Blog del Profesorado de Religión Católica: Descarga estas cartas de los libros de la Biblia

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 20 de marzo de 2021

Descarga estas cartas de los libros de la Biblia

Gamifica tu aula con este juego para conocer los libros que componen la Biblia

 

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Desde el área de Religión también se suele poner nuestro granito de arena al fomento de la lectura, desde textos de la biblia, y en la celebración de este Día Internacional trabajando el libro más importante para el cristianismo: la Biblia.

Sin la pretensión de centrarnos en los aspectos religiosos que contiene, la Biblia en sí misma es un gran libro de literatura, el más vendido en la historia; lleno de mitos, poesías, aventuras, relatos de reyes, grandes héroes y, por supuesto, los hechos en la vida de Jesús y los primeros cristianos.

Para favorecer el conocimiento de los libros que componen la Biblia, elaboré hace algún tiempo este juego de cartas que comparto en este artículo, las cuales, se pueden descargar para su impresión; junto con las reglas de juego.

Este juego lo componen una serie de cartas, bajo el modelo de YuGiOh! (elaboradas con un generador on line), de cada uno de los libros que componen la biblia católica.

Accede a las Reglas del juego, explicación de la estructura de las cartas y su descarga, cliqueando aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables