Con motivo de facilitar la elaboración de la Programación didáctica del área de Religión, a continuación, ofrezco una relación de los distintos puntos o apartados que pueden componerla:
1.- Introducción
a) Justificación de la programación
b) Contextualización
b) Contextualización
2.- Objetivos de la etapa respectiva vinculados con la materia o el ámbito
3.- Competencias. Relación entre las competencias y los distintos elementos curriculares: objetivos (si los hay), contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje. En el caso del área de Religión, encontramos la relación entre los distintos elementos curriculares en el propio currículo y la relación de las competencias con los estándares de aprendizaje, junto con la calificación de éstos (B: básicos o imprescindibles, I: intermedios y A: avanzados) en los documentos publicados por la CEE denominados "clasificación de los estándares de aprendizaje".
4.- Contenidos. Estructura y clasificación.
5.- Unidades didácticas
5.- Unidades didácticas
a) Organización de las unidades didácticas
b) Distribución temporal de las unidades didácticas
a) Metodología general y específica.
b) Recursos didácticos y organizativos
c) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
d) Actividades complementarias
7.- Evaluación del alumnado
a) Criterios de evaluación
b) Intrumentos de evaluación
c) Tipos de evaluación
d) Criterios de calificación
d) Actividades de refuerzo y ampliación
f) Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
8.- Medidas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo o con necesidades de compensación educativa
9.- Elementos transversales
9.- Elementos transversales
a) Fomento de la lectura. Comprensión lectora. Expresión oral y escrita.
b) Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
10.- Evaluación de la práctica docente e indicadores de logro
Fuente: propia
Si quiere profundizar más, dispone de unas guías en esta página: https://escuelacanaria.com/2018/03/02/guias-y-pautas-pedagogicas-para-elaborar-una-programacion-didactica/
En este enlace también dispondes de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario