Blog del Profesorado de Religión Católica: Recursos audiovisuales

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 9 de marzo de 2014

Recursos audiovisuales

Nuestra compañera Inmaculada Sanabria Rodríguez (Canarias) nos sigue enviado materiales y recursos audioviuales para trabajar en el aula. Muchas gracias por compartir tu trabajo, Inmaculada.



DOCUMENTOS AUDIOVISUALES II


Caminar sobre el agua”. Video que viene bien a los alumnos porque no sólo se cuestionan preguntas sobre el sentido de la vida del cristiano sino que además practican un poco de inglés. Se insiste en la canción sobre “la fe” que es la que necesitamos todos para seguir adelante.

“Gente”.
Importante no sólo la letra sino también las imágenes del vídeo. La fugacidad de la vida, el tiempo y la “luz” que nos sigue iluminando…….

“FE” (MANÁ).
En este video se explicita el dolor, las guerras, las diferencias de opinión o por religión. El grupo Maná invoca a través de una petición “Dame fe” para sobrevivir en este mundo. Se especifica en la canción algo que siempre dejó patente Jesús: “Hay que amarnos como hermanos




DOCUMENTOS AUDIOVISUALES III

RAP CONTRA EL RACISMO.
La importancia del lenguaje de signos contribuye a que se  defienda una serie de derechos.

¿Eres católico  o tienes apariencia de católico?
En el sueño se mezcla la justicia y la propia realidad de un cristiano. ¿Nos avergonzamos de ser católicos?  es una pregunta que se realiza en el vídeo. Veámoslo:

Final de “Desayuno con diamantes”
Gato, pobre infeliz sin nombre!!!!!
La protagonista se cuestiona quién es?  y se compara con su gato
El chico le afirma que tiene miedo a enfrentarse a la realidad. No importa donde huyas- dice el protagonista a la chica- porque siempre terminarás tropezándote contigo misma”. A través de esta secuencia dela película, se puede cuestionar a los alumnos el sentido de lo que es el amor, el desengaño sentimental, las clases sociales, la soledad, etc.
http://youtu.be/NnDhzVEXWS4



DOCUMENTOS AUDIOVISUALES IV

RAP CRISTIANO


El rap propio de un estilo musical que expresa, siente y vibra; grita con desesperación: “Nuestro Dios es grande y poderoso”. Se canta al sufrimiento, pero al mismo tiempo la esperanza de que Él está ahí y que murió por nosotros. Es una pequeña oración en forma de rap.

“Los ojos de María viéndole crecer”. Y es que María guardaba todo en su corazón…….
A través de las escenas, el profesor o profesora de Religión, puede ir haciendo pausas en el visionado así como hacer comentarios al respecto tomando de base el evangelio de Lucas.


Vida dura:  Con este video, se puede trabajar el tema de la droga . A través  de las distintas escenas, se ve paulatinamente el cambio del chico y  la oración perseverante de su madre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables