Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 11 de marzo de 2013

Dos de cada tres alumnos españoles eligen cursar la asignatura de religión católica

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela. En la actualidad, dos de cada tres alumnos eligen cursar voluntariamente religión católica (el 66,7%). Con respecto al año pasado, las cifras bajan en los centros estatales, mientras que suben un 3% en los centros de «iniciativa social-entidad titular católica» y un 1,7% en los de «iniciativa social-entidad titular civil».
(CEE) Por otra parte, los obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis han publicado una Nota dirigida a toda la comunidad católica para que se sienta «especialmente llamada a seguir con atención e interés todo cuanto se refiere a la formación cristiana de los niños y jóvenes en los centros educativos». Asimismo, piden a los responsables de los centros que «garanticen el ejercicio efectivo de este derecho que asiste a los padres». Se trata de un derecho fundamental, reconocido por la Constitución Española en el artículo 27.3.
«Conocemos las especiales dificultades con que se encuentran quienes tienen que cumplir el deber de impartir la enseñanza religiosa en los Colegios e institutos –afirman los obispos -. Más allá de los problemas de tipo legal y organizativo, están en juego derechos y deberes de las personas que deben ser respetados por todos con exquisita delicadeza; es preciso cuidar con esmero la calidad de la enseñanza religiosa».
Además de la catequesis, que tiene su propio ámbito, la clase de religión es necesaria para el logro de una formación completa del alumno, puesto que «la formación religiosa escolar tiene la peculiar condición de ayudar a los alumnos a alcanzar una formación cristiana en relación y diálogo con los conocimientos y la cultura que la escuela transmite».

domingo, 10 de marzo de 2013

Recursos sobre Santos y santas

Recursos para el aula: Educar en valores y coeducación

Cristianismo y Justicia. Cuadernillos
 Calendario y refranero del mes de marzo
 Pedir perdón y perdonar
 Todo el mundo busca algo
 Ficha de trabajo: El valiente Desperaux
 UNA NIÑA, UN VÍDEO Y EL DERECHO A VIVIR
 ¡Suelta la cuerda! (Cuento sobre la Fe)
 Existe una moral innata?¿?
 Sentido y sensibilidad
 Publicidad.
SESIÓN 4: ELIJO MI ACTITUD
 PERSEVERANCIA
Segundas oportunidades
Manos Unidas "No hay justicia sin igualdad"

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!
La mujer en tiempos de Jesús
 DE NUEVO ASIA BIBI: NO HAS SIDO OLVIDADA
3 de Marzo: Día de Hispanoamérica
Día de Hispanoamérica (3 de marzo)
Poesia para el día del padre 
MULLERES QUE FIXERON HISTORIA (LIM)
 "EL TRAJÍN DE LA BRUJA PANDORA": COEDUCACIÓN (LIM)
 Imágenes para el día de la mujer trabajadora
 Día de la mujer trabajadora. 8 de marzo
 Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)
 JORNADA MUJER CONECTADA
 8 MARZO 2013. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
 Las 5 injusticias contra las mujeres que esconde una tableta de chocolate
 Manos Unidas: Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2013
 GRANDES MUJERES DE LA IGLESIA: EDITH STEIN
 El Día de la Mujer con una sonrisa
8 de marzo, día de la mujer trabajadora
Manos Unidas: el mundo en femenino
Más de 650 millones de mujeres condenadas al hambre y la pobreza
 Del cacao al chocolate: las mujeres olvidadas de las multinacionales

 
Presentación del libro "Jesús en Roma" de Juan María Laboa

La clase de Religión. Noticias sobre educación

¿Para que sirve la clase de religión?
  NUEVA AGRESIÓN A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN
 Cómo desarrollar competencias básicas en el aula
Calendario de competencias básicas
CAMPAÑA MISIONES DIOCESANAS
 ¡Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría!
 MATERIAL: JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE NIVEL PRIMARIO ODEC - TRUJILLO (FEB. 2013)
 LOMCE Y RELIGIÓN‏ (Actualización)
 ¿Para que sirve la clase de “Reli”? 
 Nuevas perspectivas para la clase de religión en España
ROUCO PIDE QUE LA RELIGIÓN SE EQUIPARE A LAS ASIGNATURAS FUNDAMENTALES
MESA REDONDA EN EL SIMPOSIO SOBRE LA CLASE DE RELIGIÓN
 DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA ERE, UNA MIRADA DESDE EUROPA
 SALUDO DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN EN EL SIMPOSIO SOBRE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN 
 FRANCESC TORRALBA: EDUCAR EL SENTIDO DE LA TRASCENDENCIA
 MONS. FRANCESC PARDO I ARTIGAS: “¿PARA QUÉ SIRVE LA CLASE DE “RELI”?”
 ¿Clase de Religión en la escuela, para qué?
 ¿Para que sirve la clase de “Reli”? 


Lengua escrita y aprendizaje cooperativo
 Edutainment (I)
 TRABAJAR EN EQUIPO
 II ENCUENTRO EDUCACIÓN EUSKADI GOOGLE APPS. #EEGapps
 RECOPILACIÓN DE EVENTOS TIC Y EDUCACIÓN DESDE 2005
 TALLER DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA DE BIDEBARRIETA. 1º SESIÓN
 El Libro Viajero
 Escolarización 2013-2014
 EL HAMBRE VA A LA ESCUELA.PUEBLO DE DIOS. TVE Y MANOS UNIDAS. MADAGASCAR.
Roots & Shoots Madrid en el IES Isidra de Guzmán

Recursos para Cuaresma y Semana Santa 20

Semana Santa.
 Evangelio del Domingo






















 DNI para CuaresmaHace más de veinte siglos unos(...)
 Año de la Fe "Cuarta Semana de Cuaresma"
 BUSCA LAS DIFERENCIAS:
 Palabra de Dios para niños, IV Domingo de Cuaresma
El Vía Crucis
11 de marzo: IX Concierto de Marchas Procesionales en la Catedral (Regimiento Inmemorial del Rey nº 1)
La Pasión
COMENTARIO AL EVANGELIO-CUARESMA CICLO C
 COMIC: 4º Domingo de Cuaresma, ciclo C.
CORTAR Y PEGAR:
 CRUCIGRAMA:
 CRYCTOGRAMA:
 DOMINGO 4º-
 MI CARA TE SUENA (IV)
 Reflexión sobre el Evangelio para cada día de la semana
 Estamos en Cuaresma, TIEMPO DE CAMBIO.
 No temas, la LUZ siempre espera para abrazarte
 Su Cruz y mi Cruz
 El Padre y los Hijos (CUC4)
 La parábola de la libertad (CUC4)
 La Pasión de Jesús y Jesu´s Passion (español e inglés)
El reto de ser como el Padre
 Este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido
 Evangelio del día y reflexión, 10 marzo
 EVANGELIO DOMINICAL EN CÓMIC: (IV CUARESMA) 10 DE MARZO 2013
 EVANGELIO DOMINICAL EN IMÁGENES: (IV CUARESMA) 10 DE MARZO 2013
EVANGELIO DEL DOMINGO PARA NIÑOS: S. LUCAS 15,1-3.11-32 (10 DE MARZO)
LABERINTO:
 Vivir la cuaresma: ¡Experimentar la misericordia de Dios!
 4º Domingo de Cuaresma
 El juego la Semana Santa (OCA)...
Vela de Pascua con mensaje
 Jesús resucitado para afiche
 Arte indígena: Pascua de Resurrección
 Juego: La aparición de Jesús resucitado
 Repasamos la Semana Santa y otros temas en la pizarra digital o en nuestros ordenadores de clase.
 La primera Pascua.
 EL Hachón de la Cope
 Actividades Jueves Santo
 La Semana Santa.
 Realiza esta actividad jclic
Actvs. de Isabel Pola.
Cuestionario.
Oración en el Huerto de los Olivos.
El Prendimiento.
Jesús ante el Sanedrín.
Jesús ante Pilato.
Relaciona Pasión y Muerte.

 Semana Santa en TvCyL
 ¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA?
 PASCUA
 CONOCEMOS Y TRABAJAMOS LA SEMANA SANTA
 LA SEMANA SANTA (JCLIC)
 DOMINGO DE RAMOS (LIM)
 JUEVES SANTO (LIM)
 RESURRECCIÓN (LIM)
Pop-up para la Semana Santa
 SEMANA SANTA A TRAVÉS DE DIBUJOS ANIMADOS:
SOPA DE LETRAS:
Vamos a repasar con unas actividades, pica en la foto:

PIBES 10-14
Editor: Rosario

 El encuentro con la verdad - VIDEO Y COMENTARIOS - 4º Dom Cuaresma, Ciclo C 
Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.



 

Recursos para el aula: especial cónclave

conclave 2013
 
 

La asignatura de Religión es optativa y lo es con todas las consecuencias

«Si estos sucede con otra asignatura optativa que no sea la de Religión, estamos convencidos de que no habría polémica alguna». Antonio Cabeza, delegado sindical en el comité de empresa de los maestros de esta materia en Asturias, actuó ayer como portavoz de este colectivo. Dicho órgano mantuvo una reunión en la que se abordó el problema suscitado en el Colegio Público Horacio Fernández Inguanzo (en La Foz de Morcín) y la resolución fue clara: «Apoyamos a nuestra compañera por la actitud que tuvo de no aceptar alumnos ajenos a su clase a una actividad que se realizaba dentro de la materia».
Fue el pasado día 6 cuando los alumnos de Religión de Infantil y del último curso de Primaria se fueron de excursión al Museo Jurásico, el Muja, y a la basílica de Covadonga. Siete escolares se quedaron en tierra, lo que provocó el malestar de algunos padres por lo que consideraron una exclusión. De hecho, se había pedido que participaran en la actividad, «ya que un niño de cinco años no entiende por qué no puede ir con sus compañeros a una salida», comentaba el jueves una de las madres afectadas, Miriam Vara.
El delegado en el comité de empresa justifica la decisión de la profesora alegando que «esta actividad -en referencia a la excursión- ya se viene desarrollando desde hace años y no hubo nunca problemas. Cantidad de veces somos recriminados por hacer actividades hechas para otros, como colocar un Belén en el colegio. No tenemos ganas de problemas, queremos trabajar y que nos dejen en paz». Entiende, no obstante, que las cosas se pueden hacer «de otra manera», con información a los padres, pero «la profesora no es responsable de lo sucedido. Cuando uno opta, pues opta, con todas las consecuencias, y los chavales pueden quedar fuera como todo en la vida. Es como si un club de baloncesto organiza una salida y denuncian exclusión quienes no forman parte de del equipo».
Por otro lado, la dirección del centro indicó que la profesora está «afectada» por la polémica suscitada pero, a la vez, «tranquila» porque sabe que no ha cometido ilegalidad o irregularidad alguna. La madre afectada entiende que este problema se podría haber evitado «con un poco de manga ancha por parte de la profesora de Religión y de la dirección del centro» y dijo que la máxima responsable del colegio fue informada de este conflicto y no hizo nada. Pero la dirección se apresuró en señalar que desconocía este problema. Y que, efectivamente, de haber conocido el malestar existente entre los padres, «se habría arreglado y no habríamos llegado a estos extremos».
Desde el Horacio Fernández Inguanzo se confirmó que un padre presentó el miércoles una queja formal en el centro por esta exclusión en la actividad extraescolar. La dirección asegura que fue entonces cuando tuvo conocimiento de este problema y de que afectaba a varios padres. Se explicó, asimismo, que la excursión se circunscribía a un proyecto que se desarrolla desde hace más cursos dentro de la asignatura de Religión y que en otras ocasiones no se generó esta controversia.
Por su parte el alcalde del municipio, Jesús Álvarez Barbao, calificó el hecho como grave, pero señaló que «el problema se habría solucionado con más información en el centro». Se mostró preocupado por la repercusión de esta polémica en el colegio, «porque es una escuela que está funcionando muy bien y sin problemas», tal y como ya destacó la presidente la Asociación Contra el Acoso Escolar, Encarna García.

Recursos aula: Conclave 2013

Por si tienes ordenador e internet en el aula y funciona; si además, tienes pizarra digital que funcione, el éxito está garantizado técnicamente...
Este enlace muestra el proceso de elección del nuevo Papa.
Un abrazo.

15-22 marzo Exposicion fotografia

Estimados Amigos de Fundación Luis Olivares, os invitamos a que participeis el próximo 15 de marzo en el patio de banderas del Excmo. Ayuntamiento de Málaga a la inauguracón fotografica que el Colectivo Fotografico F:11 encabezado por el maestro Internacional Juan Miguel Alba ha decidido donar para apoyar nuestro trabajo con niños enfermos de cáncer.
El horario del viernes sera de 18.00h a 20.00h.
Y a partir de lunes 18 hasta el viernes 22
en horario de mañana de 12.00h a 14.00h y de tade desde las 17.00h hasta las 19.00h.
P
odreis visitar dicha exposición ademas de adquirir cualquiera de las fotografias
Os esperamos y os agradecemos como siempre vuestro apoyo y cariño.


Un abrazo!
Fuente: vía mail

sábado, 9 de marzo de 2013

RESOLUCIÓN FAVORABLE SOBRE EL “JESÚS” DE PAGOLA

“A quienes han leído mi libro o han seguido de cerca las polémicas
suscitadas a lo largo de estos seis años”
JOSÉ ANTONIO PAGOLA, lagogalilea@hotmail.com
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

ECLESALIA,
09/03/13.- He recibido con
satisfacción la resolución definitiva de la Congregación Romana para la Doctrina de la Fe sobre mi libro, Jesús. Aproximación histórica. Con este motivo quiero dirigirme a quienes han leído mi libro o han seguido de cerca las polémicas suscitadas a lo largo de estos seis años.
1. Antes que nada, quiero decir que recibo las decisiones que se han tomado sobre mi libro como un estímulo que me reafirma en lo que, en estos momentos, es el único objetivo de mi vida: contribuir a que los hombres y mujeres de hoy podamos conocer mejor la personalidad apasionante de Jesús, acoger con más entusiasmo su proyecto de construir un mundo más humano, y acercarnos con más fe al misterio de esperanza
que se encierra en su persona.
2. A quienes habéis leído mi libro os puede interesar conocer, aunque sea de manera concisa, las principales decisiones tomadas por Roma. En lo referente a cuestiones doctrinales, la Congregación reconoce que mi libro no contiene ninguna proposición contraria a la fe, por lo cual no me ha pedido corregir ningún error doctrinal o afirmación herética. En lo referente a cuestiones
metodológicas, la Congregación hace diversas consideraciones sobre el objetivo y la naturaleza de mi libro, y sobre la relación entre fe e investigación histórica. Sin embargo, no ha considerado necesario pedirme una revisión del enfoque de mi obra ni tampoco corrección alguna sobre la metodología que empleo
en mi trabajo.
3. Lo que se me ha pedido es que,
"para evitar equívocos y malentendidos" introduzca en futuras ediciones "las
modificaciones" sugeridas por mí mismo, en torno a cinco puntos concretos. No he dudado en ningún momento en colaborar con esta disposición, pues lo único que he buscado siempre ha sido que mi libro siga sembrando la Buena Noticia de Jesús.
La nueva edición saldrá próximamente.
4. En estos momentos quiero
agradeceros vivamente a los que, a lo largo de estos años, me habéis manifestado de diversas maneras vuestra cercanía y apoyo incondicional. He podido leer conmovido la experiencia que habéis vivido muchos de vosotros al leer mi libro.
Me decís que Jesús ha cambiado radicalmente vuestra vida, que en él os habéis encontrado por fin con un Dios Amigo, que os habéis reafirmado en vuestra fe, que os habéis comprometido a vivir de manera evangélica... Gracias a todos. Me habéis hecho experimentar que Jesús sigue vivo en medio de
nosotros.
5. Ahora solo miro al futuro. Quiero vivir mis últimos años colaborando en lo que considero la tarea más urgente en la Iglesia actual: volver a Jesucristo como la única verdad de la que nos está permitido vivir y la única fuerza que nos puede hacer caminar hacia una Iglesia más evangélica al servicio de un mundo más humano. Ya no sabría vivir de otra manera. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su
procedencia).

viernes, 8 de marzo de 2013

Novedades útiles y prácticas del mes de febrero

NOVEDADES ÚTILES Y PRACTICAS DEL MES DE FEBRERO:


Para saber más...

FAMILIAS SANAS, HIJOS MEJORES


El libro tiene como eje central la familia. Trata temas como la comunicación en el matrimonio, la cultura del perdón, la educación de los hijos en la generosidad, los derechos y deberes para con los hijos, el ejercicio de la autoridad en la tarea educativa… En la actualidad, la familia está sometida a presiones que tienden a desdibujarla y hay que tener en cuenta que es el núcleo principal que sostiene a las personas en momentos de dificultad.
Los niños aprender a querer en la familia, se socializan en ella. Conocer qué es la familia nos puede ayudar a cuidarla mejor y a valorarla.
 Para saber más...

LOS SENTIMIENTOS EN LA SEXUALIDAD DE LOS ADOLESCENTES
La experiencia del enamoramiento


Esta breve obra quiere aportar de manera novedosa y científica una aproximación al tema del enamoramiento desde la propia experiencia vital de los adolescentes. Quiere poner en valor tanto los sentimientos como la sexualidad que oriente, más allá de tabúes, a un sentido profundo e integral de su ser personas que conduce a un sentido axiológico del “Amor” con mayúscula.
Sin duda que ayudará a los adolescentes a un mejor conocimiento de su propio proceso de maduración personal y orientará a padres y educadores.
 Para saber más...

LA ALONDRA Y LAS TORTUGAS
Breves narraciones para el espíritu


Un día tienes dos minutos libres o vas de viaje… Te da pereza comenzar una lectura larga o continuar con la novela que tienes entre manos… La alondra y las tortugas es una solución perfecta. Lees una narración y te quedas saboreando el mensaje que está escondido en el entrelineado. No hace falta leer todo. No tienes que leer para acabar nada. Solo leer para alimentar tu espíritu.
 Para saber más...

SOLO DE NOCHE SE VEN LAS ESTRELLAS
Breves narraciones para el espíritu


Este libro sigue el ritmo de La alondra y las tortugas del mismo autor: nos ofrece la ocasión para una pausa y alimentar el alma, que tanto necesita de reposo y propuestas que la renueven, con breves narraciones y una sugerencia. Mensajes sencillos cargados de bondad y optimismo para saborearlos sin prisas. Si cerramos luego los ojos y abrimos el corazón nos daremos cuenta enseguida que siempre hay estrellas incluso en la noche más oscura de la vida.
 Para saber más...

 Para saber más...

¡NOS CASAMOS!
10 encuentros de preparación al sacramento del Matrimonio


Apoyándose en la experiencia de las parejas de hoy, este libro intenta aclarar y acompañar a los novios para ayudarles a tomar una decisión. El amor, la felicidad, la libertad, la confianza, la alegría, el perdón, la fecundidad, la fidelidad y el compromiso son aquí tratados de forma dinámica y personal abriendo caminos al diálogo.
¡Nos casamos! se presenta como un itinerario de preparación al sacramento del Matrimonio y una ayuda tanto para los novios como para los catequistas y responsables de prepararles al compromiso del Sacramento.
 Para saber más...

PASCUA
Tiempo de luz


El tiempo de Pascua celebra la salida de toda esclavitud. Pascua significa paso, superación de toda dependencia para gustar la libertad interior. Paso del desierto a la Tierra de la Promesa, de vivir a la intemperie a habitar en la casa del Señor. Culmina el tiempo de espera y llega el momento de escuchar la noticia más permanente: ¡Cristo ha resucitado! Te invitamos a recorrer el tiempo de Pascua de la mano de la Palabra de Dios, con el deseo de que se consolide en ti la certeza de la resurrección de Jesús, y se avive tu fe en Él, como compañero de camino.
 Para saber más...

SEMANA SANTA Y DOMINGOS DE PASCUA. CICLO C


El libro recoge las celebraciones de la Semana Santa y de los domingos del tiempo de Pascua invitando a la participación activa porque a Cristo le interesa no la compañía barata y fofa de los que en estos días escapan a la montaña o a la playa sino los que están convencidos que participando no se es un bicho raro sino la expresión de un auténtico cristiano.
Materiales útiles y prácticos para vivir y ayudar a vivir estos días y este tiempo desde la fe más auténtica en los misterios fundamentales del cristianismo.
 Para saber más...
REZAR EN PASCUA 2013. CICLO C
Para vivir mejor el Año de la Fe


En un año en que los cristianos estamos llamados a redescubrir la belleza de la Fe, es fundamental sentir la frescura de la Palabra de Dios para hacerla cotidiana en nuestro día a día. En este libro sugerimos un momento diario de oración. Desde la Pascua hasta Pentecostés proponemos: la lectura del Evangelio de San Juan, una meditación para entender la actualidad del Evangelio Y una imagen motivo de contemplación.
 Para saber más...

PENTECOSTÉS CON MARÍA Y LOS APÓSTOLES


El acontecimiento de Pentecostés. Se destaca la presencia del Espíritu y de la comunidad apostólica en torno a María. El Padre y el Hijo están evocados bellamente como origen de la entrega del Espíritu.
 Para saber más...

DOMINGOS DE PASCUA. CICLO C

 Para saber más...
Para más información, pueden visitar nuestra web www.editorialccs.com

EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166 28028 Madrid Tel. 91 725 20 00 Fax 91 726 25 70
ccsinforma@editorialccs.com

La Semana Santa en video


El Arzobispado valenciano da formación gratuita a parados

El proyecto va dirigido a desempleados con título universitario
AVAN, 07 de marzo de 2013 a las 17:06
(AVAN)- El "Proyecto Persona-Economía de Comunión" impulsado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV), para la formación y orientación laboral de parados de larga duración, universitarios y padres de familia, inicia hoy, jueves, un ciclo de conferencias de formación para el empleo.
El ciclo de conferencias titulado "Jueves de formación para el empleo" comenzará a las 18 horas en la sede de Valencia-San Juan Bautista de la UCV, con una disertación del jefe de servicio del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicente Mompó, que ofrecerá la ponencia "Habitamos un mundo global".
Durante las jornadas participarán numerosos especialistas de distintos ámbitos académicos y profesionales como la directora de la agencia de comunicación Bilovemi, Esther Ayuso; el socio director de marketing de Trivisión, Paco Grau así como la profesora de Marketing de la Universitat de València Martina González-Gallarza. Asimismo, por parte de la UCV asistirán el profesor de la Facultad de Psicología Francisco Gallego; el psicólogo en el Servicio de Orientación Pablo Chust y el decano de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social, Ginés Marco.
Igualmente, entre los temas que tratarán las sesiones figuran conferencias como "Autoconocimiento y estrategia personal", "La publicidad que sí es efectiva en la actualidad", , "Hablar en público", "Comunicación no verbal", "Coaching personal", "Cree en ti mismo", "Trabajo en equipo" y "El valor de la persona en el trabajo".
El "Proyecto Persona-Economía de Comunión" está dirigido a desempleados que lleven sin trabajo más de un año y que posean un título universitario superior (diplomatura o licenciatura), con una edad entre 30 y 60 años.
Además, los que sean padres o madres de familia tendrán preferencia a la hora de acceder a servicios como orientación profesional, formación y ayuda al autoempleo, entre otros, que serán ofrecidos de manera gratuita por un equipo de personas que, de manera altruista, han puesto al servicio del Proyecto su bagaje profesional, según el vicerrector de Ordenación Académica y de Empleabilidad de la UCV, José Manuel Pagán.

La iniciativa cuenta con el servicio de Orientación, el de Nuevas Tecnologías y el Centro de Lenguas de la UCV y también con profesores de esta Universidad, de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València "que han decidido sumarse al Proyecto con empresarios, profesionales independientes, auditores de la Sindicatura de Cuentas o responsables de programas europeos de la Cámara de Comercio de Valencia, entre otros".
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2013/03/07/arzobispado-valencia-universidad-catolica-ucv-dan-formacion-gratuita-a-parados-titulados-iglesia-religion-formacion-empleo-proyecto.shtml

Los alumnos de religión de la Diócesis celebran su encuentro anual

Este sábado, 9 de marzo, se celebra en Alicante el XIV Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión de Secundaria, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela- Alicante.
Se espera que se den cita más de medio millar de alumnos de religión procedentes de centros públicos y privados de toda la Diócesis. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana en el colegio Maristas de Alicante.
El Encuentro, que durará hasta las 17:00 horas, reúne a alumnos de centros públicos que están matriculados en la asignatura de Religión, en concreto está destinado a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachiller. “Consideramos que puede ser interesante la coincidencia de estos alumnos con el fin de que conozcan a sus compañeros de instituto que se encuentran en la etapa pre-universitaria y estudian también religión” explica Luis Aznar, delegado del Secretariado de Enseñanza.
Se busca celebrar así una jornada de encuentro para la que se han planteado diversas actividades lúdicas como la grabación de un lipdub y un festival. El lema de este año es “Confía en Él +” en un “encuentro iluminado por el prisma del Año de la Fe”, como añade el delegado Luis Aznar.
Además, los alumnos participantes aportarán, de un modo simbólico, el conocido como “Euro Solidario”. El dinero recaudado será destinado a la ayuda de los alicantinos que más lo necesitan a través de Cáritas Diocesana.
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20130307/mas-actualidad/sociedad/encuentro-alumnos-religion-201303071213.html

jueves, 7 de marzo de 2013

NOVEDADES ÚTILES Y PRACTICAS DEL MES DE FEBRERO

NOVEDADES ÚTILES Y PRACTICAS DEL MES DE FEBRERO

FAMILIAS SANAS, HIJOS MEJORES

El libro tiene como eje central la familia. Trata temas como la comunicación en el matrimonio, la cultura del perdón, la educación de los hijos en la generosidad, los derechos y deberes para con los hijos, el ejercicio de la autoridad en la tarea educativa… En la actualidad, la familia está sometida a presiones que tienden a desdibujarla y hay que tener en cuenta que es el núcleo principal que sostiene a las personas en momentos de dificultad.
Los niños aprender a querer en la familia, se socializan en ella. Conocer qué es la familia nos puede ayudar a cuidarla mejor y a valorarla.
 Para saber más...

LOS SENTIMIENTOS EN LA SEXUALIDAD DE LOS ADOLESCENTES
La experiencia del enamoramiento

Esta breve obra quiere aportar de manera novedosa y científica una aproximación al tema del enamoramiento desde la propia experiencia vital de los adolescentes. Quiere poner en valor tanto los sentimientos como la sexualidad que oriente, más allá de tabúes, a un sentido profundo e integral de su ser personas que conduce a un sentido axiológico del “Amor” con mayúscula.
Sin duda que ayudará a los adolescentes a un mejor conocimiento de su propio proceso de maduración personal y orientará a padres y educadores.
 Para saber más...
LA ALONDRA Y LAS TORTUGAS
Breves narraciones para el espíritu

Un día tienes dos minutos libres o vas de viaje… Te da pereza comenzar una lectura larga o continuar con la novela que tienes entre manos… La alondra y las tortugas es una solución perfecta. Lees una narración y te quedas saboreando el mensaje que está escondido en el entrelineado. No hace falta leer todo. No tienes que leer para acabar nada. Solo leer para alimentar tu espíritu.
 Para saber más...

SOLO DE NOCHE SE VEN LAS ESTRELLAS
Breves narraciones para el espíritu


Este libro sigue el ritmo de La alondra y las tortugas del mismo autor: nos ofrece la ocasión para una pausa y alimentar el alma, que tanto necesita de reposo y propuestas que la renueven, con breves narraciones y una sugerencia. Mensajes sencillos cargados de bondad y optimismo para saborearlos sin prisas. Si cerramos luego los ojos y abrimos el corazón nos daremos cuenta enseguida que siempre hay estrellas incluso en la noche más oscura de la vida.
 Para saber más...
Para más información, pueden visitar nuestra web www.editorialccs.com

EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166 28028 Madrid Tel. 91 725 20 00 Fax 91 726 25 70
ccsinforma@editorialccs.com
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables