Película: El mártir del calvario
Una manera sencilla de conocer en profundidad el proyecto de vida de Jesús es leer los capítulos 5, 6, y 7 del Evangelio de Mateo. Es el llamado "sermón de la montaña", mediante parábolas y consejos, Jesús expone lo más esencial de una manera de actuar que Él siguió con una coherencia extrema. Estos consejos están encabezados por las Bienaventuranzas, verdadero programa para todo seguidor de Jesús y un camino de vida que nos conduce a la felicidad.
Jesús, en su estilo concreto, sin discursos elaborados, habló a gentes sencillas en el sermón de la montaña y les propuso una promesa concreta de felicidad.
Las bienaventuranzas tienen un esquema muy sencillo: "Bienaventurados los que...porque..." y una promesa de futuro. Son nueve modos de felicidad que tienen que ver con actitudes y formas de vida. No son modos de felicidad ni promesas en sentido general, sino que a cada modo de vida le corresponde una promesa concreta. Anuncian que Dios siempre está junto a los más necesitados. Son los valores que las personas necesitan para alcanzar el reino de Dios en la Tierra.
El mensaje de Jesús sobre la felicidad no se limita a esta vida, sino que la trasciende a una recompensa grande en el cielo.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso";
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario