Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 5 de mayo de 2013

BUEN PASO DE LA AUDIENCIA NACIONAL, SI NO LO ANULA EL TRIBUNAL SUPREMO, PARA AVANZAR EN EL RECONOCIMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD AL PROFESORADO DE RELIGIÓN DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1. Ya hay sentencia de la Audiencia Nacional, Sala de lo Social, de los Autos 379/2012 sobre CONFLICTO COLECTIVO, estimando la demanda contra el Ministerio de Educación, declarando el derecho de los profesores de religión a quienes afecta este conflicto, a devengar y percibir el complemento de antigüedad o trienios en los mismos términos y cuantía que lo perciben los funcionarios interinos del mismo nivel educativo que dependen del citado departamento, condenando al Ministerio demandado a estar y pasar por esta declaración y sus consecuencias.
2. Contra esta Sentencia cabe Recurso de Casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, que podrá prepararse ante esta Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en el plazo de CINCO DÍAS hábiles desde la notificación.
3. Esta buena noticia, pues, queda pendiente de lo que el Ministerio de Educación haga en los próximos días: no recurrir esta Sentencia y esperar a que se haga firme o recurrirla al Tribunal Supremo y, en este caso, hay que esperar a que el Tribunal Supremo dicte su Sentencia.
La decisión que adopte el Ministerio de Educación se la tienen que comunicar a APPRECE, por estar personado en este Conflicto Colectivo, y, en cuanto se nos notifique, os informaremos inmediatamente.
4. El resumen de la Sentencia es como sigue:
Los Profesores de Religión que imparten enseñanza en centros públicos de educación en aquellas Comunidades Autónomas en las que no han sido transferidas las competencias en materia educativa: en la actualidad perciben las mismas retribuciones que los funcionarios interinos del mismo nivel educativo dependiente del Ministerio. En consecuencia, han de percibir también el complemento por antigüedad o trienios, ya que el Real Decreto 696/2007, de 1 de junio, no excluye concepto retributivo alguno por lo que habrán de equipararse en todos los conceptos.
5. El Ministerio de Educación tiene en sus manos la posibilidad de solucionar definitivamente todo lo relacionado con el reconocimiento de la antigüedad del profesoresdo de religión, todavía dependiente del mismo, dictando una resolución, en ejecución de esta Sentencia de la Audiencia Nacional o bien negociando con los representantes sindicales del profesorado de religión, la forma de ejecutarla, tanto para los años que le constan en sus expedientes administrativos de personal, como para los años anteriores al 1 de enero de 1999.
6. APPRECE ya tiene preparado lo que tiene que hacer en defensa de este Profesorado de Religión, sea cual sea la decisión que adopte el Ministerio de Educación. Os mantendremos al corriente de todo lo que vaya ocurriendo de aquí en adelante.
No podemos desconocer, como dice la propia Sentencia que "Esta Sala no ignora que el tema enjuiciado ha sido abordado por la Sala IV del Tribunal Supremo en varias ocasiones llegando a conclusiones no siempre uniformes".
¿Cuál podría ser la conclusión del Tribunal Supremo, si el Ministerio de Educación recurre la Sentencia de la Audiencia Nacional?...
7. Ante semejante duda, hay que echar mano de lo que la misma Sentencia afirma: "En la actualidad, en cuanto trabajadores regidos por el Estatuto de los Trabajadores, habrá que reconocerles la capacidad para negociar sus salarios que dicha norma laboral reconoce a todos los trabajadores en los artículos 82 y siguientes como derivación del derecho a la libertad sindical, y ello significa que esos salarios habrán de ser los que se pacten en Convenio".
8. "Esta situación juridicamente acertada ya se ha hecho realidad en algunas Comunidades Autónomas como puede apreciarse en diversos Convenios Colectivos, en los que a los profesores de religión se les ha dado el tratamiento completo de personal laboral incluido el retributivo".
"Las retribuciones del personal laboral se determinarán de acuerdo con la legislación laboral, el Convenio Colectivo que les sea aplicable y el contrato de trabajo"...(Artículo 27 del Estatuto Básico del Empleado Público)
"Tratándose de personal laboral indefinido, la retribución por la antigüedad a la que tengan derecho -sean trienios y otros - serán aquellos que les corresponda según la normativa laboral que les sea de aplicación como cualquier trabajador por cuenta ajena en su misma situación y ello por exigencias del trato igual que derivan de los artículos 14 de la Constitución Española y del artculo 15 del Estatuto de los Trabajadores".
9. "La asimilación legislativa que hace la LOE a los profesores interinos deberá interpretarse como una norma residual o subsidiaria que deriva de la tradición legislativa al respecto y por ello aplicable solo a aquellas situaciones en las que la relación sigue rigiéndose por normas administrativas conforme al sistema anterior a la LOE".
10. Desde APPRECE, una vez más, abogamos por la negociación con el Ministerio de Educación, para resolver definitivamente todo lo relacionado con el reconocimiento de la antigüedad del Profesorado de Religión, dependiente del mismo, y, en particular de los años anteriores al 1 de enero del año 1999.
Andalucía, 22 de abril de 2013

- APPRECE Andalucía
E-mail: secretaria@apprece-a.es

Comentario de APPRECE-A a la nota informativa de CSIF

Ante la nota “informativa” de CSIF sobre la sentencia de la Audiencia Nacional favorable a la demanda de Conflicto Colectivo en la que se solicitaba el reconocimiento del derecho al cobro de trienios para los maestros/as de religión dependientes del Ministerio, debemos aclarar algunos aspectos porque se menciona expresamente o implícitamente a APPRECE-A.
Resulta llamativa tanta insistencia en nombrar a APPRECE, porque tratándose de una nota informativa sobre una sentencia judicial, al mencionar tanto al sindicato APPRECE, da la impresión de que el objetivo de la nota no es informar sino otro distinto. Tanto más cuando precisamente en Málaga se ha afirmado durante muchos años que APPRECE no era sindicato o que APPRECE había desaparecido y no existía. Muchos de vosotros sois testigos de estas afirmaciones lanzadas en distintas convocatorias del sindicato CSIF.
Volviendo al texto de dicha nota...
- La mala fe de la nota queda clara cuando, haciendo uso de términos técnicos judiciales, juega con los términos "demandada" y "demandante", como si APPRECE no llevara años defendiendo que al Profesorado de Religión, dependiente todavía del Ministerio de Educación, no solo se le paguen los trienios, como el Ministerio viene haciendo desde el año 2007, sino que se le reconociera el derecho al complemento de antigüedad y desde que comenzó a impartir clases de religión antes del año 1999. La defensa de este derecho es bastante más que cobrar trienios tal y como se viene haciendo ahora
y tiene que quedar plasmada en una Resolución del propio Ministerio de Educación.
- Por eso, en cuanto que en APPRECE tuvimos conocimiento de la demanda de Conflicto Colectivo, interpuesta ante la Audiencia Nacional, decidimos personarnos para seguir defendiendo las actuaciones que en favor del profesorado de religión viene haciendo APPRECE ante el Ministerio de Educación, sabiendo que los años anteriores al 1 de enero de 1999 son años "delicados" en lo que se refiere a las relaciones laborales por cuenta ajena.
- Al estar personados, la Audiencia Nacional entregó a APPRECE la Demanda y pudimos ver cómo la propia Audiencia Nacional había pedido a las Delegaciones Diocesanas certificaciones sobre la antigüedad del profesorado de religión e incluso nóminas de los dos últimos años. En APPRECE nos pareció un mal enfoque el que se implicara a las Delegaciones Diocesanas en una cuestión LABORAL que compete exclusivamente a la Administración Pública. ¿Saben en CSIF las razones por las que en la sentencia de la Audiencia Nacional no se habla de estas actuaciones documentales que ella misma había solicitado a las Delegaciones Diocesanas, ni tampoco se alude a los años anteriores al 1 de enero de 1999?...
- Precisamente, pensando en la defensa del derecho al complemento de antigüedad de todo el profesorado de religión, dependiente del Ministerio de
Educación, ya que este todavía no ha dictado una resolución en la que reconozca dicho derecho, en APPRECE decidimos reservar nuestros argumentos y el coste, para acudir al Tribunal Supremo, al que estábamos seguros tendría que acudir en Recurso de Casación la parte a la que no le favoreciera la sentencia de la Audieincia Nacional. Ya está todo preparado y decidido en APPRECE para lo que vamos a hacer, tras la sentencia citada, si el Ministerio la recurre ante el Tribunal Supremo.
- Como seguimos personados en el procedimiento, la Audiencia Nacional comunicará a APPRECE lo que haga el Ministerio de Educación.
- El sindicato USO, que es el que interpone la demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional, en la que se persona APPRECE primero y luego lo hace CSIF, en su nota informativa lo hace de forma objetiva:“Sin embargo, desde FEUSO, bajo el convencimiento que dicha resolución no se ajustaba al marco legal que regula la relación laboral del profesorado de Religión, decidimos interponer -sin el apoyo de ningún otro sindicato e, incluso, con la oposición de algunos (finalmente se adhirieron dos)- una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional” (ver: http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2013/04/nueva-sentencia-que-reconoce-el-derecho.html)
- Finalmente, la nota de CSIF habla de “sindicatos que ni siquiera fueron demandantes, ni estuvieron en el juicio, se han dado mucha prisa en informar e incluso en movilizar al colectivo para que vaya poniendo reclamaciones.
Por lo que respecta a APPRECE hay que decir que nunca ha llevado este tema del Reconocimiento del complemento de antigüedad por la vía judicial. En APPRECE siempre hemos abogado por la vía administrativa y así lo confirman las notas informativas publicadas y las referencias en sus boletines informativos: “Desde APPRECE, una vez más, abogamos por la negociación con el Ministerio de Educación, para resolver definitivamente todo lo relacionado con el reconocimiento de la antigüedad del Profesorado de Religión, dependiente del mismo, y, en particular de los años anteriores al 1 de enero del año 1999.” (véase punto 10 de la nota informativa de APPRECE-A http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2013/05/buen-paso-de-la-audiencia-nacional-si.html).
- Poner en duda, a estas alturas, que APPRECE no está interesada en la defensa de todos los derechos laborales y sindicales del profesorado de religión en Andalucia y en toda España, mueve a risa y quien ha redactado la nota de CSIF no informa, sino que "escupe odio" contra APPRECE, sin motivo objetivo alguno, lo que lamentamos sinceramente, porque, tratándose de un tema tan delicado como es el del reconocimiento de la antigüedad de los años anteriores al 1 de enero de 1999, hace falta, como mínimo educación y respeto para con todos los sindicatos, que estamos trabajando para resolver este problema.
Como siempre, estamos al servicio del Profesorado de Religión, ya que APPRECE solo existe para y por este colectivo.
Más información en http://www.apprece-a.es/

LA AUDIENCIA NACIONAL RECONOCE EL DERECHO AL COBRO DE TRIENIOS POR PARTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En unos días sabremos si el Ministerio la recurre o no al Tribunal Suipremo
Estimados compañeros/as maestros y maestras de religión:
Os trasladamos una buena noticia y nos felicitamos todos porque la Audiencia Nacional ha emitido sentencia favorable a la demanda de Conflicto Colectivo en el que se solicitaba el reconocimiento del derecho al cobro de trienios para los maestros/as de religión dependientes del Ministerio.
Aunque os adjuntamos la sentencia, os resumimos a continuación los aspectos más significativos, os transcribimos algunos de sus párrafos y os hacemos unas importantes aclaraciones finales a tener en cuenta:
El juicio se celebró el 16 de abril en la Sala de los Social de la Audiencia Nacional, y los únicos demandantes, como prueba el párrafo siguiente de la sentencia, hemos sido USO y CSI•F:
En el procedimiento 0000379/2012 seguido por demanda de CONFEDERACIÓN UNIÓN SINDICAL OBRERA, CSI-F contra (los demandados) MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, APPRECE sobre conflicto colectivo .
Ningún otro sindicato hizo acto de presencia en el juicio. Tampoco APPRECE, aunque anunció su personación por escrito:
Tercero.- Llegados el día y la hora señalados tuvo lugar la celebración del acto deí juicio, previo intento fallido de avenencia, compareciendo la parte actora y como demandada lo hizo la Abogacía del Estado, en representación del Organismo demandado.
La parte actora ratificó su demanda, a la que se adhirió CSI-F.
APPRECE no compareció.
La Abogacía del Estado contestó la demanda en los términos que recoge el acta del juicio.
Se practicó únicamente prueba documental que fue recíprocamente reconocida por los litigantes.
Tras elevar sus conclusiones a definitivas, se declaró el juicio concluso.
Los Fundamentos de Derecho de la sentencia se basan en otra favorable de la Sala IV del Tribunal Supremo, que es donde hipotéticamente iría el posible recurso del MECD.
El texto final de la sentencia es el siguiente:
VISTOS los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,
FALLAMOS
Que estimando la demanda interpuesta por USO, a la que se adhirió CSI-F, dirigida contra el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, debemos declarar y declaramos el derecho de los profesores de religión a quienes afecta este conflicto, a devengar y percibir el complemento de antigüedad o trienios en los mismos términos y cuantía que lo perciben los funcionarios interinos del mismo nivel educativo que dependen del citado departamento, condenando al Ministerio demandado a estar y pasar por esta declaración y sus consecuencias.
Notifíquese la presente sentencia a las partes advirtiéndoles que contra la misma cabe Recurso de Casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo
Por tanto, aunque estamos de enhorabuena con esta sentencia de Conflicto Colectivo, es necesario hacer una serie de aclaraciones:
  1. La sentencia aún no es firme, y el Ministerio podría recurrirla, en cuyo caso habría que esperar al pronunciamiento del Tribunal Supremo.
  1. La sentencia no hace referencia al tiempo trabajado antes de 1999 ni a ninguna otra particularidad, tan solo reconoce el derecho al cobro de trienios.
  1. Si la sentencia se hiciera firme (en el caso de que no recurra el MECD), el Ministerio se habría quedado sin argumento jurídico para seguir negando el reconocimiento y abono de los trienios anteriores al 99 ni para no reconocer los nuevos trienios que los maestros/as de religión vayan cumpliendo y no estén aún reconocidos
  1. Una vez sea firme la sentencia actuaremos para solicitar su ejecución urgente por parte del Ministerio y en su caso iniciar las actuaciones jurídicas pertinentes. Nuestros servicios jurídicos en Málaga ya están estudiando el procedimiento a seguir para todos aquellos a los que les puede afectar. Informaremos en su momento.
  1. Algunos sindicatos que ni siquiera fueron demandantes, ni estuvieron en el juicio, se han dado mucha prisa en informar e incluso en movilizar al colectivo para que vaya poniendo reclamaciones. Para CSI•F, al margen del juicio que este tipo de actuación a posteriori nos merece, entendemos que no es momento para poner reclamaciones hasta que la sentencia no sea firme y, por tanto, de obligada aplicación por parte del MECD.
Seguimos a vuestra disposición.
TRABAJAMOS PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN, SEGUIREMOS INFORMANDO
Teléfono de Atención al Profesorado de Religión de la provincia de Málaga:
685.491.804

Cómo hacer una cruz de mayo


Las cruces de Mayo son una costumbre generalizada en todo el ámbito de habla española: desde España a América y Filipinas. El día 3 de mayo, cuando la iglesia celebra el Descubrimiento de la Santa Cruz, muchas calles se llenan de cruces engalanadas con flores o con adornos. Esta fiesta es muy querida por los niños, por los que os proponemos diversas actividades:

Cómo hacer un clavel para la Cruz de Mayo

Cómo hacer un clavel con papel higiénico

Cómo hacer flores sencillas

Cómo hacer una rosa en origami


Cómo hacer una rosa de papel


Cómo hacer un iris de en origami



Cómo hacer una cruz de mayo con materiales reciclados
cruz_de_mayo2
Enlace al pdf desde la foto.
Fuente: CEIP Matías Llavés Verd, de Santa Cruz de Tenerife

sábado, 4 de mayo de 2013

Cuentos infantiles para descargar en pdf

Caperucita Roja
El Gato con botas
El flautista de Hamelin
Simbat el marino
El sastrecillo valiente
Blancanieves
La Sirenita
El mago de Oz
La liebre y la tortuga
El ruiseñor y la rosa
La princesa y el guisante
La ratita presumida
Pinocho
El patito feo
Aladino y la lampara maravillosa
Cenicienta
Pulgarcito
El soldadito de plomo
Los musicos de Bremen
El libro de la selva
La bella durmiente
101 Dalmatas
Los viajes de Gulliver
El gigante egoista
La lechera
El principe y el mendigo
Pocahontas
La oca de oro
Rapunzel
La hilandera
Los tres cerditos
Hansel y Gretel
Bambi
Los siete cabritos y el lobo
Los tres osos
El lobo y las 7 cabritas
El fantasma de Canterville
Los duendes y el zapatero
La gallina de los huevos de oro
Las tres hijas del rey
Gulliver
El Rey Midas
Los seis cisnes
Ricitos de oro
El Abeto
Visión de baluarte
El campesino y el diablo
El pescador y su mujer
El amadisimo Rolando
El pirata Alpargata
La doncella sin manos
El alcaraván y la abubilla
La vieja del bosque
Chácharas de niños
El Enebro
El ave Fénix
El tambor
El agua de la vida
Bestia peluda
El rayo de luna
La alondra cantarina y saltarina
La campesina prudente
Hermanito y hermanita
El bisabuelo
Los doce hermanos
El zorro y su comadre
Abuelita
El acertijo
Las aventuras de Ulises

Fuente: http://www.soncuentosinfantiles.com/descargarcuentosinfantiles.htm 

Ebooks gratis

La gallina de los huevos de oro



Ebooks gratis

Alí Babá y los cuarenta ladrones



Ebooks gratis

El príncipe y el mendigo



Ebooks gratis

Barba Azul

Cuentos infantiles | Charles Perrault (1628 - 1703) Escritor francés


Ebooks gratis

El gato con botas

Cuentos infantiles | Charles Perrault (1628 - 1703) Escritor francés


Ebooks gratis

Los deseos ridículos

Cuentos infantiles | Charles Perrault (1628 - 1703) Escritor francés


Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Las monjas de clausura, a concurso para ganarse el cielo

La Delegación Diocesana de Enseñanza ha presentado a los profesores de Religión un concurso para promover la asignatura de Moral y Religión católicas en un periodo en el que en la mayor parte de Comunidades de toda España está abierto o a punto de abrirse el plazo de prescripciones para la elección de los centros educativos del próximo curso escolar 2013-2014.
Este concurso se inspira en el vídeo difundido por las redes sociales desde la Comisión Episcopal de Catequesis y Enseñanza, presidida por el obispo de Castellón, Casimiro López Llorente, y ofrece diversas modalidades de participación.
Una de ellas está dirigida a los conventos contemplativos de clausura. "Se solicita a los monasterios de clausura que aporten algún dulce, tarta, compota, etc. elaborados con manzanas y que escriban en una tarjeta un mensaje indicando por qué la clase de Religión Católica les parece una asignatura apasionante", indican las bases del concurso.
Exponen fuentes del Obispado de Segorbe-Castellón que estos alimentos servirán de premio para el resto de participantes y para atender las necesidades de una obra social (comedor, casas acogida, etc.) y, a cambio, las monjas que participacipen optarán a "ganarse el cielo", dado que desde el Obispado reconocen que no existe premio en esta categoría, más que "la satisfacción de ayudar al prógimo".
Otro tipo de concurso va dirigido a las familias y los alumnos de las diversas etapas educativas, según han explicado las mismas fuentes.
Alrededor del símbolo de la manzana, que hace de hilo conductor, se propone a las monjas contemplativas que escriban un mensaje indicando por qué la clase de religión católica les parece una asignatura apasionante, y que aporten un dulce o compota elaborado con manzanas, que se destinarán a comedores sociales o casas de acogida.
El objetivo es "sentir la comunión de toda la Iglesia que comparte una misma misión: extender la 'Buena Noticia' poniendo en valor los distintos carismas y, de manera especial, la fuerza de la oración de las monjas contemplativas".
A las familias de los alumnos, se les propone trabajar diversas historias relacionadas con la manzana, desde la narración del fruto prohibido del Génesis, hasta el logo de Apple, símbolo de avance y tecnología. Como a las religiosas, se pide elaborar un dulce y aportar la receta.
Para los ciclos de Infantil y Primaria hay diversas actividades propuestas acordes con su edad, y en Secundaria se da un salto creativo, ya que el concurso consiste en realizar cortos grabados con el teléfono móvil, y que se podrán visionar en el blog de la delegación castellonense (http://yorelisegorbe-castellon.blogspot.com.es). Los estudiantes más mayores optan a conseguir una tablet con wifi, descuentos en material informático o un curso de fotografía.
En esta modalidad el límite de presentación de los trabajos es el 27 de mayo. En los otros casos, serán el 10 de mayo. También a los profesores se les premiará su capacidad de aumentar la ratio de alumnos en el aula.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/03/castellon/1367573748.html

viernes, 3 de mayo de 2013

Recursos para el aula y pastoral

El Cántico de las criaturas de San Francisco de Asís
 LA PALABRA SE HACE ARTE
 Minilibro Padrenuestro
Tarea del tercer trimestre :Canarias y las fiestas de cruz .
 La inquisición y leyendas negras 
Fracaso
 ¿Qué es la Nueva Era?
 Unidad 8 Un proyecto común
 UNIDAD 8 Buscadores de la verdad
 SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
 Iglesia, ¿fiel al mensaje de Jesús? 
 El bosque de las palabras
 Lapbook del Credo para el Año de la Fe: Actividad para niños de 7 a 10 años
 Creo en la Iglesia...
 Espero la resurrección de los muertos...
 Confieso que hay un solo bautismo...

 ÉSTA ES NUESTRA FE
La oración de Jesús: el Padrenuestro
 Cuido mis huesos
 Dibujos seres vivos y no vivos
Tarjeta: Somos pequeños instrumentos
 Jesus nos espera en su casa























Érase una vez...
¿Rezar? ¿Para qué sirve eso?... Para mover la(...)
Concienciados con la pobreza
Los primeros Cristianos. símbolos.
CON LOS CINCO SENTIDOS
UN PADRE QUE NOS AMA
 JESÚS Y LOS NIÑOS
 JUEGO BRINCALETRAS
Decidir en LIBERTAD aporta FELICIDAD
 PROYECTA EDUCACIÓN. PROYECTOS SOLIDARIOS EN CLASE DE RELIGIÓN
San José Obrero - 1 de Mayo
 Los primeros cristianos.
 60 Mandalas de tema religioso para Infantil y Primaria
Abanico de los Apóstoles
¿Eres católico o tienes apariencia de católico? 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO CINCUENTA POESÍAS 
Las 7 diferencias
HISTORIA DE LOS PAPAS-SAN EVARISTO
 Sobre el revanchismo
¡Vive como las flores!
 Olvidemos aquello que nos hace daño
Decálogo del Profesor de Religión 
Por una buena causa
La biografía de Fracisco
El mandamiento del Amor
 Iglesia: una institución rica con miembros pobres -(...)
5 mayo: Fiesta de las Santas Formas en Alcalá de Henares
Fiesta de la Santísima Trinidad - CICLO C
El sentido de la vida
IGUALES EN LA DIVERSIDAD
 VALORES: EL CORAJE
Catálogo de valores
Guia analisis de documentos.
 Programa para mejorar el mundo en 21 días
 Dibujos convivencia en familia
 EN MEDIO DEL MUNDO... PULSERAS LLENAS DE COMPROMISOS
 CONFIAR EN TU PRESENCIA
 No al aborto
Siete claves para educar mejor a los hijos
 El aborto
 La Iglesia y la Revolución Francesa
 El plan de Dios en tu vida

Recursos audiovisuales para el aula

LA AMISTAD Los niños/as de cinco años cantan(...)
 Canción: La canción de la Alianza
 Canción: El ángel vino de los cielos
 Cancion: Alma Misionera
 Cancion: Pescador de hombres
 Cancion: Cristo te necesita
INSTITUTO DE CINE. SM


 




 ¿Quién será?
“El milagro del perdón” (recensión de “October Baby”)
Dibujos Animados - San Marcos
Sacerdotes rockeros en Bilbao
MP3 "Madre del Buen Consejo"
Cuentos: La tragedia de Aquiles
pelicula: Un DIOS PROHIBIDO.
 ¿Quién era Jesús? La fe con cortos animados.
Video "Lo que el misionero da". OMP
"El héroe de todos" (Película)
 "A Contracorriente" (Película)
 "Código Flecha Roja" (Película)
 "Yo soy Sam" (Película)
 "Tan fuerte, tan cerca" (Película)
LA PRIMAVERA (LIM)
"Juntamos las manos"
Sabías que... ¿Qué causa el olor a tierra mojada tras la lluvia?
 Sabias que... Los 7 elementos que diferencian a una mente creativa 
La teleserie "La Biblia", a punto de dar el salto a los cines
No perder las ganas de luchar
La persona es lo primero
"Lagrimas en el cielo" de Eric Clapton 
Prefiero seguir presente
 El daño de la pornografía
Que no recorten tu voz- videos animados
 La violencia contra los menores aumenta en España un 13,6% en 2012

Recursos TIC e interactivos

Cristo, líder en el ''Top Chart'' de libros gratuitos de iTunes
Juego: La vida de Jesús...
Jornada SMART con los Showcase School de Valladolid
ORGANIZAR LA INFORMACIÓN EN EVERNOTE
Revista Agua Viva
Santos Felices. Libro Electrónico
 
















 ¿Te interesa tener material en español de Happy Saints? ¡Apóyanos!
 Revista Aldebarán. Número 19
RADIO SOLIDARIA AMIGA, ONLINE PUBLICADA EN “EL PAÍS”
''El Espejo'' de la diócesis de Alcalá (19 abril 2013)
Anuncio del Evangelio con Twiter
Crea tus propias Infografías o CARTELES
CON LOS CINCO SENTIDOS
 LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
JUEGO BRINCALETRAS
ALUMNOS QUE TRABAJAN SUS BLOGS
«50 preguntas sobre Jesús» se sitúa en el top de descargas de Apple Store
Así es Pinterest
 Blog "conoce tu fe"
Cómo descargar fácilmente audio y vídeo de internet (Youtube, Vimeo,...)
Iglesia en Valladoolid, 2ª quincena de abril
 BOLETÍN PRIMEROS CRISTIANOS. II ABRIL 2013
VIDA NUEVA | SUMARIO 2.844
 VIDA NUEVA | SUMARIO 2.845
VIDA NUEVA | SUMARIO 2.846
Trabajando con VOKI
VISITA VIRTUAL A LA CATEDRAL DE MURCIA
 GonVisor, un visor total: comics, ebooks y pdf
 La WWW cumple 20 años
 FreeRecovery, una utilidad para recuperar archivos eliminados
 FixBee, optimiza y desfragmenta tu disco duro
 Google prohíbe las actualizaciones por fuera de Play Store
 Gráfico de barras
 SubReader, nueva opción a sustituir a Google Reader
 compressnow, otra excelente forma de reducir el tamaño de imágenes
 Appsbuilder, para crear aplicaciones para móviles, ya llegó a España
 Google crea sitio web con fotos de National Geographic
 classroom.tv – Nuevo proyecto de cursos gratuitos universitarios en español












Noticias de interés

EL Nº 3 DEL BOLETÍN INFORMATIVO DE APPRECE ANDALUCÍA, SALE HOY, DÍA 30 DE ABRIL DE 2013
 OPOSICIONES COMUNIDAD VALENCIANA: Publicada Convocatoria. Plazo de inscripción del 1 al 20 de mayo ambos inclusive.
 Niveles de Lenguas Extranjeras: TITULACIONES que regulan la Enseñanza en Lenguas Extranjeras 
 Casi cien profesores de Religión de Murcia se forman sobre las sectas.
 Gran «salvador desconocido» de judíos
 Sin latín y sin el mundo clásico nunca llegaremos a nada
 Un paso importante: La Religión en la futura LOMCE
 418 escuelas cristianas de Andalucía, en pie de guerra contra los recortes socialistas
 Cáritas anima a los contribuyentes a marcar las casillas de la Iglesia y de Otros Fines en el IRPF
 Muchos andaluces desconocen que el Himno de Andalucía tiene sus raíces en un himno religioso conocido popularmente como "El Santo Dios”.
 Parecen majos y cristianos, pero ¿cumplen los 4 criterios para ver si son un grupo sectario?
Una Sociedad que se sustenta en valores cristianos es mejor para los no religiosos
 Benedicto XVI regresará a Roma esta semana
Conferencia sobre el fracaso escolar
Éxito de público en el Congreso Internacional de San Juan de Ávila que se celebra en Córdoba
 Cristianos que abandonan Tierra Santa... y cristianos que emigran a Tierra Santa
La Pasionaria ocultó 40 años una virgen y un crucifijo
El jesuita que pretende cambiar Paraguay
A LO QUE VAMOS A LLEGAR O HEMOS LLEGADO. QUINO. 
Un minuto de silencio por la enseñanza concertada andaluza
1º de Mayo en Chicago: injusticias de ayer y de hoy
 ¿Qué se conmemora el 1º de mayo?
LA LOMCE SE APROBARÁ EN MAYO CON RETOQUES EN LAS GARANTÍAS PARA EL CASTELLANO EN CATALUÑA
 DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO SOBRE LA LOMCE
 CÁRITAS INVITA A MARCAR CONJUNTAMENTE LAS CASILLAS DE FINES SOCIALES Y DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
Cáritas España pide que se marquen las dos casillas de la Declaración de la Renta
La Religión en la futura LOMCE
Regina Coeli: Papa dialoga con miles de jóvenes
  Francisco recibe a Benedicto XVI en su regreso al Vaticano
 Papa Francisco pide que la Iglesia sea alegre y positiva
 El Papa a los parados: 
Egipto: Musulmanes atacan una iglesia copta por la conversión de una joven al cristianismo
CENTRO TRINITARIO EN BUENOS AIRES NECESITADO POR LAS INUNDACIONES
Sevilla se convierte en la décima diócesis española en contar con un seminario Redemptoris Mater

Mayo, mes de María 1. Recursos marianos

SALVE ROCIERA
 Breve reseña de Nuestra Señora de Fátima ¿Qué(...)
A María ofrecemos el JACINTO
 A María ofrecemos el NARCISO
Breve reseña de Nuestra Señora de Fátima
 Virgen de Chapi, Peru
 Nuestra Señora de Lujan
Mayo mes de María:


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recursos para Pascua y Pentecostés 12

Evangelio del Domingo
Nuestros trabajos y actividades de Pascua
¿Qué significa Pentecostés?
 Domingo de Pentecostés - CICLO C
FICHAS 6º DOMINGO DE PASCUA:
DONES DEL ESPÍRITU SANTO
Historia: Jesus habla del Espíritu Santo
La pizarra del Espíritu
 El Espíritu nos lo explicará todo (PAC6-13)
UNA PRECIOSA AVENTURA. VI DOMINGO DE PASCUA 2013
La paz os dejo, mi paz os doy
LA PIZARRA DEL ESPÍRITU (PUZZLES)
COMENTARIO AL EVANGELIO 6º DOMINGO DE PASCUA



Para preparar la reflexión sobre el Evangelio del domingo
 Huevos de Pascua

 Tarjeta plegada: Ascensión de Jesús 
 
 EASTER. El cómic de la Pascua en inglés
 DOMINGO 6ª SEMANA TIEMPO PASCUAL-CICLO C
 ¿Hablar del cielo en clase? Sí,... chicos, ¡veremos a Dios!
PENTECOSTÉS SEGÚN FANO
 PENTECOSTÉS
 PENTECOSTÉS PARA COLOREAR
 CONOCEMOS Y TRABAJAMOS PENTECOSTÉS
 LOS 7 DONES DEL ESPÍRITU SANTO (JCLIC)
PENTECOSTÉS (PRESENTACIÓN)
Actividades para celebrar Pentecostés
La Santísima Trinidad
 Jesús nos da un mandamiento nuevo
 Semana Santa en Imagenes


Recursos sobre sacramentos

La Prueba del Cielo

«La experiencia cercana a la muerte del doctor Eben Alexander es la más asombrosa que he oído en más de cuatro décadas de investigación. [Él] es la prueba viviente de que existe otra vida.» Doctor Raymond A. Moody, autor de Vida después de la vida
«La carrera del doctor Alexander en el campo de la neurociencia le ha enseñado que las experiencias cercanas a la muerte son ilusiones creadas por el cerebro pero, aun así, su experiencia personal lo dejó profundamente marcado.» Bruce Greyson, doctor y coeditor de The Handbook of Near-Death Experiences

«Este libro tiene potencial para romper muchos tabúes científicos.» Pim van Lommel, doctor y autor de Consciencia más allá de la vida
 
Más información cliqueando sobre la imagen o aquí.

Recursos para la educación religiosa con niños-as

Recursos para la educación religiosa con niños y niñas. Pastoral familiar.
Para acceder a ellos, haz clic sobre la imagen o aquí.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables