Blog del Profesorado de Religión Católica: Iglesia de San Miguel (Gante)

Novedades en Religión y Escuela

martes, 23 de agosto de 2022

Iglesia de San Miguel (Gante)

La iglesia de Saint-Michel en Gante . 

La construcción del edificio actual, que fue precedida, en el mismo sitio, en primer lugar por una modesta capilla , destruida por el fuego a principios del XII ° siglo , después por una iglesia más grande, probablemente se inició en 1440 y se llevó a cabo en dos fases, separados por una larga interrupción. 

Durante la primera fase, el XV ° y XVI ° siglos, se construyó la parte occidental del edificio, es decir, el campanario , la nave de tres tramos y el transepto , terminado en 1530 , mientras que la construcción continuó campanario, que en 1566 , el año de la Iconoclasia , había alcanzado dos niveles. 

Luego, debido a las guerras de religión , no solo se detuvieron las obras, sino que, además de los habituales saqueos y depredaciones, la cabecera de la iglesia fue demolida en 1579 , bajo el régimen calvinista. 

Después de este difícil período, de 1623 a 1659 , bajo la gobernación de la infanta Isabel y el archiduque Alberto, luego de sus sucesores, se reconstruyó el coro y los absidiolos , pero, por falta de medios económicos, abandonamos por completo el campanario , y la aguja alta de estilo gótico brabantino, diseñada como la gran torre de la catedral de Amberes por el arquitecto Lieven Cruyl en 1662 , nunca se completó, permaneciendo la torre en el estado de calado, baja y como truncada. 

Según la tradición cristiana, en 1908 la iglesia aún albergaba una reliquia de la "Espina Sagrada", es decir, una espina de la corona de espinas que Jesús de Nazaret llevaba antes de su crucifixión y que aún se conserva en Notre-Dame de París. catedral. 

La iglesia tiene un rico mobiliario, incluyendo un altar y un púlpito neogótico, los confesionarios, barroco, rococó y neoclásico, varias estatuas de la XVIII ª siglo y muchas pinturas barrocas, entre ellos un Cristo muriendo en la cruz de Anthony Van Dyck y pinturas de De Crayer y Philippe de Champaigne . 

Dispones de muchas más películas y videos, cliqueando aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables