraternidad, testigo de fidelidad y coherencia hasta dar la vida, creyente fiel, horizonte de esperanza de que el amor es más fuerte que la muerte. Como hoy no sirven las palabras sino las vidas que intentan ser coherentes ante las incoherencias que van unidas a nuestra debilidad, el libro nos anima a ser testigos del misterio del Amor que hemos descubierto en lo profundo de nuestro ser.


Colección:
Libros de Espiritualidad
Materias:
Espiritualidad
Oración

Próximamente en
13,50€ / 12,98€ (sin IVA).
  Partiendo del aforismo teresiano “amor saca amor” (Vida 22,14), el autor ofrece un conjunto de reflexiones suscitadas por la meditación de la revelación del amor de Dios a través de su Hijo Jesucristo, basadas en siete relaciones, “los siete amores de Dios”.
Aunque el amor de Dios es fundante de toda existencia, las reflexiones parten de la realidad más inmediata, el propio sujeto, que, por diferentes motivos, puede encontrarse en momentos de prueba y turbación.
Si acogemos el amor de Dios, manifestado en su Hijo Jesús, tendremos capacidad de devolver amor, de corresponder al amor recibido: “amor saca amor”. Por la experiencia de sabernos amados y llamados por Jesús a ser de los suyos, podemos asumir la vocación concreta, según la forma de vida cristiana a la que cada uno se siente llamado, como misión gozosa y testimonio necesario.


Nueva edición
Colección:
Libros de Espiritualidad
Materias:
Espiritualidad
Oración

  El orante que busca de corazón al Señor se siente invadido por una gran nostalgia. Ve cómo sus deseos frecuentemente quedan lejos de la meta. Porque aunque Dios está cerca de quien lo busca, no es algo que se pueda abarcar de golpe. Orar equivale, pues a desear. Es tanta la distancia que nos separa de Dios y tanta la cercanía con la que podemos vivir en el deseo de Él que en la oración todo está marcado por la nostalgia. No es un libro sólo para leer; es una buena compañía para unos días de oración o para hacer de la vida una oración anhelante de Dios.


                  
 

Recursos para el día de la paz 2

Recursos TIC, actualidad en la ERE y la Iglesia

Los smartphones vuelven al colegio… en Nueva York
Hackers atacan web de iMisión
Aplicaciones móviles en clase de religión: App Infancia Misionera
Cursos sobre nuevas tecnologías de la información para docentes de la Fundación UNED
Redes sociales para menores
Los mejores juegos de palabras en Android
Las mejores aplicaciones Android para tablets
Microsoft Office preview ya disponible para tu tablet Android
Descarga e instala el nuevo Google Translate 3.1 con traducción de imágenes [APK]
WhatsApp para PC y tablet con WhatsCloud [Root]
Facebook lanza en Colombia una aplicación que ofrece acceso gratis a Internet
Google Classroom, la nueva app para profesores y estudiantes
Cómo convertir tu tablet en un ordenador capaz de todo, o casi
Las mejores apps de diciembre (2ª parte)
Las mejores apps de enero (1ª parte)
Apps para alumnos de Secundaria
Cómo puede el fomento de las atribuciones de los alumnos mejorar con el aprendizaje colaborativo
VIDA NUEVA | SUMARIO 2.924
La tecnología que viene

Concurso de Religión (Olimpiada de Religión)
REUNIÓN DE APPRECE CON MONICA OLTRA
Entrevista en Catalunya Cristiana
En la web de Betania
APOYO A LA CLASE DE RELIGIÓN
«Conversos modernos a micrófono abierto» (Jacinto Peraire) ¿Cristianos por «puro accidente», dice el ateo Dawkins? 350 historias de conversos muestran que no
Aumenta la persecución contra los cristianos en todos los continentes
Manresa (Barcelona). Curso Danza, cuerpo y espiritualidad “Una pedagogía para integrar”
Oviedo. Jornada sobre el tema “Aprender a vivir con nuestras vulnerabilidades”
Madrid. Conferencia “La Prefectae Caritatis en la reciente historia de la Iglesia y de la Vida Religiosa”
LOS LAICOS, LOS SACERDOTES Y LOS/AS RELIGIOSOS/AS
El Islam para niños
Inteligencia espiritual en los niños (Francesc Torralba)
PAPA FRANCISCO: “EL TERRORISMO FUNDAMENTALISTA ES CONSECUENCIA DE LA CULTURA DEL DESCARTE APLICADA A DIOS”
PAPA SOBRE ATENTADOS DE PARÍS: “UNA ABERRACIÓN, PERO TAMPOCO INSULTAR LA FE”
“Je suis Charlie”
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LIBERTAD DE EXPRESIÓN VERSUS RESPETO RELIGIOSO
ENSEÑANZA RELIGIOSA: DERECHO, DEBER Y OBLIGACIÓN
Papa Francisco: Mil cursos de yoga no podrán enseñarte que Dios es padre
PADRE JORGE. EL ORIGEN DEL PAPA FRANCISCO
Estado islámico decreta abierta cacería contra cristianos, ordena matarlos sin importar cómo
Los niños turcos aprenderán a rezar por obligación en las aulas

Recursos sobre santos y santas

Recursos litúrgicos y para la pastoral

Comentarios, homilías y reflexiones a la Palabra de Dios. Domingo 2º del T.O. 18 enero
Cadena de Oración en las Redes Sociales (Año de la Vida Consagrada)
Número especial de Alfa y Omega con motivo del Año de la Vida Consagrada
Cantos II. Domingo 2º del T.O. 18 enero
Cantos I. Domingo 2º del T.O. 18 enero
PARA PREPARAR LA REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO DEL DOMINGO
COMENTARIO AL EVANGELIO-2º DOMINGO
Dibujo de Fano para el Evangelio del Domingo (18/01/2015)
2ª DOMINGO TIEMPO ORDINARIO-CICLO B
Úbeda (Jaén). Retiro teresiano de Cuaresma
Cubas de la Sagra (Madrid). Ejercicios espirituales para jóvenes
Nuevo dibujo de Fano para colorear Segundo Domingo Tiempo Ordinario Ciclo B
Guión Litúrgico II. Domingo 2º del T.O. 18 enero
Guión Litúrgico I. Domingo 2º del T.O. 18 enero
Misa con jóvenes. Domingo 2º del T.O. 18 enero
Misa con niños 2. Domingo 2º del T.O. 18 enero
Misa con niños I. Domingo 2º del T.O. 18 enero
Misa familiar. Domingo 2º del T.O. 18 de enero
Oración de los Fieles 2. Domingo 2º del Tiempo Ordinario 18 enero
Moniciones. Domingo 2º T.O. 18 enero
Oración de los Fieles 1. Domingo 2º del T.O. 18 enero
Oración Comunitaria para el 2º Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B
Venid y lo veréis Jn 1,35-42 (TOB2-15)
La Amistad - 2º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B
Primer profeta y primeros discípulos. 2º domingo. Ciclo B

miércoles, 14 de enero de 2015

Recursos para Cuaresma 1

Fondos bibliográficos y recursos para Cuaresma: personajes bíblicos, hechos de Jesús, oración y liturgia, etc.
Para más información cliquea sobre la imagen o directamente aquí.

http://bit.ly/1jiRS69

ENSEÑAR A APRENDER RELIGIÓN

Didáctica de la ERE
Autor: FERNANDEZ MARTIN, JOSE ANTONIO; 
Catálogo: Pastoral
Edición: 1
ISBN: 978-84-9023-214-9

Más información cliqueando sobre el título, la imagen o aquí.

La Virgen María en el aula. Recursos

Recursos día de la paz 1

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA PAZ
30 DE ENERO- DÍA DE LA PAZ-Poesías
DECÁLOGOS PARA CONSEGUIR LA PAZ
Decir ¡No! a la violencia
ABECEDARIO DE UN CORAZÓN PACÍFICO
Comic sobre Malala.Día de la Paz
Frases y mensajes de Malala y Kailash Satyarthi .Día de la Paz
Día de la paz.webquest sobre Malala
Día de la paz. 30 de enero
Cuaderno de valores ¡Qué viva la paz!...
Juegos por la Paz...
...Por la PAZ
PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ
Video para el Día Escolar de la Paz y la No Violencia
Cuidemos la paz
Seamos palomas mensajeras... de Paz
Palomas de paz
Seamos palomas mensajeras... de Paz
Manifiesto para el Día Escolar de la Paz y la No violencia
Cuento: Puk y el muro (Video)
COLORES, COLORES (BACILOS) - CANCIÓN PARA EL DÍA DE LA PAZ
SIETE COLORES (MATERIAL EN PDF PARA TRABAJAR VALORES)
JUEGO: ¿ERES TÚ TOLERANTE?
TODOS SOMOS NECESARIOS (VÍDEO)
THE OLIVE BRANCH: FOOD, SLEEP, COLD (3 VÍDEOS)
BONGOES SOLIDARIOS. Poesía
BOLETÍN PRIMEROS CRISTIANOS. ENERO I
25 cortometrajes para educar en valores
ESTA SEMANA PREPARAMOS EL MATERIAL PARA EL DÍA DE LA PAZ

La Biblia en el aula. Recursos bíblicos

DOCE APOSTOLES
Bautismo de Jesús
El país de Jesús
EL ARCA DE NOÉ (Canciones)
SAMUEL ESCUCHA A DIOS
EL BAUTISMO DE JESÚS
Unidad de aprendizaje 5 para 6º:Las Bienaventuranzas
Bautismo de Jesús.
La Biblia contada con arena
La historia de Noé y el arca
Infografía de la Biblia
¿Quiénes eran los fariseos?
El sueño de Cisneros - La Biblia Políglota de Alcalá
DAVID. Colorear
Una BIblia
DAVID. Puzzle
DAVID. Ordenar frase
Conocemos personas que aparecen en la Biblia
PARÁBOLA DE LOS TALENTOS. Cita bíblica.
Vídeo: La historia bíblica a través del modelado de arena
Sand Art , pintar con arena
Celebramos juntos
AL CALOR DE LA PALABRA.
EL BUEN SAMARITANO. La Biblia cantada
LA HISTORIA DEL SEMBRADOR. La Biblia cantada
EL SEMBRADOR.
La historia bíblica dibujada usando arena - VIDEO
LA VIDA DE JESÚS contada con dibujos de arena.
Samaritanos
Un flashMob para anunciar el evangelio: Centinelas de la mañana
Parábola del Padre Bueno o del Hijo Pródigo Lc 15,11-32
Historia de la Biblia en arena
Domino Nuevo Testamento...
Domino Antiguo Testamento..
Dominó Moisés...
PARÁBOLA DEL BUEN SEMBRADOR II
PARÁBOLA DEL SEMBRADOR
LA CASA SOBRE LA ROCA
El Bautismo de Jesús

Recursos para el aula

Pintando por primera vez / Día 2
Un bebé en casa. Día 1
Instrumentos 5ºEp
Jornada de la Infancia Misionera
El Camino de Santiago
Kamishibai
La ternura de un nieto con su abuela enferma de Alzheimer
VEN Y LO VERÁS
Héroe.
LasMelli
Ite inflammate omnia. Nuevo disco del P. Cristóbal Fones, SJ
"Francesca" David Hicken del CD "Angels"
David Lanz - Love's Return (2013)
«El cine es un instrumento privilegiado para reflexionar sobre el hombre»
Hacen falta brazos (Video)
El valor de la atención. Tus posibilidades
Abecedario celestial
TU AMOR RESUENA EN MI CORAZÓN
LA IGLESIA
Unidad de aprendizaje 5 para 4º de Primaria
Unidad de aprendizaje 5 para 3º de Primaria
Visitamos la casa de Acogida de Nazaret....Educando para la vida
Representación del Nacimiento de Jesús por alumnos de 6º A
Unidad de aprendizaje 5 para 5º : Quién es Jesús
¿Quien es Jesús? Unidad 4ª de 1º de la ESO
Buenas noticias. Lucía 4ºC. 2015
La Iglesia de Jesús.Unidad 4 de 2º de la ESO
La Fe Respuesta de los creyentes.Unidad 4 de 3º de la ESO
La carta de Mahoma a los cristianos
La Iglesia,¿Pobre y con los Pobres? Unidad 4 de 4º de la ESO
«Adolescentes, qué hacemos con ellos»
Actividad en la clase
Lo importante de la vida
Animar a la lectura desde los sentimientos.
Calendario 2015 de anime
¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?
¿Cual es la Iglesia que fundo Jesus?
¿Porque los católicos no llevan Biblia a la Misa?
¿Encontramos fundamento bíblico para dar gloria y alabanza a María y a los santos?
¿Es cierto que la Inquisición mato a millones de personas?
Adorar/Venerar, Latría/Dulía.
El Bautismo
Símbolos del bautismo (elrincondelasmelli)
Explicar el Budismo a los cristianos
Manualidad: realizamos un calendario
Calendario 2015 de Precios Moments
Calendarios 2015 variados
CANCIÓN TANTO,TANTO
Glory - John Legend & Common
Dibujos para colorear
La escuela de la Alegria
Infografía: Acepta el desafío del hambre
Postal: Te enseñaré el camino...
RELIGIONES MONOTEÍSTAS
Dibujos de Jesús
Leyenda indígena
Exposición fotográfica "¡Son mis derechos!"
El niño con el pijama de rayas
Recurso para la clase
Recurso para la clase
Recurso: El semaforo de la obediencia
Recurso: Camino de la obediencia
Símbolos del Cristianismo
Yo soy Charlie
PARA EDUCAR EN EL ENTENDIMIENTO MUTUO
Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os va a cambiar el modo de ver la vida.
"Hacer un mundo nuevo"
La eucaristía animación dibujando con subt.
Os Melhores Presentes São de Graça
LA SAGRADA FAMILIA (PUZZLES)
HUNGRY PLANET de Peter Menzel
Humor bautismal
INVIERNO, INVIERNO (CANCIÓN)
HACEMOS UN MUÑECO DE NIEVE (JUEGO Y PUZZLES)
Manualidades para Infantil y Primaria, en el aula o en casa
REFRÁN ENERO
EL INVIERNO ESTÁ LLEGANDO (CANCIÓN)
Datos del Islam para niños
Jesús es el Viviente
ADIVINANZAS
ESCUCHAR, NO MANIPULAR
Películas navideñas que no puedes perderte
Minutos musicales... De lluvia y sol
Minutos musicales...Dame de beber
Minutos musicales... Álvaro Fraile
Los auténticos Regalos de Navidad. ¿Dónde están?
Lipdub desde el colegio de Boñar
NAVIDAD ORTODOXA
Canción de navidad - VillancicoYa vienen los Reyes Magos.
Fano y el Bautismo de Jesús
EN BREVE, EL ULTIMO DÍA DE NAVIDAD
Recurso: Ruleta de la obediencia
OBRAS DE MISERICORDIA
Historia de un abrazo (3 minutos)
Bienvenidos a Matecitos, ¡la isla de las matemáticas!
UN ENCUENTRO INOLVIDABLE (PUZZLES)
Recursos para trabajar la dislexia
Maestro, ¿dónde vives?
Venid y veréis
Coneja con carta
“Quédate conmigo”: construir el amor
LA CORTESÍA
FlashMob Centinelas de la Mañana (RCC España)

Recursos para educar la interioridad

Materiales y recursos para educar en la interioridad. Pincha aquí o sobre la siguiente imagen para acceder a la documentación:
http://bit.ly/VpSC2R

martes, 13 de enero de 2015

Concurso de Religión (Olimpiada de Religión)

Relicat
Os informo sobre la Olimpiada de Religión, por si os viene bien  inscribir a vuestros alumnos.También podéis organizar un concurso similar para vuestra provincia, Comunidad Autónoma, etc.

Más información en http://www.relicatgames.es/
 

Arranca un año nuevo inolvidable

   
Para continuar con tu encomiable labor en este nuevo año 2015, queremos acompañarte en esta tarea y que no te falte apoyo. Aquí tienes los recursos para empezar el nuevo año con mucha energía. Para ello ponemos a tu disposición las herramientas que te ayudarán a preparar un año cargado de ilusión.

Aquí encontrarás la Programación de tus recursos de enero, febrero y marzo para empezar a diseñar el contenido de tus clases sin demora.
 
   
Queremos hacer mucho más por ti, ¿Nos ayudas?
Para poder facilitarte el material que puedas necesitar, precisamos saber qué asignaturas impartes este curso y cuál es tu cargo actual.
Solo te llevará medio minuto actualizar tus datos en Mi espacio, y podremos darte mucho más y de mayor valor para ti.

Comenzamos un 2015 inolvidable y lleno de energía

Gracias por seguir confiando en nosotros
 

ENSEÑANZA RELIGIOSA: DERECHO, DEBER Y OBLIGACIÓN


El derecho a la educación viene regulado en España en el artículo 27 de la vigente Constitución, donde en primer lugar se establece que todos tienen el derecho a la educación y se reconoce la libertad de enseñanza para a continuación establecer que la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Pero el derecho primario a educar a sus hijos corresponde a los padres que son siempre los principales responsables su educación, aunque pueden acudir a otros colaboradores, como sería el caso de la Escuela, adquiriendo ésta su protagonismo como agente educativo por delegación de los padres y subordinada a ellos. «Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres. Comparten su misión educativa con otras personas e instituciones, como la Iglesia y el Estado. Sin embargo, esto debe hacerse siempre aplicando correctamente el principio de subsidiariedad /…/ cualquier otro colaborador en el proceso educativo debe actuar en nombre de los padres, con su consentimiento y, en cierto modo, incluso por encargo suyo» (Juan Pablo II, Carta a las familias, 2-II-1994).

Desde 1966 a partir del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales el Estado es considerado el responsable de proveer la estructura y los recursos presupuestarios y regulatorios para garantizar la educación.

Así las administraciones públicas tienen una función subsidiaria respecto de la iniciativa de los padres y de la sociedad, y la escuela ha de ser vista en este contexto como una institución destinada a colaborar con los padres en su labor educadora.

La elección del tipo de educación, incluida especialmente la educación religiosa y moral, corresponde a los padres. No hay que olvidar que esa formación religiosa forma parte de la formación integral de la persona y por ello, privar a la persona de esa formación, es negar su dimensión trascendente, y una educación que obviara tan importante dimensión no podría contribuir, en ningún caso, al pleno desarrollo de la personalidad, como exige el artículo 27 de la Constitución que he citado, concretamente en el número 2.

Por otra parte, el derecho de libertad religiosa exige de los poderes públicos promover las condiciones necesarias para que sea real y efectivo, como exige el artículo 9.2 de la Constitución Española.

Así, la verdadera naturaleza de la enseñanza de la religión en la escuela nace del derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la educación de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas, derecho consagrado en el artículo 27.3 de la Constitución Española. Para garantizar este derecho desde el punto de vista católico se firmaron los Acuerdos Santa Sede–Estado Español de 1979 y los acuerdos con otras confesiones en 1992 para evangélicos, musulmanes y judíos.

Ante este panorama que establece el derecho a la educación como propio de los padres es necesario comentar también cómo los recursos públicos deben emplearse para esta educación tan demandada por los padres, pues ellos son los que aportan los recursos como contribuyentes que son. La gratuidad de la enseñanza básica es un derecho constitucional y debe seguir a la libre elección de las familias, no a la titularidad pública o privada del centro. Dicho derecho garantizado en el artículo 27.4, ha de ser efectivo: los conciertos, o cualquier otro sistema de financiación entre los posibles, han de seguir la demanda de las familias y responder en su cuantía a los costes reales de la enseñanza. El destino de fondos procedentes de los impuestos de los ciudadanos para hacer posible el derecho a la educación se justifica como consecuencia de la opción libre de los padres al elegir el centro educativo que desean para sus hijos y no por la titularidad pública o privada de la escuela. Por tanto, si un centro de enseñanza primaria o secundaria tiene demanda suficiente y cumple con los requisitos legales exigidos, los poderes públicos deben destinar los fondos necesarios para cubrir el coste real de la enseñanza en esas plazas escolares. Lo mismo sucede respecto a la enseñanza religiosa escolar. Ante la gran demanda existente los poderes públicos tienen la obligación de garantizarla destinando todos los recursos que sean necesarios.

Por todo ello no entiendo como unos gobernantes que lo son de todos los ciudadanos a los que deben servir, legislan en contra del 75% de los padres que escogen en Andalucía la enseñanza religiosa escolar para sus hijos.

Así, la enseñanza religiosa es un derecho, en primer lugar de los padres pero y también de los alumnos para recibir una verdadera formación integral, es un deber para los poderes públicos que deben tutelar ese derecho con todos los medios de que dispongan, sobre todo ofreciendo dicha enseñanza religiosa obligatoriamente como establecen los tratados internacionales firmados por España.


Juan Ortega Álvaro
Delegado Diocesano de Enseñanza
Obispado de Asidonia-Jerez

Fuente: vía e-mail

lunes, 12 de enero de 2015

Actualidad en el área de Religión

Taller Flipped Classroom


Taller UOC- Espiral en Barcelona

21 de enero de 2015

La asociación Espiral, Educación y Tecnología, en colaboración con el eLearn center de la UOC te invita a este taller presencial en el que podrás tener una visión global de la metodología flipped classroom.                                        
Últimamente la metodología flipped classroom está generando un gran interés entre los docentes. Básicamente se trata de ganar horas de trabajo en el aula con los alumnos utilizando algunos contenidos teóricos en forma de vídeos que tienen que visionar para que se puedan hacer más prácticas en clase.
    
Se le llama clase inversa porque tradicionalmente los alumnos reciben la teoría en el aula y hacen los deberes en casa. Con esta propuesta, se invierte el orden.

En el taller se mostrarán las potencialidades de algunas herramientas para la creación de vídeos, como Camtasia y Screenflow y otras más interactivas, como Kahoot y Edpuzzle.

La sesión se organizará de la siguiente manera:   

0. Previo a la sesión se enviará un vídeo a los participantes para experimentar la metodología flipped classroom.

1. Se empezará la sesión haciendo un Kahoot sobre el vídeo que los participantes habrán visto previamente. De esta manera, se podrá visualizar una forma diferente de ofrecer contenidos teóricos y validar aprendizajes.

2. Posteriormente se hará un breve repaso a la metodología desde la vertiente más teórica, sus potencialidades, ventajas e inconvenientes.

3. Finalmente se hablará de los programas que podemos utilizar en la edición de vídeos y de otros para la validación de los contenidos visionados como Kahoot, Socrative o Edupuzzle.


Requisitos técnicos:
Screenflow y Camtasia son programas comerciales para Mac y PC, respectivamente.
Edupuzzle, Kahoot o Socrative son  programas online gratuitos a los que podemos acceder creando una cuenta de usuario.


Recomendaciones:
Para asistir al taller se recomienda llevar un dispositivo: ordenador, tablet o smartphone.



Formadores:
Ismael Cabezudo: Licenciado en BB.AA por la UB y Máster en Educación y TIC por la UOC. Actualmente es jefe del ámbito de Artes en la Escuela Pia Santa Anna de Mataró. Gestiona el blog: www.labombetaencesa.wordpress.com

Lluís Ballarín: Ingeniero técnico industrial con especialidad Electrónica Industrial por la UPC y Máster en Educación y TIC por la UOC. Actualmente es coordinador del primer ciclo de ESO en la escuela Pia Santa Anna de Mataró.


Para más información sobre la temática se pueden consultar los siguientes enlaces:

Blog La classe capgirada. Aguilar, Toni.
The flipped classroom. Coordinat per: Santiago, Raul i Tourón, Javier.


Fecha y lugar de realización:

Miércoles, 21 de enero de 18:00 a 19:45 h
UOC Seu 22@: Rambla del Poblenou, 156
Sala -1B
08018 Barcelona


Para asistir a este taller sólo hace falta realizar la inscripción mediante el siguiente formulario  (inscripción abierta hasta dos días antes de la realización del taller)

El acceso a esta sesión es abierto. El aforo es limitado. Los socios y socias de Espiral y los miembros del eLearn center de la UOC tienen preferencia en la inscripción.

La confirmación de las personas asistentes se establecerá por fecha de inscripción y se comunicará por correo electrónico unos días antes de la fecha de la sesión.

Si os habéis inscrito y no podéis asistir os agradeceremos que nos lo comuniquéis enviando un correo a autoformacion@ciberespiral.org




Asociación Espiral, Educación y Tecnologia
Espai CIEMEN Rocafort, 242 bis
Despacho D16 1r Pis
08029 Barcelona

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables