Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 14 de marzo de 2014

Recursos para Cuaresma 11

Mércores de Cinza
Cuaresma
Evangelio del Domingo
Nadie te ama como Yo - Semana Santa 2014 - Matín Valverde y Fano-Para preparar esta Cuaresma
PARA TRABAJAR LA CUARESMA CON ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: JESUS en el desierto tentado por el diablo
¡¡Recursos II Domingo de Cuaresma, 16 marzo!!
Evangelio Ilustrado, 16 marzo
¡¡Nuevos recursos para el II Domingo de Cuaresma!!
Evangelio dialogado, II Domingo Cuaresma, 16 marzo
Póster de Cuaresma
Diez ideas para una buena Cuaresma
CUARESMA:TIEMPO DE CAMBIAR
COMENTARIO AL EVANGELIO DOMINGO 2º DE CUARESMA
CUARESMA: ES TIEMPO DE CAMBIAR
SEMANA SANTA 2014 Actividad 1: Visualicemos el vIdeo  .(...)
TEMA 7: CUARESMA Y PASCUA - PORTADA y FICHA 2
TEMA 7: CUARESMA Y PASCUA - PROGRAMACIÓN
Actividades sobre la cuaresma
Cuaresma
Postal: Junto a la cruz de Jesús
Calendario de Cuaresma con dibujos para cada domingo en forma de cuadernillo - Ciclo A
Calendarios de Cuaresma con dibujos del Evangelio para cada domingo - Ciclo A
Manualidad de las Estaciones de la Cruz del sitio Evangelización Católica
Explícale a tus hijos lo que sucede el Miércoles de Ceniza
Recursos Catequesis Calendarios Caminos Cuaresma 2014
Cantos Litúrgicos (2) para el II Domingo de Cuaresma, 16 marzo
Cantos litúrgicos (1) para el II Domingo de Cuaresma, 16 marzo
Ideas para la SEMANA SANTA
Cuaresma
COMENTARIO AL EVANGELIO-DOMINGO 1º CUARESMA
Cuaresma: selección de materiales.
40 frases del Papa Francisco para la cuaresma 2014
RECURSOS - 1º Dom. CUARESMA - Ciclo A
El Buen Pastor da su vida por las ovejas
Corazón ofrecido en la cruz
Postal: Dios perdonó nuestras deudas
Tarjeta con forma de cruz
CUARESMA
Mandala Cuaresma
Material para trabajar la cuaresma con ESO y Bachillerato
8 palabras para decir Cuaresma
Recursos de Cuaresma y Semana Santa 2014:
Presentaciones power point sobre la Cuaresma, de Don Bosco.
Póster explicativo para Cuaresma
Es tiempo de cambiar.
El ayuno que quiere el Señor
MIÉRCOLES DE CENIZA
PRIMER DOMINGO DE CUARESMA 2014
LA CUARESMA: BRINCALETRAS
CONECTADOS AL CORAZÓN DE JESÚS (PUZZLES): SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA
SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA: LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS (REFLEXIÓN Y VÍDEO)
CUARESMA (IMÁGENES)
CONVIÉRTETE EN FANTÁSTICO (INFANTIL)
¡ERES FANTÁSTICO! (PRIMARIA)
PASO A PASO CAMINAMOS HACIA LA PASCUA
CUARESMA: ES TIEMPO DE CAMBIAR (PUZZLES Y CANCIÓN)
CONVIERTE MI CORAZÓN DE PIEDRA A UN CORAZÓN DE CARNE (PUZZLES)
LIMPIEMOS NUESTRO CORAZÓN (PUZZLES)
CUARESMA: 40 DÍAS PARA RECICLAR EL CORAZÓN (PUZZLES)
CUARESMA: PALABRAS CLAVE (PUZZLES)
UN VASO NUEVO (PUZZLES)
CUARESMA: CAMINO HACIA LA LUZ (PUZZLE)
EN CUARESMA HACEMOS LA OLA
LA VIEJA CUARESMA
1º domingo de Cuaresma A. Tentaciones
Más que actitudes de Cuaresma
Dominó para la Cuaresma - Ciclo A - Evangelio de Mateo
La Oca de la Cuaresma - Ciclo A Mateo
Nuevo Dibujo de Fano para colorear Segundo Domingo de Cuaresma Ciclo A
Puzzlear la Transfiguración del Señor
Cuaresma, tiempo de pensar, tiempo de conversión
Encrucijada en la vida Mt 4,1-11 (CUA1-14)
La tentación Mt 4,1-11 (CUA1-14)
Fidelidad y Felicidad Mt 4,1-11 (CUA1-14)
Bautismo de Jesús y tentaciones en el desierto (5 minutos)
El monte Tabor en la historia de la Transfiguración
DOMINGO 1º DE CUARESMA-CICLO A
BOLETÍN PRIMEROS CRISTIANOS. MARZO II
Recursos Catequesis Cuaresma
CUARESMA
Dios está en su Hijo
Recursos sobre el Sacramento de la Reconciliación
VÍDEO EXPLICATIVO DE LA CONFESIÓN PARA JÓVENES. "VIVIR CON LAS MANOS LIMPIAS"
VAYAMOS AL DESIERTO, UN LUGAR SIN CAMINOS PARA ENCONTRAR EL CAMINO (PUZZLES)
PRIMER DOMINGO DE CUARESMA 2014
The Transfiguration
Escuchadlo Mt 17,1-19 (CUA2-14)
Recursos Catequesis Primer Domingo de Cuaresma Ciclo A
Nuevo dibujo de Fano para el Primer Domingo de Cuaresma: Las Tentaciones
Una Cuaresma para dar frutos
Las tentaciones de Jesús
Juego de la Oca para Cuaresma
Blog "Tu camino hacia la Pascua"
Marca la diFErencia
Marca la diFErencia
En cuaresma... aprovecha la oportunidad
Aprender a servir (Reflexión)
Marca la diFErencia
El brillo de las tentaciones
Su Cruz y mi Cruz
Marca la diFErencia
Cuaresma y Semana Santa 2014
Bienaventuranzas de la Cuaresma (contra un corazón de piedra)
Marca la diFErencia
Canción MP3 "Tú, Jesús has dado la vida por mi"
Caminando por el desierto
Marca la diFErencia
Si fuéramos... la Cuaresma sería
10 IDEAS PARA UNA BUENA CUARESMA:
OTRA VEZ ESTOY EN CUARESMA:
Para trabajar la Cuaresma.
CANCIÓN SOBRE LA CUARESMA CON COREOGRAFÍA PARA NIÑOS.
PÓSTER DE CUARESMA: Practicas cuaresmales.
AYUNO Y ABSTINENCIA:
DIALOGOS DE PASIÓN: Hablan Jesús y su Padre.
Recursos dominicales y catequéticos, 1º Domingo Cuaresma, 9 marzo
La oración de Jesús en el Huerto
Vía Crucis del Corazón traspasado
ESPECIAL DE CUARESMA: 1° DOMINGO
Homilías (4), II Domingo Cuaresma, 16 marzo
Oración para o comezo da Coresma
Juego de la Oca Cuaresma 2014 Ciclo A
Solo soy la voz de mi pueblo
Oración de los Fieles (4), II Domingo Cuaresma, 16 marzo

jueves, 13 de marzo de 2014

DOCUMENTOS AUDIOVISUALES 6 y 7

LA PERSONA.

DIGNIDAD DE LA PERSONA:

SOMOS SOLO PERSONAS:

LA IDENTIDAD NO ES UN CUENTO:
http://youtu.be/KmVOyqRYY6U

Una "peculiar" historia de salvación.
 
ESTOY EN ELLO. (VIDEO DE CÁRITAS)
 
BUSCA VIVIR CON LA VERDAD
 
EL VALOR DE LA HONESTIDAD
 
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD
 
UNIDOS EN EL RESPETO
 
DOCUMENTOS AUDIOVISUALES VII.
EDUCACIÓN EN VALORES
LOS VALORES HUMANOS:

LOS VALORES Y LOS ANTIVALORES:

EL VALOR: “AGRADECIMIENTO”

VALOR: “SONRISA” Y “FELICIDAD”
Himno de la alegría: http://youtu.be/8fFZaWMHaqw
“Arriba la vida”: http://youtu.be/Xstm3hPyVN0
“Hoy puede ser un gran día” (Serrat): http://youtu.be/R_N2R3PAjMc

VALOR: AMABILIDAD:
http://youtu.be/kdfD7cnYIws

VALOR: AMISTAD:

VALOR DEL AMOR:
http://youtu.be/Qr5WGrXs104
http://youtu.be/gVvcyz7wfus (Amor a la tierra, al paisaje, a Dios, la familia, amistad …)

VALOR DE LA AUTOESTIMA:

EL VALOR DE LA AUTONOMÍA:

EL VALOR DE LA BENDICIÓN:

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS:

LA FE:

LA MOTIVACIÓN:

Enviado por Inmaculada Sanabria Rodríguez
Gracias Inmaculada por tantos y tan buenos recursos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Recursos didácticos contra la droga

Manda el porro a la porraNuestra compañera Inmaculada Sanabria Rodríguez (Canarias) nos envía dos artículos de interés para trabajar el tema de la drogadicción en el aula:

Manda el porro a la porra

¡Despierta de la Resaca: Di que NO al alcohol!

Gracias Inmaculada.

Nuevo blog interesante

Nuestro compañero Paco Álvarez, profesor en el C.E.I.P. Los Montecillos con mucho tiempo de labor docente a sus espaldas, quiere compartir con nosotros la creación de un blog de recursos centrado en la celebración del 75º aniversario de la fundación de la Hermandad del Cautivo de Dos Hermanas.


Espero que os guste...
Excelente trabajo, Paco.
Ánimo.

EDUCACIÓN MUSICAL

CANCIONES PARA GLOBALIZAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN INFANTIL
Ejemplos y repertorio
En estas páginas, los autores muestran algunos rasgos que ayudan a mejorar el ser personal. Para lograr ese objetivo no basta saber cómo se puede mejorar, se precisa la colaboración voluntaria y activa de cada uno: del educador con su palabra y su ejemplo y del educado con su empeño diario. A pesar del deseo de mejorar, no siempre sabemos cómo lograrlo: los autores ofrecen medios y pautas para que un educador pueda ayudar a otras personas en esa tarea.
 Para saber más...
MÚSICA Y PAZ
Es un libro destinado a los profesores de música, pero también a todo tipo de educadores, padres, madres, abuelos, monitores, etc. interesados en la música y la paz, precisamente para educar en la paz a través de la música y, a su vez, educar en la música a través de la paz. Se entrelazan así arte y educación en valores para formar un proyecto en que la solidaridad, el respeto y la colaboración ayuden a resolver conflictos de manera pacífica. Son seis talleres que pueden incluirse dentro de las programaciones del área de música. El libro aporta sugerencias para la celebración del “Día de la Paz” en los centros educativos.
 Para saber más...


EL DRAGÓN CUENTARÍN
Música, cuentos y creatividad para el Segundo Ciclo de Educación Primaria
este libro esta destinado a maestros, profesores, educadores y personas interesadas en la música y los cuentos. Estas dos materias son los ejes fundamentales del proyecto, que junto a la creatividad forman una programación dirigida al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Primaria. Contiene seis cuentos originales. Que se corresponden con seis unidades didácticas para realizar en un curso escolar. En cada unidad, se desarrollan objetivos, contenidos y actividades musicales variadas: audiciones, discriminaciones sonoras, agrupaciones instrumentales, percusión corporal, danzas y coreografías, expresión corporal, canciones infantiles y folclóricas, etc. También se incluyen actividades de teatro, de fomento de la lectura, de educación en valores.
Para saber más...

DANZA CREATIVA
El propósito de este libro es el de acercar a los niños a partir de siete años al universo de la danza a través del juego y de la experimentación. Los contenidos que en él se presentan se refieren a elementos muy básicos del movimiento, como pueden ser el cuerpo, la postura, el espacio, el tiempo o la energía. Estos contenidos se desarrollan a lo largo del libro de forma lúdica y entretenida, siempre en relación con experiencias cotidianas, y están acompañados por ilustraciones y unas actividades que resultan muy fáciles de realizar.
Para saber más...

MÚSICA Y LOGOPEDIA
Intervención en dislalias y disfonías aplicando un programa de música
Este libro tiene como objetivo mostrar a los maestros especialistas en Audición y Lenguaje, a los logopedas escolares y a los maestros especialistas en Educación Musical, mediante un programa específicamente diseñado, algunas de las múltiples posibilidades que la música ofrece en el tratamiento de las dificultades de habla y voz y cómo puede resultar una eficaz colaboradora tanto en la rehabilitación como en la prevención de dichas dificultades.
Para saber más...


SINFONÍA TEATRAL
Sinfonía teatral es un libro sobre música, teatro y creatividad dirigido al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria. Contiene seis unidades didácticas, cada una con una escena de la obra Sinfonía teatral, una divertida historia en la que cada niño es un personaje de un apasionante viaje en busca de la música, que ha desaparecido. Progresiva y pedagogícamente va presentando a lo largo del viaje iniciado los diferentes elementos de la música: silencio, ritmo, melodía, armonía, instrumentos de orquesta, agrupaciones musicales. Todo ello, de la mano de grandes genios de la música, como Beethoven, Elvis Presley, John Lennon o Louis Amstroong. De manera original, entrelazando teatro y música, ofrece un proyecto global con diversas actividades y audiciones musicales.
Para saber más...


LA BRUJITA MIFASOL
Este libro va destinado a profesores y educadores interesados en la música y su pedagogía desde un punto de vista práctico, creativo y globalizado. Es un proyecto de un año de duración compuesto por doce unidades didácticas. Música, poesía y creatividad son los ejes fundamentales de esta programación. De esta forma entendemos que poesía y música comparte el lenguaje del arte, la belleza y la espontaneidad. En cierto modo, la poesía es la música de las palabras y, a su vez, la música es la poesía de los sonidos.
Para saber más...


DANZAS PARA LA ESCUELA Y EL TIEMPO LIBRE
Esta obra recoge las canciones y danzas lúdicas que a lo largo de la historia han ido surgiendo desde dos campos: el de la formación reglada, fundamentalmente en la etapa de educación infantil, y el de la formación no reglada, posiblemente el menos valorado, a través de las distintas agrupaciones juveniles. La intención de los autores es aportar materiales para participar en la estimulación de las capacidades y habilidades motrices y sensoriales de los niños, tales como la coordinación, la lateralidad y la conciencia del esquema corporal. Gran parte de la transmisión del saber musical popular se está haciendo de forma oral, lo cual genera frecuentemente el valor positivo de nuevas creaciones, pero también muchas de las danzas van desapareciendo. Los recursos que aporta el libro contribuirán a recuperar o mantener vivo este rico patrimonio cultural. Los autores provienen del mundo del tiempo libre y, ante la necesidad de medios para desarrollar mejor su trabajo, surgió la idea de este libro que desean compartir con todos los lectores, esperando que sea útil tanto a los profesionales de la enseñanza reglada, como a quienes lo son en cualquiera de los sectores del tiempo libre.
Para saber más...

JUEGOS MUSICALES EN LA ESCUELA
Este material está pensado para los contenidos de música en los ciclos de Educación Primaria: lenguaje musical, formación rítmica, formación instrumental, formación auditiva y vocal, y cultura musical.
Para saber más...


Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

DOCUMENTOS AUDIOVISUALES V

EL SENTIDO DE LA VIDA:
(Para trabajar con los alumnos de 1º Bachiller Religión).








http://youtu.be/0zKO735ggyU

Enviado por nuestra compañera Inmaculada Sanabria Rodríguez (Canarias)

Recursos para Cuaresma 10


De la web de la Diócesis: www.diocesismalaga.es

Recursos pastorales para la Cuaresma
Ofrecemos una selección de recursos bibliográficos y audiovisuales para utilizar en este tiempo de Cuaresma en la oración personal, en la catequesis o en actividades comunitarias de parroquias y movimientos. Entre ellos puedes encontrar cómics sobre el sentido de este tiempo litúrgico dirigidos a los niños, un Via Crucis con dibujos de Fano, materiales explicativos para la catequesis, infografías con las herramientas para la Cuaresma, preces para este tiempo y documentos para leer y reflexionar. Entre ellos destaca el Mensaje de Cuaresma del Papa "Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza".

Vídeos
Infografías
Material para niños
Documentos

Cómo conseguir el apoyo de los padres en la educación de los niños


Nuevo evento SMConectados Responde
¿Qué pueden hacer los centros educativos y las familias para mejorar
la educación y, por tanto, el futuro de nuestros hijos?


La educación demanda, hoy más que nunca, una mejora de las relaciones
entre ambas instituciones dando lugar a una colaboración estrecha y animosa.
Para tratar este tema, te invitamos a ver la videoconferencia que hemos
preparado para profesores y padres con el objetivo de reflexionar sobre
la incomunicación educativa que vivimos en la actualidad e intentar promover
una alianza educativa entre la familia y la escuela
.
Óscar González, profesor de Educación Primaria y fundador del proyecto Alianza Educativa, nos muestra cómo conseguir que padres y docentes nos entendamos.
Nuevo evento SMConectados Responde

Andalucía formaliza ante el TC su recurso de inconstitucionalidad contra la Lomce

La Junta de Andalucía ha formalizado, a finales de la pasada semana, la interposición ante el Tribunal Constitucional (TC) de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada el pasado 9 de diciembre de 2013, al entender que atenta contra los principios de acceso a la educación en condiciones de igualdad e invade competencias de la comunidad en los ámbitos de la evaluación y la garantía de calidad.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del gobierno andaluz, que, por otro lado, también han confirmado la interposición este lunes de otro recurso de inconstitucionalidad, en este caso contra la Ley 20/2013 de Garantía de la Unidad de Mercado, que entró en vigor el pasado 11 de diciembre, por considerar que vulnera los principios constitucionales de seguridad jurídica e igualdad ante la ley, así como las competencias autonómicas en regulación de la actividad económica, protección de los consumidores y defensa de la competencia.

En lo que respecta a la Lomce, la reforma educativa tendrá consecuencias "irreversibles" para la educación de varias generaciones de andaluces. Para la Junta andaluza, se trata de una ley "improvisada, hecha con prisas y son consenso", al tiempo que técnicamente es "deficiente, con graves incoherencias, con un calendario de difícil aplicación y sin la adecuada financiación económica", según ha precisado el consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

El Ejecutivo andaluz, así, recurre esta norma porque se opone a la mercantilización de la educación, a que prevalezca la moral religiosa sobre los valores cívicos --la asignatura de Religión en la comunidad se aplicará en el mínimo posible que permite la ley-- y a la "segregación, selección y exclusión educativa" que fomenta la Lomce.

Se recurren así, por vulneración de competencias exclusivas, los artículos relacionados con las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el diseño de las pruebas y el establecimiento de su contenido para cada convocatoria. Para el Gobierno andaluz, estos preceptos limitan la capacidad de las comunidades a la organización de los medios materiales y humanos para la celebración de las pruebas y su posterior corrección, con lo que quedan excluidas de intervenir en cualquier decisión.

ARGUMENTOS

A juicio del Gobierno andaluz, la Lomce vulnera también el artículo 14 de la Constitución, que garantiza la igualdad y no discriminación; el 16.3, que declara el carácter aconfesional del Estado, y el 27.2, que establece que la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

En relación con estos motivos de inconstitucionalidad, se destaca que la Religión pase a ser materia con influencia en las notas y en el acceso a becas y ayudas. El Ejecutivo andaluz considera que la imposición de esta asignatura, sin que exista una alternativa parangonable, atenta contra los derechos del alumnado. la Junta ha expresado su firme voluntad de seguir impartiendo la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Asimismo, el Gobierno andaluz señala que el artículo 84.3 y la disposición transitoria segunda de la normativa fomentan el sostenimiento con fondos públicos de centros que imparten enseñanza diferenciada por sexo. Entiende que ello priva a la administración educativa andaluza de la posibilidad de condicionar los conciertos educativos a criterios no sexistas.

Finalmente, la Junta recurre el artículo 135.2 de la Lomce, que establece que las comisiones para la selección de los directores de los centros públicos actuarán de acuerdo con la legislación estatal de régimen jurídico de las administraciones, una norma que no tiene carácter básico, lo que supone una "vulneración del principio de autoorganización de la comunidad".
Fuente: http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1124807

martes, 11 de marzo de 2014

Actividades Mes de la Vida

Queridas familias:

Nos encontramos en este mes de marzo que queremos dedicar de manera especial a la defensa de cada vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Vivimos momentos cruciales en los que se desarrolla la batalla entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte, por lo que debemos estar especialmente comprometidos en esta causa.

Aparte de las actividades que se programen en las Parroquias, desde la Delegación de Familia y Vida ofrecemos las siguientes para toda la Diócesis:

1. MANIFESTACIÓN POR LA VIDA: 23 de marzo a las 12 de la mañana, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Convocada por la plataforma “SÍ A LA VIDA”, en la situación que atravesamos creemos muy conveniente acudir con nuestras familias a Madrid para celebrar que la vida es un don de Dios.

2. CAMPAÑA BEBÉ: del 23 al 30 de marzo, recogida de pañales, leche infantil y donativos en coordinación con Caritas, para ayudar a todos los bebés que sufren carencias. Esta iniciativa que se ha realizado ya en Talavera y Toledo se extiende a todas las Parroquias de la Diócesis.

3. El día 12 de marzo, a las 20,30h en la Casa de la Iglesia (Talavera de la Reina): conferencia-testimonio de Dª Marta Velarde Mayol, fundadora de la Red de rescatadores “Juan Pablo II”, que van a la puerta de los abortorios para intentar convencer a las mujeres para que no aborten. El año pasado salvaron 330 vidas.

4. El día 25 de marzo: VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA Y POR LAS VÍCTIMAS DEL ABORTO: a las 20h en la Parroquia de San Juan de la Cruz, presidida por el Sr. Arzobispo. Habrá servicio de guardería. Al final de la Vigilia se impartirá la bendición a las embarazadas.

5. El día 28 de marzo: ENCUENTRO DEL PERSONAL SANITARIO CON EL SR. ARZOBISPO y conferencia de Dª Mónica López Barahona sobre “El estatuto del embrión”, a las 20,30h en la Parroquia de San Juan de la Cruz. Os rogamos que invitéis a todo el personal sanitario que conozcáis (médicos, enfermeras, farmaceúticos, psicólogos, fisioterapeutas…todas las personas que trabajan en el ámbito de la salud).

6. El día 29 de marzo: ROSARIO DIOCESANO POR LA VIDA Y LAS VÍCTIMAS DEL ABORTO, a las 17,30h desde la Parroquia de San Francisco hasta la Basílica de Ntra Sra del Prado, en Talavera de la Reina. A las 18,30 se celebrará la Santa Misa en la Basílica.


Pidiendo que tengáis muy presente en vuestras familias la oración por la vida, quedamos a vuestra disposición.

lunes, 10 de marzo de 2014

NOVEDADES MES DE FEBRERO:



10 CRITERIOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL AULA
Se trata de un libro que en pocas páginas y a través de consejos y sugerencias sacadas de la práctica docente, quiere fomentar la convivencia en el aula. El desarrollo de las actividades de aprendizaje requiere un entorno de sosiego y, para asegurar una calma laboriosa, el profesor debe conocer y practicar habilidades de gestión de la convivencia.
Las habilidades didácticas y las habilidades de gestión del aula se apoyan mutuamente y cuando fallan unas, otras o ambas, el fracaso está asegurado. Aquí encontramos pistas para tener éxito con los alumnos y lograr una convivencia tranquila en el aula.
ara saber más...

10 CRITERIOS PARA ENCONTRARNOS
Este libro enfatiza que la vida en compañía de las demás personas no es algo accidental sino esencial. La senda vital que cada persona está llamada a recorrer no puede realizarse de espaldas al nosotros. Pues bien, para que esa convivencia, que está expuesta a numerosas contingencias, se materialice, se precisan diversos fundamentos que se repasan en el libro, cuya pretensión básica es animar la reflexión y brindar claves que favorezcan la construcción conjunta de la convivencia, un magno don humano que hoy está debilitado.
Páginas útiles para una sana convivencia.
Para saber más...

10 CRITERIOS PARA SER POSITIVO
Las páginas de este breve libro nos invitan a desarrollar lo bueno que tienen las personas. Nuestra cultura está marcada por la negatividad. Basta ver los telediarios. En general, las noticias son negativas. La realidad es que resaltamos más lo negativo que lo positivo. Pero en la vida hay más bondad que maldad, más amor que egoísmo. En este planteamiento se mueve la psicología positiva y este libro.
Estos diez criterios ayudarán a reflexionar sobre la importancia de ser una persona positiva.
Para saber más...

10 CRITERIOS PARA APRENDER EL ARTE DE VIVIR JUNTOS
Encontramos en este libro experiencias, anécdotas, ejemplos y vivencias de la propia autora que de forma sencilla, amena y eminentemente práctica nos inducen a ser mejores personas de cara sobre todo a la acuciante necesidad, hoy más que nunca, de saber cómo vivir con los demás ya que, en palabras suyas, no vivimos solos en una isla sino en la gran casa del mundo.
Todo ello nos lleva a ser conscientes que a nuestro lado siempre hay alguien al que no solamente hay que respetar, sino, sobre todo, querer y ayudarle a ser mejor persona a la vez que lo procuramos para nosotros mismos.
Para saber más...



SEMANA SANTA Y DOMINGOS DE PASCUA. CICLO A
Este libro es una referencia de lo que se puede hacer tanto en las comunidades con presencia de presbíteros como en aquellas que no disponen de la posibilidad de un presbítero en la celebración dominical. Y bien sabemos que la Semana Santa y el Tiempo Pascual concentran muchos esfuerzos pastorales en las comunidades cristianas.
El autor ofrece sugerencias con posibilidad de elección de homilías, gestos, peticiones... Una riqueza que exige a los encargados de la celebración preparar y elegir lo que es más apropiado para la asamblea concreta que presiden.
Para saber más...

SUCEDIÓ EN BETANIA
El libro se presenta como un libro real, aunque no sea histórico. Un libro donde el amor y la pasión por Jesús, crea y recrea el encuentro con Jesús en un lugar llamado Betania. Ese lugar puede ser hoy también la geografía que el lector habita y pasea.
Los relatos pretenden acercarnos a la realidad cotidiana de esta aldea y ser testigos de la sencillez de sus gentes y del gran amor allí vivido con Jesús. Decir Betania está asociado a descanso para el espíritu.

Para saber más...


EL REINO EN PARÁBOLAS
Catequesis bíblicas con adultos
En esta época de Nueva Evangelización, tenemos la oportunidad de volver a los orígenes de la fe: la persona de Jesucristo. Estas palabras del autor en la introducción son indicativas de lo que es el trabajo: catequesis para adultos a partir de unas parábolas de Mateo y de Lucas. De ahí que hablemos de «catequesis bíblicas». Cada catequesis está estructurada de esta manera: 1. Contexto. Ámbito en el que se sitúa el relato evangélico. 2. Texto. Es el relato evangélico. 3. Comentario. La interpretación de cada versículo. 4. Celebrar y orar. Propuestas para la oración y celebración. 5. Más apuntes. Si el grupo desea ahondar más, se le dan pistas: citas bíblicas; otros comentarios sobre la parábola.
Para saber más...

MÍSTICO, PROFETA, SIERVO
Una reflexión bíblica sobre el perfil del nuevo salesiano
Para afrontar los desfíos actuales y futuros de la vida consagrada y de la misión en toda la Congregación», el salesianos ha de ser místico, porque se ha topado personalmente con CristoJesús y, como Él y junto a Él, vive testimoniando el primado absoluro de Dios. El salesiano se convierte en profeta si vive y trabaja junto al hemano que Dios le ha dado y con quien comparte vocación y misión. El salesiano se hace siervo de los jóvenes cuando para el llegan a ser, como fueron para Don Bosco, la razón única de su vida y la causa de su entrega exclusiva a Dios.
(Del Prólogo, firmado por don Pascual Cavez Villanueva, Rector Mayor de 2002 a 2014)
Para saber más...


PASCUA: ¡IMPARABLE NOVEDAD! CICLO A
El acontecimiento de la Resurrección del Señor es el misterio central de nuestra fe. «Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe» (1 Cor 15,14). La naciente comunidad cristiana, miedosa en un primer momento, descubre la fuerza de la Resurrección y la venida del Espíritu: se abre al futuro y a nuevos horizontes. No lo hace porque se sienta fuerte e importante, sino porque ha recibido la fuerza que viene de lo alto, el Espíritu. La única manera de seguir al Maestro es realizar los signos que él hizo y lanzarse a anunciar el Reino de Dios como él lo hizo.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables