Blog del Profesorado de Religión Católica: EDUCACIÓN MUSICAL

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 12 de marzo de 2014

EDUCACIÓN MUSICAL

CANCIONES PARA GLOBALIZAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN INFANTIL
Ejemplos y repertorio
En estas páginas, los autores muestran algunos rasgos que ayudan a mejorar el ser personal. Para lograr ese objetivo no basta saber cómo se puede mejorar, se precisa la colaboración voluntaria y activa de cada uno: del educador con su palabra y su ejemplo y del educado con su empeño diario. A pesar del deseo de mejorar, no siempre sabemos cómo lograrlo: los autores ofrecen medios y pautas para que un educador pueda ayudar a otras personas en esa tarea.
 Para saber más...
MÚSICA Y PAZ
Es un libro destinado a los profesores de música, pero también a todo tipo de educadores, padres, madres, abuelos, monitores, etc. interesados en la música y la paz, precisamente para educar en la paz a través de la música y, a su vez, educar en la música a través de la paz. Se entrelazan así arte y educación en valores para formar un proyecto en que la solidaridad, el respeto y la colaboración ayuden a resolver conflictos de manera pacífica. Son seis talleres que pueden incluirse dentro de las programaciones del área de música. El libro aporta sugerencias para la celebración del “Día de la Paz” en los centros educativos.
 Para saber más...


EL DRAGÓN CUENTARÍN
Música, cuentos y creatividad para el Segundo Ciclo de Educación Primaria
este libro esta destinado a maestros, profesores, educadores y personas interesadas en la música y los cuentos. Estas dos materias son los ejes fundamentales del proyecto, que junto a la creatividad forman una programación dirigida al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Primaria. Contiene seis cuentos originales. Que se corresponden con seis unidades didácticas para realizar en un curso escolar. En cada unidad, se desarrollan objetivos, contenidos y actividades musicales variadas: audiciones, discriminaciones sonoras, agrupaciones instrumentales, percusión corporal, danzas y coreografías, expresión corporal, canciones infantiles y folclóricas, etc. También se incluyen actividades de teatro, de fomento de la lectura, de educación en valores.
Para saber más...

DANZA CREATIVA
El propósito de este libro es el de acercar a los niños a partir de siete años al universo de la danza a través del juego y de la experimentación. Los contenidos que en él se presentan se refieren a elementos muy básicos del movimiento, como pueden ser el cuerpo, la postura, el espacio, el tiempo o la energía. Estos contenidos se desarrollan a lo largo del libro de forma lúdica y entretenida, siempre en relación con experiencias cotidianas, y están acompañados por ilustraciones y unas actividades que resultan muy fáciles de realizar.
Para saber más...

MÚSICA Y LOGOPEDIA
Intervención en dislalias y disfonías aplicando un programa de música
Este libro tiene como objetivo mostrar a los maestros especialistas en Audición y Lenguaje, a los logopedas escolares y a los maestros especialistas en Educación Musical, mediante un programa específicamente diseñado, algunas de las múltiples posibilidades que la música ofrece en el tratamiento de las dificultades de habla y voz y cómo puede resultar una eficaz colaboradora tanto en la rehabilitación como en la prevención de dichas dificultades.
Para saber más...


SINFONÍA TEATRAL
Sinfonía teatral es un libro sobre música, teatro y creatividad dirigido al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria. Contiene seis unidades didácticas, cada una con una escena de la obra Sinfonía teatral, una divertida historia en la que cada niño es un personaje de un apasionante viaje en busca de la música, que ha desaparecido. Progresiva y pedagogícamente va presentando a lo largo del viaje iniciado los diferentes elementos de la música: silencio, ritmo, melodía, armonía, instrumentos de orquesta, agrupaciones musicales. Todo ello, de la mano de grandes genios de la música, como Beethoven, Elvis Presley, John Lennon o Louis Amstroong. De manera original, entrelazando teatro y música, ofrece un proyecto global con diversas actividades y audiciones musicales.
Para saber más...


LA BRUJITA MIFASOL
Este libro va destinado a profesores y educadores interesados en la música y su pedagogía desde un punto de vista práctico, creativo y globalizado. Es un proyecto de un año de duración compuesto por doce unidades didácticas. Música, poesía y creatividad son los ejes fundamentales de esta programación. De esta forma entendemos que poesía y música comparte el lenguaje del arte, la belleza y la espontaneidad. En cierto modo, la poesía es la música de las palabras y, a su vez, la música es la poesía de los sonidos.
Para saber más...


DANZAS PARA LA ESCUELA Y EL TIEMPO LIBRE
Esta obra recoge las canciones y danzas lúdicas que a lo largo de la historia han ido surgiendo desde dos campos: el de la formación reglada, fundamentalmente en la etapa de educación infantil, y el de la formación no reglada, posiblemente el menos valorado, a través de las distintas agrupaciones juveniles. La intención de los autores es aportar materiales para participar en la estimulación de las capacidades y habilidades motrices y sensoriales de los niños, tales como la coordinación, la lateralidad y la conciencia del esquema corporal. Gran parte de la transmisión del saber musical popular se está haciendo de forma oral, lo cual genera frecuentemente el valor positivo de nuevas creaciones, pero también muchas de las danzas van desapareciendo. Los recursos que aporta el libro contribuirán a recuperar o mantener vivo este rico patrimonio cultural. Los autores provienen del mundo del tiempo libre y, ante la necesidad de medios para desarrollar mejor su trabajo, surgió la idea de este libro que desean compartir con todos los lectores, esperando que sea útil tanto a los profesionales de la enseñanza reglada, como a quienes lo son en cualquiera de los sectores del tiempo libre.
Para saber más...

JUEGOS MUSICALES EN LA ESCUELA
Este material está pensado para los contenidos de música en los ciclos de Educación Primaria: lenguaje musical, formación rítmica, formación instrumental, formación auditiva y vocal, y cultura musical.
Para saber más...


Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables