|
EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166
• 28028 Madrid • Tel. 91 725 20 00 • Fax 91 726 25 70 ccsinforma@editorialccs.com |
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
|
EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166
• 28028 Madrid • Tel. 91 725 20 00 • Fax 91 726 25 70 ccsinforma@editorialccs.com |
Agendas escolares personalizadas
Pincha aqui para acceder a información sobre las AGENDAS.
Espero que sean de vuestra utilidad.
NOTA DE PRENSA.
Reunión entre el Secretario Técnico de Enseñanza del episcopado andaluz y la Secretaria General de Educación de la Junta de Andalucía.
Esta mañana ha tenido lugar un encuentro de carácter protocolario e institucional entre la Secretaria General de Educación de la Junta de Andalucía, doña Elia Maldonado, y el Secretario Técnico de Enseñanza de los Obispos del Sur, José Rafael Rich.
En dicha reunión, ambas partes han lamentado que la LOMCE no haya podido ser fruto del consenso político y social y han compartido su preocupación por las consecuencias que la implantación de la misma puede acarrear en nuestra comunidad autónoma. Ante la preocupación expresada por el Secretario Técnico, especialmente en lo que a pérdida de empleo puede suponer un recorte en la dotación horaria de la asignatura de religión, la Secretaria General ha mostrado su sensibilidad ante esta preocupación, aunque ha expresado que dicho recorte dependerá de la reconfiguración curricular del resto de asignaturas que el ejecutivo andaluz debe abordar en el marco de sus competencias.
En otro orden de cosas, el Secretario Técnico ha ofrecido su colaboración en el establecimiento del consenso necesario para el desarrollo de la tarea educativa en el marco de nuestra comunidad autónoma. Igualmente, ha valorado el papel que dicha asignatura, elegida por los padres en un 88% en educación primaria y un 68% en educación secundaria, puede jugar en la consecución de una educación integral de la persona y en la construcción de una sociedad andaluza más humana, justa y solidaria.
28 de abril de 2014.
Fuente: vía e-mail
a) ¿Tiene algún sentido realizar una acción que de ANTEMANO se sabe que no tiene salida alguna ni en vía administrativa ni tampoco por vía judicial? El caso ya ha llegado al TRIBUNAL SUPREMO.b) ¿No será mejor esperar la Sentencia del Tribunal Supremo?c) ¿No tiene más lógica trabajar hasta lograr un acuerdo con la Administración mediante una Negociación Colectiva?
a) Le reconocen los TRIENIOS porque hay base legal para ello.b) Le deniegan el primer SEXENIO, siendo ya funcionaria de carrera, porque el tiempo que fue Profesora de Religión, LEGALMENTE no se puede tener en cuenta.
Un cordial saludo a todos, sabéis que estamos a vuestra disposición y os invitamos a la reflexión y a la tranquilidad.1.- REGULAR el Derecho a la FORMACIÓN PERMANENTE del Profesorado de Religión.2º RECLAMAR el Derecho al COMPLEMENTO DE FORMACIÓN (sexenios), mediante la Negociación Colectiva, con la Administración Educativa.
Práctica 1: documento interactivo: creación de un documento con contenidos interactivos con RA. Los contenidos se podrán mostrar sobre el soporte y darán acceso a imágenes y vídeos para complementar la lectura del documento de forma interactiva.Práctica 2: Actividad para realizar en un recorrido configurando contenidos localizados geográficamente. Se localizarán puntos de interés de una temática y se dotará de contenido interactivo para poder experimentar la RA aplicada a la movilidad.