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CRITERIOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL AULA | ||
Se trata de un libro que en pocas páginas y a
través de consejos y sugerencias sacadas de la práctica docente, quiere fomentar
la convivencia en el aula. El desarrollo de las actividades de aprendizaje
requiere un entorno de sosiego y, para asegurar una calma laboriosa, el profesor
debe conocer y practicar habilidades de gestión de la convivencia.
ara saber
más...Las habilidades didácticas y las habilidades de gestión del aula se apoyan mutuamente y cuando fallan unas, otras o ambas, el fracaso está asegurado. Aquí encontramos pistas para tener éxito con los alumnos y lograr una convivencia tranquila en el aula. | ||
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CRITERIOS PARA ENCONTRARNOS | ||
Este libro enfatiza que la vida en compañía de las
demás personas no es algo accidental sino esencial. La senda vital que cada
persona está llamada a recorrer no puede realizarse de espaldas al nosotros.
Pues bien, para que esa convivencia, que está expuesta a numerosas
contingencias, se materialice, se precisan diversos fundamentos que se repasan
en el libro, cuya pretensión básica es animar la reflexión y brindar claves que
favorezcan la construcción conjunta de la convivencia, un magno don humano que
hoy está debilitado.
Para saber
más...Páginas útiles para una sana convivencia. | ||
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CRITERIOS PARA SER POSITIVO | ||
Las páginas de este breve libro nos invitan a
desarrollar lo bueno que tienen las personas. Nuestra cultura está marcada por
la negatividad. Basta ver los telediarios. En general, las noticias son
negativas. La realidad es que resaltamos más lo negativo que lo positivo. Pero
en la vida hay más bondad que maldad, más amor que egoísmo. En este
planteamiento se mueve la psicología positiva y este libro.
Para saber
más...Estos diez criterios ayudarán a reflexionar sobre la importancia de ser una persona positiva. | ||
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CRITERIOS PARA APRENDER EL ARTE DE VIVIR JUNTOS | ||
Encontramos en este libro experiencias, anécdotas,
ejemplos y vivencias de la propia autora que de forma sencilla, amena y
eminentemente práctica nos inducen a ser mejores personas de cara sobre todo a
la acuciante necesidad, hoy más que nunca, de saber cómo vivir con los demás ya
que, en palabras suyas, no vivimos solos en una isla sino en la gran casa del
mundo.
Para saber
más...Todo ello nos lleva a ser conscientes que a nuestro lado siempre hay alguien al que no solamente hay que respetar, sino, sobre todo, querer y ayudarle a ser mejor persona a la vez que lo procuramos para nosotros mismos. | ||
SEMANA
SANTA Y DOMINGOS DE PASCUA. CICLO A | ||
Este libro es una referencia de lo que se puede
hacer tanto en las comunidades con presencia de presbíteros como en aquellas que
no disponen de la posibilidad de un presbítero en la celebración dominical. Y
bien sabemos que la Semana Santa y el Tiempo Pascual concentran muchos esfuerzos
pastorales en las comunidades cristianas.
Para saber
más...El autor ofrece sugerencias con posibilidad de elección de homilías, gestos, peticiones... Una riqueza que exige a los encargados de la celebración preparar y elegir lo que es más apropiado para la asamblea concreta que presiden. | ||
SUCEDIÓ
EN BETANIA | ||
El libro
se presenta como un libro real, aunque no sea histórico. Un libro donde el amor
y la pasión por Jesús, crea y recrea el encuentro con Jesús en un lugar llamado
Betania. Ese lugar puede ser hoy también la geografía que el lector habita y
pasea. Los relatos pretenden acercarnos a la realidad cotidiana de esta aldea y ser testigos de la sencillez de sus gentes y del gran amor allí vivido con Jesús. Decir Betania está asociado a descanso para el espíritu. Para saber más... | ||
EL
REINO EN PARÁBOLAS Catequesis bíblicas con adultos | ||
En esta época de Nueva Evangelización, tenemos la
oportunidad de volver a los orígenes de la fe: la persona de Jesucristo. Estas
palabras del autor en la introducción son indicativas de lo que es el trabajo:
catequesis para adultos a partir de unas parábolas de Mateo y de Lucas. De ahí
que hablemos de «catequesis bíblicas». Cada catequesis está estructurada de esta
manera: 1. Contexto. Ámbito en el que se sitúa el relato evangélico. 2. Texto.
Es el relato evangélico. 3. Comentario. La interpretación de cada versículo. 4.
Celebrar y orar. Propuestas para la oración y celebración. 5. Más apuntes. Si el
grupo desea ahondar más, se le dan pistas: citas bíblicas; otros comentarios
sobre la parábola.
Para saber
más... | ||
MÍSTICO,
PROFETA, SIERVO Una reflexión bíblica sobre el perfil del nuevo salesiano | ||
Para afrontar los desfíos actuales y futuros de la
vida consagrada y de la misión en toda la Congregación», el salesianos ha de ser
místico, porque se ha topado personalmente con CristoJesús y, como Él y junto a
Él, vive testimoniando el primado absoluro de Dios. El salesiano se convierte en
profeta si vive y trabaja junto al hemano que Dios le ha dado y con quien
comparte vocación y misión. El salesiano se hace siervo de los jóvenes cuando
para el llegan a ser, como fueron para Don Bosco, la razón única de su vida y la
causa de su entrega exclusiva a Dios.
Para saber
más...(Del Prólogo, firmado por don Pascual Cavez Villanueva, Rector Mayor de 2002 a 2014) | ||
PASCUA:
¡IMPARABLE NOVEDAD! CICLO A | ||
El acontecimiento de la Resurrección del Señor es
el misterio central de nuestra fe. «Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra
fe» (1 Cor 15,14). La naciente comunidad cristiana, miedosa en un primer
momento, descubre la fuerza de la Resurrección y la venida del Espíritu: se abre
al futuro y a nuevos horizontes. No lo hace porque se sienta fuerte e
importante, sino porque ha recibido la fuerza que viene de lo alto, el Espíritu.
La única manera de seguir al Maestro es realizar los signos que él hizo y
lanzarse a anunciar el Reino de Dios como él lo hizo.
Para saber
más... | ||
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