Muchas personas en todo el mundo aprovechan Internet para hablar de Dios y de su fe sin tapujos. Uno de ellos es el seminarista Legionario de Cristo Jorge Enrique Mújica. Su blog “Actualidad y Análisis” es uno de los referentes en la evangelización del continente virtual. Dice que para triunfar en Internet es fundamental decidir a qué público se quiere llegar.
“Si son jóvenes, si son personas adultas, si son personas que no creen, si son personas que ya creen. Y eso va a determinar despues “el cómo”, que es el lenguaje que voy a utilizar, el programa que voy a seguir, cómo voy a proyectar el trabajo en una red social, en una página de Internet a corto, medio y largo plazo”, explica Mújica.
Este seminarista mexicano gestiona nada menos que cuatro blogs con sus respectivos perfiles en las redes sociales. Dedica cada día una hora y media a actualizarlos. Dice que no se trata de publicar mucho, sino de ser original y hacer que las informaciones sean útiles para el público. Por eso, él ha apostado por dar buenas noticias y background sobre los Legionarios de Cristo.
“La posibilidad de contar historias de la Iglesia, contar historias en primera persona, contar historias, ponerles rostro, ponerles nombre. Vencer el mal que puede haber por malos testimonios con el bien que fomentan las historias positivas, bien contadas, reales, obviamente”, señala el seminarista bloguero.
Otra de las páginas que gestiona es ´EvangeliDigitalización´. En ella publica vídeos virales sobre valores y religión.
“Queremos llevar a un encuentro real a las personas y quizá esto puede ser un buen termómetro, la página en Facebook, la página de Internet, el perfil en Twitter, de cómo está nuestra propia parroquia y cómo se puede llegar quizá a las personas que de otra manera no acudirían fisicamente, presencialmente, a la parroquia, a la iglesia”, continúa.
Jorge Enrique Mújica explica que los laicos también tienen un papel fundamental a la hora de poner en marcha la web de una parroquia o hablar de Dios en las redes sociales, por lo que los sacerdotes deben pedir ayuda.
Ya lo sabe, si quiere que su blog funcione en Internet y llegue al alma de su público tome nota de estos tres puntos: conocer el público al que va dirigido el mensaje, contar historias originales y publicar noticias que sirvan a quien las lee.
Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22852